Publicación 3 de julio 2022

Publicación 3 de julio 2022

Undress your soul

La más difícil decisión que toma un ser humano cuando se hace consciente de que no puede continuar con el mismo personaje que hasta ahora ha interpretado, ese que tiene que ver con patrones aprendidos, creencias y prejuicios, el mismo que nos mantiene en una rutina de sobrevivencia para llegar a donde supuestamente es la cúspide de la vida, muchas veces no sabemos, pero estamos corriendo como el conejo por la zanahoria y al llegar ok ahora que hago.

El ciclo de la vida es el mismo para todos naces, creces, te reproduces y mueres, la existencia es un proceso evolutivo, pero replantearnos si continuar andando sin desnudarse a sí mismo, desbloqueando esos pensamientos internos, máscaras y mentiras que nos decimos a diario, puede conectarnos con nuestro yo interno que aflore de que vacíos o carencias vienen esos sentimientos, emociones, comunicación y actitud para hacer posible la transformación personal.

Sacar el máximo potencial es sobrepasar ese umbral, ya que cada uno tiene un don, un talento que mueve todas las fibras de su ser cuando lo descubre, se convierte en único, brilla en sintonía con el propósito para que pueda evolucionar y hacer cosas maravillosas.  Es por esto por lo que existen profesionales que llegan a una edad adulta cambiaban de ser toda la vida un abogado, doctor, etc., para convertirse en un cantante, pintor parece un misterio.

Hoy comprendemos que al pasar del tiempo y desnudar el alma se descubre un destino al que no se pueden resistirse, esa llamada que te hace la vida cuando estas preparado y la intención o motivación te empuja a aventurar con nuevos ideales, puede ser el proceso más difícil al que se enfrenta cualquiera solo debes confiar, en esa zona de descubrimiento empieza una fuerza superior es como si fueran señales y milagros apareciendo a diario.

Hacer el cambio implica tomar decisiones difíciles, que podemos estar postergando toda la vida o rehuir si no estamos preparados, pero atravesar esa puerta nos hace que revelemos todo ese potencial que existe en si mismo, donde renace con más fuerza para ordenar la vida y continuar el camino.

Publicación 26 de junio 2022

Publicación 26 de junio 2022

¡Let your light shine!

Dándole seguimiento a la semana pasada veamos cómo podemos aprender a programar el funcionamiento del pensamiento y acciones, quitar el piloto automático, entender como nuestro conocimiento, historia, costumbres y valores nos aporta información valiosa de la cual depende la interpretación que le damos a la vida y que nos lleva a comportarnos y actuar de manera inconsciente.

El poder está en comprender que me hace sentir alegría, placer, reírme, afligirme, pena, desaliento y lamentaciones, es un análisis a conciencia de nosotros mismos para poder llegar al núcleo de mis carencias y necesidades, trabajar en ellas desde la honestidad, traemos arrastrando muchas situaciones que nos hacen perder la autenticidad, dejando una parte de nosotros dormida para agradar y pertenecer, por lo que es imperante entender que detrás de esa seguridad que reflejamos existen esos miedos a enfrentarme a mí mismo.

Vernos al espejo tal cual somos, aceptar quienes somos con imperfecciones y virtudes, de que me puedo ocupar para ser quien realmente creo que soy, empezar con el pensamiento a través de la meditación, herramientas de autoconocimiento, buscar ayuda si se necesita, nadie es perfecto, hacerse consciente de quienes somos, trabajar en la autoestima, empatía, amor propio, heridas y conocimiento, que tengo y que falta para llegar a ser ese individuo que saca todo su poder interior para comerse el mundo.

Convencerse y tomar la seguridad que eres el mejor recurso para ser feliz, emprender y avanzar, claro que existen complementos, pero encontrarse hace que broten los dones y talentos para que puedas ser dueño de tus decisiones y abrazar el destino que te ha estado esperando que despertaras para ser y estar en cada minuto de tu recorrido en esta vida.

Nadie tiene el poder de controlar nada cuando comienzas el recorrido de este proceso, porque las señales y la magia se hace presente para que puedas soñar en grande, aun cuando pareciera no se vean los resultados, ya que el universo trabaja de forma misteriosa, todo está ocurriendo dentro de ti, esa luz brilla tanto que crece y cada vez se hace más fuerte, brilla hasta en esos días no tan buenos.

Cree en ti, no hay una herramienta más poderosa que saber que eres tú el mejor recurso con el que cuentas, con eso puedes cumplir el propósito para lo que has sido creado, esto no tiene nada que ver con ego ni arrogancia, hablamos de luz interior esa que hace los sueños realidad.

Publicación 19 de junio 2022

Publicación 19 de junio 2022

Autopilot

Con el pasar de los años nos volvemos complicados en algunos momentos, pero las situaciones del día a día nos quitan tanto tiempo, que empezamos a hacer algunas cosas en automático, creyendo que siempre nos saldrá bien todo, pero cuando de repente algo cambia, nos toca revisar y es en ese instante nos damos cuenta de que no estábamos prestando la debida atención a ciertos detalles no tendríamos errores.

Así de fácil es que dejamos que nuestra mente se acostumbre a rutinas, emociones y pensamientos que nos hacen menos felices y nos hace sentir agotados. Ya que vamos dejando brechas sin cerrar y sin sanar, es cuando la vida pasa factura y en lo que pienso me convierto, en lo que creo lo atraigo y en lo que me molesta me transformo, perdemos la conciencia de como estas vagando que se nos hace normal estar siempre decaídos o de mal humor.

De esta forma vivimos mucho tiempo negándonos a nosotros mismos la realidad que gobierna a nuestros pensamientos sin permitir mostrarnos tal como somos, el ego nubla la visión que hace que seamos presos del que dirán los demás privándonos de ser y estar siempre presentes en cada segundo buscando ser felices con lo que tenemos.

Soltar el piloto automático es difícil porque siempre hay quienes depende o pretenden continuar en el mismo sitio aun cuando las condiciones cambian, hoy podemos cuestionarnos si apreciamos los detalles de la vida en el día a día o solo buscamos llegar al destino seguro obviando la experiencia que nos brinda cada momento en este camino, devolverse sin saber a qué viniste debe ser muy decepcionante cuando se rinden cuentas, pero hacer lo que corresponde en este viaje es todo un reto de vida.

¿Qué estas dejando de hacer por continuar en piloto automático?, ¿Qué cosas cambiarias? para alcanzar la felicidad, abundancia y balance espiritual. ¿Cuál es el empujón que necesitas para moverte de donde estas?, ¿De qué forma lo harías si todo depende de ti?, realmente solo depende de ti de más nadie.

Son preguntas poderosas, que pueden llevarte a cuestionar si en donde te encuentras en este momento es tú zona de confort o te encuentras en una zona mágica. Esa zona donde no sabes si la decisión que tomas es la adecuada, porqué suceden cosas que no esperabas, cambia tu forma de ver la vida, existe incertidumbre, pero aceptar el reto con cambios trascendentales te hacen ser y estar presente, te brinda fuerza y seguridad.

Publicación 12 de junio 2022

Publicación 12 de junio 2022

Resiliencia Emocional

Todos en algún momento nos hemos cortado, nos ha sangrado la herida, buscamos parar la sangre o se hacen unas pequeñas puntillas para cerrar y se pone un curita o vendaje que con cuidado y el tiempo se sana, en esta metáfora esta el proceso evolutivo de crecimiento personal, ocurriendo la transformación, porque es en esos momentos cuando nos quebramos, con un rompimiento, decepción, traición y hasta un fracaso, el pegar cada pedazo como un rompecabeza, es una decisión importante y nadie se escapa de alguna situación con mayor importancia o menor, solo que el que decide sobrepasarlas puede florecer.

Reconstruir es más difícil que construir, no podemos dar nada por hecho, lleva más paciencia y cuidado para que cada pieza encaje de forma correctamente buscando que sea muy parecido a como era originalmente, pero nunca se vuelve a ser el mismo, resulta una ventaja cuando aceptamos y miramos de frente ese sufrimiento, sentirlo, procesarlo y soltarlo, ayuda a descubrir quienes somos en realidad.

Tomar la vida por la punta llevando consigo la esencia del ser para poco a poco volver a pulir ese diamante en bruto que fue creado para ser único e inigualable, no debemos resistirnos a la realidad que nos toca vivir, no mirar al pasajero del lado y pensar que nos toca vivir lo mismo, porque eso no pasará, cada uno tiene un compromiso con la vida y ese es distinto para todos.

Nos hemos caído en pedazos muchas veces, solo nosotros sabemos donde están las señas de esas heridas, lo que cuenta es la evolución que tenemos en pensamiento, sentimiento y el aprendizaje para afrontar la vida, que nos hace diferentes, el sellado de las heridas será tan fuerte que no solo se reconstruye y se ve hermoso si no que ahora es increíblemente más resistente.

Ernest Hemingway, “la vida nos rompe a todos en algún momento, pero solo unos pocos logran hacer más fuertes sus partes rotas”.

Toda esta transformación puede y se da cuando nos hacemos conscientes que estamos en una crisis y debemos continuar, el aceptar que urge hacer un cambio es el primer paso, entendiendo en que soy bueno, cuales son mis debilidades y fortalezas, que debo aprender o trabajar, siempre estar despierto buscando una estabilidad en los pensamientos y sentimientos, porque de cada caos se aprende, existe un mundo de oportunidades.

Estirémonos hasta donde sea necesario para cruzar el umbral, llegar a esa resiliencia emocional de una vida plena.

Publicación 5 de junio 2022

Publicación 5 de junio 2022

Courage!

Existen momentos donde las dudas turban el pensamiento y tomar decisiones se convierte en una montaña rusa, se pierde la perspectiva y hasta equivocarse puede ayudar a regresar a la calma. En esta situación se encuentran las emociones, los sentimientos y pensamiento en un sube y baja que provoca incertidumbre, bueno y la razón se pierde entre tantos vagones que si avanzas muy rápido se va el aliento.

Toca tomar pausa y revisar adonde nos estamos dirigiendo ya que el salir de la zona de confort, es solo esa forma de ver que conoces algo y que puedes manejarlo, pero no que te brinde realmente la seguridad y felicidad que necesitas para continuar.

Entrar en lo desconocido parece una sensación de libertad que a la vez te da mucha inseguridad, transitar ese camino y saber que no puedes retroceder, aunque aparezcan los miedos, la ansiedad y la angustia en el momento donde las cosas se ponen difíciles. Aprendiendo a despojarse de esos miedos podría ayuda aliviar el paso, que da tiempo para buscar esa paz interior que sale del amor propio y te dice tú puedes con esto y más.

Entender que tienes lo necesario para seguir el camino, que todos tenemos destinos diferentes y que los que no asumen el control no llegan a cumplir su propósito de vida, quienes nunca saben cuál es su propósito por lo que permanecen en una sintonía de todo está bien aquí no me mueve nada.

Así es entonces es cuando la vida nos pone a prueba y reclama coraje para enfrentarse a la realidad, tratando que asuman el control de su camino y que puedan lograr lo inimaginable porque no han sido conscientes de todo lo que les ha ofrecido para que fueran felices y estuvieron comprometidos con ser receptores, propiciar ahora la búsqueda de alternativas es un reto que deben asumir.

¿Entonces te pregunto quieres alcanzar tus sueños? ¿Eres un tomador o un dador? ¡Qué esperas para dar el paso a una vida sin tantos prejuicios y excusas que lo único que hacen es mantenerte en el mismo sitio hoy!

Publicación 29 de mayo 2022

Publicación 29 de mayo 2022

Perfect

Por todas esas veces que lloraste a solas, que te rompiste en pedazos y pensabas que la vida se te iba, por cada momento en los que te sentiste perdido y abrumado, hoy sabes que eso te hizo más fuerte, te demuestras que eres invencible, que sobrepasas tormentas y que siempre llega la calma. Se cierran muchas puertas, pero se abren más sin tocarlas, nunca volveras a estar en el mismo punto de partida ya que avanzaste y creciste, que dolió claro que sí, pero lo soltaste y tienes la oportunidad de crear la realidad que quieres sin tanto y con pocos.

Te necesitas a ti perdido en tus pensamientos, amando cada defecto y fortaleciendo cada debilidad, porque fuiste creado imperfecto, pero con una esencia inusual y que se siente, se huele y se ve, es una luz que irradia energía pura cada vez que atraviesas el trial de la vida que todo se mueve a tu paso, pero mantienes el equilibrio entre la mente, el cuerpo y tu espíritu, no pretendes la perfección, pero si alcanzar la felicidad.

Por esto y más estas en el momento preciso y solo tú sabes que encontraras las forma de volverte a elevar, que ya no hay barrera o obstáculo que no puedas enfrentar porque aprendiste que lo que te corresponde nadie te lo va a quitar, por eso se feliz, piérdete en tus sueños, crea la realidad que quieres y ahora si vuela tan alto como si tuvieras alas y no olvides de donde vienes, ni lo que has pasado, pero concéntrate en lo que te espera que es mágico.

Muchos podrán juzgar y señalar, pero solo tu sabrás a lo que te enfrentaste, lo que creciste y elevaste para continuar tan liviano como tu alma, teniendo un solo horizonte en la vida quererte tanto que nada ni nadie volverá a quebrarte, todas las señas que te dejaron las batallas son ahora los adornos que te hacen valioso, por que avanzaste a la transformación que te da la plenitud de la vida, por que no es lo material que te hace ser, es el ser que te guía ahora y que manda las señales y los milagros para que todo sea perfecto.

Publicación 22 de mayo 2022

Publicación 22 de mayo 2022

Dimensions of being

Cuando hablamos de transformación, tan solo de pensarlo es como darse la oportunidad de volver a empezar desde un punto de partida diferente, si en el que ya han pasado muchas experiencias, personas, eventos tristes y buenos, mucha agua corrida, destacando las 3 dimensiones cruciales que son la mental, espiritual y física, revisar como nos hablamos a nosotros mismos, de que forma interpretamos las cosas y cual es la percepción que desde mi creencias estoy otorgando a cada situación de la vida, luego vemos el plano espiritual reconectarse con ese yo interno que empieza a brillar sin darnos cuenta cuando hacemos reflexiones introspectivas con pequeños cambios y hábitos y no menos importante la física que conlleva el cuidar el templo con el que convivo.

En algún momento hemos fantasiado con cambiar de vida, ya que es normal, pero no muchos toman la decisión de hacerlo, de encontrarse, de sentir esa chispa que parece está apagada, nos distraemos en tantas cosas que se nos olvida lo más importante Yo, ya que sin ese quien no llegaríamos a ningún lado, ni mañana y mucho menos al después.

Mostrar un poquito de respeto con esa oportunidad de hacer las cosas bien con nosotros, darle espacio para regenerar sus energías, pensamientos, pero sobre todo darse amor propio. Muchos llevamos a cuesta un abandono del ser, falta de autoestima y carencias emocionales buscando fuera la validación, el reconocimiento, amor y más, donde debemos revisar como puedo retomar eses valor propio y nutrirlo a diario porque si no se hace consigo mismo nadie lo hará, entonces es verificar que mochila estamos cargando con todos los acontecimientos de la vida, para reordenar las ideas haciendo una ruta de evolución en miras de crecer como individuo.

No podemos olvidarnos que todos los días encontraremos una excusa para postergar eso que tanto te gustaría hacer o dar el paso para que conscientemente pudiéramos trabajar en las dimensiones importantes que nos llevarían a poder encontrar la plenitud en lo que se quiera hacer o desarrollar como parte del crecimiento diario y desarrollo individual.

Publicación 15 de mayo 2022

Publicación 15 de mayo 2022

Mental and emotional health

Nos enfrentamos a tantos retos en estos momentos no solo económicos, sociales y ambientales, dentro de los cuales existe un tema que es crucial para la humanidad la salud mental y emocional que se ha convertido en una pandemia silenciosa que afecta de manera profunda al individuo y este a las familias, los países y al mundo, no se le toma tanta relevancia porque se esconde entre el estrés, carencia emocional y hasta la autoestima, pero es como una avalancha que tendrá su momento cumbre si no se busca orientación en este sentido.

Podríamos estar viendo un caos emocional en toda su interpretación, observamos quienes se reprimen de dar el paso para buscar ayuda o el que la busca, pero en el lugar equivocado, tomar consciencia que este es un tema muy profundo y que demuestra la incapacidad de los pueblos en buscar mejores actividades que puedan liberar de la depresión, ansiedad o trastornos emocionales a sus ciudadanos.

La falta de educación emocional hace a la humanidad que viva ignorante a que la salud mental es parte fundamental para que seamos felices, es poder encontrar el bienestar emocional, psicológico, biológico y social, esto tiene muchas variables en el desarrollo integral de todo ser humano, que consume, como limpia o libera los malos pensamientos para encontrar armonía, no se enseña en la escuela ese autocuidado en todos los aspectos de la vida, tal vez si nos humanizáramos tendríamos un eje que completara los aspectos relevantes de ser y estar desde la primaria.

Lo cual ayudaría a desarrollar mejores personas y más felices con mucho sentido de equilibrio en todas las áreas de su vida, como pensamos, sentimos y actuamos cuando nos enfrentamos a la vida. Llevar hábitos saludables como manejo de la respiración, meditar, una alimentación saludable, reciclar los pensamientos para mantener la mente con un mejor manejo del estrés y ayuda a tener mejor salud no solo física sino mental y emocional.  ¿ya tomaste conciencia de tu estado mental y emocional?

Publicación 8 de mayo 2022

Publicación 8 de mayo 2022

You decide the destiny

Bueno hoy hablaremos del derecho que tenemos de elegir una ruta que nos lleve a cumplir con el propósito de vida, dejar de ser tan testarudo con la vida, que todo fluya, pero primero reconocer que la vida que estamos viviendo le falta algo, eso que hace que te pares agradecido y con ganas de continuar, sin refunfuñar o quejarse, lo que hace salir de la cama como un resorte y decirnos hoy será un gran día, gracias Dios, Universo, o en lo que creas por darnos la oportunidad de tener un nuevo mañana.

Existen muchos espejos durante ese proceso, nos enseña lo que no nos gusta de sí mismo, así es eso que no toleramos de otros y que persiste en nuestra forma de andar, analizar desde el amor porque nos hace sentir esa situación que nos ponen frente a nosotros, será una oportunidad de modificar lo que nos tiene atado al punto de seguir en un ciclo repetitivo, el aceptar que no me gusta o que debo cambiar es el primer paso a una reconciliación con nuestra esencia.

Primero perdonarnos por no querer esa parte de nosotros y aceptar que somos así, esa consciencia puede ayudarnos a trascender, admitir que esta en uno tomar la decisión del presente inmediato para que el futuro pueda recrear ese nuevo yo. Fundamental comprometerse con esa nueva experiencia donde si no estamos atentos podríamos confundirnos ya que sale el ego y se distorsiona la realidad.

Tomar en cuenta que la simplicidad en los cambios es a través de los hábitos, tomar al final del día unos minutos examinar nuestros pasos con humildad si respondí algo que no debía, si me flagelé o me impuse en un punto de vista, son muchas las situaciones y para cada uno es diferente, dependiendo de sus circunstancias.

En esta parte cabe el autoanálisis, que tareas o acciones son necesarias para avanzar a donde quiero llegar, observar no juzgar, recordar que es un proceso evolutivo que necesita apoyarse en unas bases muy robusta para que puedan seguir construyendo. Sobrepasar nuestra zona de confort y decidir si se mueve el piso continuar con la transformación de nuestros sueños o nos quedamos en lo que hasta ahora conocemos, el que no arriesga no gana, entonces ¿qué decides?

Publicación 1ero de mayo 2022

Publicación 1ero de mayo 2022

Not lost, are you, my dear?

Hoy en día vivimos bajo un complejo juicio de resultados que a primera vista hemos repetido de generación a generación, el abordaje de la pandemia si bien es cierto nos ha dejado muchos aprendizajes, emociones, sentimientos y sobre todo heridas puedes dejar que sigan vivas y continuar con el dolor por el resto de la vida siendo víctima del proceso, viviendo el resto del tiempo con ansiedad y frustración de lo que pudo ser y no se dio o curarlas para que sanen, que la cicatriz nos ayude a entender la evolución de transformación que fue fundamental para que crecieramos como individuos y que nos hizo una mejor versión.

Con las tormentas es difícil entender o concentrarse para reaccionar y refugiarse a buen recaudo, pero cuando nos tranquilizamos, nos abrigamos y mantenemos la calma, de repente baja la intensidad, para la furia y entra la calma, es donde salimos a recoger los escombros del desbastador proceso de la naturaleza que remueve para volver a retoñar y construir nuevas estructuras, cambios que vienen con más experiencia, es igual que un proceso personal, cuando nos encontramos en medio de decisiones y emociones parece que pasara un huracán o tal vez un sunami, en el momento que baja la intensidad podemos pensar y ver más claro.

Aprender que siempre tendremos episodios que nos lleven en ese tren de sube y baja es importante por que la vida no puede ser lineal, imaginemos que todo se vuelve monótono o rutina, como evolucionaria el mundo, de que forma podríamos llegar ser creativos e innovadores para que la calidad de vida que tanto soñamos se acerque a nuestra realidad, entonces hacer una pausa para echarle ganas a ese aspecto importante de nuestra vida que es aprender y ajustar para avanzar es elemental en cualquier circunstancia en la que nos encontremos, buscar herramientas que alimenten el alma y sacar esa luz interna que con tanta contaminación emocional se va apagando dentro de nosotros.

Nadie dijo que sería fácil hacerlo pero impresionante como llena poder comprender esos sentimientos reprimidos que nos impone la educación y creencias, limitándonos a solo tener una visión próxima y no de larga distancia, aún cuando vivamos un día a la vez, que legado dejo, vivir para tener una cuenta de banco (claro que es importante) o vivir para tener tiempo para si mismo, disfrutar de todo lo que nos hace felices, convivir con nosotros en la soledad para entendernos y sacar de la sombra eso que muchas veces ocultamos para no molestar a los demás o que no nos juzguen, mostrando un actor en nuestra propia película y guardando el verdadero personaje para quedar bien con el entorno.

Basta de ser quien quieren que seas y se tú mismo, con defectos y virtudes, con complejos y cicatrices, pero se autentico para que el corazón funcione al 100% y esa sangre bombee los fluidos necesarios que te den el coraje de ser quien quieres ser y no quien quieren que seas, la vida siempre tendrás sus misterios y prejuicios, pero el viaje no tiene destino si te encuentras, ya no estarás perdido, no estarás tarde por que no exige prisa, implora atención al SER.

Publicación 24 de abril 2022

Publicación 24 de abril 2022

¡Calm your mind!

Pareciera en muchas ocasiones que la vida se fuera y con ella nosotros, pero cuando pasa la tormenta llega la calma para bajar la velocidad, el espacio de corregir algunas acciones es necesario cuando queremos avanzar, esta pausa debe ser para tomar impulso, recargar las energías y regresar a la realidad.

Muchas veces creamos muros sin que existan y nos enfrentamos a fantasmas que solo los recreamos con nuestra mente, pero es tanta la energía que invertimos que los convertimos en realidad.

Si con la misma fuerza pudiéramos crear realidades que nos lleven a crecer como individuos para elevar esa energía al infinito y alcanzar los sueños que están guardados en el subconsciente todos viviríamos más felices, parece un cuento, pero es verdad cuando podemos conectar la mente y el alma, lo físico se convierte en lo que queramos, siempre que trabajemos fuerte para alcanzar ese ideal que pintamos muchas veces cuando nos acostamos a soñar.

Salir de la zona de confort para entrar en la desconocida sin tener idea como ni donde vamos a parar es aterrador al principio, porque no nos enseñan a disfrutar el minuto a minuto, estamos programando lo que vamos a hacer el próximo año cuando ni siquiera sabemos si cumpliremos con lo que pasara mañana.

No quiere decir que no tengamos que planear unas vacaciones, un estudio o algo importante, solo que la carrera debe ser para transformarse en el individuo que realmente ha existido siempre en nuestros anhelos más íntimos que no vienen a nuestra mente sino hasta que ponemos en calma la mente.

Si calmar la mente con mucha meditación, respiración y hasta con solo cerrar los ojos, no simular es desconectar todos los pensamientos y reprogramar la mente para modificar nuevos hábitos, actitud, pensamientos más sanos que apunten a una vida con más sentido, si tanto drama y consciente de que necesitas para ser feliz.

Que tu vibración sea lo más autentica aun cuando otros les parezcas extraño la nueva forma de ver y enfrentar la vida, así de simple, reconectar con el SER y fluir al propósito que esta escrito antes de que nacieras, completando la misión en este mundo, calmar la mente para que salga la grandeza que llevamos dentro.

Publicación 17 de abril 2022

Publicación 17 de abril 2022

My inner self

En la vida todos pasamos por situaciones dolorosas y miedos que nos provocan crisis, de las cuales en algunos momentos no podemos solucionar, unos se encierran en el personaje de víctima, otros buscan como sobrepasar las circunstancias y en este proceso existe pánico que pueden detener cualquier alternativa, pero la consciencia de los que pueden ver una oportunidad son los que realmente se entregan al perdón y buscan como sanar para avanzar.

Los procesos de sanación de cualquier persona se dan con el convencimiento que esto sucedió para que aprendiera algo, si es verdad que causan dolor y muchas veces es tan fuerte que afecta todo nuestro entorno, solo aquel que reconoce que puede curarse y revertir cualquier padecimiento entonces puede estimular el cerebro de tal manera que sus hábitos, actitudes y emociones se hagan más conscientes a la sanación.

Todo esto se da primero con el pensamiento, luego con prácticas normales de hacerse responsable de lo que puede cambiar o modificar, comienza con cuidar su cuerpo, alimentación, relaciones, pensamientos, lo que siente y necesita. Es una toma de decisión muy particular ya que es personal y debe recrear una movilización que lo lleve a un punto de crecimiento, ya que la sanación es un proceso lento dentro de la transformación.

Adquirir este compromiso lleva mucho autocontrol, el comprender que asumir esta responsabilidad debe cambiar esquemas mentales y patrones que manteníamos que eran contraproducentes para el desempeño o alcanzar objetivos. Debemos tomar en cuenta que se avanza y que en algún momento podemos retroceder que puede provocar una depresión y no son tangibles, es por esto que es imperante aclarar la situación interna para tomar el control total ya que no existe fórmula mágica que nos lleve donde queremos.

Debemos recordar que el tiempo no cura nada sin soltar y perdonar, para abrirse al proceso de sanación y reconciliación con nuestro yo interior.

Publicación 10 de abril 2022

Publicación 10 de abril 2022

Discovering your reason for being

No todos podemos afrontar los cambios igual manera, unos toman pausa para reaccionar o accionar, algunos se enfrentan sin saber a qué, pero existen quienes se quedan estáticos por muchas situaciones el orgullo, ego y falta de capacidad para manejar el rechazo, lo que consideran es una mala racha, esperan que llegue un milagro y los pueda sacar del hoyo donde están y más nadie que ellos mismos pueden motivarse para hacerlo.

Hasta que la motivación intrínseca despierta la creatividad para alcanzar sueños dormidos, poniendo en ON los talentos, dones, habilidades, destrezas y competencias, que hasta el momento no se habían utilizado, experimentar esa sensación de hacer algo que realmente te gusta, como encontramos esa razón de ser o lo que realmente nos apasiona, conseguir ese objetivo vital que nos haga felices.

Conectar con esa profesión, pasión o vocación que genere ingresos necesarios para mantener una buena calidad de vida, sentirnos plenos con esta conexión para aportar al mundo algo que hacemos desde el amor, esto cambiaria el entorno e impactaría a todo aquel que este en su camino, porque se convierte en una onda expansiva esa buena energía que emana del que se siente bien consigo mismo y con lo que genera.

Se que nos hemos preguntado ¿cómo encuentro esa pasión en mi vida?, es una tarea personal, la cual lleva un análisis profundo, en que soy tan bueno para que otros paguen por ese producto o servicio, permitirnos hacer un FODA para revisar cuales son las áreas donde realmente soy bueno con mis fortalezas y oportunidades, buscando potenciar las que aún son amenazas y debilidades, todo esto nos llevaría a obtener un balance de dónde vengo, en qué punto estoy y a donde me dirijo puede aclarar dudas y dar una nueva ruta.

También se puede utilizar herramientas como el IKIGAI o para descubrir eso en lo que eres bueno, genera pasión en tu vida y te pagarían por eso, todo aquello que no se plasma con un plan se queda en palabras o en pensamientos, es bueno anotar y revisar para dar seguimiento a el objetivo ya que lo que los objetivos que no se miden en ocasiones no se cumplen, para empezar, debemos ser honestos con nosotros y si hace falta algo esforzarse para lograr cumplir, pero primero revisar estos 5 puntos:

1. Análisis FODA personal

2. Revisar habilidades, destrezas, competencias y hábitos

3. Pasión – Profesión

4. PEP - Monetizar

5. SMART

Es importante el seguimiento no solo plantearlo y dejar que el día a día nos consuma sin tener resultados, después preguntar por qué no he avanzado, la responsabilidad y compromiso debe ser prioridad para alcanzar los objetivos.

Publicación 3 de abril 2022

Publicación 3 de abril 2022

¡A posibility!

Todos mis post los redacto de alguna conversación o experiencia que suceden en la semana, pero en esta ocasión escribo de la infusión espiritual que se dio hoy con la presencia del Pope Francis, he reforzado mí pensamiento de que la espiritualidad no tiene que ver con religión ni con nada místico, se trata de un sentimiento que emana de dentro de cada ser, algunos la tienen desconectada y otros muy elevada, pero si comienza a despertar cuando seguimos los instintos en esa búsqueda de un propósito de vida, sobre todo nos transforma en su medida a través de meditar nuestros actos y poder corregir de manera oportuna el paso y despojarnos del ego, para trabajar por un bien en común.

Estando en plena luna nueva tenemos la oportunidad de volver a empezar, en sus palabras Pope Francis nos dice “Dios siempre deja abierta una posibilidad”, “No hay pecado o fracaso que al presentarlo a Él no pueda convertirse en ocasión para iniciar una vida nueva, diferente, en el signo de la misericordia, no hay pecado que no pueda ir por este camino por que Dios lo perdona todo, este pensamiento no podría dejarlo pasar por alto, mucha luz para sobrepasar las dificultades, no vinculo religión ni política pero en esta eucaristía se hicieron presentes en los mensajes seis diferentes religiones y costumbres en el escenario donde el mensaje es esperanza.

La transformación se da cuando nos perdonamos a nosotros mismos, cuando aceptamos quienes somos y como, trabajando desde el interno para que esa llama que esta apagada por diferentes circunstancias vuelva a encenderse, el universo se alinea cuando estamos en armonía, por qué esa paz interior mueve montañas y derriba murallas, se menciono varias veces que el "Maestro no se impresiona de las apariencias", esto me remonta a esa niñez donde los maestro veían posibilidades en cada uno de sus alumnos viéndolos con los ojos del alma.

Restituir la esperanza y caridad interior puede liberarnos, darnos el perdón con lo que traerá la misericordia y alcanzar la reconciliación para comenzar con la sanación para abrazar la esperanza. Comenzar un día nuevo, con visibilidad de esa posibilidad que nos deja abierta el despertar cada día para iniciar el camino que tanto soñamos.

Publicación 27 de marzo 2022

Publicación 27 de marzo 2022

Change your thinking and the results will be different

Saben a veces necesitamos espacios para vaciar nuestros pensamientos más internos, si esos que nos halan sin dejarnos avanzar, sin soltar inconscientemente eventos que nos han marcado, esa carga pesada que detiene todo lo bueno que esta por delante, no es suficiente con cambiar de gafas, la miopía viene de las creencias, paradigmas, hábitos, etc., sin duda la toma de decisión dejar atrás y volver a empezar un proyecto, nuevo empleo o relaciones nos genera estrés por ese dialogo interno que no se detiene ni cuando dormimos.

Se supone que descansar es una obligación para recargar energías, pero si seguimos en una carrera como si fuera que el mundo se va a acabar, no nos permitimos analizar y priorizar para realizar lo que realmente nos apasiona. Aparecen las dudas si lo que estoy pensando está bien, si a los demás les parece, pues no es egoísmo ni falta de responsabilidad es tomar pausa.

Nuestros patrones mentales muchas veces nos mantienen en un laberinto sin salida, avanzamos en círculos, volvemos al mismo punto, porque no aprendemos de las experiencias para poder sobrepasar las situaciones, entonces estos determinan como entendemos la vida, ¿qué vemos?, ¿cómo entendemos? e interpretamos nuestro entorno, tomamos acciones para comunicarnos y relacionarnos con disponer de reglas inamovibles que solo existen en nuestras creencias.

La rigidez con la que nuestros pensamientos analizan nuestras acciones y toma de decisiones, donde influye que piense o digan los demás haciendo juicio de que no podemos tener autonomía en las propias decisiones y que deben siempre estar avaladas por un jurado, creemos que confundir la realidad con la interpretación de nuestros miedos más profundos en cuanto a la pertenencia y anticiparnos de que la vida es así, nos frena poder conducir nuestra propia vida.

Estos escenarios los creamos con esos pensamientos que dominan nuestra forma de comportarnos y que son la base de los frenos para sacar la grandeza que vive dentro de cada ser humano, donde las creencias nos han infundido ciertos temores, es decir si haces esto eres buena o mala persona, no estamos hablando de valores y principios por que estos siempre deben estar intrínsecos como brújula de cada uno, es referirse a brillar con su don o talento no limitar la vida a que esto es así y punto.

Debemos darnos la oportunidad de aproximarnos a ese modelo que siempre hemos querido ser y superar el pasado ya que sin eliminar ese patrón de pensamiento el presente tendrá la misma respuesta o el mismo resultado.

Publicación 20 de marzo 2022

Publicación 20 de marzo 2022

Just close your eyes

Será que podremos disfrutar el momento con solo cerrar los ojos, dejarnos llevar sin ver nada solo entregarse a ese proceso, vaciar la mente, respirar y sentir sin controlar nada, simplemente sentir que estamos vivos y que merecemos todo, maravillarse de la naturaleza que con tanto nos enseña que en silencio sin medir el tiempo podemos avanzar, solo detenernos para vaciarla mente y aliviar el pensamiento, soltar y entregarnos a la sanación, llega la esperanza.

Si cada día repitiéramos este ejercicio podríamos oxigenar nuestro cerebro, vaciar las cargas y convertirnos en personas creativas a partir de hacernos conscientes que lo más importante habita en nosotros, que se pueden cumplir los sueños, alcanzar el cielo y seguir más allá, metafóricamente, confiar en nosotros para soñar en grande.

Pasar de ese estado de confort entendiendo que es lo que conocemos y salirnos de los estándares con pequeños cambios, observar, escuchar, reaprender e interactuar sin prejuicios, abriendo nuevas perspectivas de vida, encontrar como gestionar los miedos que hasta ahora te tenían en el mismo sitio, fortalecer la confianza, aumenta o recuperar la autoestima, avanzar para transformar lo que hasta ahora parecía la única ruta, es aprender nuevamente a quererte, entender tus reacciones, escuchar tu cuerpo, estudiar algo nuevo, reforzar los valores, identificar la misión personal de vida.

Abrir una puerta que inicia maravillándote, sorprendiéndote cada día y dándote posibilidades que nunca imaginaste, es cuando tienes que tomar acción para seguir adelante con riesgos, aciertos y desaciertos, pero con paciencia es un proceso que no se pueden saltar pasos por querer avanzar con más rapidez puede devolvernos al mismo punto hasta que aprendamos la lección, retomar lo que sabes, entender lo que nos hace falta y aclarar la meta con acciones concretas enfocadas en el objetivo, evaluar esas tareas que cuestan más y convertirlas en pequeñas actividades que cumplan con ese paso con seguimiento y control.

Perseverar sobre todas las cosas, descartar de una vez por todas los pensamientos limitantes buscando no solo tener una actitud positiva que no será suficiente sin acciones, sino medir que estes cumpliendo con los pasos necesarios para alcanzar los sueños, solo siendo conscientes del talento, don y propósito podremos sobrepasar cualquier obstáculo y recuperar el control de nuestro propio camino.

Publicación 13 de marzo 2022

Publicación 13 de marzo 2022

Follow your Heart

Se dice que la constancia hace al maestro, pues el desarrollar a diario una tarea o actividad puede procurar el perfeccionamiento, que este razonamiento nos lleva a “si necesitamos que algo sea diferente debe tener esfuerzo”, pero sobre todo voluntad, que el día que no quiera levantarme para ir hacerlo, tenga la energía suficiente para derribar la pereza y seguir con firmeza el objetivo trazado.

Teniendo claro que somos el resultado de nuestros actos, analizar donde nos encontramos y porque, no es fácil, pero tampoco cuestión de suerte, se llama perseverancia, estoy donde mis decisiones me han llevado, enfrentar esa reflexión es un reto personal, no tiene que ver con otros, es la toma de consciencia que nos puede hacer movernos al sitio donde realmente nos gustaría estar.

Alcanzar un estado mental adecuado, asumir la responsabilidad, buscar las causas de que nos mantiene en el mismo punto como si estuviéramos en un círculo vicioso, poder cuestionar los efectos de repetir el mismo patrón de pensamientos y acciones nos mantienen sin poder avanzar, mejora la relación intrapersonal, pensamientos, emociones, acciones y descarta la relación toxica que llevamos con nuestra mente, concentra toda la atención en si, como es la conexión con uno mismo.

Tenerse paciencia para centrarse, no existe el para siempre, sigue tu corazón, elimina las quejas, todo empieza con la gestión del pensamiento, sacar la basura, aprende a accionar no a reaccionar, ser agradecido, encontrar que nos apasiona y trabaja en ello, mientras no pueda cambiar lo que hasta ahora tenemos, tracemos pequeñas metas, consciente que la felicidad no la proporciona lo material sino la paz, comienza a desaparecer el vínculo con lo material, indagar para sacar la grandeza interna que produce una mejor relación consigo mismo.

Intentar encontrar el camino nuevamente, entender que no es un fracaso, el empezar de cero no es malo, ahora está la experiencia que antes no existía, la oportunidad de retroalimentación que ayuda a derribar las falsas creencias y volver a intentarlo, hemos nacido para ser felices no perfectos, agradecer todos los días para que suceda lo que hace feliz al corazón.

Publicación 6 de marzo 2022

Publicación 6 de marzo 2022

Sacrifice your comfort

Elevar la calidad de vida es un tema de discusión y que lleva esfuerzo, la realidad no cambia si esos pensamientos de mejora no tienen acciones, no basta con tener actitud positiva para lograr objetivos, es fundamental desarrollar un plan que soporte el proceso de desarrollo para profesionalizarse no solo con conocimiento académico, la plenitud se puede experimentar con poco, es enfocar las energías en lo que nos gustaría construir, de que forma nos impulsamos para salir de nuestra zona de confort y alcanzar la felicidad.

Cuando pensamos movernos del sitio donde nos encontramos hoy, lo primero que viene a la cabeza es un pensamiento pesimista que pone un stop por justificar cualquiera que sea el caso de avanzar, normalmente que dirán si quiero cambiar de profesión o quiero cambiar de imagen, cosas tan sencillas son los pequeños pasos para remover escombros y desplazarse a una zona más grata que nos ayude a tener esa motivación interna de despertar agradecer y cumplir con nuestras obligaciones.

El trabajo duro es parte de las acciones positivas, estas son poco a poco en medida de que se supere a si mismo y lleva un proceso de análisis honesto de cuando no podemos cumplir con una acción o tarea, la sinceridad de nuestros sentimientos es valiosa en este caso, ya que puede ser una situación de autoestima, de dolores o padecimientos de cargas pasadas que no hemos identificado, que continua como una herida sin curar.

En muchos casos no se toman medidas para alcanzar las metas, pero se preguntan por que no puedo lograr estar en el punto que he soñado, no es solo ser positivo es accionar, trazar metas a corto plazo y con pequeños cambios que nos lleven al objetivo general, es de esta forma que podremos lograr los sueños, derrumbando las barreras que nos impiden seguir por la meta, no podemos esperar a llegar a un punto para tomar las medidas, debemos estar alertas y conscientes que podemos errar, pero hasta estando en esa posición avanzamos si aceptamos que nos equivocamos, es parte del crecimiento.

Prepararnos para sacrificar la comodidad y convertir los objetivos en una prioridad ya que nunca estaremos listos para seguir si no dejamos lo que conocemos, todo lo que dominamos y entregarnos a una nueva aventura, las personas exitosas nunca paran de trabajar para alcanzar sus metas por muy extrañas o locas que sean, creen en ellas y las hacen realidad muy por encima que no quieran levantarse o que estén cansados, porque saben que los esfuerzos diarios son cruciales para lograr los objetivos.

Publicación 27 de febrero 2022

Publicación 27 de febrero 2022

Your inner greatness

Existe a quienes les asusta demostrar al mundo quienes somos en verdad, esto se debe en muchos casos a todo lo que aprendemos que algunas veces tiene que ver con paradigmas y creencias limitantes, nos hacen llegar a la conclusión de cómo nos verán los demás, pensando en qué van a decir, como me juzgarán, pero quien es juez soberano para poner puntos, comas y exclamaciones en la vida de otros?, primero sentirse bien uno como es y trabajar en el SER y luego trabajar en reforzar esas áreas más destacadas de nuestra existencia.

La identidad es el ADN de cada quien, no se parece al de nadie más, por eso es que cada quien viene con su don, talento y propósito, este último es tan difícil de entender, cuando vivimos distraídos en el día a día como una carrera de maratón, o tal vez como si fuéramos por la banana o la galleta al final y no es la que yo quiero, es para cumplir con requisito de pertenencia con la familia, amigos o sociedad y cuando llegamos aparece el desencanto, la recompensa no es ni el sentimiento, ni la estancia que pretendemos y tanto trabajo fue en vano.

Cada proceso tiene su razón de ser y no podemos saltar etapas, tampoco es esperar tener la misma vida o destino de otros, ni compararse eso lo único que trae consigo es decepción, pero lo que realmente es importante saber a dónde corres, cómo, de qué forma y cuál es el objetivo. Cuando estamos claros cada segundo es imprescindible para el paso de alcanzar el propósito.

Cundo el ser humano se libera de todas las emociones y pensamientos limitantes, puede transformarse para liberar su grandeza, es irremplazable el cambio de pensamiento, sacar toda la basura para oxigenar la mente, dando espacio a una mentalidad sin prejuicios que nos ayude a encontrar esa brújula invisible que siempre está pero que no entendemos como funciona, al principio es muy complicado callar la mente o esa voz interior que en algunos casos no nos deja avanzar, es un paso a paso.

Al momento de tomar decisiones de cambiar lo que hasta ahora hemos vivido es obligatorio comprender como nuestra mente direcciona la información, a donde nos ha llevado con el mismo patrón de comportamiento, el estimular ese paso puede ayudar mucho la meditación, hacer al final del día una reflexión de nuestros actos y como podemos mejorar al día siguiente de manera consciente, luego viene cuidar su cuerpo sin el no podremos llegar a ningún punto, por lo que dejar los excesos, llevar una dieta balanceada y hacer ejercicio es formidable para adquirir una buena salud, mental y física, pero no acaba aquí sigue alimentar el alma con lo espiritual, no importa religión o creencias, es poder conectar con ese equilibrio que procura tener una vida plena.

Estar bien contigo mismo es irradiar energía, recuperar la grandeza interior y avanzar en una zona mágica que tal vez los demás no entiendan, importante que si crees continues sin aprender todos los días y vivir como ganancia un día a la vez.

Publicación 20 de febrero 2022

Publicación 20 de febrero 2022

Goals and objectives

A veces pensamos que podemos saltarnos procesos para avanzar, pero resulta que cada etapa es importante en la vida y más cuando entramos en uno de transformación, tantas heridas y zurcidos es valioso para el recorrido que nos lleva a la realización. Imprescindible tener objetivos claros, darle seguimiento para alinearlos, pero todo esto con disciplina.

En ocasiones sentimos que no estamos moviéndonos, que permanecemos en el mismo sitio, si esto sucede debemos analizar lo que ocurre, será que debemos aprender algo en donde nos encontramos, o no hemos trazados bien esa meta a la que nos queremos acercar, muchas de las veces es que las acciones para llegar no están alineadas con los objetivos o porque seguimos aferrado a la zona de confort por lo que seguiremos estáticos.

Una de las primeras tareas es determinar si realmente estoy preparado para avanzar, en primer lugar, es saber si hace falta algo que aprender, soltar o ajustar, la visión puede estar nublada por las emociones y hacemos como ciertos nuestros puntos de vista, debemos apoyarnos en alguien de confianza para valorar nuestra perspectiva o si no queremos entonces buscar como ver los hechos y ajustar nuestra mirada al horizonte cercano.

Otro aspecto que debemos revisar es si tengo todas las habilidades y destrezas necesarias para llegar a cumplir con ese anhelo, es un sueño lo que quiero alcanzar, estoy preparado para llegar a ese punto, cuando este ahí podre mantenerlo o no tengo la preparación suficiente, pero es lo que quiero, en algún momento me perdí y cruce a otra ruta que no era la que me conduce a mi objetivo que he determinado principal en mi vida, me saboteo o me sobrevaloro y no he identificado realmente mi intención para lograr lo que creo es mi propósito.

Revisar si el pensamiento, los sentimientos y las acciones se alinean con la finalidad de lo que es un proyecto de vida, gestionar esas emociones que repetimos sin darnos cuenta y que nos retrasan en poder continuar nuestro paso es aceptar que no somos perfectos y siempre podemos recapacitar para persistir en eso que confiamos nos hará feliz. Prepararse para cuando lleguemos poder prolongar esa estadía con la cual hemos soñado y que solo depende de nosotros, no de los demás.

Publicación 13 de febrero 2022

Publicación 13 de febrero 2022

Self-love

Recorriendo etapas, llegamos algunas veces a un punto de tensión que esta pareciera nos asfixiara, esa ansiedad y miedo a lo que nos espera adelante, la misma que nos hace perder oportunidades, que se nos mueve el piso y salimos de nuestra zona de confort, la incertidumbre a lo desconocido donde se arriban los pánicos y dudamos en avanzar, pero detenernos es la única opción para buscar dentro la pasión por la vida, entendernos, amarnos y aceptarnos, es cómo hacer una evaluación de que necesitamos para continuar el rumbo.

Nos toca entender primero a que se debe este nuevo plan o las señales, si es que propiciamos o tenemos un aprendizaje que aún no comprendemos, ya que todo nos habla, nuestros sentimientos, pensamientos, cuerpo y entorno, si vibramos en la energía correcta o no. Somos lo que vibrando y atraemos eso que llevamos dentro con nuestra intensión, si se junta con la inseguridad, ansiedad y miedos, no podremos soltar fácilmente, es revisar cada día como puedo ser mejor que hoy para dejar atrás absolutamente todo lo que nos pone prisioneros de no ver y sentir la maravilla de la vida.

Al apegarnos al pasado y seguir trayendo esas historias que nos contamos una y otra vez para sentir que somos víctimas, nos deja en un in between, sentimos que no avanzamos, esto evita que nos acerquemos a lo que nos hará feliz, el continuar apegados a los patrones y circunstancias de siempre lo único que hacemos es estancarnos y buscar culpables de nuestras propias decisiones.

Esas historias de lo que fue y no será son siempre muletas que queremos utilizar para avanzar y que en realidad son los saboteo que nos hace nuestro propio pensamiento que prefiere seguir en la misma rutina y no mover nada que lo haga sentir que transita en algo desconocido o nuevo, la vida se vuelve rutina y estática, los momentos son eso espacios y no la vida llena de alegrías.

Es difícil explicar que vivir es un cúmulo de vivencias emotivas que van de acuerdo con cómo somos y de que formas nos sentimos, quien contempla no tener nada y aprender que con lo poco es suficiente, deja el apego a cosas que son pasajeras y se aferra a lo que es importante como su esencia de ser humano buscando siempre dar lo mejor de sí mismo y a tener todo lo que necesita desde su amor propio para que sienta la grandeza para la que fue creado.

Publicación 6 de febrero 2022

Publicación 6 de febrero 2022

Batallas Internas

La realidad es que cada uno tienes sus propias batallas internas, el hacerse consciente que algo hace falta o no está funcionando es necesario para tomar el control y aceptar que algo nos falta para una mejor convivencia, entonces es cuando conseguimos modificando algunos hábitos desde el análisis profundo de una relación interior, no existe peor enemigo que nosotros mismos, nos saboteamos cada vez que necesitamos dar un paso importante.

Nuestra relación desde dentro viene siendo la primera consideración desde la voluntad y que ayude a mejorar nuestra salud mental, como el estado de ánimo y la actitud a la vida. Cuando aparecen los monólogos que influencian en la elección, haciendo algo que no nos gusta y sintiendo otra, así como cuando el trabajo se vuelve un hastío, pero cada mañana al sonar la alarma empieza la molestia con la vida, si no es lo que se quiere porque no tomar la iniciativa de buscar otras opciones con las cuales salir adelante.

Nos dejamos vencer por la zona de confort, lo que ya conocemos y manejamos a la perfección, aun cuando estemos cansados, desmotivados y sin energía seguimos en el mismo punto con ese desgano que puede conducirnos a una depresión permanente, si que se hace crónica y no lo sabemos, algunos viven esas luchas internas toda su vida, no disfrutan de la vida por que se pasan peleando con su propia mente, interpretando de manera errada cada situación que los lleva a perder la salud mental y siguen paralizados en el tiempo.

Dejar de actuar en automático, deshacernos de esa basura mental, dar paso a una oportunidad que perfeccione nuestros pensamientos, esas conversaciones privadas que sean más acorde con la realidad y que pueda influenciarnos de forma positiva para disfrutar el segundo a segundo y no renegar de la vida.  De esta manera los pensamientos y juicios que sobrepasaban la realidad percibida pueden quitarnos ese sufrimiento oculto que mantenemos sucumbiendo en cada paso.

Al final tomar el control no es malo es la única opción que existe para los valientes que llevan adelante sus ideas que buscan triunfar por que el poder de sus pensamientos los lleva a trascender a la realidad que todos estamos acostumbrados, así entonces vemos los famosos de las historias que no fueron más que un mortal más, con agallas que defendía lo que creía y marco la diferencia en la sociedad.

Publicación 30 de enero 2022

Publicación 30 de enero 2022

Querido cuerpo:

Hoy voy a limpiar todas las cicatrices que en algún momento deje que te lastimaran, a partir de hoy te amare y cuidare como mi mayor prioridad, buscare la forma de mantenerte sano, por dentro y por fuera, limpiando desde mis pensamientos, hasta mis molestias más viscerales, que sé que te hacen daño, porque lo recientes y hablas con presión sobre mi para que preste atención y no lastimarte como hasta ahora que entiendo que sin ti no vivo.

Estaré más atento a lo que necesites y no volveré a flagelarte, cuidare de mi alimentación, de mi mente y alma para que la energía que produces en el día pueda utilizarla para que sigas vivo, sano y fuerte, no dejare que las tentaciones lleguen a perjudicar nuestra relación sana, que nadie interfiera o hable mal de ti, me mirare al espejo todos los días para deleitarme con la hermosura en que te has convertido.

No dejare que nada ni nadie te menosprecie o quiera desestimar tu seguridad, hablando mal de ti como si no escucharas cada vez que expresan en negativo alguno de tus atributos, te llevare al parque, pasare horas en silencio solo para que no te agobies, limpiando los sentimientos reprimidos y profundos que han estado latente, pero en el rincón sin desecharlos para que no te lastimen más, poco a poco se irán es mi propósito para mejorar nuestra relación.

Solo quiero que comprendas que no había estado más consciente de ti como en este momento, que no importa más nada que cuidarte como un tesoro, porque me has devuelto la identidad, siempre estuviste ahí y yo sin prestar atención, te ignore por tanto que me sentía solo sin brillo, solo puedo tener gratitud contigo porque a pesar de que no entendía los llamados de atención no dejaste de funcionar y no se dañó ninguno de mis órganos.

Simplemente lo siento, perdóname, te amo, gracias, si gracias por no dejarme caer, aunque muchas veces te maltrate, me haz hecho sentir dolor, emocionarme, llorar, correr, comer, reír y vivir, serás la prioridad de mi presente y te escuchare buscando siempre tu comodidad para que seamos uno solo.

“La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces, puedo cambiar”. Carl Rogers

Publicación 23 de enero 2022

Publicación 23 de enero 2022

Intimate

De qué forma podemos aprender a escucharnos, hay cosas que el cuerpo dice, que la mente esconde y que nuestra conciencia calla, es como si fuese un dolor y aprendemos a vivir con el hasta que se vuelve una enfermedad, que necesita intervención quirúrgica. El interior si habla y se enfrenta a muchas amenazas por las cuales llega a deteriorarse, con pensamientos íntimos o privados, toca reflexionar sobre cómo estamos dirigiendo nuestra vida, muchas veces ponemos las culpas en otro.

Cuando no somos conscientes de que cada uno tiene un destino, que estamos en este momento para recorrer un camino que no depende de otros si no de mí, dejar de culpar a todo aquel que percibes como el responsable de que estes en un punto sin avanzar, es el momento de reflexionar, recordar, analizar, soltar y avanzar, nada es casualidad por lo que si nos llenamos de resentimiento o rencores es estancarse.

Todos tenemos un destino trazado, pero somos responsables que esas líneas sean las más beneficiosas para nuestra estadía y recorrido, las cosas no son suerte, es esfuerzo, trabajo duro y sobre todo conocer quiénes somos desde el interior, no existe nada al azar cuando nos comprendemos, encontramos los recursos necesarios para alcanzar las oportunidades y utilizar todo nuestro potencial.

No se nos educa para dejarnos llevar por el destino, se nos imponen ideales con los cuales se cree seremos felices, sin tomar en cuenta el don o talento con el que podremos llevar una vida con pasión disfrutando lo que hacemos. Ese amor a la vida a través del trabajo diario para con nosotros es una fuente de energía que no tiene que ver con la religión ni las creencias, va vinculado con la espiritualidad del individuo, eso que no sabes que es pero que sabes que adelante será mejor, la certeza de que lo mejor está por venir.

Como creer en algo que no vemos, no sabemos, ni hemos planeado, es difícil de entender, pero las vivencias, esas experiencias te enseñan a que si quieres puedes, el prestar atención a lo que nos rodea desde el amor y disfrutar con lo poco o mucho que corresponda en esa oportunidad. Aprender a entender tu cuerpo, mente y alma es un proceso para desconectarse de las imposiciones y reconectar con uno mismo.

Publicación 16 de enero 2022

Publicación 16 de enero 2022

Step by step

Parece mentira que podamos vivir paso a paso, pero es imprescindible volver al eje principal de nuestra existencia, cuestionar es la ruta que nos lleva a esos deseos de felicidad, esos pensamientos que parecen surreal según nuestra visión, ya que nos llenamos de tantas limitaciones que llegamos a pensar que no pueden ser cierto, que nos podemos impulsarnos a salir de la caja donde nos encontramos por convicción o comodidad.

Si es muy difícil tomar decisiones cuanto existen opiniones encontradas de que es lo más adecuado para continuar por este espacio, donde parece que no existe certeza, son profundos los sentimientos y pensamientos para cuestionar la dirección correcta, muchas veces se nubla la siguiente parada, es más un grado de tolerancia con uno mismo, para retomar las herramientas con las cuales pincelar nuestro propio destino.

No es dejarlo todo a Dios, es conectar con nuestra alma, CREER y pedir señales que nos lleven a ver más claro ese futuro inmediato al que nos debemos dirigir, hacerlo desde el amor, con crecimiento espiritual para el desarrollo de la confianza en ese trayecto de incertidumbre que estamos viviendo y que nos pueda guiar con certeza a esa fortuna que esta delante y que no vemos hoy.    Fortuna no necesariamente tiene que ver con lo material, debemos tener claro que esta puede ser calidad de vida.

Las ilusiones nos brindan movimiento seamos proactivos para transformar los deseos del alma en la realidad inmediata y seamos flexibles pero dedicados para alcanzar objetivos, recordemos que las pausas son necesarias para agradecer y encontrar las bendiciones, la vida es un reto individual no colectivo, sobrepasar las aspiraciones para aceptar el reto que nos pone la vida sembrando semillas positivas por donde andamos.

Importante no es cuanto tienes, es cuando te entregas a esas oportunidades que se cruzan por el camino y nos regala la vida para resolver los acertijos enfocándonos en resolver día tras día y generar toda la luz que necesita nuestro andar, Step by Step que puede acercarnos a la manifestación del poder espiritual para alcanzar los milagros y llevar una vida abundante a través de soltar el control.

Publicación 9 de enero 2022

Publicación 9 de enero 2022

Sueña en grande

Existen momentos en la vida donde quisiéramos tener una brújula mágica que nos diera las coordenadas a donde dirigirnos, otras nos gustaría tomar la decisión o tal vez recibir señales, cual quiera de las formas como nos gustaría ver ese futuro debe hacerse desde la esencia para que la vida sea plena y lo que venga nos llene en medida a cumplir esos sueños más profundos que ni somos conscientes de ellos y menos que puedan hacerse realidad.

Entre tanto los hábitos, acciones y tareas pueden llevarte o distanciarte de la meta que has acordado en lo más profundo de ti, porque tal vez no va de acuerdo con las creencias, entorno, lo que conocemos hasta ahora, pero si nos preguntamos hoy en este siglo si mañana sería mi último día de vida que sería lo más importante ¿cómo quisiera que me recordaran? o ¿cómo hubiera sido mi vida perfecta?, recordando que todos tenemos distintos caminos, deseos, sueños y metas.

Una pequeña meditación sobre lo que realmente nos llena o hace plenos podría aclarar el panorama o enredarlo mucho más, ser sinceros y dejar de engañar los pensamientos con debo, toca y necesito, por quiero, sueño y amo esto, si la pandemia nos ha llevado a considerar muchas prioridades y una de esa es la existencia misma, como trascender si no estamos claros con los términos, continuamos con los mismos patrones de vida que nos dicta la sociedad, sin preguntar en la evolución volver al alma a su existencia y naturaleza más simple.

Nos hemos abrumado por lo comercial y no por lo esencial, la integración del cuerpo, mente, alma y espíritu para que esa orientación divina nos lleve por el camino que nos corresponde, si parece muy profundo, lo es porque somos superficiales, aceptamos y seguimos la corriente sin hacer un alto para analizar que todo tiene evolución en el tiempo y las cosas son más sencillas que aparentar, tener y competir.

Una vida plena es gozar de una buena salud mental de ese equilibrio que depende del estilo de vida que te arriesgues a elegir con firmeza y valentía, aun cuando el mundo se oponga, pero sientas que las cosas estarán mejor adelante que encontraras esa armonía que tu alma ha tratado de enseñarte para que vivas una vida plena.

Sueña en grande, escríbelo, ordénalo, pon fechas, acciones y tareas para que se haga realidad, empieza con poco y en medida que se van cumpliendo te esforzaras más para alcanzar esa transformación y balance que nada material te lo puede dar.

Publicación 2 de enero 2022

Publicación 2 de enero 2022

Welcome 2022

Este año 2022 nos trae lo que nosotros realmente deseamos, tiene muchas expectativas como si encontraremos la cura de la COVID19, si las instituciones financieras y los gobiernos toman cartas para buscar soluciones económicas, las empresas montando sus planes y estrategias para alcanzar los objetivos buscando ser rentables, las familias viendo cómo mantenerse con lo caro que se ha puesto el costo de la vida, pero nunca perdemos la esperanza que el año nuevo trae oportunidad de volver a empezar.

Se cerró un ciclo, se abre uno, de los que ya llevamos 2 menos, bueno que son esos planes, esas cartas, esos nuevos retos, probabilidades que son esperanza de vida, todo lo que nos proponemos lo cumplimos cuando la energía vital de cada uno de nosotros se conecta con el alma, para hacer realidad los sueños.

La comprensión intima de un individuo puede extraer los mejores dones, habilidades, talentos y mucho crecimiento no solo personal, espiritual y profesional, si no que nos ayuda a entender las cosas que realmente son valiosas en nuestra vida, ese tiempo donde conectamos con nuestro ser para desarrollar la intuición, palpito, corazonada que nos lleva como una brújula, donde muchas veces pensamos realmente es esto lo que debo hacer, se apoderan de nosotros los miedos y si no sabemos reconocer las señales puede que nos regresemos al punto de partida nuevamente.

Llego la hora de reinventarnos, debemos admitir que tenemos el dominio de volar si es lo que queremos, la realidad es que si queremos quedarnos cazando mariposas también lo podemos hacer, pero eso si la resolución es individual, busquemos el balance entre el cuerpo, mente, alma y espíritu.

Es un año Gregoriano eso quiere decir que vendrán cambios partiendo de que aumenta un día al año por lo que son 366 oportunidades para transformarse y trascender, lo tenemos todo, pero no lo sabemos hasta cuando se toman las riendas, asumir el resto puedes pensar que estás loco o que algo está sucediendo que no entiendes, pero nos es más que conectar con milagros a través de las señales cuando el alma se compenetra con el cuerpo y suceden cosas maravillosas.

Gracias 2021!    Welcome 2022!