+50766701444 / betzabelgarciac@gmail.com
Pues a diario nos vemos en espacios que provocan emociones como el miedo, amor, tristeza y hasta un instinto de acabar con el mundo, ¡si señores no nos engañemos! cuando tenemos esos que no son tan buenos, primero toma cinco minutos y respira profundo, limpia la mente sacando parte del dolor, buscando expulsar cualquier aguijón que nos envenene.
La vida es un arduo camino que debe ser motivada a seguir con esa voluntad de dar los pasos correctos, en ese andar cada quien escoge teniendo libre albedrío el camino que desea transitar.
Siempre encontraremos obstáculos que nos hacen meditar, en qué punto de la vida me encuentro, cuando parece que no avanzara y estuviera en el mismo punto hace mucho, todo se vuelve rutina y comienzan a sentirse el cansancio, perdiendo la fe.
En este momento la meditación ayuda a trazar líneas, caminos, senderos o cualquier salida donde podamos sobrepasar los obstáculos, tomar en cuenta que nos está deteniendo no es fácil en algún momento, pero salir y poder observar fuera de si apoya a encontrar lo que a simple vista no podemos.
Una ilusión llena de amor en el corazón siempre que exista la esperanza en un mañana con voluntad y motivación por hacer realidad los sueños, todos los días debemos superar nuestras propias expectativas con fe.
Estamos aquí y debemos resolver, el resultado depende de las acciones que tenga el plan, estas deben ser precisas con tareas que causen efectos que no solo te beneficien para encontrar el camino correcto, que sea el amor quien guie los pasos hasta llegar a la inspiración correcta.
Un líder se enfrenta a retos muy grandes en su andar, uno es rebasar sus miedos, pero existe uno del que nunca se habla, sufre en silencio el dolor de una traición de los que confía, que ayuda a crecer y luego apuntan su mira asechando como los animales carroñeros que esperan la presa, alimentan su sentimiento de envidia, egoísmo y maldad, en contra de quien les ayuda a crecer.
Triste entender que nadie es feliz con el éxito de otro, que existe tanta pobreza en muchos que caminan al lado con el alma angustiada para ver caer al que se ha levantado con esfuerzo, das la espalda y se inventan historias.
Comprender que para tener éxito nunca es depender de otro que te apruebe, levantarte con esfuerzo sobrepasando la propia escases que puedas tener en ese momento y aceptar que existe quienes prefieren vivir detrás de la espalda de alguien que los eleve sin sacrificio.
Entre nosotros están quienes solo quieren saber que estás haciendo para hablar y decir mentiras para hacerte ver mal, pero quien camina de la mano de Dios nunca está solo. La comprensión de quien trabaja con amor, hace sacrificios e invierte su tiempo en mejorar lo que hasta ahora tiene, no puede detenerse a dar explicaciones, solo debe alejarse de las personas tóxicas.
Recordemos que:
Tú eliges quien entra en tú vida
En que inviertes tú tiempo
Siempre causas un efecto en las personas
Crece aun cuando tengas saboteo
No te desgastes y aparta
Ten fe, reza y haz el bien Cuando haces cosas diferentes te conviertes en una amenaza para quienes no hacen nada, no respondas a los ataques solo siléncialos con tu éxito. Vive feliz, siempre haz el bien y sobre todo cree en el poder divino, en ti, aprende a quererte, edúcate y empuja hasta llegar donde realmente haz soñado.
Hace algún un tiempo, allá por los años 1762 el escritor Jean-Jacques Rousseau, en una de sus obras más destacadas hace la siguiente afirmación “el hombre es bueno por naturaleza”, lo que nos lleva a la reflexión que el ser humano visto sin referirse al sexo nace limpio de sentimientos, trae consigo la disposición de hacer solo el bien, con la fe de tener una buena vida.
El cambio abrupto que trae estos tiempos ha desarrollado en la cultura modificaciones en el comportamiento de todos los miembros en una organización, familia, empresa, gobierno o país, la esencia radica en aclarar que está bien y que no, pero como lo hacen si no lo que conocen, nunca nadie les enseño que mentir, robar, matar está mal, les decían, pero los que debían dar el ejemplo no lo practicaban.
¿Cómo germina una semilla?, todos sabemos que las plantas para que crezcan adecuadamente necesitan las condiciones necesarias para desarrollarse, ¿estamos regando, cuidando, limpiando de maleza y dando amor a esa siembra?, ¿hemos puesto el valor necesario a ese árbol para que crezca sano y derecho?, cada siembra tiene su propósito, como cada ser humano tiene el suyo.
El nacimiento es un acto de amor con el cual se consolida la vida, existen quienes piensan que estar aquí en el mundo de los vivos, (eso creemos) es solo sobrevivir con lo poco o mucho que sus limitaciones puedan llevar sin la responsabilidad y compromiso de que ese propósito por lo que fue enviado pueda salir a la luz y tener vida.
Todos nacemos con un don está en ti descubrirlo, para que aparezca el propósito de la vida. Cuando nos referimos a don, no es quien tiene agilidad para un deporte, cantar o cualquier competencia más allá de un individuo promedio, es ese ser que cuando deja lo ordinario se convierte en extraordinario, que su grado de orientación va más lejos de lo que alguna vez pudo imaginar, dedica su vida a entrenarse y desarrollar al máximo su potencial que lo lleva a un grado de excelencia realmente increíble para sí y todo el que le rodea.
¿Qué estás haciendo tú? para aportar y dejar de estar como el promedio, abandonar lo normal, que todo el mundo hace, para comenzar a creer en ti, mejorar tu vida y vivir feliz como un SER EXTRA ORDINARIO….
“Dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”, llegamos a postergar tantos sueños que se van, sin intentarlo, involucramos algunas acciones en nuestro cerebro que van de la mano con todas las experiencias y emociones, se inicia una contienda o batalla a ver qué estrategia toma para lograr el resultado esperado, podemos tirar una o varias opciones para llegar el objetivo, muchas veces solo queda en un pensamiento, se ve muy complicado, disipando la idea y nos deja una sensación de ansiedad y no cumplimos nuestros sueños.
Si hablamos sobre el autocontrol, descubrimos que puede llegar a predecir la capacidad de perseverancia para alcanzar objetivos donde esta experiencia puede llevar a liberar dopamina que es como cuando consumes algo que nos gusta y da placer, estos espacios provocan que las personas puedan tener mayor estabilidad y consolidad relaciones más duraderas.
Empecemos entrenando el cerebro para lograr vencer las adversidades y miedos, es parecido a cuando se quiere esculpir el cuerpo en el gimnasio, salir de la rutina, superar nuestras propias barreras, tas alcanzar un primer objetivo sientes fortaleza y vas por mas, se convertirá en impulso en la meta, buscando llegar a más, siempre que dejemos la procastinación y la pereza.
Para comprender el razonamientos más complejos y convincentes de justificar el ¿Por qué? no hacer nada cuando se debía, empieza un termómetro de manera regresiva cada vez que no llegues a la meta propuesta, pero el aceptar sin renegar puede dar respuesta como volver a intentarlo:
1. Aceptar
2. No existe tiempo para lamentarse
3. Vuelve a planificar
4. Lista las tareas inmediatas y próximas
5. Siempre debes estar presente
Jamás te lamentes, comienza a organizar el tiempo y las acciones que ayudan a tener alarmas cuando te desvías del camino, tomemos los 5 minutos para orientar la energía y concentrarnos en el objetivo, nunca lo retrasemos por pereza, otra opinión, ni siquiera cuando en el pensamiento se pasa un rasgo de negatividad, buscando poder mantener la actitud positiva y nunca pensar que debe llegar el momento oportuno para dar el siguiente paso, ya que es ahora y este el momento indicado.
Aprender que el determinismo es un escudo para limitar toda oportunidad que pueda fluir en cualquier momento, este defiende que todos los sucesos se encuentran sujetos a lo que siempre sucede como método mecánico, la mayoría de los seres humanos se nos educa inconscientemente asumiendo que lo que hasta ahora se ha dado es la realidad completa, limitando el camino de muchos.
Se hace camino al andar, los círculos emocionales invisibles que se cosechan de generación en generación, continúan con patrones tóxicos emocionales que no se pueden rebasar, el identificar esta realidad ficticia que viene alimentada de errores muy profundos y sin prejuicios, nos lleva a la falta de valores, creyendo que como estamos llevando la vida es de la manera correcta, tal vez la ignorancia, nos a llevado a la estupidez con una profunda dosis del juega vivo, poniendo en evidencia la maleantería que se ha apoderado no solo de familias, de barrios enteros y de ciudades arrastrados por la arrogancia mental que demanda lo permisivo.
Estimular por medio de nuestro pensamiento y sentimiento si cruzamos o seguimos por el mismo atajo es una decisión individual, donde llegamos a cambiar la vida no solo de nosotros mismos, sino que impactamos a muchos con esa energía que se emana de quien entiende que viene por una misión de vida y no solo para vivir es para disfrutarla y compartir con todo aquel que se cruce en el camino.
Primero: Identificar cual o cuales son los cuentos que me hecho para no avanzar
Segundo: Asumir porque estas donde estas y aceptar quien eres
Tercero: Tomar control de mi propia vida, esas
Cuarto: Elaborar un plan de acciones concretas con tiempo
Quinto: Intentarlo las veces que sea necesario
Siempre mantener presente que el único responsable de donde estás eres tú, no busques culpables, asume la responsabilidad con el compromiso de que estas donde quiere estar, conviértete en el protagonista de tu propia historia.
Dentro de las características humanas existe una inalterable es la valoración ética, se pensaba que aun cuando no te vean existía un poder de consciencia superior que protegía la conducta moral de los individuos, hoy las generaciones han evolucionado y conciben la idea que si no lo ve nadie no se puede saber si lo hace bien o mal, “raciocinio equivoco”.
Empezar con un conflicto de lo que es correcto, incorrecto, bueno, malo o el deber especifico de aplicar un comportamiento en circunstancias particular o profesionales, la tendencia a imponer la necesidad particular sobre lo que no es corrector para impactar individuos, grupos y hasta estructuras que mantienen una conducta deficiente sin mejorar la eficacia del desarrollo colectivo, es el desgaste de las sociedades hoy.
Existe el sentido básico de cómo actuar y comportarse, sabemos que los “Buenos días”, “Buenas tardes”, “Hasta luego”, “Buenas noches” son parte de los buenos modales, un simple saludo o despedida son la diferencia con el resto de las personas que no practican con respeto las buenas costumbres o modales, puede hacer la diferencia.
Aplicar la diferencia “estando fuera de la caja”, solo los que se arriesgan pueden marcar las pautas para transformar la realidad, muchos somos tildados de locos, inadaptados, etc., solo por hacer cosas diferentes con pasar de ser popular a responsables. Recordemos que el comportamiento es el sentido básico de nuestra forma de actuar, tiene que ver con el ser interno de manera individual, exteriorizar las acciones y reacciones son las que describen realmente quien es cada quien.
Sin olvidar que vivimos entre camaleones que cambian según les conviene, se convierten en expertos estrategas para disuadir sus responsabilidades y manipular situaciones, a través del camuflaje por lo cual, es importante la ética como la condición moral de cada individuo impulsando el equilibrio entre los valores y la fe, con sentido de compromiso que nos hace pasar de ser una persona ordinaria a un SER EXTRAORDINARIO.
¿Tú eres ordinario o extraordinario?
Se puede repetir mil veces lo mismo, no significa que se ha hecho bien, la diferencia es estar claros que la transformación es parte de nuestra vida, el enfocarse de manera positiva puede llevarte a territorios que nunca hubieras imaginado, salir de esa zona que tanto gusto te da por que te sientes pez en el agua, donde hace que seas, te mantengas y permanezcas en el punto de siempre, viendo y queriendo llegar donde avanzan el resto, pero no te mueves.
Si nos preguntamos puntualmente ¿Estas dónde te gustaría? ¿Haces lo que te hace feliz?, recuerda que el único que decide donde quiere estar eres tú y lo escoges todos los días que continuas con los mismos hábitos, pensamientos, sentimientos y comportamiento.
Dejarse arrastras por el pesimismo es fácil, cuando hacemos un autoanálisis de que está sucediendo con nuestras elecciones, no es cuestión de ser inteligente, estudiado y mucho menos buena gente, es convertirse en una buena persona, esto implica ser HONESTO, AGRADECIDO y LEAL, si se escribe con mayúscula porque esa es su connotación y no a medias.
Lo peor que nos puede pasar es “vivir sin esperanza”, el esfuerzo de reorientarse en el camino correcto puede llegar a eliminar el desánimo, angustia, incertidumbre, preocupación, estrés, etc., partiendo con el compromiso en los valores y principios, no estar caminando sin sentido y solo ir al matadero, buscando quien le tire la toalla, o pensar que lo que haces nadie lo va saber, cuándo se perjudica a muchos con ese proceder.
Potenciar lo positivo es responsabilidad individual, llegar donde se anhela y convertirnos en ese súper héroe que salva nuestra existencia e interioriza lo que debemos organizar, teniendo alarmas para cuando nos desviamos del riel que podamos frenar, tomar las riendas y continuar.
La esperanza es el factor más importante para una actitud positiva, la experiencia da inicio a un pensamiento constructivo y evolutivo para alcanzar los sueños.
¿Tú quieres soñar o sobrevivir?
Encontrarse con el sentimiento mental, donde algunos sienten aflicción o dolor por lo que otros poseen, se le llama envidia, esta no solo se produce por lo material, sino que tiene una connotación intangible, tan solo poder ser feliz denota éxito que produce molestia.
Tenemos que estar claros que envidiar no es querer lo que otro tiene, es no querer que tenga lo que este tiene, se basa en un pensamiento intimo que se produce de manera subjetiva, el mismo puede provenir de complejo, baja autoestima o sentimiento de inferioridad que el envidioso guarda como tesoro y que solo le hace daño a el mismo.
Se suele comparar la envidia del amigo que es peor que el odio del enemigo, porque esta energía a diario tan cerca es como tener un freno de mano y poner en stop a cada rato. Lo importante es identificar nuestras alarmas, no dar paso a sentimientos malos para que no nos afecte, que esa energía se disuelva depende de nosotros.
Nadie tiene la fuerza, ni capacidad de afectarnos cuando estamos centrados en el objetivo y nuestros sentimientos internos conectados con energía positiva, a través de soltar y dejar ir, “Si la mente está ocupada con pensamientos positivos, es más difícil que el cuerpo se enferme”, explica el Dalai Lama, con este mensaje nos damos cuenta que solo me afecta lo que yo quiero que me afecte, pero si debe tener presente que en la oración y el perdón es un valioso regalo que nos brinda esperanza.
Prepararnos para la vida es una tarea de todos los días, superar etapas es cuestión de brindarse una mejor calidad de vida siempre, a través de la gratitud por quienes nos hacen crecer por encima de su envidia, el perdón para avanzar a nuestro próximo reto, no le dejes malos deseos, déjale luz para que tomen el camino correcto y cierra el círculo.
Compromiso con la inmediatez!!
Los tiempo que estamos viviendo tienen inmediatez, donde las experiencias deben credibilidad, no ajustarse a la evolución dejara más pobreza, si no se desaprende para reaprender, aprenderá a golpes de la vida, por lo cual todo aquel que quiera seguir con el slogan “siempre se ha hecho así” se lo llevara la tormenta, no tenemos tiempo para detenernos, debemos adaptarnos a los cambios y solo se logra con actitud a la vida, será que cuando niño ya sabíamos cómo se pronunciaban las vocales, pues “NO” todo tiene un proceso, no por la edad no se pueda aprender, lo contrario es el hábito de no hacer más cuando debes y puedes.
Sólo que quien se lo propone llega donde sueña, con determinación, sacrificio y mucha actitud positiva, suelen encontrarse con barreras muy difíciles, pero igual las sobrepasan siempre dando lo mejor de sí, y es allí donde empieza realmente el crecimiento del individuo, cada vez que usted se tope con un una de estas, debe ser practico no dejar que esa condición le afecte, buscando oportunidad y convertir la barrera en una escalera que te dé un buen salto.
Parece mentira que cuando se cierran puertas, es momento de meditar que hice mal y bien, para mejorar en la oportunidad que llega y atesorarla, todo aquel que nunca ha podido conseguir llegar a donde quiere, se reprocha siempre porque “esté” y no “yo”, la pregunta correcta es que tanto hice yo para lograr estar donde quiero llegar.
El cerebro aprende como se dice a la buena o mala, no es mentira los niños tienen aprendizaje de forma de juegos y el adulto jugando, tenemos que estar consciente que las limitaciones son más difíciles, por los perjuicios, creencias y tradiciones, los que hacen que el pensamiento pre concebido de que está bien y que este mal; realmente lo que debe movernos es nuestros valores y principios para salir adelante.
Sé fiel a ti mismo
Fidelidad es un tema de constancia en las ideas, afecto y obligaciones para cumplir compromisos con la firmeza que vincula a la lealtad y la atención al deber. Cuando las cosas empiezan a ponerse difíciles, comienza a flexibilizarse las ideas buscando opciones para desarrollar nuevas competencias que nos apoyen a seguir adelante, sin perder el norte. Los principios y valores son tentados en el momento donde las complicaciones aparecen.
El mantener la conducta y convicciones qué a través de la vida se han formado siendo los pilares de cada quien, en un marco de respecto de sí mismo, continuar es más una decisión de valentía, que debe llevar actitud positiva, lo que se piensa se convierta en realidad es cuestión de persistencia. Muchas veces se nos pone a prueba, se mueve el piso, se desvanecen algunos sueños, pero la luz interior es más fuerte de lo que podemos imaginar cuando no se ha contaminado el alma.
Buscar la fortaleza en la fe y la familia, son clave para que por más que las cosas se pongan difíciles tengamos auxilio. No podemos olvidar que la lealtad no es para otros es con nosotros mismos, los principios no son negociables, no perder la guía que nos ha llevado donde estamos con la confianza para resolver los problemas, armando de valor nuestro reto, quitando el poder a cualquier cosa que nos quiera arrebatar el derecho de ser firmes en nuestra convicción.
No se vale olvidar de donde se viene, comprender que es de valientes poder perder y levantarse, todo esfuerzo tiene recompensa. Levantarse temprano, mantener disciplina, comer sano, tomar suficiente agua, caminar o hacer ejercicio, siempre estudiar y estar disponible para aprender cada día algo nuevo.
El poder de la gratitud no tiene límites, ni barreras, vivir con sentimiento de agradecimiento en el corazón es cuestión de tener un estilo de vida diferente, amanecer amando un día más, que este sea una oportunidad de considerar la felicidad como parte de la existencia.
No se descarta que tengamos días donde no queremos madrugar para ir al trabajo, nos levantamos cansados, sin energía, buscando motivación para continuar en nuestra supervivencia, no se toma consciencia de que el hecho de abrir los ojos ya es un milagro, cuando existen quienes nunca llegan a despertar.
Pensar que al terminar el día logremos el espacio necesario para repasar nuestros pasos y dar gracias por lograr lo poco o lo mucho, teniendo esperanza en mañana. Las situaciones del día a día nos abruma muchas veces, pero lo que nos puede inyectar energía es hacer todo desde el amor, con servicio y sin medir retorno de una buena acción.
Las angustias y el estrés, son parte de todos los días, el canalizar estas energías a través de nuestro Ser genera estímulos que hacen que aun en tiempos no muy buenos tengamos esperanza, buscando llenar la vida con felicidad, solo tenemos que aprender a canalizar nuestra energía interior para que esta fluya hacia el exterior, no podemos dejar que los malos ratos cambien nuestros sentimientos, que el corazón deje de emanar luz, debemos proteger y atesorar nuestra alma con consciencia en nuestro origen.
Tener una vida perfecta, no es riqueza, pero la plenitud es aprender a esforzarse por lo que quieres alcanzar, proyectar nuestra energía interior de manera positiva para generar felicidad, que todo fluya de manera tal que te sientas pleno y con esto llegue la verdadera fortuna, de esta forma poder vivir agradecido y con actitud de gratitud.
¿Aportas o apartas?
Si hacemos un poco de historia vemos que las ciudades desde el principio de la humanidad eran conducidas por valores de tipo religioso y militar, buscaban en alguna de sus prácticas la ayuda mutua, donde el poder nublaba los reinos con mentiras y secretos que generaban guerras entre todos, sacrificando poblaciones completas para adquirir el dominio absoluto.
Hoy en nuestros tiempos vemos como la evolución da oportunidad a la humanidad de reinventarse, dando herramientas para que vivan en armonía con la autoridad, valores, principios y sobre todo con su fe, esta concepción es coexistir como su principal papel dentro de la evolución moralmente en la conducta ética.
Viviendo en una era de industrialización el ser humano se preocupa por cuidar las apariencias y no su comportamiento, no acepta que sus necesidades son elementos que provoca un cambio profundo en la visualización de la vida, su existencia debe darle la estabilidad necesaria para la convivencia adecuada entre todos.
Quienes llegan a comprender en una pregunta ¿Cómo puedo yo aportar a este equipo?, más bien su razonamiento es ¿Qué gano yo con estar en este equipo?, basando su existencia en la obtención de un beneficio, ganancia, lucro, etc., pero no en como aporto en lo que hago a diario, buscando el sentido de ayuda mutua, será que es más fácil pensar y actuar de forma negativa?, todo se pierde, nada gana cuando las cosas no salen bien, si lo vemos en torno de una familia, quien no hace lo que le corresponde da espacio a una brecha que distorsiona el propósito de convivencia armónica.
Si hoy no estamos aportando nada para mejorar la condición de individuo o ciudadano, se tiene el foco puesto en uno mismo, ¿lo más importante es obtener beneficio?, pensemos en todo lo que, siendo conscientes, podríamos alcanzar solo brindando servicio, considerar las necesidades de otros pasando por encima de las vuestras, dando el valor que brinda hacer obras de forma desinteresadas.
Reflexión ¿qué puedo ofrecer a las personas? ¿qué se llevan cuando pasan por mi vida? ¿tienes limpio tu interior para obtener las relaciones que buscas?
Dar gracias a Dios, comenzar el día donde se nos concede abrir los ojos, brindándonos esperanza en un nuevo mañana, pensar que ¡será un mejor día!, aun cuando las angustias, depresiones, tropiezos, no pararíamos de mencionar cada cosa que nos suceden en nuestro diario vivir.
Si antes de renegar, expresáramos gratitud, saber que cada acontecimiento tiene un porque en nuestras vidas, que debemos superar y avanzar, estos no se dan solo por casualidad, son peldaños que nos hacen fuerte, que apoyan el próximo paso que nos corresponde dar.
Es fundamental no guardar esos pequeños incidentes que, en algunas oportunidades son injustos, crea impotencia y se convierten en resentimiento que no deja que podamos avanzar, todos tenemos capacidad de florecer la bondad en el corazón, funciona como estímulo o motor que no podemos controlar, puede llevarnos a lograr lo imposible, nos da apertura a vivir una vida plena.
Tener en cuenta que no es la función que se hace a diario muchas veces, si no lo que contribuye desarrollándonos como individuo, el interior renueva el exterior, siempre que la línea sea una enriqueciendo los paso que se dan, cuidando la semilla que se deja en cada quien que pasa por nuestro camino, nos ayuda a vivir con plenitud siendo respuesta a la vida, se siente una sensación de regocijo.
Siempre tenemos oportunidad de crear cosas increíbles, mejorar la salud y aumentar la motivación para persistir con resiliencia, se logra que el entorno se transforme, conforme vamos recolectando historias, nuestro testimonio aporta a otros ayudando a crecer y creer en ese nuevo día con esperanza y amor.
¡Todo hazlo desde el amor!
En estos tiempos es difícil liderar equipos sin autenticidad, ya que esta trae consigo un valor que hace alusión a las personas que dice la verdad, es todo aquel que asume su responsabilidad de su conducta, sentimientos y emociones, comportándose de forma sincera y congruente para sí y con los demás.
Vivimos en la era del conocimiento, donde la innovación, la tecnología y la comunicación se modifica en milímetros de segundos, el incremento en las transferencias de la información está transformando mucho el sentido de la pertenencia, mantenerse desvinculado de lo que sucede en su entorno y solo vivir para sí, como si fuéramos células independientes que no necesitan del resto para su existencia.
Lamentablemente somos un todo, porque cada quien se debe al espacio que ocupa dentro de la sociedad y que de alguna forma se convierte en el soporte de una cadena de desarrollo para el crecimiento de una organización o país.
Tener un líder autentico que mantenga la transparencia para relacionarse y abrirse a los demás, mostrándose como es en verdad, marca la diferencia al momento de liderar, afrontando los miedos, sin crear juicios, ni valoraciones de sus equipos de manera negativa, busca potenciar a cada quien, buscando construir un proceso de crecimiento con todos y tornando un clima de confianza, orientando a expresarse y colaborar.
Tomar en cuenta que este liderazgo se fortalece cuando el individuo posee conciencia de sí mismo, reconoce sus fortalezas y debilidades, lo cual apoya a potenciar sus cualidades positivas y poder diagnosticar rápidamente las zonas de escasez para potenciarlas y ser eficiente. Teniendo claro quiénes son, pueden procesar sus pensamientos de forma equilibrada, siendo objetivos y no tomando decisiones subjetivas.
Internalizar la moral le da capacidad de auto regularse, asumiendo responsabilidad con coherencia a sus propios valores y principios, buscar resultados a través de las acciones y corrige el paso si es necesario para no pasar por encima de nadie, ya que una jerarquía no le da derecho de menos preciar a ningún otro por no tener las mismas competencias.
¿Cómo aplicas tu liderazgo?
¡Experiencia o aprendizaje!
¡Dios cuantas experiencias! Estas se dan para que despertemos a la realidad, lo malo debe tener un aprendizaje y lo bueno el motor de motivación para seguir adelante, vivir de los aprendizajes buscando alternativas y no convertirnos en víctimas, teniendo en cuenta que la vida es constante cambio, no tenemos permanencia en nada.
Tantas pericias de las situaciones que se presentan a diario, nos apoya a evolucionar y desarrollar destreza para nuevos acontecimientos donde podemos tomar decisiones teniendo en cuenta pasajes que nos ayudan a gestionar de manera clara cualquier momento difícil.
El aprendizaje nos hace evolucionar, propicia la transformación, donde asume la responsabilidad y deja de hacerse la víctima, este crecimiento se fomenta luego de un acontecimiento doloroso básicamente, tomando en cuenta que el cerebro aprende de dos formas de la felicidad o del dolor, es valiosa la circunstancia para trascender como individuo, con la necesidad de tener nuevas experiencias con actitud positiva, buscando alcanzar objetivos y ser feliz en el proceso.
Tenemos que tomar en cuenta que cada situación y personas que pasan por nuestras vidas o eventos tenía que suceder para avanzar, siempre lleva un ¿por qué?, el cual tiene sentido cuando menos lo imaginas, llegas a comprender que cada cosa tiene una respuesta o conexión con sucesos anteriores para poder crecer.
Primera pauta, no flagelarse, soltar y avanzar, buscar paz interna y no cuestionar, dice que el mejor amigo del dolor es el tiempo, sana y cierra heridas por muy profundas que sean, apoyan en el camino para transforma todo el entorno, soltemos la víctima y tomemos la responsabilidad.
Vale la pena, ¡Comenzar a Vivir!
Cuando se llega a un nivel en donde las metas son cada vez más complejas, nos hacemos preguntas y nos respondemos inconsciente si realmente ascender al próximo peldaño es lo correcto, intentarlo o hasta buscarlo, ¿Por qué creer que vale la pena vivir?, sin esos momentos en que consideras que todo está de cabeza, buscar la lógica o una brújula para guiar adonde tomar, ya que no confías ni en tus propios pasos, piensas que nadas y te encuentras en el mismo sitio.
Sabes no es así todo lo que sucede en ese momento es el resultado de ¿cómo lo pediste?, si montamos una película mental de pasar de un punto a otro, creamos herramientas, técnicas, estrategias y hasta lo soñamos, pero no sale, creemos que nos sabotean, decimos ¿por qué a mí?, siempre me pasa lo mismo, pues la diferencia está en soltar y avanzar, cuando nos quedamos con sentimientos encontrados, rencores y molestia, lo único que hacemos es retrasar los objetivos.
Las metas no se completan hasta que no estamos listos, todo se hace desde el amor, con sinceridad, sin querer rebasar a mas nadie que a nuestros propios miedos, esa sensación de frío recorre el cuerpo y dices lo hago, cruzas ese umbral que nunca lo hubieras creído, te estiras tanto que lo haces tuyo y la gente lo siente, comparte esa energía o vibra que emanas estando feliz y te sientes pez en el agua.
Dejémonos llevar por lo que está bien, para ser o estar completos, soltar todo lo negativo, desde los pensamientos hasta los sentimientos, avanzar sabiendo que después de la tormenta llega la calma y que tiene un aprendizaje, el cual nos ayuda entender por qué suceden los episodios que sentimos malos, cuando no lo son, el evento puede ser una secuencia de situaciones que no hemos superado, las cuales son recreadas buscando crecer como individuo.
Comprendernos no es fácil, dejar de ser tan duros con nosotros mismos, comenzamos a limpiar por dentro a organizar ideas, espacios y esto hace que llegue el verdadero propósito de vida, lo que hasta ese momento sentía que era imperante, se vuelve irrelevante, tanto como que sueltas el paquete y este cae, dejándonos livianos para un nuevo viaje, intentemos volver a empezar, pero esta vez desde el alma, todo se alinee y podemos vivir felices.
Tú Dios si tiene un plan.
Sanar el espíritu
El paso del tiempo te brinda muchas experiencias, algunas tan buenas e increíbles que no quisieras que el momento pasara, cuando son malos necesitas valorar como Ser, sacudirte y seguir adelante, tener en cuenta que el corazón contaminado necesita depurarse, buscar mantener la pureza con sentido de amor, las tormentas pasan y regresa la calma.
Siempre habrá obstáculos, también quien meta el pie, les gusta observar como caen los demás, estamos en estos momentos en una competencia irregular donde hacen daño a sus semejantes solo porque si, no hay razón, parece que la humanidad estuviera pasando por un proceso de carencia espiritual, valores, principios y propósito, se distorsiona el pensamiento con saña sólo sin sentido.
Retomemos la fe, el sentido de humanidad y sobre todo la tolerancia, recordemos que la salud depende de nuestro estado emocional, sanemos espiritualmente y mejora el cuerpo y la mente, se irradie la energía, recuperando la felicidad en la vida.
El dolor se apodera de cualquier parte de nuestro cuerpo, cuando olvidamos que somos quienes lo provocamos, que comemos, como nos cuidamos, cuales son los hábitos, la sanación espiritual es un paso para superar problemas, comienza con tener paz interna, esta se estimula a través del pensamiento positivo, la alimentación sana, ingesta de agua y ejercicio, comportarse con el entorno con empatía, dando sin esperar a cambio nada, solo haga el bien.
Soltar sin resistirse, ayuda a sanar y trascender, se produce alivio cuando desaparecen algunos síntomas de dolor, la práctica de sanación espiritual es diferente a cada quien, pero comprender que debe tomar la decisión para alinear el propósito de vida.
El reto es "Reinventarse"
La vida gira entorno a la transformación constantes, todo exige ser mejor, hoy lo que nos hace exitosos, mañana no se sostiene, el buscar reinventarse todos los días es agotador, lo más imperante es que no va detenerse, por lo menos en este siglo, entonces sacúdete y empieza meditando sobre lo que te apasiona, para que esto estimule tu motivación.
Conocido por todos que la clave para el éxito no la venden en pócimas, que en este tiempo lo que importa es mantenerse actualizado, no necesariamente con lo que sale en las redes sociales, ni escuchando a otros sin fundamento, comenzar con vivir primero con actitud positiva, no todo será color de rosas, la vida tienes sus altos y bajos.
En la actualidad estamos convencidos que una buena idea no es suficiente como alternativa económica sin dejar tu empleo, pero si es real que un elemento imprescindible para una estrategia ganadora es la disciplina y responsabilidad, todo lo que tengas que trabajar fuera de horarios normales o en tiempo libre, aun cuando no quieras hacerlo tendrás que cumplir.
El estilo de vida de un emprendedor, gira en un ambiente a la creatividad y la anticipación, vive tomando decisiones para mejorar su condición actual. Algo novedoso que ofrecer, desarrolla una capacidad de divisar oportunidades, en la mayoría de las veces tiene que retarse a sí mismo y asumir riesgos y siempre es perseverante. Lo inspira estar en una zona mágica donde sabe que algo va a suceder si le pone pasión y esfuerzo a su idea.
Para emprender muchas veces no es necesario dejar el salario fijo, lo principal es tomar una determinación y aun cuando nadie crea en lo que hagas, pero tu instinto te dice hazlo, solo queda:
1. Aclarar la idea – verifica las alternativas – identifica el Valor que ofreces
2. Público objetivo – canal para llegar – competencia
3. Viabilidad - estimar costos y egresos – plan de negocio
4. Inversión – tiempo - financiamiento
5. Vuelve y pregúntate ¿Qué te motiva?
Ninguna idea es mala como para no ser implementada, ser creativo e innovador es la clave. Las posibilidades son infinitas, crear un negocio de poco a poco, esto lleva sacrificio y constancia, pero la satisfacción de verlo crecer hace que valga la pena.
Equilibrio colectivo
Se aumenta la pérdida del equilibrio, con situaciones que alteran el estado emocional de todos, entre las redes sociales y la falta de tolerancia, se hace evidente que estamos percibiendo un profundo vacío de valores. Sintiendo un tic tac que avanza confundiendo la sociedad con prisa y estampida el justificar los errores que se dan con el afán de cambiar o mejorar lo que procede.
El respeto con disciplina a uno mismo parece no se comprende, el hecho que no me vean no quiere decir que este correcto, conociendo lo bueno y lo malo, teníamos que existían pactos de palabras con hechos sin contratos, solo mantener en pie lo prometido y evidenciar la promesa.
Esta transformación de la sociedad, ha hecho que la comunicación cambie, que el entorno administre la emocionalidad, poniendo todo en un contexto en individualidad, sin soportar la colectividad o brindar servicio. Imposible en este siglo XXI producir algo solos, debe haber colaboración y empatía, comprendiendo que cada quien tiene que experimentar la vocación de servir.
Empezamos con entender ¿cómo yo gestiono mis emociones?, dice el psicólogo Jerome Bruner: “La inteligencia humana no es un patrimonio de cada persona, es un bien común”. Construir un mundo mejor no se forma con reproches, ofensas y quejas, se construye con acciones concretas y empieza con uno mismo, no esperemos que los demás sean quienes hagan lo que corresponde a cada quien, solo con justificar sin accionar.
Ayudemos a construir el hogar que queremos, empieza por nosotros y nuestra actitud a la vida, el compromiso que sostienes con originar el bien sin medir a quien, con mejorar tu estabilidad emocional, reforzando los valores en todo momento, buscar como aportar a la sociedad y no cambiara nada si no lo haces tú.
Busquemos siempre mejorar a través de la gestión de las emociones individuales, pero con herramientas concretas:
1. Priorizar la comunicación
2. Incorporar la equidad
3. Promover los valores
4. Impulsar las buenas obras
5. Apoyar el balance emocional
Un solo paso hace la diferencia en tu vida, piensa lo que esto puede contribuir al entorno, no esperes lo que no das, la dependencia y expectativa son la madre de la inercia. Siempre debemos tener presente que somos únicos, primordial soltar el ego y abrazar la esperanza.
El valor que le demos a la vida, tiene mucho que ver con lo que conoces de ti, se vincula a quien quiero llegar a Ser, no tiene que ver directamente con tener, pero si uno lleva al otro y muchas veces ocultamos ese anhelo, abortamos la misión y buscamos nueva dirección. Los inconvenientes, dificultades, problemas o como lo queramos llamar siempre aparecen y son parte del diario vivir, identificar cuando estos se convierten en excusas para justificar el no conseguir los logros propuestos es una tarea muy difícil para quienes viven con un ánimo empobrecido y triste.
En nuestro entorno existen muchas amenazas, pero tenemos un enemigo poderoso que es nuestra mente, en ocasiones sentimos ese deseo de apagarla, los pensamientos que nos atacan como si estuviéramos en una constante lucha interna. Debemos poner claro que el pensamiento puede ser constructivo o destructivo según sean las emociones en el momento, por lo que la palabra se considera la base de nuestra actitud y acciones a través del pensamiento.
El interior de cada uno de nosotros existe una semilla que debe ser regada, de esto depende como actuemos, se pueda controlar el humor y administrar las emociones, valorando siempre las experiencias, apuntando al crecimiento personal y profesional.
Ordenar nuestros valores, refuerza de manera positiva los pensamientos para poder llegar a desarrollar nuestra salud emocional. Implementar un estilo de vida donde se practique la gimnasia mental, buscando potenciar la voluntad con motivación a mejorar los pensamientos, controlando los estímulos y reacciones, siempre trabajando desde dentro, dedicando tiempo para relajarse, respirar profundo y visualizar nuevas formas de poder identificar los obstáculos, para sobre pasar nuestros propios miedos.
Para superar los obstáculos el cerebro aumenta la capacidad de sobrepasar las adversidades y hacer cambios con esfuerzo de sentirse mejor. Gozar de buena salud emocional hace que podamos estar conscientes de nuestros pensamientos, sentimientos y comportamientos, de forma saludable se pueden resolver conflictos y vencer los inconvenientes.
El reto es elegir un pensamiento que ayude a tomar una actitud positiva en medio de las adversidades y tener lista una solución para actuar de la mejor forma al momento de sentirnos amenazados. Siempre existe una alternativa para un mejor desenlace, apoyando en el crecimiento personal para alcanzar de forma sorprendente equilibrar la vida.
Vivir de apariencias es algo que hoy rebasa la ficción, se convierte en la simulación de ser felices y que todo es color de rosas, como se dice usualmente. La preocupación de guardar las apariencias sobrepasa la realidad para muchas personas, se creen sus propias mentiras y viven en un cuento, aparentando y creando el mundo ideal, mantener un disfraz permanente, crear un personaje, ¿Será que vivimos de falsedad? O ¿Satisfacemos las expectativas de los demás?
Después de esta reflexión será este un mundo de ¿personas falsas?, pues las expectativas tan altas, mantiene en ocasiones que se pierda la línea de la existencia, desviándonos y llegando a un de desenlace fatal. “La vida es bella” una película nominada a los Premios Oscar, donde un hombre desarrolla una trama construyendo una fantasía que pudiera proteger a su hijo de la realidad que se vivía en los campos de concentración nazi, muy a pesar que fue ejecutado le dejo un mensaje para que lo recordara siempre diciéndole que la Vida es Bella y que hay que vivirla como viene.
Sea buena o mala la posición, debemos rebasarlas, aun cuando no salen bien las cosas, tenemos que seguir adelante, si volviéramos a tener la inocencia de un niño, mantener la chispa creando ambientes adecuados, superando esos pensamientos de dolor que creamos siempre que estamos en una situación difícil, tal vez entonces, estaríamos viviendo a plenitud.
Al final ¿Qué es este juego?, ¿será la vida realmente?, lo que algunos creen que todo es un pasatiempo, ¿Cómo sabemos que ficha poner?, si en efecto, tendríamos ¿Qué? ¿Cómo? ¿Dónde?, ¿Cuándo?, construir un mundo de manipulación, con mentiras, sin que midamos las consecuencias, la farsa puede ser aniquiladora.
No existe fórmula para tener una vida bella, la razón es que esperas tú, empecemos con quitarle importancia a lo que no podemos resolver y enfocarnos a lo que nos llevan a transformar lo que tenemos hoy, dedícale tiempo y vuelve tu experiencia en momentos sencillamente bellos.
Piensa siempre en positivo, crea el ambiente adecuado para que todo lo que te hace feliz llegue:
Aprovecha los momentos
Ser realista
Analizar bien que te hace feliz
Poner pasión a lo que sea que hagas
Recordar siempre que con voluntad se puede lograr cualquier cosa, somos lo que queremos, no lo olviden.
Se modifican aspectos básicos de la vida sin darnos cuenta, la ética es uno de los principales regentes de las normas en las culturas, en todo momento se describe como una disciplina que estudia el bien y el mal, lo que esté de acuerdo con los reglamentos claramente establecidos desde siempre que se representa en un comportamiento entre tradiciones, reglas y patrones que regulan la forma de conducirse de un conjunto de individuos o comunidad.
El marco profesional es uno de los escenarios con mayor visibilidad en la carencia de la ética, encontramos el canibalismo en este siglo XXI, en todos los rangos, se convierte en el pan del día, esos que viven siendo parásitos, se aprovechan del resto para brillar o escalar, en cualquier ámbito, buscando el poder, dinero y reconocimiento en la superación personal, cala de justificaciones, etiquetas, señalamientos y de factura podemos ponerle, el ser eficiente o eficaz se paga duro, ¿por qué?, es fácil, estas personas se convierten en el caballito de carga, los demás lo único que hacen es seguir la mediocridad, acusan y juzgan sin pruebas, siguen en su laguna del poco me importa, van cayendo adeptos y cuando miras el nuevo es parte de esta especie, sin sentido pero es mejor aliarse con los mas que producir un cambio.
Será que perdemos el camino de la verdad, se encuentran más cómodos en uno donde no se puede, nunca se ha hecho así, eso no es fácil, la mediocridad llego hasta los huesos y es mejor hacerse el desentendido, no afrontar esa realidad que han construido, luego cuando algo sucede que marca sus vida buscan aliarse con la fe, pero aún con un corazón oscuro, muy sucio o golpeado, sin aceptar que al único que le hacen daño es a ellos y que cual quiera que sea su religión o creencia, no es suficiente para superarse a sí mismos.
Muchos entran en una lucha entre lo que siento y lo que he aprendido, superar y creer, primero está el perdón, si este es para nosotros por equivocarnos, por no poder mirar más allá que la realidad distorsionada de nuestra vida. Donde aceptar y volver a empezar es lo principal en un camino de crecimiento y evolución, buscando alcanzar la existencia que muchas veces se soñó y que solo llega cuando sueltas y aprendes que es tu única línea a seguir.
Hoy debe ser el mejor de los días, si te equivocas, te caes, perdiste o no sabías a donde te dirigías, puedes intentar llegar al lugar que siempre has querido estar o ir, a ese en el cual tu tomas el control y comienzas a dar sentido a lo que tienes, sientes y observas, aproximarse a la felicidad, que es por lo que te encuentras aquí, aléjate de quienes:
No te pueda sacar una sonrisa
Hable mal siempre de todos
Se sientan victimas
Culpan a los demás y no se hacen responsables
Se resista al cambio
Manipuladores
Siempre debemos intentar las veces que sea necesario conseguir lo que nos proponemos. La fuerza de voluntad es un tema personal y que se da a través de motivación para esforzarse, podría ser alcanzar meta que pretendemos, este esfuerzo trae consigo buscar satisfacer alguna necesidad puede ser individual o colectiva. Para llegar a estos logros o éxitos, primero es romper con las limitaciones que creamos en nuestra mente, las cuales se reflejan de manera emocional y que no dan paso a poder enfocarse y tomar acción en las ideas concretas.
Tenemos algunas conductas repetitivas que nos obliga a declinar actividades que apoyen a mejorar, esto se debe a que la motivación no es suficiente o la baja autoestima que nos hace creer que no lo lograremos y no acepta el pensamiento de cambio. Estemos claros que nuestro peor enemigo somos nosotros mismos, los que boicoteamos cada plan que nos ayude a estirarnos y salir de nuestra zona confort, pasamos mucho tiempo en esa pelea interna como si fuéramos jueces y no concretamos las ideas para tener éxito.
El conflicto interno es una pelea constante que nos hace perder tiempo y lamentarnos por lo que no hemos podido lograr, como podemos tomar consciencia de este estado:
1. Aceptar quien eres: John Welwood, psicólogo sostiene que la base del sufrimiento humano es el enjuiciamiento.
2. Reconocer que es posible cambiar: Carl Rogers, psicoterapeuta más influyente de la historia “La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar”.
3. Admitir los sentimientos y emociones: “No olvidemos que las pequeñas emociones son los grandes capitanes de nuestras vidas y las obedecemos sin darnos cuenta”. -Vincent Van Gogh, pintor neerlandés.
4. Desaprender, Aprender y Reaprender: Alvin Toffler, escritor y futurista o futurólogo “Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender”.
5. Vive con Propósito: “Las personas necesitan un propósito que tenga significado, esa es nuestra razón de vivir. Con un propósito somos capaces de conseguir cualquier cosa.”, Warren Bennis, erudito estadounidense.
Aprender a conectar con lo que creemos y debemos cambiar es parte de aceptar, soltar y empezar, buscando observar las cosas con lentes diferentes, que apoye la motivación interna e impulse a crear lo que realmente quieres Ser, nos lleva a lo que de verdad podemos lograr.
Hoy es el mejor día para decidir ser quien realmente quieres.
Nuestras primeras experiencias tienen un lazo invisible con lo que hoy hacemos, estas fueron buenas o malas, desde temprano comenzamos inconscientemente a tener episodios que no comprendemos y se vuelve parte de lo normal, como cuando algún niño hace pataletas donde solo quiere lo que otro tiene, llegando a edad adulta, continua el comportamiento, al tanto de los demás, quien está bien y cual no, dejan de construir lo que les corresponde viviendo siempre pendiente de todos en su entorno para comparar o juzgar.
Estas personas siempre guardan secretos, viven con mirada de frustración a enterarse de cualquier situación, llevan a cuestas un agotamiento psicológico, no pueden ni resolver sus propias desilusiones, suelen comparar, vigilar y ser muy suspicaces, desarrollan una capacidad para mirar lo malo en todo lo que los demás hacen, sufriendo los logros y callando su propia infelicidad.
Es un sentimiento malsano, por lo que debemos apartarnos de estas personas cuando las identificamos, que sigan su camino, tener claro que el ser humano por esencia es bueno, sus limitaciones lo llevan a crear historias que no son reales para justificar su comportamiento.
Aprender que cada quien tiene su espacio y que no debe haber sentimiento malo para con nuestros semejantes, nos deja avanzar. Un simple pensamiento “por qué el y no yo”, al reconocer que no es un tema de competencia y limpiamos esos sucesos, comienza a transformase, soltar la intranquilidad que nos enferma. No necesariamente viene de contrarios, puede desde la familia, hermanos, etc., si somos nosotros o identificamos alguien con esta sensación, aléjalo y que deposite su carga negativa en otro lado.
Bien dice Ismael Miranda: “…cuídate bien, Porque hay muchos ojos malos, Y la peor brujería, Que es la envidia y la vista, hermano”.
Liberarnos de esa envidia y pensamientos malos con:
1. Suelta la carga emocional “déjalo ir”
2. Fortalece tu autoestima
3. Busca espacios para meditar
4. Aléjate de las personas que se quejan siempre
5. Disfruta lo que haces
6. Nunca te compares con nadie
"Concéntrate en mantener la luz interior y rodéate de personas que te empujen a ser mejor siempre".
Muchos llegamos a ser adultos con arrastres de nuestras etapas de crecimiento, lo que impacta directamente a cada quien, en la autoestima, siendo lo que yo pienso y siento de mí, se desarrolla con el paso de los años, es un concepto de alguna forma abstracto cuando no se conoce o que no se está consciente que tienes un problema, por lo cual no puedes ni definirlo menos delimitarlo.
Esta no es más que la percepción que tenemos de nosotros mismos, desde el físico hasta lo interno, es nuestra valoración de si la mayoría no es precisamente la realidad.
Es fácil identificar que se tiene baja autoestima, enumero lo básico:
1. Necesidad de aprobación
2. Busca siempre agradar a las personas
3. Sentimientos de inferioridad
4. Temerosos y proyectan miedo e inseguridad
5. Problema de relaciones
Podemos decir que está contenida en el pensamiento que hacemos de nosotros y que creemos que es lo que el resto piensa, cuando nos aproximamos a este espacio tocamos la seguridad, la confianza y la valoración en sí mismo, donde las creencias, paradigmas, experiencia se deja influenciar por lo que el exterior aparenta, un detalle básico es lo que se vive en la infancia, depende que historia hayas vivido te hace llevar ese peso hasta que puedas confrontarte e identifiques lo que no te dejar Ser, muchas veces se pierde la propia identidad, el entorno influencia en todo lo que decidas y no tiene criterio propio.
Muy por encima de ello también estas personas pueden llegar a ser pasivas que son los que tienen autoestima baja, se esconden siempre se sienten parte del mobiliario, pero existen otras que ocultan, estudios en la Universidad de Colorado, menciona que la personalidad narcisista, encierra tras de sí una falsa autoestima, un ejemplo es: quienes se esfuerzan por estar en una posición de poder, donde no les importa la autoridad, pasan por alto los valores, principios y hasta su integridad, solo ejercer dominio para manipular de forma arbitraria imponerse antes el resto por las posiciones que ostentan. Son egoístas, muy rencorosas, desconfiados y hacen daño a las organizaciones.
Teniendo conciencia de nosotros mismos podemos mejorar nuestra autoestima:
Autoconocimiento, quien eres en realidad
Aceptarse y perdonarse
Identificar los defectos y virtudes
Importante identificar los valores
No compararse
Saber y sentirse único
Tener respeto consigo mismo
Quererse por encima de todo
Reprogramar la mente con pensamientos positivos
Podemos desarrollar una lista extensa, lo principal es conocerse y aceptarse, de cada situación difícil sacar lo mejor y seguir intentando la vida no es velocidad es resiliencia, caes y te levantas, esta vez con más ganas, toma las experiencias buscando crecimiento, no estamos preparados, pero crean que, si se puede con una actitud positiva y desechando los comentarios negativos saldremos adelante, no te detengas a menos que sea para "tomar impulso".
Hoy es el mejor día para disfrutar aquí y ahora, no existe un segundo más ni uno menos en el universo que sea inmensamente valioso como este, el encontrarse presente en todo episodio de nuestras vidas se vuelve complicado cuando corremos de un lado a otro, podemos permanecer físicamente en un lugar, pero no conectados con el momento, aprender a deleitarse de cada espacio esa hermosa experiencia sin perturbación.
¿Hace cuánto no disfrutas de un momento contigo a solas?, sin ruido, horarios o tareas pendientes, dónde parece que todo se apaga, ese instante de soltar para SER, dedicar un tiempo a poner las ideas en un contexto diferente a lo cotidiano, ¿soltar la rutina o las obligaciones?, estar en gratitud con lo malo y bueno que hemos recibido.
Podríamos tomar mejores decisiones quedando en estado de grata felicidad, buscando la paz interior puede sonar perturbador para quienes siguen conectados sin poder escapar de sus propios pensamientos, muchas veces negativos, que parecen terroristas atentando contra sí mismo, limitando los sueños y hasta desechándolos.
¿Cuál es la definición de Ser feliz?, todos tenemos diferentes formas de serlo, muchas veces nos aferramos a una idea que creemos es lo que nos va dar felices, trazamos un plan y creamos ansiedad, angustia y miedo buscando poder alcanzarlo, no sabemos distinguir la felicidad, se supone que se encuentra en Tener, pero realmente está contenida en el SER y ESTAR.
Se interpone la razón a la realidad de lograr o tener éxito, la felicidad no tiene que ver con la prosperidad, no compete a nada exterior para existir, ella depende del interior de cada quien, no existe una fórmula mágica, que se disfrute lo que se hace sin limitaciones, servir y dar esperanza a otros con amor.
Vive feliz, hazte prisionero de tu amor y comienza a esparcir felicidad para que encuentres la prosperidad en cada cosa que hagas.
Cuando las luces del tablero en el auto están encendidas indicando que la temperatura se encuentra al máximo, debemos tomar una medida correctiva, es lo mismo que sucede con las emociones, estamos viviendo una época con mucha toxicidad en el ambiente, por más que se procure mantener un nivel de equilibrio emocional, existe un detonante que muchas veces nos da un panorama complicado con el entorno.
También existen quienes no asumen con iniciativa, compromiso, pertenencia y servicio, cualquier situación que se delegue, siempre debe tener supervisión directa, la perdida de resolución para dar respuesta está calando en la vida cotidiana, se pierde la perspectiva de mejorar de promoción, evolución o mejora continua.
Podemos mirar que cada emoción tiene un tono de luz específica que va en aumento y que identifica que existe algo por resolver, están deben ser aprovechadas completamente cuando uno aprende qué dilema específico detecta y cuál es el camino que resuelve el asunto identificado.
Teniendo en cuenta que identificar esas emociones es un tema de disponibilidad que trae oportunidades, agrega valor a cada quien, esto no significa que dejemos de crear lo que nos compete por trabajar algo a los demás, lo que tampoco es que debamos pasar por encima de nuestros sueños por ayudar a la gente.
Se dice que la inteligencia emocional nos permite tomar conciencia de nuestras emociones, buscando comprender, tolerar e identificar la frustración que detona en la vida diaria, poder encontrar la capacidad de mantener una actitud empática y social, que llegue a producir las posibilidades y nos desarrolla profesional y personal, entendiendo que estas nos impulsan a actuar, se traduce como disponibilidad para la acción.
El entrenamiento diario para el aprendizaje de nuestras propias emociones busca ser mejor y da apertura al control y manejo de situaciones que nos ayuda a comprendernos a nosotros y nuestro entorno.
Todos los días es un aprendizaje, nos apoya en nuestro crecimiento y nos hace mejores personas, muy difícil entender que tantos no avanzan con lo que superan y se quedan en el mismo sitio sin encontrar la luz al final de cada evento negativo.
“Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.” Albert Einstein. Queremos producir resultados diferentes, permaneciendo en el espacio de comodidad, dicen los psicólogos que este sitio es mental, el cual evita el miedo y la ansiedad para no causar stress, prefiere seguir en lo habitual o de costumbre, sin arriesgarse, ¡el bienestar que se siente no es que estemos a gusto! Es porque no produce cambios. ¿realmente llegaremos a cumplir con los sueños? ¿haciendo lo mismo?, será que no creo posible lograrlo, muy dentro tengo esa raíz del NO PUEDO que cada día va creciendo, me atrapa en sus ramas, no logro avanzar del punto donde he estado permanentemente.
La ausencia de emociones negativas como la incertidumbre, nos hace quedarnos en el refugio que ya conocemos “ZONA DE CONFORT”, muchos les encanta pasar desapercibidos por la inseguridad, la baja autoestima o simplemente mantenerse en su entorno seguro, pasan la vida de "VÍCTIMAS" y no asumen la responsabilidad de que se encuentran dónde quieren estar. Construir un nuevo camino necesita sacrificio, compromiso, realizar aun cuando no existen las fuerzas, se debe dar inicio con modificaciones pequeñas, que se convierten en cambios grandes, estos lleven a la transformación, primer paso es solo autoevaluar, aceptar y tomar la responsabilidad con sí mismo, así salir del estado de confort, dando pasos con acciones concretas.
Lo primero es creer en uno mismo, con pensamientos positivos, generando un clima de entusiasmo y motivación interna donde la energía se palpe que es un hecho y que actué como un impulso para la razón, emociones y los hechos.
Revisar
1. ¿Me encuentro a gusto con los resultados que tengo?
2. ¿Existe algo que quiero cambiar?
3. ¿Realmente lo quiero hacer?
4. ¿Qué hago para conseguirlo?
5. ¿Qué me impide lograrlo?
6. Toma acción.
Nadie lo hará por ti, capitaliza las diferencias y atrévete a dar el paso, aun cuando todos crean que estés loco, sigue adelante que en el momento en que llegues al resultado que te has trazado sentirás la felicidad que experimentan los que creen en sus sueños y lo llevan a la realidad.
Un paso a la vez, con seguridad que el corazón lata tan fuerte que parezca que se sale del cuerpo, ve por lo que realmente quieres…
Todo en la vida es un círculo, donde se rehacen las tareas, pero no buscamos producir ambientes de meditación, siempre existe algo que hacer, se necesita liberar o limpiar la mente, con la tecnología la información en segundos, en su mayoría son de carácter negativo, lo que se consume a diario, se presentan a modo de la verdad absoluta, los que especulan hacen como si estas fueran veraz, convirtiendo una sociedad aprensiva, una atmósfera de desconfianza, nos encontramos con quienes nos reiteran la cosa esta dura… me pregunto constantemente no ha estado semejante, claro que sí, no vemos que para querer un mejor futuro e ir al ritmo de los avances nos toca igual que en todas las generaciones buscar una forma nueva de obtener los recursos, si es más difícil porque estamos dejando que cualquiera haga deseable lo que he aprendido bien (oficio, arte, etc.).
El hacernos conscientes de que estoy lo he generado yo y nadie más, no es porque alguien no me deja avanzar, en el cual me siento atrapado, es tomar la responsabilidad de hacerse dueño de su propio camino, generar espacios, limpiar la mente, desechar lo que no tiene valor, esos pensamientos negativos que son una voz interna que generamos para no sentirnos culpables por estar en la posición que me encuentro en este momento.
Estamos programados de manera negativa desde que nacemos, cuando salimos a la vida, lo primero que hace el medico es dar una nalgada para que llore él bebe, a partir de ese momento y sin darnos cuenta empieza a llorar, que lo cambien, le den comida, lo carguen, crecemos y seguimos llorando o quejándonos por todo lo que no podemos controlar, pero ¿qué generamos nosotros? con nuestros pensamientos, actitud, comportamiento, emociones y energía.
Primer paso limpiar mi mente, liberar de cosas que solo existen en mi subconsciente, muy en el fondo por situaciones pasadas que nos trajeron angustia, dolor o perdidas, hay que sanar el alma, con esto nuestra forma de percibir la vida, aceptar la realidad que vivimos hoy, ¿cómo llego donde deseo estar?, trabajando todos los días con esos pensamientos positivos, generándolos desde el corazón y no en la razón, ningún individuo debe vivir a través de otros, nunca será feliz, empezar con producir lo que me genere placer, bienestar y sobre todo lo que yo quiero Ser, no lo que cree la sociedad, nadie que te señale o critique puede osar contra tu decisión o mantener miedo para que no puedas SER.
1. Desecha los pensamientos negativos
2. Quiérete sobre todas las cosas
3. Genera el camino que quieres caminar
4. El miedo debe ser solo para impulsarte, no detenerte
5. Hazlo con un objetivo a la vez
Sobre todo, comienza a ser feliz contigo, crea la vida que necesitas vivir, siempre divierte y vive hoy, deja el pasado en el olvido y si lo traes que sean los mejores recuerdos, pero empieza con un día a la vez, el futuro no está comprado, no vale la pena preocuparse antes si no sabemos si llegamos a ese momento, por lo que no debes pre ocuparte por él si no es el que vives hoy…
Trabajamos por un salario, vendemos por un bien, etc., de esta forma siempre se dice debe haber un interés, dando significado al tema, la realidad es que si quieres una pareja debes renunciar a solo pensar en ti, a estar solter@, adquirir compromisos, por lo cual no es a través del dinero, los precios no son monetarios, entender el esfuerzo, lograr un fin, digamos algo vale la pena es el cariño, no existe precio, esto no quiere decir que se compre, lleva un proceso para ganar ese sentimiento, estas son acciones que completan con atención, respecto, empatía, detalles, etc.
Elegimos porque tenemos el libre albedrío, entonces hacerlo nos lleva a afrontar una nueva realidad, cuantas veces cuestionamos sigo en el mismo lugar, trabajo, negocio, seguro que son muchas las que podemos mencionar, qué precio pagarías para poder avanzar, no tiene costos es con enfrentar la propia existencia, saliendo de la zona de confort.
¿Cómo asumimos la responsabilidad y compromiso? ¿Cuándo le devuelvo el valor a la vida? Esa que espera por mí y que no afronto, ¿él éxito tiene precio?, ¿cuánto estas dispuesto a pagar? Comenzar a planificar nuestros pensamientos, de qué forma puedo conseguir aquello que quiero, lo primero que debemos trabajar es en la autoestima ya que esta impulsara poder reconocer y esforzarse en lo que realmente vale la pena para sí mismo.
Solo aquel que esté dispuesto a pagar el precio del éxito con esfuerzo, llega a cumplir sus metas en la vida, ya que el dinero es el menor de las circunstancias para alcanzar la felicidad, la prosperidad aparece cuando realmente estas conectado con todo lo que haces con amor y desinteresadamente.
No todo nos lo merecemos, pero si lo podemos lograr con disciplina, esfuerzo y amor, porque la libertad no tiene precio, tomar la decisión y ser congruente con la realidad muchas veces, aunque no sea fácil el camino, se mejora con actitud positiva volver a empezar, te hace resiliente en caso de que fracases intentarlo nuevamente.
¿Tiene precio tú decisión?
El agotamiento físico y mental, la tristeza, frustración, angustia, etc., van formando un sentimiento de dolor invisible, el cual se aloja en un punto muy profundo, donde desde ese lugar emana emociones que no podemos definir, nos hace reaccionar de manera diferente a nuestra personalidad, debemos identificar esa aflicción para poder expulsarla, comprender que no somos únicos con situaciones difíciles en la vida.
Que cada cual lleva una procesión de lo que sucede con su mundo y el entorno, no lograr despojarse fácilmente, siempre existirán momentos difíciles, dolorosos en nuestro camino, aprender a determinar cuáles debemos soltar de una vez para avanzar es difícil, recordemos que no todo lo podemos solucionar, muchas veces dejándolo en manos del tiempo es uno de los primeros métodos.
De manera desapercibida estas almas pasan la vida sin notar que el dolor viene de un evento pasado que ya debe ser liberado, lo mantenemos con todas esas partes en añicos sin desaparecer, debemos dejar todo lo que está en el ayer, donde pertenece y no cargarlo al presente, esto se convierte en la dificultad para avanzar al sueño que buscamos.
La mayoría del tiempo pasamos agotados, con mucha dificultad hasta en poder despojarse de las adversidades y llegar a manejar del todo esa información interna que debemos desechar, que nos ayuda a observar con más claridad el presente.
Daniel Goleman en su libro Inteligencia Emocional, nos habla de “Reaprendizaje Emocional” si hay que ajustar los sentimientos, el pensamiento y las emociones poder adaptar nuestro comportamiento, marcar un final, con todo ese dolor darle nueva interpretación, tomar impulso, sobrepasar ese momento que esta aprisionado en el SER, tener las agallas, iniciar nuevamente, siendo responsables de nuestra transformación, con acciones específicas y liberar ese desconsuelo o culpa que nos agobia.
Terapia = Aceptar y liberar el dolor
Movilizar el dolor = reinterpretar el o los eventos emocionales
Buscar apoyo = Fe y amor en la familia
Físico = Alimentación sana y ejercicio
Mental = Buscar superación personal
Emocional = Amarte tal como eres/mejora la autoestima
Nada que involucra cambios es bien recibido por nuestro patrón de conducta, el tener que mejorar y adoptar nuevas formas de conducirse, estando consciente de quien soy nos ayudara a poder dar el paso que necesitamos para avanzar en todos los aspectos ya que los sentimientos y emociones son los que controlan el comportamiento humano.
Una ventana a la felicidad, puede estar al frente, ¡no la vemos!, empezar a botar cosas que se han quedado atrapadas, conseguimos despejar el corazón de dolor que no tiene sentido, comenzamos a limpiar la casa, sinónimo de desechar lo que ya no conserva razón guardar, donde su tiempo se venció o hemos aprendido la lección, déjalo ir, la vida es una historia con muchos capítulos, soltar la congoja, la rabia, el pasado y hasta dejar personas atrás es difícil, pero no imposible.
Cuando arrastramos con el pasado a cuestas no avanzamos, nos sentimos agotados, con más preocupaciones que nunca. El pensamiento juega un papel muy importante en este proceso, el pensar de forma asertiva, manteniendo las emociones conectadas con tú bienestar, te aportará lo necesario para dar pasos firmes y que no afecten a terceros.
Siempre ayuda al que puedas, no esperes nada a cambio, es sin tener que obligarte a perder tú identidad, nadie hace porque sí, en la mayoría del tiempo existe un fin, pero no es en común contigo, aprende a mirar las posibilidades más allá de lo que es visible, con la casa limpia y en paz con todos, se abre un universo, aprendes a identificas las intenciones de cada quien, te enseña a ser transparente en tú misión y de esta forma llegará el momento donde dentro de ti solo habrá paz.
No nos dejemos llevar por las riquezas o vanidad, aprendamos a dar amor y a sentirlo, está no es sólo una palabra es un sentimiento que emana del fondo del ser, se refleja en el exterior, basta de la apariencia, da inicio a esa transformación, disfrutas con decoró, sencillez y mucha humildad.
Trabaja en ti para que el entorno evolucione, aporta, aprende y quiérete, se resiliente, carga energías buenas y blancas, continua el camino que te trajo a esta tierra, construye el legado al cual fuiste asignado.
Imagina tu mundo como quieres que sea, con toda la fuerza de tu corazón y así será, no necesitas abrir puertas, solo abre la ventana de tu vida, se fuerte con lo que decidas.
Hoy nos surgen imprevistos o algún gusto que queremos darnos, es normal ¡trabajamos!, en algunos casos pensamos porque no trabajar para mí, necesitas una base cubriendo lo básico, perfecto tracemos un plan, primero ¿en qué soy bueno?, ¿qué me apasiona?, de esta manera lo haré siempre sobresaliente, es por esto que hablamos de emprender, que no es montar un negocio, es una forma de vida, de pensar y de transformarse.
La apertura a pensar en cómo una idea puede cambiar la vida en estos momentos de avance tecnológico, pasar a tener un producto en minutos o brindar un servicio óptimo desde un computador, nos hace cada vez más eficientes, por lo tanto, buscar esas oportunidades no es fácil, si no comprendemos que somos nosotros los que generamos ese esfuerzo que no es habitual en nuestras rutinas diaria, proporcionando una nueva tarea o acciones para desarrollar un conocimiento o habilidad que pueda llevarnos a disponer de un ingreso adicional de lo que ya tenemos.
Es sorprendente cuando puedes vivir de lo que te gusta o apasiona, entonces podemos emprender desde nuestro propósito y ser feliz, todo lo que vives no es porque sea o debe ser así, el esfuerzo hace que avances, evoluciones y modifique lo que tienes actual, tomar una elección propia y tiempo para ese objetivo.
El cambio no será nada fácil, este requiere de tu convencimiento y actitud a lograr con disciplina el fin, lo que puedo decir que no es imposible siempre que limpies tus pensamientos y sentimientos para que la energía pueda canalizarse de forma que lo que se dé sea más de lo que soñaste con:
Propósito – este llega cuando limpias el alma, no se busca.
Acciones – Concretas para modificar los pensamientos y emociones con disciplina y esfuerzo.
Plan – Sinceridad con lo que debes aceptar y transformar para cambiar.
Emprender – Contigo primero, administra tus ingresos y controla los gastos.
Felicidad – Lo que decidas debe provocar que seas feliz.
Recuerda el emprendimiento no es un curso o licenciatura, es la perseverancia y resiliencia que apliques en tu vida, la actitud cuenta mucho es una herramienta para producir el esfuerzo extra que se requiere, seguido de la disciplina, pero sobre todo el convencimiento que eso te llevara al objetivo trazado o cumplir sueños.
¡Todo lo que se hace con esfuerzo y desde el alma se cumple!
Hemos estado modificando nuestros patrones de conducta sin darnos cuenta que las nuevas generaciones no pueden entender tan rápido las guías de orientación, las normas específicas o las acciones de cómo responder a una situación, en estos momentos reaccionamos a todo lo que consumimos y lo que arroja las redes sociales, la escasez de valores, las noticias y la misma familia, meditemos con lo que está sucediendo, la insuficiencia de tolerancia la tenemos en el nivel de ¡ÉXITO! ¿Porqué? Resulta que actuamos solo por impulsos, queremos desahogar las frustraciones con el primero que pase, no vemos somos parte y no aportamos nada, no quiere decir que debemos aguantar la falta de compromiso de los demás, expliquémosle su función.
Jugar con la integridad de las personas sin conocerlas, ¿solo porque alguien les conto algo que otro comento pero que nunca se dijo así? Parece que fuera un bochinche, la reputación de cualquiera en estos momentos es un tema de como hoy yo me sienta, no señores es de respeto, nadie estuvo en sus zapatos y puede tener testimonio de que sucedió o paso por su mente en ese momento que se le presenta una realidad que jamás vivió.
Recordemos que la forma en que reacciona el ser humano, tiene componentes internos principales como los emocionales, las conductas aprendidas, lo que siente y conoce, ayudemos a ser una mejor sociedad atendiendo a los nuestros con buenas formas, valores y principio, no continuemos con una cadena de desenfreno que destruye familias, comunidades y hasta países, o es que debemos ponernos en los pies de muchos en Latinoamérica que empezaron con querer una renovación y lo que encontraron fue una dictadura, llamemos a la reflexión, “El cambio empieza contigo”, se ese agente para que uno a uno podamos mejorar esa cultura que quiere imponerse hoy, por falta de seriedad y compromiso.
No aceptemos lo que está mal, seamos la diferencia no reaccionemos a los estímulos de la masa que habla, siente y actúa con maldad que reciben del medio en el que nos movemos, recodemos que siempre se piensa quiero que mis hijos tengan un mejor mañana, pero hoy no se los estas demostrando, estamos aportando a una sociedad con baja autoestima, falta de actitud, mentirosa y hasta tirana, eso no es lo que se nos enseña para tener un buen futuro.
1. Entienda su comportamiento – hágase consciente de usted mismo
2. Organice sus valores – más que actuar es vivirlos
3. Identifique cuáles son sus puntos críticos – poner mayor énfasis a lo que debe modificar
4. Conecte la conducta con sus objetivos – busque resultados
5. Alinear los esfuerzos – repítalo con sus círculos (familia, amigos, compañeros, etc.)
Promuévalo con todo el que esté en su camino, vera resultados y será feliz, principal debemos aceptar que necesitamos el cambio, para que la transformación se propague y comience en nosotros y continúe al resto de nuestro entorno, a volverse consciente de lo que hace y dice, de cómo actúa, reacciona o transmite sus principios y valores a los demás.
Se agradecido, lo que tienes es lo que siembras, no pidas lo que no trabajaste…
Parecer es diferente a ser, para convertirse en un conductor es imperante poder tener el registro tanto de sus capacidades como del vehículo, debe practicar, estar consciente que tiene un arma en potencia a su cargo, si quiere ser el mejor tendrá que vencer sus propias limitaciones, conocer bien el auto que maneja, sería un reto aprender, llega a sentir tanta seguridad que parece que todo está bajo control, sintiendo confianza en el volante, tomando riesgos, se considera experto y pierde el miedo.
Nos encontramos en situaciones similares en nuestras vidas donde aprendemos, nos hace sentir cómodos, que tenemos todo bajo control, solo cuando se mueve el piso, de repente nos vemos en un escenario que nos parece estar atrapados por limitaciones y creencias nos impide ejercer ese liderazgo que llevamos con nosotros para luchar por sobrevivir.
Estas limitaciones que parecen obstáculos que nunca vamos a sobrepasar, son barreras mentales que nos alejan de cumplir sueños y nos conduce a no querer enfrentarlas, manteniéndonos en un punto de estancamiento, pasando por largo tiempo en el mismo sitio, abriendo el espectro tendremos oportunidad a comenzar un nuevo camino, donde el sentido de estar en una montaña rusa es lo más parecido a afrontar esos miedos que nos limitan.
En el momento que queremos fijar un objetivo debemos afrontar, comprometernos y aprender, tomar en cuenta que podemos vencer siempre y cuando contemos con la responsabilidad en la meta, todo lo que nos proponemos debe tener un sentido con nuestros pensamientos y trazar una línea para llegar, primordial lo siguiente:
1. Compromiso consigo mismo
2. Se especificó con lo que realmente quieres, necesitas y te gusta
3. Ve adecuando las acciones, pero nunca cambies el objetivo
4. Pon tiempo para cumplirlas
5. Toma en cuenta los obstáculos
Cambiar patrones no es fácil, pero la determinación puede conseguir resultados asombrosos, dejar de ser ordinario para convertirte en extraordinario.
Nadie que sobrevive, vive a plenitud, ni llega a lo que ha soñado, toma el primer paso para sobrepasar los pensamientos limitantes, que siempre empiezan por nosotros mismos.
Llegando el fin de año hacemos un recuento de todo lo que hemos cumplido, no alcanzado, las nuevas ideas, objetivos y metas, pero en esta ocasión no hablaremos de eso, nos concentraremos en la paz interior, si a esa que da tranquilidad mental y espiritual, que nos lleva a tener el conocimiento necesario en aceptar y comprender que cada uno es diferente, que muchas veces somos distintos a lo que se refleja, comenzar a ser quien quiero, sabemos que el entorno influye, la falta de tolerancia, tanta información negativa que nos carga y se convierte en conflicto, que es inherente en la sociedad y las relaciones, aprendamos a manejarlo de manera positiva para traer desarrollo y felicidad.
Podríamos concentrarnos en analizar lo que estamos viviendo como sociedad, pero de eso no se trata este artículo, nuestro foco será en el propósito vital e importante. ¿Qué es paz interior?, el inicio de una forma de vida que proporciona armonía contigo, con las decisiones y consecuencias que esta trae.
Existen muchos componentes que alteran esa tranquilidad y que provocan el estrés, cuando el entorno no se encuentra armonizado, cada cual tiene sus propios miedos, egoísmo, desequilibrio de lo que es justo y falta de compromiso, cambia el ambiente radicalmente, provoca presión en todo lo que se hace, es en este momento donde conviene retirarse, buscar nuevamente balance, existe una contaminación viral estimulando la tensión emocional en el más alto nivel, influyen las noticias, el tráfico, las personas cargadas de resentimientos, es imperante tener espacios en el día que nos ayuden a relajar esa carga y que pierda conexión disminuyendo la corriente negativa que está inmersa en la sociedad.
Nada que sea modificar patrones de conducta y hábitos es fácil, comenzar a despojarnos de los pensamientos negativos, aceptar la realidad que vivimos, sin compararnos con nadie, dejar pasar lo que no podemos cambiar, concéntrate en lo que realmente te lleve a cumplir tus metas, a través de la paz interior, apunta a lograr muchos objetivos.
Primero lo primero:
1. Siempre haz el bien por encima de todo, aun cuando parezca que no es así para otros.
2. Reorientar la tensión - contrarrestar los efectos negativos: buscar la forma en que puedas relajar la mente y el cuerpo, esto puede ser el ejercicio, la meditación, la respiración o alguna tarea que nos agrade.
3. Medita sobre tus actos y busca mejorar siempre, esto no es manipular.
4. Ser agradecido, cada paso es una nueva forma de valor a la vida.
5. Separa lo que depende de ti y lo que no, para bajar la tensión.
6. Siempre debemos cuidar nuestras relaciones personales, familia, amigos, parejas, etc.
7. Concentrarnos en nuestro propósito de vida y la construcción del legado.
La vida es un proceso cíclico siempre hay algo nuevo que aprender, nadie es perfecto, cometemos errores, solo contar con una disposición a la resiliencia, tener apoyo en la ilusión, el perdón, la gratitud, la comprensión y el compromiso, nos llevara a ser el único héroe en nuestras historias.
Los invito a revisar la Publicación del 8 de julio 2018 “Resiliencia”.
Nos encontramos en un siglo donde la velocidad es el día a día, nos quitan las tareas lapsos importantes, llegamos a obviar la convivencia familiar, que es uno de los pilares que desarrolla la sociedad, haciendo mejores ciudadanos, sobresalientes prácticas, con valores y principios, deben ser pasados de generación, al detener el tiempo un segundo podemos divisar que hoy los padres son casi adolescentes que aún no han terminado de prepararse, ni educarse, traen consigo una serie de vacíos y entre estos los emocionales, los cuales son el detonante de la intolerancia, violencia y fracaso, no tienen la madurez suficiente para afrontar la realidad.
El compartir con la familia es un estimulante emocional que ayuda a llevar un balance en el camino, apoyando la liberación de tensión y estimula la superación personal, lleva a propiciar un ambiente cordial, mejorando la comunicación, hace que se eviten las agresiones, estimulando siempre el respeto y la cortesía con los familiares, hasta con las personas en su entorno.
La tensión emocional conocida como estrés es uno de los detonantes de deterioro de la salud, el cuerpo y la mente en general, puede ocasionar enfermedades psicosomáticas. Se considera el asesino silencioso que deteriora al ser humano en este tiempo sin que pueda identificarlo.
La familia se fundamenta en una serie de afectos, ese sentimiento de apoyo y pertenencia, a quienes comparten el techo y la vida, valoran esta convivencia. Aunque cada una es diferente, lo principal es que todos los miembros sepan que pueden acudir a los otros en busca de respaldo y cariño.
Retomar el vínculo familiar es lo más significativo en este momento, buscando propiciar el sentido de pertenencia y seguridad como parte de las manifestaciones de afecto y comunicación, entender las emociones y sentimientos que tiene cada miembro, teniendo la disposición para la sensibilización en cuanto a las necesidades.
Aprovechemos las fiestas para valorar y disfrutar de nuestros seres queridos, recordemos que esos momentos son irrepetibles y que hoy es la única oportunidad que tenemos de sentirnos miembros de la familia, con satisfacción y en sana convivencia.
Todos al acercarse la Navidad hacíamos cartas a Santa, estábamos seguros que traería los regalos en noche buena, tenía la responsabilidad de que los deseos se convirtieran en realidad, con el paso de los tiempos esas historias van cambiando, se transforman en eventos que guardan vanidad y derroche, poner las mejores luces, guirnaldas o adornos, ese no es el sentido de lo que llamamos la natividad, es compartir, una retrospección de que estamos haciendo con lo que nos brinda la vida, como podemos retribuir a los que no ven esperanza, al que vive en soledad o hasta el que ni siquiera sabe que existe, utilizar este tiempo para reflexionar en nuestros objetivos, marcar nuevas metas y sobre todo colaborar con cada quien pase por nuestro camino.
Producir una nueva leyenda, dar esperanza, mañana será un mejor día, hermoso hacerlo para la pascua, se cuenta que la tradición de la esencia de la natividad llega el 21 de diciembre pasando la media noche, representado en el solsticio de invierno, fecha que señala la noche más larga del año, pasada la medianoche el Espíritu de Navidad baja a la tierra, donde hace la visita a los hombres y mujeres de buena voluntad les da amor, paz, felicidad y prosperidad.
Todos queremos recibir regalos, bendiciones y que se cumplan los deseos, sobre todo tener felicidad en nuestros corazones, esto no lo hace las mejores guirnaldas, luces o adornos que estén en casa, dar la bienvenida al espíritu de la navidad, es preparase, el momento en que baje, pueda emanar esa luz que lleva armonía de paz interna, preparando nuestro recibimiento que se premia con abundancia, paz y amor para los próximos doce meses.
A partir de hoy meditemos sobre lo que nos gustaría poder alcanzar, convertirlo en realidad, ¡solo con poco! Mejorando las ideas a través del pensamiento positivo, modificando algunos hábitos y agradeciendo todos los días por lo malo y lo bueno que nos llega, busquemos la enseñanza del espacio para crecer como individuo, cuidémonos de nosotros mismos, el primer saboteo lo hacemos con el juicio y sentimientos que agregamos a cada paso.
Hagamos esa carta y consagremos nuestra luz interior, para recibir el espíritu de la navidad con alegría y tener esperanza en dar amor, paz, felicidad y prosperidad en cada paso.
Estamos viviendo en una sociedad con mucha demanda de tiempo buscando proveer y avanzar, vivimos en función de lo que debemos pagar, comprar, trabajar o lo que sea necesario para cumplir metas y objetivos, los cuales provocan ausencias, dolor, fatiga, generando carencia emocional entre los lazos fuertes emotivos con nuestros seres queridos, hace que la convivencia se haga más distantes creando espacios que marca puntos referenciales en el cerebro, parece que al comprender estos eventos realmente despertamos de un proceso inconsciente de planes y acciones repetitivas en las generaciones, que solo cuando uno de tantos despierta todo cambia y pasamos a una nueva historia de vida.
Existen tantas oportunidades de comenzar todos los días una nueva narración, de lo que realmente queremos sean nuestras buenas historias, podría ser perfecto este instante para despertar de esa privación de poder vivir a plenitud y brindar esa vivas energía que contagie a los que nos rodean, brindando esperanza y amor, el solo sonreír o dar permiso puede ser la diferencia en nuestro proceder.
Recordemos que los vacíos y pensamientos negativos solo provocan desconfianza, descontrol de impulsos, cambios bruscos de conducta y un aumento de la agresividad, nunca vamos a estar fuera del alcance de peligro de recaer en un círculo vicioso, existen quienes viven al asecho, cazadores para lucrar de los que tienen un aura pura de energías positiva la que acordona todo nuestro cuerpo, donde buscan obtener fruto de esa fuerza cósmica, obteniendo algún beneficio propio, estos siempre son parte nuestros círculos y son personas muy astutas, se les conoce como tomador.
La falta de seguridad a consecuencia de lo que yo pienso y siento, reflejado en la autoestima, muchas veces llegamos a creer toda la vida que tenemos limitantes para lograr nuestros sueños, pero es solo una visión sesgada que nos hace sentir incapaces.
El despabilarse puede producir un cambio sustancial y llevarnos a reconocer que durante mucho se estuvo en una leyenda urbana que no era la realidad de hoy.
Avancemos con fuerza a lo que nos proponemos, seamos lo que hemos querido, sin pasar por encima de los demás, buscando dejar los mejores pasos a la travesía, que nos recuerden, así un ser diferente y con mucho por aportar, no es solo cambiar, es transformarse en un ser de luz y que puedas con tus actos elevar a otros para que encuentren sus alas, puedan volar tan alto como siempre lo han soñado.
Nada es tan fácil como ser un Dador, quien nunca reclama para sí, brindan lo mejor de sí mismo, reparten esa vivacidad buscando seducir la libertad de pensar y creer, desde el corazón, disfrutando de la belleza que nos da el estar vivos.
Estamos en la época donde convergen las emociones, sueños, nuevas metas y muchas ideas, comenzamos un recuento de que hicimos, lo no completado, que quedó fuera o lejos de la realidad, nos preparamos a pedir en el nuevo año esperando que todo se cumpla nuevamente. Pero existe un ingrediente valioso, el que empuja buscando el cumplimiento, no es más que nuestra voluntad, que pone la astucia suficiente para vencer los obstáculos.
Culminan los 365 días que planeamos, es ahora de volver a escribir la historia, pero con mucha esperanza y amor, dar en demasía lo que nos llega, con bondad y agradecimiento. Se dice que la vida nos da lo que nosotros intencionalmente buscamos, que sea este mes una oportunidad para replantear si lo que hasta ahora hago me lleva donde quiero estar, recordemos que los eventos no son como un cajero automático, los logros siempre son a través de los esfuerzos y perseverancia.
Trabajar internamente para que fuera sea el reflejo de lo que se siente y se vive, esa luz que emana de tu Ser, debemos desechar lo que hasta ahora nos deja en el mismo punto.
No vale la pena el maquillaje, debe ser sincera la modificación de lo que nos ancla a seguir donde estamos.
El producir una buena acción es un paso para fortalecer la fuerza de voluntad, recordemos que esta es la que nos ayuda a controlar nuestras acciones o impulsos, con el control de algunos aspectos de nuestra conducta que nos llevan a retroceder en nuestro proceso de vida.
La fuerza de voluntad es un motor que aun cuando no quieras ponerte de pie, te impulsa, aunque lo que tengas que realizar con cansancio o sueño, estar comprometido con el resultado, siendo parte del proceso y poder disfrutar los triunfos. Solo pequeños cambios en hábitos que son cotidianos podrá ser una diferencia, desarrollar el autocontrol es una técnica que nos ayuda, nos es más que hacernos conscientes de nuestros actos y el entorno, como proceder o conducirse en las diferentes situaciones.
Encontrar el propósito es comprender que no se trata de sí mismo, supera nuestras propias aspiraciones, no es solo tener es entender que tu senda por esta tierra tiene un sentido que no es tu voluntad, una ausencia, concebir que te debes a otros, abres la oportunidad de creer y aceptar el reto de poder brindas más de lo que recibes, no venimos con un manual o instrucciones, saber desde el principio para enrutar nuestro camino, esto lo vamos desplegando cuando nos hacemos consciente de que en el momento que haces a los demás lo que te gustaría hicieran contigo, comienza el cambio, mirar dentro de nosotros, buscar a Dios, cualquiera que sea la creencia, este paso da esperanza, fuerzas y muchas ganas por llegar a incrementar el rango de cobertura que muchos disfruten de esa paz, que puedan admirar su existencia con la intensión que no sigan sobreviviendo y comiencen a VIVIR, recordemos las veces donde nos sentíamos en un callejón sin salida, esas experiencias nos deja crecimiento, sabemos que en un punto difícil existe un mañana mejor.
Haciendo una retrospectiva nos acercamos a la conclusión que solo existe una historia en este momento, toda la responsabilidad es individual, difícil no saber a dónde llegar y cómo, depende de prestar la atención debida a los actos que hoy se produce de nuestras acciones, los cuales generan nuestro presente, no queremos aceptar ese hecho, recordemos que ese proceso dura tanto como tú lo quieras, muchas veces no salimos de los ciclos y tampoco somos conscientes de esta realidad.
Imperante poder tener claro que si la vida tiene un significado es aquí y ahora, apostemos a que el propósito llega cuando nos conectamos con nuestro yo interior, donde todo comienza y toma valor en el entorno, por eso ten en cuenta lo siguiente:
1.Comprenden el proceso emocional que experimentas
2.Evalua tu pensamiento, este produce sentimientos y actitud, lo que genera la conducta
3.Elimina los pensamientos negativos para que puedas dominar la actitud y los sentimientos
4.Al terminar el día auto evaluar si vamos por buen camino
Nada de lo que hagas produce una modificación si no se siente en el fondo, podrías terminar mintiéndote y generando confusión con los sentimientos reales, pero si estamos convencidos de querer encontrar el propósito, comienza con ser sincero contigo.
¡En la vida tenemos momentos y situaciones inesperadas!, que nos pueden sacar de balance, muchas veces es apropiado retirarnos; meditar sobre que es preferible, que aprendizaje me llevo después de esto, sin tan sólo brindamos unos minutos a la meditación diaria, nos puede dar horas de felicidad, nos hace distinto como individuo, ¡saber que existe una forma diferente de ser que nos lleva al hacer, siempre brindándonos esa seguridad que lo que viene sea mejor que lo que ya se fue!
Aprendemos con nuestras experiencias y sobre todo de lo que nos causa dolor, no es fácil afrontar diferencias, es lo que te hace fuerte, con fuerzas buscando sobrepasar lo que tienes en la actualidad. No podemos escondernos del veneno, está por ahí y te encontrará, si realmente escuchamos a los que tienen más tiempo en esta tierra podríamos transformar esas palabras que siempre nos dicen “la vida es corta y tenemos que disfrutar plenamente, no sabemos ni cuándo o cómo vamos a partir”, es por lo que todos los minutos cuentan para vivir completo, que vengan como quieran y donde quiera.
Sabemos que nadie saldrá con vida de este mundo, no sigamos nosotros mismos tratándonos mal hasta con la reflexión, seamos los primeros que aportemos a ese presente fabuloso que nos merecemos, tendremos muchos tropiezos y sobre todo malos ratos, que lo superemos con tomar espacios como una experiencia que nos hace subir un peldaño todos los día, siguiendo esas luces largas, hoy nos parece injusto o no merecido, es desde ahí que aprendemos, sumamos en nuestro pasaje nuevas formas de mirar y sentir, dependiendo de quién viene, hagamos una prueba con los que queremos, observemos el resultado, consciente de nuestra forma de actuar, con el pensamiento positivo que provoca muchas cosas, podemos mejorar en el entorno, siempre en lo más profundo del Ser.
Es fundamental tener clara las prioridades, conectarse con la energía positiva, respirar profundo, no vamos a estar libre de personas con sentimientos de maldad, que solo quieren observar mal al resto o muchas veces como si fuese un hospital de urgencia, ¡quieren notar sangre! Eso los lleva a un grado de satisfacción, parece que les durada toda la existencia la buena racha, ¡no es así! en algún instante la vida pasa factura, no seas tú le toque pagar por seguir un juego que inicio haciéndote daño, porque luego te conviertes en el victimario, nunca te alegres del mal que llega a otros por sus pasos, ten claro que la ley del karma existe, todos tenemos nuestra propia historia, haz el bien sin mirar a quien, si te hacen un calvario déjalo a Dios, él siempre se encarga no cuando tú digas sino en el momento que él lo cree conveniente.
Una historia de la vida real, siendo pequeño con muchas necesidades, logras la subsistencia y sentir diferente, siempre buscando superar lo que conoces, teniendo una crónica personal en tu mente de dónde quieres llegar, en la travesía se dan eventos y acontecimientos que pueden cambiar el rumbo de esa cronología planteada, solemos poner una víctima, quitar al soñador que veía con luces largas sin barreras, cuando esto se da perdemos tiempo y espacio para alcanzar ese sueño, perdiendo la fuerza que podría hacerlo materializarse, nos desviamos de la vía no por otros, si no por nosotros mismos, es como si se hubiera agotado la gasolina, nos quedamos varados en la vereda, es aquí adonde comienza la verdadera narración, ya que empezamos con los obstáculos que no existen, nos refugiamos a modo si estuviéramos en una guerra, que solo la creamos en nuestras mentes, sintiendo que todos contribuyen a que estemos en el mismo lugar que nos encontramos, pero no es así, el único sujeto que tiene la culpa de estar donde estas se llama “YO” nadie más te dice que debes o no pensar, recuerda que tus pensamientos se convierten en tu realidad.
Nadie más que “YO” puede salir de esa realidad que he construido, meditar sobre lo que ocurre, nos permite darnos cuenta que solo cambia si yo lo quiero, nuestra personalidad viene de eventos repetitivos durante el crecimiento, se convierten en herencia, muchas veces no podemos lidiar con la carga genética, preferimos llevarla a cuestas, que nos obliga a mirar al piso y no adelante, donde convertimos el comportamiento a largo plazo en la pobre existencia, por lo cual ese fondo es el que va construyendo lo que nos encontramos en el camino, si eres pesimista, siempre piensas negativo, confiar que riqueza nos lleva a la felicidad, pero si vemos a nuestro redor y decir tengo todo para conseguir lo que me proponga, quien cree que va a sacarnos de la comodidad que experimentas con la crítica, ser víctima o creer que otros deben solucionar tus propios inconvenientes, recordemos que los provocamos.
Sé disruptivo, rompe con los esquemas y agrega valor a tu supervivencia, primero con tu pensamiento, medita todos los días, agrégale una pizca de yo puedo, trabaja desde tu fondo, ve renovando ese sentimiento de oscuridad, brindándole a luz, un paso a la vez, así como cualquiera que tenga un problema de drogadicción, saliendo a flote y cambiando “tú” a través del propósito positivo, no existe carga tan pesada, tal cual nos imponemos a solicitud de nuestra conducta, recordar bien de dónde vienes y qué te mueve, da fuerzas para modificar el comportamiento, impulsando un cambio verdadero a tu vida.
Recuerda siempre:
¿Quién soy realmente?
¿De dónde vengo, para qué existo y por qué?
¡El poder de la intención hace que puedas cumplir sueños!
¡Sabemos que todo lo que se hace con amor tiene un final feliz!, pero no lo creemos, los episodios de la vida real son pasajeros, se superan con el tiempo, hay batallas emocionales significativas que son negativas, pérdida, enfermedades, traumas y muchos otros, que tienen impacto en la forma de conducirnos, cada quien lo recibe de diferentes maneras, primero viene el proceso de duelo y aceptar el evento, que podría tomar toda la existencia en algunos casos, existe quienes lo rebasan con mayor valentía y asumen la responsabilidad de admitir y liberar los reproches del ¿por qué?, luego asimilar que está o no, buscando alternativas, con esa la paz interior poder pensar mejor, liberando una carga que se vuelve pasajera según el pensamiento que adopte, es despojarse de esa mochila que lo único que trae consigo es desaliento y quejas, que no nos deja avanzar, cuando damos el paso de reconocer que es cómo está, se buscan soluciones, se encuentran nuevos caminos y lo singular que se hizo fue soltar...
Abrir el panorama no es fácil, existe una meditación interna que nadie ni siquiera el mejor puede lograr si no lo siente, debe tener su alma blanca para que pueda deducir que no eres único en ese proceso, que aceptar estar donde estas es solo un buen comienzo. Nada es diferente sin paz interna, desentrañar esos sentimientos ocultos que se han guardado que sólo disminuye la luz interior y produce mucho dolor a quienes los mantienen cómo tesoros o apoyo para seguir siendo víctima.
El liberar este fondo hace que respiremos mejor, se oxigena el cuerpo, la mente, podrás experimentar que existe el aire fresco, los pensamientos se vuelven en nuevas formas de mirar y sentir. Cuando se liberan esos pensamientos errados que sólo traen consigo frustraciones, angustia y arrastran a cualquiera por un mar de negación, es imperante estar consciente que el presente lo formamos todos los días, solo decidiendo si queremos seguir atrás o adelantarnos.
Superamos una situación difícil y regresamos a la imagen emocional de siempre debemos volver con mayor valentía, asumir los roles que esto nos trae, uno de esos es aceptar que en ningún momento somos perfectos, que no tenemos la última palabra, conectar tú ser con el universo podría ser la forma más significativa en este paso de la aceptación para vencer cualquier obstáculo que se presenta.
Para que el Universo conspire y podamos conseguir lo que queremos, según Paulo Coelho, escritor brasileño que cita en varias de sus obras la siguiente frase: “Cuando deseas alcanzar u obtener algo en la vida, el universo conspira para que lo logres.” Podríamos decir que se abren las posibilidades para que esto suceda si realmente estamos preparado o nos conviene, pero tiene que tener mucha fuerza esa solicitud que emana desde nuestro ser, si buscamos culpables no será más que nosotros mismos quienes tenemos la responsabilidad o el compromiso de que las cosas sucedan.
Meditamos sobre el hecho, muchas veces eso que se quiere lograr no es lo que realmente nos corresponde o estamos listos para recibir, más que preguntar ¿por qué no a mí? es ¿qué hago si llego donde quiero estar?, hacer cambios en nuestra vida comienza con tomar la decisión de ser el responsable de que todo lo que va a suceder es mi entera obligación, Dios nos dota de inteligencia y sabiduría, si descubrieron el mundo en medida de una creación divina, debemos creer que es posible siempre que se dé a partir de esfuerzos y dedicación.
Si preguntamos que es el éxito o que interpretamos sobre esta palabra, será el primer paso, saber cuál sería la ruta, si traducimos esto en “Tener”, nos equivocamos, el Éxito es ser feliz, ¿busca lo que te mueve?, lo traduces en dinero y no salud? Serás exitoso, te queda poco tiempo de existencia, la riqueza no compra la vitalidad, pero si es importante estar y ser, que tener, nos da la estabilidad económica, no asegura nada el llegar a tener/éxito, lo que sí es comprobado que siendo buena persona y ser humilde puede que nos conduzca a nuestro propósito de vida, donde aumenta la energía que se viva motivado sin una palmadita en la espalda y que sientas esa alegría cada vez que suceden cosas aun cuando algunos otros son simples, tienen mucho sentido para quienes lo sienten, saben y viven en paz con la firmeza que nos transforman en medida de que trabajemos en pro de los demás y no de nosotros.
Busquemos muy profundo que sucede en el fondo de mí, ser o llegar a lo que imagino quiero estar, cuanto debo hacer mejorar o potenciar, si me gustaría encontrarme en otra posición, este es el momento oportuno ¡proyectarlo! y comenzar mañana el día uno para el nuevo camino con altas y bajas, con disecciones y éxitos, amor o desamor, etc. será el que deseo recorrer y seré el principal protagonista, despojándome de la víctima a la que estuve acostumbrado siempre a SER…
¡Si hoy fuera el último de los días que me queda para vivir! le diría a Dios que gracias por haber puesto la familia más linda que he podido tener, mi madre y hermanos, con malos y buenos momentos, siempre permanecemos unidos, pendiente de cada uno y sobre todo en el apoyo que es valioso con los sobrinos, cuñados, tíos, agradecido por darme la alegría, una parte de mí en otro ser, a pesar de lo que no sabíamos, de cómo criarlos, que he cumplido con ellos muy por encima de la inmadurez, de no llevar un libro de ser padres. A un señor@ que me saco canas verdes! Oh si, que después de muchos años sentimos que estamos donde debemos estar, que el conjunto fue y será trayecto de un camino recorrido a través de patrones aprendidos, que hay que romper con los ciclos de comportamientos heredados.
Cada quien debe crear su propia historia, sin seguir con las mismas situaciones heredadas cuando no son las mejores, lo principal de las generaciones es mantener los valores y principios, las creencias van cambiando en medida que crecemos, tenemos nuevas experiencias, pero nunca cambiar la esencia de nuestro ser por querer aparentar lo que no es.
El ser valiente con lo que es y a donde va, muestra mayor valor, trazar una línea en el agua y no tener dominio para cruzar, no poder sostenerse en el paso porque no tiene base, las cosas son ilusiones, hoy podría ser el inicio de una nueva historia en que lo que cambie sea mi forma de conducirme, pensar y actuar, que si fuese ese último día, que hago, como decirle a todas esas personas que no le dije ni buenos días por que estaba enojado o solo no me daba la gana, producir que a partir de este momento valga la pena ser honesto con uno mismo y tomar decisiones firmes que nos apoyen en llegar a cambiar la dirección de nuestro rumbo con un nuevo comienzo.
Para tomar la determinación y transformar lo que hoy es, un rumbo en el cual nunca fuiste el capitán, dictar una resolución que hago y a donde voy:
¿Estoy realmente preparado?
Nunca he dicho te quiero/ te amo
¿He sido quien soñé ser?
¿Qué camino he recorrido?
¿Hice todo lo que quise?
Podría pasar días preguntando, cada quien sabe su historia y debe determinar cómo quiere que esta culmine, ¡ya que hasta en eso nos engañamos!, siempre hay una fecha en el calendario, no somos la excepción, puedes más de lo que ha soñado, pero desde lo profundo de tu ser, nadie lo puede hacer por ti.
“Vigilad, porque no sabéis el día ni la hora; a la hora que menos penséis, vendrá el Hijo del Hombre”
Si mi vida fuera una película, ¿Qué título tendría?, ¿Qué personaje me gustaría ser?, ¿Qué tipo de trama?, ¿Cuántos personajes aparecerían?, ¿Cuál sería el final?, ¿Cómo imaginas la reacción del público?, constantemente observamos a otros y hacemos juicios, etiquetas, sobrenombre y mucho más, podremos volcar la mirada en el fondo de cada uno de nosotros, buscando realmente que me mueve y que es lo que me hace feliz, es un proceso muy complicado, ver y reconocer que tengo defectos y virtudes, admitir que existe demasiado por hacer, que no poseo la absoluta verdad, que mi entorno cambia o se transforma cuando yo lo hago con mi Ser, es preciso buscar siempre dentro y por muy difícil que es aceptar que no soy perfecto.
Aceptar que nunca comprendí, hacer lo que jamás quise, ponerme un vestido que no me hace sentir cómodo, ¿por qué llevamos armaduras que no son nuestras? y ¿aparentamos algo que en realidad no soy?, será que vivimos a través o por otros. Sentimos que de alguna forma esto no es lo que me agrada, no me gusta lo que veo, pero continúo haciendo lo mismo día con día, ¿será que quiero mantener un espacio en un mundo que no es real?, resulta que no es una película, estamos aquí a lo que vinimos, ¿a qué?, diríamos, puede que algunos aún no lo tengan claro, no han tomado el tiempo para saber cuál es su misión o visión, que don poseen y hasta concluir porque se levanta todos los días, cada quien tiene su propia historia, con la que deja un legado.
Necesitamos entender que somos importantes para muchos, que eso nunca lo planeamos, nos quieren y nos extrañan, ¡nuestra ausencia se siente! Todos y cada uno tiene una razón de ser y de estar en la vida de alguien. Lo interesante es que a partir de hoy puedes ver, sentir y convertir tu existencia en la película que tú quieres, con pasos lentos o rápidos, pero solo tuyos, sin que la influencia de otros sea lo que tengas que hacer.
Por eso si haces es malo, si no también, ¿saben cuántas veces escuchamos esta frase?, debe ser un termómetro invisible que no sirve para nada, solo tú sabes lo que quieres! haz lo que debes y se la mejor versión de lo que sueñas.
Debe ser valioso entender el sentido de la vida, a donde vamos y estamos, ¿cómo se nos va?, ¿nadie se detiene, pase el tiempo quejándome sin pretender cambiar algo? Nunca me cuestioné para que vine a este mundo, ¿será que solo veía y repetía?, he estado en automático, ¿sin saber lo que realmente yo quiero?, pues existen muchas personas que aún se preguntan si la existencia que escogieron era la que ellos hubieran querido y mueren convencidos que no podrían hacer más que lo que siempre hicieron. Nos sentimos atrapados en una sensación de frustración porque no somos ni tenemos lo que realmente queremos, es una tristeza y sentimiento muy profundo, siempre estar enojados, confundidos, estancados. “Todo lo que es, será y fue” y “todo lo que será, fue y es” (blogspot.com)
Si logramos meditar sobre nuestro presente, podríamos realizar algunas preguntas poderosas:
Nadie puede tomar la decisión por mi
Aceptar que donde estoy es porque así lo decidí
Identificar que realmente nos llevó a estar en este punto
¿Cuál es el más grande de mis miedos?
No sabes qué hacer
Existe una buena razón para estar aquí
Podemos pretender que siempre he querido estar donde estoy, que no existe nada más que lo obvio y lo que conozco, no arriesgo ni pierdo, me mantengo en mi zona de confort, sin mayor esfuerzo.
Qué triste pasan los días, meses y años, pero no salgo del mismo circulo, con las mismas formas de verlo todo y determinando que los demás son los que están mal, ya que lo único que hago es sobrevivir en mi propia decadencia, no puedo intentar que el resto avance y que nuestras vidas tengan impulsos sin una decisión concreta a poder transformar lo que en el fondo de mi ser esta clamando “cambio”, renovar lo que eternamente ha ocurrido en la familia, comunidad, empleo, etc., solo una determinación, podrá crear la diferencia en nuestro mañana.
Comenzar hoy con ser auténticos, aceptar con humildad que estas donde tus propias decisiones te han llevado, que tengo la oportunidad de cambiar lo que hasta ahora ocurre y reconocer que no somos perfectos, que cada día podemos superarnos a nosotros mismos.
Con el paso del tiempo las relaciones deben ser basadas en la confianza, lealtad y respeto, parece que de alguna manera estas tres cualidades pierden validez en el contexto de la vida real, hoy es imperante figurar o ser protagonista, estamos viviendo en una sociedad sensacionalista que ha cambiado la imagen de como vemos a las personas más por lo que aparentan, ¿tendrá esto que ver con los valores en el hogar?, será principal aumentar los seguidores y like, que lo que vive, que aporte das a tú existencia vivir una fantasía, no la realidad, tenemos defectos y virtudes, no somos perfectos, tampoco llegaremos a serlos, ¿por qué también la perfección es un pecado?, no lo sabemos, siempre queremos que así parezca, criatura imperfecta, nos enojamos, vivimos al máximo cada día y nos gusta, puede alguien decir que no lo disfruta?.
La vida cambia si me lo propongo, no busquemos excusas de que alguien tiene la culpa de lo que estamos viviendo, salgamos de eses estado de víctima, altera el curso de lo conforme, siendo genuino, como los niños cuando aprenden a gatear y visualicemos que el proceso de mejora empieza con el pensamiento, sobre todo que lo sientas, ¡Soy imperfect@! seré quien quiero ser, no vamos a cambiar porque muchos piensan que no somos felices, siempre corriendo, nos encanta vivir así al filo de cada segundo, sobrepasando dificultades, tropiezos y fracasos, por encima del mal, lo hemos sentido en personas que se han cruzado en nuestras vidas, hoy podemos decir que vivimos lo que queremos, corremos hasta cansarnos, no existe el tiempo suficiente para hacer lo que realmente vinimos a este mundo que es servir.
Si a servir, sin servirnos, es la voluntad y no un deseo, disfrutar el tiempo, familia, amigos y de nosotros mismos, hasta ahora estar en paz con Dios, hacer el bien, sin pedir ni recibir, sólo la satisfacción de darle más posibilidades a los que la precisan, igual a los que piensan que no, siendo sincero, responsable, puntual y con mucho sentido de urgencia en nuestra vida, no queramos ser quien nunca hemos sido, disfruta, aprende, escucha lo que debemos mejorar, no cambies la fuerza que tiene tú espíritu por resolver lo obvio, no se confunda la verdad con la intención, muchas veces está engendra maldad solo por no dejar avanzar a otros, fortalezcamos y reconectemos con lo que es la bondad, gratitud y perdón, mientras seguirá existiendo quienes ni saben que viven así porque se sienten perfectos y sobre todo que siempre tienen la razón, deberás que es increíble SER HUMANO, es todo un reto!
Todo el mundo comenta sobre el poder de la mente, lo que podemos generar con esa energía, que nos envuelve; Por supuesto ¿qué no? no tenemos ni idea de que esta aura que nos rodea tiene un dominio invisible que nos apoya o nos destruye.
Sí, cuando nos referimos a este espectro de fuerza es lo que refleja nuestro cuerpo-mente-espíritu.
Cuando te dicen: te veo diferente, que hiciste, algo en ti, es porque nuestro pensamiento está conectado de forma positiva con nuestros tres elementos principales e irradia una energía que nos potencia, provoca asombro, que usualmente nos ven apagados o estresados, esto sucede si conseguimos cosas valiosas que pensábamos era inalcanzable y se da, nos rodea una felicidad que contagia a todos en el entorno, siempre no nos invada ese fenómeno la envida, la maldad y cualquiera de los sentimientos emocionales negativos que existen, recuerdo alguien que me daba muchos concejos y decía:
-Puede que una actitud positiva no resuelva todos tus problemas, pero molestará a suficientes personas para que el esfuerzo merezca la pena. -Herm Albright.
No entendía la frase porque me enojaba y le refutaba que con eso no solucionaba nada después con el tiempo entendí que las cosas pasan por que tienen un sentido en nuestro paso, que también muchas veces se provocan a raíz del sentimiento que le pones a la vida, por eso es que este tema es tan interesante, nos suceden buenos y malos siempre depende como la tomemos, nos quejamos y debemos desahogarnos cuando algo no nos gusta, pero hasta ahí, no continuar con esa sensación y cortar ese evento.
Practicar buenos hábitos que mejoren nuestro entorno es poder reconocer que no tenemos la autoridad para cambiar lo que sucede, pero si la capacidad de transformarnos, si a través de examinar que yo soy el principal protagonista de mi propia miseria o riqueza, tomar el compromiso de dar un paso a la vez y crecer como individuo, sabiendo que hemos venido a esta tierra a servir y no servirnos, que la felicidad empieza conmigo en medio de que cada día sea tan importante por lo que hoy estamos vivos.
Cambiemos el piloto automático, atesorar pensamientos positivos que ayuden a mejorar, no es fácil, pero comprometerse con uno mismo y hacerlo parte de tu vida, entrenar, enfocarse y ser consecuente buscando la transformación de la realidad inmediata. Solo uno a la vez, cuando veamos los resultados empezar a tener una nueva forma de existencia, que hace ver más posibilidades que las que hasta ahora sentíamos que teníamos.
El tiempo no se queda quieto, todos tenemos la oportunidad de empezar nuevas acciones que nos acerquen a nuestras aspiraciones, ¿cuándo comienzo? y ¿qué hago? nos preguntamos siempre, lo principal es ser sincero con nosotros mismos y analizar que realmente estoy haciendo hoy para llegar ¿dónde quiero estar?, no es fácil, podemos soñar y buscar escusas tratando de disuadir la responsabilidad de tomar la decisión, si de esta manera actúa nuestro pensamiento, no comprometerse y fallar, pero es tan solo una acción que hace que este futuro sea tuyo y no de nadie más, ¿cómo lo hacemos?
1. Se responsable de tus pasos
2. Comprende tus fortalezas y oportunidades
3. Identifica que realmente te hace feliz
4. Traza la línea para que cumplas lo que te prometes
5. Acepta los errores y aprende
6. Pensamiento positivo: desconecta, conecta y reconecta
7. Vive con pasión
Importante definir que nos mueve, si siempre vivimos a través de otros y pensamos lo que quieren que pensemos, si todo es influir, como te influencian de manera que puedas abrir tus horizontes y observar más posibilidades de las que tus limitaciones te dejan creer que tienes, si la fuerza de voluntad se da en la mente consciente, que le habla al subconsciente donde se da la capacidad de vivir al máximo y potenciar el poder de las acciones.
Alguna vez hemos tenido un razonamiento tan fuerte que lo hacemos realidad, porque no imaginar esto para todas las cosas que nos gustaría hacer, canalizando lo que sea necesario, potenciar y deshacernos de lo que no hace fluir esos pensamientos, fácil no lo es, primero ponernos conscientes y luego trabajar, concebir lo que quieres, practicando todos los días con un pensamiento flexible que te pueda ayudar a creer, crear y transformar tu vida.
Recordemos que construir no es un día, debe ser constante y coherente con la realidad, no ocultar los errores, ni cambiar la objetividad de lo que se vive, es poder materializarlo y medir los resultados.
"Vive como si fueras a morir mañana... aprende como si fueras a vivir siempre", Mahatma Gandhi
Cuando pasamos por situaciones difíciles, nuestras vidas cambian, hacemos como una corteza para no sentir dolor, rabia, molestia, etc., los sentimientos de una u otra forma salen a flote, en el momento que perdemos un ser querido, sufrimos y reprochamos el porqué de esa decisión, que no podemos controlar, es una pena que te encoge el pecho y no te deja respirar, parece que te faltara el aire y que no quieres despertar, si así es no nos gusta la realidad que estamos viviendo pero debemos sacar fuerzas y sobreponernos.
Pensemos que todo en esta tierra tiene un porque que no podemos descifrar, comprender y mucho menos aceptar, la pérdida de un ser querido, no se asemeja a ningún otro evento fortuito en la vida, es tan doloroso que calla el alma y grita el ser, hay que buscar fuerzas para poder sobreponerse de no quedarse en ese proceso, soltar y dejar ir.
Existen otros eventos con los que nos quedamos colgados con la pérdida de un empleo, de un estatus o hasta de una pareja, donde vivimos a través de los recuerdos, seguir con el sufrimiento y no reponerse, es primordial identificar que este luto de alguna forma debe apoyarnos para ser mejores porque nos queda poco y existe mucho por hacer, volvernos conscientes u obligarnos a ser y a estar, antes de paralizarnos por el miedo de la perdida debemos tomarlo como el empujón a nuevos cambios, buscar ese propósito de existencia que nos hace poder existir, que más personas puedan distinguir que no termina todavía la vida, que cada uno contribuye al crecimiento de otro y que solo sentirás que estas aquí y ahora cuando das sin pedir nada a cambio.
Utilizamos el luto en nuestras vidas siempre sin darnos cuenta, superarlo toma tiempo, por eso hay que sanar las heridas y seguir el camino, estrategias muchas, pero este detalle puede ayudar:
Podemos hablar de él o ella comprender qué ha sucedido y recordar, no aislarnos
Es normal sentir tristeza, molestia y hasta frustración, pero acepte el sentimiento y enfréntelo
Recuerde que la vida continua, debemos seguir, no se detiene la supervivencia para los vivos
Recordar los buenos momentos para celebrar la vida
Todo está en la mente, haga ejercicio, coma bien y dedique tiempo para el descanso
Es una perdida, pero queda mucho por vivir, te recordaremos como el héroe que siempre hacía que las cosas sucedieran, eras el mago de muchos y el padre de todos, estarás en nuestro corazón y mente, te queremos eternamente Tío Mundo.
Dedicado a María Alejandra y Tía Ilvia con todo mi corazón…
Primero preguntarnos ¿Cómo convertir en realidad los pensamientos? Pasar de creer a crear, tomar decisiones y ponerse en acción, la primera línea a trazar es para modificar los hábitos, no es difícil, es tener la mente abierta, apoyarse en el objetivo, conectar el cerebro con nuestros actos de forma tal que todo lo que sucede sea un trazo para lograr nuestra idea, con las tareas que nos ayuden a cumplir con el plan.
Para lograr el éxito debe haber constancia, todos queremos tenerlo, pero no muchos lo logramos ya que es a través de nuestros pensamientos que alcanzamos esa fuerza que necesitan nuestras acciones, ya que primero creemos y luego lo creamos, ¿Por qué pasa esto? Se logra haciendo la diferencia, modificando los hábitos y pensamiento, se potencian las habilidades y competencias, todo esto con la práctica buscando un equilibrio entre las tareas diarias y la búsqueda de nuevas formas de vida.
Constantemente elegimos el coraje cuando perdemos el miedo, buscando triunfar, siempre hay que arriesgarse, se debe ir más allá de lo que hoy somos capaz, no podemos tener una varita mágica, tampoco una visión real de que sucede en el futuro, pero si una disposición a cambiar lo que hoy tenemos y sabemos que hay que aventurarse.
No me canso de decir tenemos que creer en sí mismo. Recordemos que la actitud lo es todo, siempre y cuando sea positiva, la negativa resta y disminuye toda probabilidad de poder alcanzar objetivos.
Debemos tener un propósito que marque la visión, con la que se organiza con fuerza poderosa todas esas tareas y emanan del pensamiento positivo.
Acepta el reto
Exige siempre más de tu limite
Se agradecido
Mantiene un pensamiento positivo
Todo está en la mente, piensa en positivo y crea esas ideas con tanta fuerza que se conviertan en realidad, no pienses a través de los que te rodean, ellos no podrán tener constancia como tú para lograr tus objetivos, pero recuerda que tus hábitos marcaran la diferencia.
¿Por qué hablar de lo que pudo ser y no es?, ¿quejarse y no hacer?, ¿poder y no querer?, si siempre vemos a quienes intentan algo diferente, lo criticamos, pero nos quedamos frustrados y sin realizar cambios por estar cómodos, hay momentos en que debemos sopesar todos lo que hasta ahora hemos propiciado, producir una transformación, emprendemos con esfuerzo extra, eso que nos gusta, que creemos, no sabremos donde nos llevara será increíble recorrer, llenos de fuerza, no sabemos cómo lo hacemos, se vuelve pasión, llega a ser la forma de ganarse la vida.
Todo esfuerzo trae consigo un aprendizaje, no intentar lo que sueñas, es vivir la vida de otro que no eres tú, siempre quejándose y criticando, sin acción para que ese entorno mejore tal como nos gustaría que fuese. Dejamos que nuestras acciones se conviertan en hábitos, una conducta repetida, sin ningún raciocinio o voluntad de cambiar lo que nos condena a estar donde estamos hoy, ¿en qué nos convertimos?, en alguien que no es lo que realmente queremos SER.
Para convertirnos en quien queremos SER, hay que tomar responsabilidad, compromiso, disciplina, actitud y trabajar en demasía, con mucho entusiasmo, que cuando las personas digan que estamos loco, porque no entienden tanto esfuerzo, pero solo cada uno de nosotros sabremos cuanto significa ese crecimiento y lo que buscamos que está más allá de ganarse la lotería, figurar y que nos quede grande o no aporta nada, con egoísmo, salir del lado oscuro que nos lleva al miedo, es comprender que existe eso por lo que seguir y no sobrevivir, aprender a vivir, valorando esta oportunidad de ser lo que quieres ser y dejar un legado, algo con lo que puedas sentirte orgulloso de estar vivo.
Nadie lo hará por ti
No envidies nada ni a nadie
Trabaja por tus sueños
Cree en ti
Valora cada paso por tu crecimiento
No creas en todo lo que te dicen – Investiga
Sólo se tú mismo
Todos los días es un nuevo comienzo, pongamos la mejor actitud, habrán buenos y no tan malos, pero siempre hay aprendizaje, tomemos lo que suma y resta lo que no, recordemos que cada quien tiene sus propios sueños.
Se nos va la vida, escuchaban a una señora decir, si pasan muy rápido los días, meses y años, todavía existe mucho por hacer, personas pensando que algún día van a lograr esto o aquello, sin esfuerzo, no llegaremos a ningún lado solo al límite que nos lleva nuestro pensamiento, se ha perdido el sentido de urgencia, ¿pertenencia y hasta la disponibilidad de servir?, será que no estamos viendo la realidad de nuestras vidas, creemos que encontraremos una lámpara maravillosa que haga lo que corresponde a cada quien.
¿Cómo avanzamos? son pocos los que logran vivir tranquilos con lo que han logrado, pero vemos quienes no llegan a desarrollar esa fuerza de crear, buscar o intentar tener esa vida suya y no de la amargura, envidia y pobreza mental, no ponen de su parte para cambiar patrones de pensamiento interno, que los ayude a desaprender esas costumbres o hábitos que hasta ahora lo han llevado al punto donde se encuentran, que no es el que sueñan.
A través de nuevas formas de mirar las cosas podemos buscar la tranquilidad, lo que hace que las emociones nos conduce a tomar decisiones equivocadas, tengamos capacidad de identificarlas y examinar la forma de autocontrol y autogestión, esos que ayudan y nos proporcionan estabilidad, pensar y lograr que vuelva el cerebro a nuevos hábitos, donde el sentido de urgencia nos lleve a la acción, con amplitud buscando encontrar soluciones, esta lleva a producir resultados, pero todo depende de cómo se haga puede ser positivo o negativo, ya que no es magia que cambie la vida, es con esfuerzo y actitud positiva.
No es solo un refrán que “lo que no te mata te hace más fuerte”, es la realidad cuantos de nosotros no ha pasado por una situación que pensó nunca podría superar y ahora la recuerda como si fuese algo muy lejano, pero con mucho aprendizaje, es donde está el secreto, estirar rebasando los límites que nos ponemos mentales, encontrar la clave para ser feliz no existe, es disfrutar cada momento y siempre agradecido de tener la oportunidad de ayudar a otros con lo que ayer nos devasto, si no el sentido de urgencia, de vida y de habitar en esta tierra se pierde.
Recuerda que la resiliencia no es solo para las personas extraordinarias, es la capacidad de dar respuesta a situaciones difíciles de forma inherente en nuestras vidas.
Recuerdo de pequeña, siempre me decían si no estudias no podrás llegar a tener una buena vida, hoy sé que el mensaje era prepárate para ser quien quieres ser, pensaba si estudio mucho me dará la comodidad que necesito y vivir bien, después de algún tiempo entendí que no se trataba de dinero, ni de riquezas, se trata de ser una mejor persona, disfrutar en todo momento, poniendo un poco de cuidado a que otros también lleguen a esa riqueza espiritual que va más allá del plano terrenal, sentirte agradecido, por supuesto que el estudiar tiene impacto en cada individuo, fomenta y aumenta las posibilidades de nuestra preparación, ese grado de conocimiento forma parte fundamental de la superación personal.
Esa niñez con muchas restricciones, me llevó a entender que para lograr lo que quieres hay que hacer sacrificios, esforzarse, no quedarte en esa zona de confort que es la más cómoda, pretender que otros son responsables de que yo este dónde no quiero, quejarme por todo, ser víctima de mi propio pensamiento, no es sencillo construir con el esfuerzo, cuando nos encontramos con obstáculos, altos y bajos, esas montaña rusa, donde vemos que se pierde el objetivo, te dices a ti mismo por favor pon Actitud Positiva, me respondo “no es fácil”, en el momento que recibes esa traición de quienes consideras o le tienes cariño, sabes: pon la otra mejilla y continua, crees que hay esperanza, sientes que vale la pena, al contemplar el fruto de tu empeño y logras la meta, lloras porque nunca pensaste que se hará realidad ese sueño, gritar de alegría, CREER que cada instante es importante, que todas las personas han estado por bien o mal, que te han hecho mejor SER HUMANO que antes.
Gracias por obsequiarme la oportunidad de llegar a cada uno de ustedes con mis reflexiones y experiencias, por escribirme, expresarme sus comentarios, proponer títulos, ser parte de esta etapa que era una idea, hoy se convierte en realidad, como cuando veía en la televisión sex and the city, Carrie Bradshaw escribía de su particular vivencias, donde contaba los detalles de su propio proceso de aprendizaje podría aportar a otros a través de su propia vida.
Nunca es tarde para empezar, cada vez que veo los pasajes de mi vida y de los que me rodean, me da mucha satisfacción, saber que hay un mejor mañana, soy consciente que tengo defectos y virtudes como cualquiera, pero que mi razón principal en este plano es servir, si con todos esos procesos que he vivido y con Humildad llegar a dejar un legado que sea de mucho provecho a otros, así lo ha sido en mí.
Gracias a todos
Hablamos de fidelidad, realmente sabemos el compromiso que este término tiene en nuestras vidas, muchos de nosotros no tenemos idea de lo que ella representa, no es solo ser fiel a alguien o a algo, es serlo a ti mismo, por encima de lo que puedan pensar los demás, la lealtad a tus creencias, valores, principios, amarse uno primero antes, si uno no se quiere como querer a nadie.
Veamos La fidelidad: “es una noción que en su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente”. “Su significado original está vinculado a la lealtad (de una persona para con un señor o un rey) y la atención al deber. La palabra "fidelidad" deriva de la palabra fidelitas (latín), y su significado es servir a un dios”.
Comprender que debemos brindar un servicio, lo hacemos con nuestras familias, amigos, compañeros, con cada quien que se pase en el andar, servimos de enlace con conexiones invisibles que nos llevan a muchas posibilidades de las que logramos ver con nuestra óptica, esta visión es miope, se encuentra borrosa y vemos lo que queremos ver, no hay capacidad de percibir con una sola mirada lo que hay frente, muchos decimos es que llevo tanto tiempo y no me toman en cuenta, no me pagan lo que me corresponde, hagamos una introspección, busquemos: que no hemos soltado, no consigo lo que realmente me hace feliz, sabes que es "dejar de ver amenazas, querer tener lo que los demás tienen sin esfuerzo o pretender que me lo merezco”, cuando el corazón y todo nuestro ser está plagado de envidia, resentimiento, mala actitud, nada puede mejorar, solo empeora, y si no somos un árbol porque quedarnos donde estamos, hay que movernos, buscar que es importante para lograr los sueños, lealtad, querernos, poder cambiar la percepción pesimista, con actitud positiva, disolver los obstáculos y hacerlo un día a la vez.
Ser perseverante y leal al plan para mejorar nuestra condición actual es lo que debe influenciarnos de ahora en adelante, si no cumplimos con una tarea, modifícala, pero no el objetivo trazado con el fin de alcanzar la felicidad.
Enseñanza planteada:
Autoconocimiento – alma, cuerpo, espiritual y mente/cómo piensas, actúas, sientes y moras
Consciente de mi realidad – Responsable de lo que sucede y cómo lo cambias
Evaluar mis principios y valores – si vivo en valores y principios
Modificar el pensamiento – no es fácil pero tampoco es imposible, comienza una idea a la vez
Agradece – No reniegues, lo que tienes es lo que trabajaste, nadie lo puede cambiar por ti.
Si de verdad quieres cambiar, Solo inténtalo
Los resultados que obtenemos a diario van de la mano con las decisiones que tomamos, estas representan el 85% de la emocionalidad que en un momento determinado, basadas en los patrones mentales que tenemos influenciados por nuestras creencias, principios y valores, pasan como películas con las imágenes que son supuestos o historias que nos hacemos en la mente y la forma de percibir el mundo, de esta manera representamos una idea de cómo somos, los demás y la vida en general, depende este de nuestra percepción e interacción con el entorno.
Tomando en cuenta que no actuamos desde la realidad, lo hacemos los supuestos o en base a la idea que nos lleva nuestro pensamiento, por lo que si comenzamos a cambiar nuestra forma de pensar podemos influenciar en esos patrones que nos hacen actuar de manera automática. Llegaríamos a modificar esas representaciones e interpretaciones pueden descodificarse llegando a mejorar la perspectiva con la verdad más atinada de nosotros y el entorno.
Tenemos que muchos de esos patrones son heredados, con historias, creencias por lo que realmente son estímulos que han sido representados por parte de los miembros de la familia, colegio, sociedad a través de la cultura que se practica, que nos llevan a tener una actitud limitada a la vida y que son repetitivos como un ciclo vicioso.
La construcción de esta verdad es de forma activa, donde tiene constantemente la organización de conocimiento que pueden aportar a mejorar la existencia a través de la percepción al momento de incluir la actitud adecuada que aporta a beneficios para tener un equilibrio entre las emociones y la realidad latente.
Acciones para modificar los patrones mentales negativos:
Ser sinceros con lo que debemos cambiar
Estar consciente de las emociones que nos hacen tomar decisiones sin pensar
Analiza pensamientos y sentimientos
Traza una línea de dónde quieres llegar
Las acciones concretas como lograr la modificación de los pensamientos negativos
Medita todos los días que tareas hay que cambiar para lograr el objetivo
Nunca pares de mejorar, aun cuando tengas que cambiar el rumbo
No es fácil transformar lo que estamos acostumbrados a diario, pero importante es la constancia, el grado de consciencia que dispongamos para mejorar de forma oportuna las tareas y acciones que ayuden a nuestra calidad de vida que buscamos.
Familia un termino con mucho tono emocional, donde se crean los vínculos más importantes de la vida de cualquier individuo, cuanto aprendemos y creamos a través nuestros seres queridos, como nos educan, la primera escuela con compromiso a todo nivel, siendo pequeños soñamos con llegar a tener mayoría de edad, cuando llegas te das cuenta que no era lo que parecía a tu alrededor, siempre las riendas la llevan los mayores.
Nuestro primer círculo social al que pertenecemos con enlace emotivo, con base en el respecto a los mayores y formación en los primeros contextos de valoración que se nos presentan, una convivencia de lazos de amor, con sueños, proyectos por cumplir o cumplidos, pero siempre con organización estructurada, donde cada quien tiene un rol y sin saberlo se convierten en influencia para muchos, es el principal mapa mental que tenemos de lo que significa vivir, por supuesto que muy sesgado de lo que es en realidad la vida fuera del seno familiar.
Como nos distanciamos y perdemos estos lazos que nos hacen sentir queridos, protegidos y en confianza, porque en medida que avanza la edad comenzamos a cambiar las cosas importantes y que nos unen, será que buscamos nuevas formas de vida que nos den estatus, poder o riqueza, no podemos olvidar de dónde venimos, quienes somos en realidad y lo que nos corresponde hacer para que todos tengamos mejor futuro, con mucho amor y diversión.
Hagamos lo que sea para reunir a la familia y reforzar los lazos de unión, recordemos que las actividades compartidas llegan a consolidar nexos que vamos perdiendo con el paso del tiempo, retomemos también esas personas que se ganan nuestro afecto y que no son parte de la descendencia, sino que encontramos en esos pasos en la vida, quienes se vuelven hermanos de otra madre, donde hijos llaman tíos, si son especiales que parecen que tienen los mismos gustos y a veces no tiene nada en común con nosotros y los queremos igual.
Valoremos a las personas como son y más cuando es la familia
Nunca olvidemos que nos gusta que nos traten bien, hagámoslo con los demás
No juzguemos por la apariencia, nunca podremos saber lo que realmente mueve a los demás
Da antes de esperar algo a cambio
Valora la familia y busca espacios para disfrutar de ella
Nunca será tan larga la vida como para esperar otro momento y dar ese calor humano a la madre, padre, hermanos, esposo, sobrinos, primos, abuelos, amigos o a cualquier extraño que cruce por tu camino.
Recuerda como dice Rubén Blade Familia es familia y cariño es cariño…
by Betzabel García
Siempre tenemos momentos especiales, fiestas, nacimientos, funerales, etc., vamos creciendo nuestras familias nos enseñan a respetar a los mayores, no hablar con la boca llena, ceder el la silla a un anciano o embarazada, muchas formas que definen como nos comportamos, debemos pasar a las generaciones todos esos principios y valores que nos inculcaron desde niños, que está sucediendo con los patrones de conducta que han empezado a cambiar a tener tendencias que no conducen a respeto, responsabilidad y compromiso, que hacemos hoy para que nuestro mañana sea mejor y más prometedor que hoy?, solicita una anciana un asiento y contesta la madre lo siento en este puesto esta mi hija, aun cuando la niña no se siente, no estamos tomando conciencia de lo que nuestros actos repercuten en el comportamiento de nuestra juventud.
Como actuamos hoy es el reflejo de nuestros hijos en su futuro, tenemos una responsabilidad no solo con la familia sino con la vida, de dar y mantener los principios y valores con los que debe permanecer en las diferentes sociedades, los buenos modales muestran la educación que recibimos en el hogar, con actos de respeto y consideración con el resto de las personas que nos rodean, esto es una muestra de cultura donde no hay discusión por lo que es bueno y malo, es lo que corresponde con atención para todos.
Nuestra misión es continuar y reforzar el respeto, responsabilidad y cortesía, todos los días aun cuando pareciera que nadie lo tome en cuenta, es difícil en la época que estamos detenerse, ya que lo que hoy nos caracteriza es la velocidad con la que vivimos, es muy importante eliminar las excusas, prestar atención a nuestro proceder y de los nuestros, con un comportamiento amable, cortes y responsable.
Recuerde:
Dar las gracias
Pedir por favor Permiso
Ceder el asiento
Dejar pasar a los mayores primero
No hablar con la boca llena
Comencemos con un día a la vez, primero nosotros y luego nuestro entorno, no podemos perder de vista que somos un espejo para muchos, nuestra forma de pensar se refleja en el comportamiento, demos gracias a Dios todos los días por lo que se puede e intentamos mejorar y fortaleza para lo que no se pueda.
by Betzabel García
La posición que nos muestra nuestra actitud ante la adversidad, nos pone a prueba a muchos en diferentes etapas de nuestras vidas. Estos imprevistos fortuitos nos impactan emocionalmente, jugando una experiencia de gran impacto en el resto del camino, ya que estamos hechos para sobreponernos a eventos negativos, si todos tenemos la oportunidad, de enfrentar momentos de traumas y sobrevivir.
Cada quien es responsable de enfrentar las adversidades, poder reponerse a ser mejor persona, solo hay que estar claro que es un contratiempo, que las desgracias no dura para siempre a pesar de lo que estemos viviendo en el momento, es principal la actitud adecuada y mucho esmero. Aun cuando a esta situación sumamos la injusticia, fracaso o enfermedad, estamos en capacidad de contar con un estímulo personal y salir adelante.
Tenemos espacio de contar con la resiliencia, que no es más que “la capacidad que tiene una persona o un grupo de recuperarse frente a la adversidad para seguir proyectando el futuro”. Cabe señalar que en esos momentos difíciles desarrollamos una transformación que nos ayuda a encontrar oportunidades donde no estaba evidente la solución y que de alguna forma estamos en presencia de esas herramientas que antes no notábamos.
Proyectamos nuestro liderazgo, cuando transitamos por dificultades, no es sencillo poder reponerse de una perdida, ya sea emocional o física, el solo hecho de regresar al inicio, no es fácil, encontrar las ganas, nos exige fortaleza, que muchas veces no sale a flote de manera oportuna, nos reinventamos para salir de donde nos encontramos, con más fuerza y experiencia de no volver a caer.
Afrontamos nuestra existencia cuando ponemos Actitud positiva, aprendemos a Priorizar, Aceptamos la realidad, asimilar el Perdón, comienzas a Creer en ti, tu experiencia te deja el Aprendizaje y crea la Oportunidad de Trabajar por ese mañana, que sea mejor y con todo el Amor, de esta forma encontraremos el Propósito y Pasión por La Vida.
by Betzabel García
Cuando hablamos de la lealtad, sabemos que es una palabra que genera compromiso, que es uno de los valores importantes, que se aprecia desde la era de Jesucristo y sus apóstoles, en estos tiempos se encuentra poco presente en la sociedad, el abordar esta ruta trae mucho sacrificio, críticas e incomprensión, pero vemos que no se practica en la casa, en la familia, como pretendemos que se de en las organizaciones.
La lealtad es una cualidad del ser humano, que implica tener la voluntad de ser, un compromiso de mantenerse, sobre todo vivir en valores, donde los principales son la gratitud y fidelidad. El respeto a uno mismo y la satisfacción del deber cumplido, son temas que apoyan a las organizaciones, imaginemos lo que puede causar en las familias y comunidades, esto sería dar una vuelta completa a esa pertenencia que se pierde por los intereses propios por encima de los lazos de amistad, de hermandad y honor.
Sin embargo, no podemos confundir la lealtad con un comportamiento poco ético, cuando entra la competencia, entre los miembros, donde se relacionan con características de ganar por arriba de los valores, se convierte en un sitio que no va por la línea de honor y honestidad.
No podemos crear cambios en otros, pero si puedes cambiar tú, transformar de alguna forma tu proceder y todo lo que te rodea, recordemos que la mente es poderosa, no subestimar lo que puede suceder cuando te comprometes a generar valor a cada quien que pase por tu vida, da sin querer recibir a cambio algo, genera esa grandeza que da vivir con valores y se Leal a ti y a los tuyos.
Tenemos que trabajar en:
ü La humildad, ser y considerarse igual que el resto, destácate en lo que eres bueno y enseña a otros.
ü Ser empáticos, poder ayudar a otros sin esperar recompensas.
ü Amistad hay que cultivarla y trabajar en comunidad, dejar el egoísmo.
ü Agradezca siempre y aprenda a expresarlo a todos, mejora como vez la vida
ü Vive con optimismo, promueve las cosas positivas y afronto lo negativo
Practicar los valores, vivirlos hace que tengamos compromiso con el prójimo, que nuestro camino sea más fácil, dejando la arrogancia, envidia, soberbia y falsedad, aprendamos a darnos a los demás aportando a una sociedad con méritos.
Me queda claro que la distancia, ni el tiempo hacen que la verdadera amistad se pierda, todos tomamos caminos diferentes, por situaciones de la vida, el desarrollo o evolución como individuo, nos llega a distanciar en el ciclos y espacio, pero dejamos lazos fuertes y conexiones con muchas de esas personas que son considerada amigos.
Una de las relaciones más comunes en la sociedad es la amistad, la cual tiene un significado afectivo, donde creamos lazos importantes en cada una de los momentos de nuestras vidas, la mismas tienen diferentes grados e importancia en las etapas que vivimos, nos marcan por un consejo, por un apoyo, hasta por no decirnos nada y solo escuchar.
Muchas de estas relaciones, se manifiestan a través de una simpatía, la cual no tiene que ver con sexo, religión, clase o color. Es preciso mencionar que no hay un patrón para que surja, ni un código especifico, sucede y permanece en el tiempo, siempre que sea de corazón, se convierte en una relación valiosa aun cuando estén lejos, porque el solo hecho de saber que se encuentran bien, que han forjado una vida, pero que en el momento que los llames estarán por ti.
Hay diferentes inicios de estos procesos, en un segundo una conversación se vuelve una conexión y surge una relación, hay otras que dependiendo del contexto en el que nos encontremos, pero cualquiera puede ser de carácter duradero.
Lo bueno de contar con amigos de verdad:
1. Muchos recuerdos, historia, chistes y cuentos que solo tienen significado para ellos
2. Se ríen de sus propias vidas
3. Aconsejan y tienen objetividad ya que cuentan con el antecedente de ambos puntos de vista
4. Siempre te hacen sentir confortable, pero te dicen la verdad en tu cara
5. Lealtad, buena comunicación, coherencia, generosidad y agradecimiento
Por lo que puedo decir que la amistad está fundamentada en valores verdaderos para que pueda conservarse, te dejo unas preguntas importantes:
¿Cuentas con amigos verdaderos? O ¿solo son conocidos?
¿Eres un buen amigo? O ¿Tienes algún interés?
Durante la niñez la seriedad es muestra de responsabilidad, a medida que crecemos nos hablan de la madurez como si fuese sinónimo de edad y forma de comportarse, llegada esta etapa cambiamos, asumiendo responsabilidades, donde olvidamos soñar, divertirnos y hacer lo que nos gusta. Comenzamos con privarnos de sonreír, nuestro niño interno se hace viejo y con el tiempo empieza a marcarse el ceño, a salir unas que otras señales de estrés, a criticar y perder el sentido de la vida.
El poder de una sonrisa en nuestras vidas es indescriptible, una puede mejorar la actitud y el día, el psiquiatra William Fry, (1964) profesor de la Universidad de Standford (EE.UU.) fue el pionero en el estudio del humor desde la psicología, sus investigaciones comprobaron que la risa provoca resultados positivos de manera fisiológica. No solo produce relajación de los músculos del rostro, también hace que se modifique la conducta del pensamiento, siendo esta la parte más valiosa que crea un estímulo en como percibir de forma diferente la vida.
Tomando en cuenta que la risa tiene un efecto impactante en la psiquis, porque no ser un individuo más risueño y alegre, donde podría percibe el ambiente de forma positiva, en cambio siendo pesimista solo pensamientos y hechos negativos produce en su entorno.
Un minuto de risa refresca/despeja tanto como 45 minutos de ejercicios de relajación. Procure sonreír más y vivirá mejor.
Como nos ayuda una risa o sonrisas, en nuestra vida diaria:
1. Puede aliviar el dolor, el miedo y libera la angustia
2. Relaja los músculos del rostro y del cuerpo
3. Ayuda a bajar la tensión, la ira y el estrés
4. Mejora relaciones y anima al que la recibe
5. Nos hace descubrir las cosas con actitud positiva
Hemos detallado algunos de los cambios más relevantes de sonreír, pero existen muchas que son tan importantes como para prolongar la existencia y vivir feliz.
Decía Rubén Blades sombra son la gente y nada más, en su canción Plantación Adentro, donde evidenciaba de dónde venimos en América Latina, un proceso de esclavitud, no tener derecho a la democracia, a la educación y menos a la Libertad, hoy podemos educarnos y posibilidades de mejorar la calidad de vida, no solo económicamente sino de forma espiritual, profesional y otras.
Nos educan, preparan ¿Quién dijo que solo el conocimiento te hace apto para subsistir?, es que ¿Así nos lo hacen entender?, crecemos con esa sensación de mejorar a través del estudio, una posición, dinero, pensamos que preparamos ayuda a conseguir todo lo que queremos, no lo que necesitamos, esa estabilidad económica, por la que trabajamos todos los días, pero donde queda la pasión, el legado dejamos, como nos comportamos, olvidamos de dónde venimos, ¿solo reconocemos la meta? será que perdemos la orientación, cuando llegamos a un punto que confiamos, tiene mejor ventaja que otros que no lo han logrado, nos pone en este sentido en el lugar y actitud que menciona Ruben Blade? (sombra son la gente y nada más).
¿Conseguir la meta pautada, nos hace superior y olvidamos nuestras raíces o pretendemos imponer un respeto por un título?
Cómo llegamos a tener el balance, si nos sentimos superior al resto de las personas, marcamos diferencias, no nos gustarían que las tengan con nosotros, no obviemos que todos somos iguales, dar un consejo, una sonrisa o hasta unos buenos días, estas pequeñas cosas puedan darles sentido a otros. No podemos ser tan egoístas que perdemos el camino al momento de poseer bienestar, títulos, puesto o estatus.
Hagamos cambios concretos en nuestras vidas, para mejorar la sociedad que nos rodea, dejemos de criticar, practiquemos las siguientes sugerencias, enseñemos a la familia y desarrollemos una comunidad de cambio y con sentido de pertenencia:
1. Diga buenos días aun cuando no le respondan
2. Regale una sonrisa, un hola
3. Ser agradecido
4. Muestra interés por lo que sucede en el entorno
5. Pregunta en que puedes ayudar
6. Escucha y detente a apoyar amigos, compañeros y familia
7. Se sinceró y no juzgues a los demás
Cuando practiquemos dar en vez de recibir de forma sincera, tendremos paz interior, si tomáramos la decisión de ayudarnos entre unos y otros, el mundo fuera un sitio mejor. Piénsalo y comienza hoy mismo a cambiar tu vida y a muchas personas más, no lo carguemos enseñemos como pescar, no le demos el pescado y agradezca a Dios.
Hablamos siempre de principios y valores, pero realmente sabemos a qué nos referimos con estos términos, Principios se define como las guías o normas, que apoyan a ordenar y orientar la actuación de los seres humanos, los Valores vienen de los principios que regulan la forma de comportarse, por lo que podemos decir que están estrechamente unidos a la actitud, creencias, conductas y comportamiento de los individuos.
Todo lo anterior, nos lleva a ver el pensamiento en diferentes situaciones, se ordenan las ideas, en un momento determinado, lo que hacen que cada quien priorice según sus principios y valores. De acuerdo a ese análisis vemos que son determinantes en nuestras vidas, nos apoyan a tomar decisiones, a la autorrealización o destrucción, depende como ese pensamiento esté funcionando, patrones importantes aprendido, durante nuestro crecimiento.
No es sencillo reprogramar esos pensamientos y regular la conducta, hay que tomar la determinación, un impacto en nuestras vidas puede darnos ese empujón, si una situación que nos marca emocionalmente crea un espacio para esquematizar nuestra mente, eliminando ese sentimiento que NO deja avanzar, que hace que estemos atados con raíces al pasado, el primer paso es dando inicio con el perdón a nosotros mismos, nos libera, aprendemos que no somos perfectos, apuesta a tener esa oportunidad de llegar a que los sueños se hagan realidad.
Si miramos un poco de adentro a fuera, buscamos la fórmula:
Acepta que debes tener un cambio en tu pensamiento
Eres el único responsable de lo que te ocurre
Hacer lo correcto aun cuando nadie este
Revisa que realmente te apasiona y llévalo a la realidad, ¿cómo te gustaría ser?
Elimina el piloto automático
No necesitas que nadie te motive
Para tener pensamientos poderosos, es crucial estar consciente que todo depende de la imagen como mirar y entender la vida, pero que el poder lo tenemos, lograr cosas extraordinarias con impacto de forma individual, esto es una onda que se esparce en el entorno.
Con un paso a la vez podemos lograr vivir plenamente, dar a los demás un poco de nosotros y cambiar vidas, pero tomando en cuenta que los principios, valores, creencias, actitud y comportamiento, se convierten en lo que tú piensas, aunque no sea la realidad, por esto piensa en positivo para renovarte y ser feliz.
Empezar con la definición de Inteligencia: es la capacidad que tiene el ser humano de aprender, razonar, entender, tomar decisiones y formarse una idea determinada de la realidad. Por otro lado, Emocional: que viene de la emoción, las emociones o los sentimientos, o relacionado con ellos.
Pero para Howard Gardner, Psicólogo y pedagogo estadounidense describe la Teoría de las Inteligencias múltiples mencionando que la inteligencia: “Es la habilidad para resolver problemas o para elaborar productos que son de importancia en un contexto cultural o en una comunidad determinada”, en su libro “Estructuras de la Mente” se apoya en la descripción de 8 tipos de Inteligencia: Lingüística, Lógico –matemática, Musical, Espacial, Cines tético – motriz o corporal, Interpersonal, Intrapersonal, Naturalista, lo cual evidenciamos cuando hay personas destacada en un área específica, por tener esa capacidad más desarrollada que el resto, tales como la Música donde hay destacados que de alguna forma llegan a desarrollar su profesión en lo que realmente son buenos.
No todo se da de esa forma, ni todos somos zapateros, por el dicho que “zapatero a su zapato”, hay quienes estudian una determinada carrera con el fin de mejorar su calidad de vida, perdiendo la sensibilidad o careciendo de capacidad para manejar las habilidades emocionales, que son ya bien aprendidas o desarrolladas en el tiempo, no el hecho de que eres un profesional en tu rama, tiene que ser una personal emocionalmente efectiva. Sin confundir que exponerse en situaciones interpersonales, socialmente aceptadas, que van de la mano con las normas sociales y legales que se derivan del contexto sociocultural en que se desenvuelve, el ser profesionales muy buenos en su área, no hace que sean expertos en el manejo de emociones.
Identificar si somos capaces de manejar la inteligencia emocional, debemos comenzar con:
Comportamiento: Reconocer nuestras emociones en determinadas situaciones, con el fin de mejorar o canalizar de forma efectiva estas, tienen conciencia de nosotros mismos.
Pensamiento: Capacidad de reprogramar nuestros pensamientos de forma positiva y eficiente para el logro de objetivos.
Manejo de Emociones: Aprender a controlar los impulsos y reorientar la emoción de negativa a positiva, para adaptarse a los cambios.
Emociones de otros: Comprender que cada cual tiene sus propios fantasmas, ser empático desarrollando alta capacidad de entendimiento de su entorno.
¿Qué nos aporta todo este análisis a nuestras vidas? Nos ayuda a poder tener mejor salud mental, desarrolla la capacidad de entender a los demás y a nosotros mismos, potenciarnos de forma positiva para lograr objetivos, manejar el estrés, evitar depresiones, ver y sentir con claridad las oportunidades sin obstáculos mentales.
Espero sea de gran ayuda este tema y que puedan compartirlo para saber sus opiniones o temas de interés.
La sinceridad con uno mismo impacta en todo lo que somos, por eso el auto conocimiento es un proceso imperante para ejercer cambios en nuestras vidas, el biólogo argentino Estanislao Bachrach asegura “que lo que pensamos transforma nuestro cerebro”, considerando este aspecto de alguna de sus investigaciones, tenemos ventaja de modificar gradualmente lo que hacemos o de qué forma, empezando desde como lo concibo en mi mente, pienso y actuó, el saber que no podemos ser perfectos, aceptarnos es el primer paso en cualquier propuesta de avance al cambio.
Si comenzamos con determinar los aspectos principales en los que nos colgamos siempre, no le damos respuesta, con miedo de despertar esa ansiedad que nos desespera, pero que debemos afrontar y te detallamos las principales:
Aspecto Físico - Realmente me gusta cómo me veo, como quiero o como debo (salud).
Aspecto Económico – Estoy invirtiendo de manera efectiva mis finanzas, porque no puedo disfrutar o gastar en algo que me de placer y todo es para pagar cuentas.
Aspecto Educativo – Tengo el nivel que necesito para mi desarrollo personal y profesional, que debo emprender que mejore mi condición económica a través del saber.
Aspecto Espiritual – Estoy conectado con la fe que promulgo, realmente cumplo con lo que predico, me conecto para tener paz.
No podemos lograr cambios si no nos movemos, si no hay siembra como pretendes cosechar. Los valores, principios y creencias son aspectos que marcan la diferencia al momento de escoger una decisión, hay que investigar de forma profunda, que nos dicte cuales son los hábitos y tomar conciencia para generar las modificaciones que necesitamos:
Recuerda
No sucede nada si no lo quieres
Sin esfuerzo no hay resultados
Ve por ti, no por los demás si pueden o no
Inicia con un tema a la vez
Nadie lo hará por ti
Si quieres resultados CREE en ti
Nunca pongas metas inalcanzables, ni marques cosas en las que no eres experto.
Todos los días programamos que haremos al día siguiente, como poner la alarma del despertador, sin saber si llegará, esto tiene un sólo significado en nuestra vida y es fe creer en que hay un mañana con ilusión de poder lograr lo que hoy no se pudo.
Existe una agenda especial, donde pensamos que no tenemos control, realmente si con nuestros actos, solo lo que corresponde y dar en cada paso lo que puedes por los demás sin pensar en ti siempre, si hay un mañana o No, porque no crear hoy el mejor de tus días con lo poco o mucho que tengas, con agradecer por lo bueno, lo malo y lo feo que tiene ese día, una meditación para que si en las horas siguientes podamos sentir la satisfacción de que logramos lo que queríamos.
Recordemos que hay un refrán que dice que “lo que siembras cosechas”, entonces trabajemos por ese futuro que es relativo, aportando valores y principio con la seguridad que por lo menos nuestros seres queridos podrán ser propulsores de esa fuerza que se llama fe y que llena cada espacio si lo dejamos pasar para que se apodere de nuestro ser.
Lo que nos enseñan o lo que creemos es tener un estatus, una posición, sin llegar a disfrutar la vida como se debe, si lo es que lo disfrutes, si no te gusta lo que haces no lo hagas más, busca lo que te haga feliz y sólo así vivirás completo, en estado de alegría siempre y por siempre.
No es fácil, pero podemos dejar de quejarnos y tomar acción:
¿Qué quiero llegar a Ser?
¿Cómo lo hago?
¿Cómo me alineo con lo que quiero? y lo que me gusta
Sea sincero con usted, potencie esas áreas que ayudan a cumplir su sueño
Recuerde que se hace realidad cuando el pensamiento se alinea y se cree desde lo más profundo del ser, todo se logra siempre que hay Fe y voluntad. Nada es fácil, puede darse si estas comprometido con tu sueño, prueba con cosas que sientes que no se van a dar, confía y ponle la mejor energía positiva, nunca seas vanidoso sobre el tema, pero disfrútalo sin burlarte o alardear de eso. Se honesto, sencillo y agradecido.
¿Todos conocemos lo que es estar en la zona de confort?, si ese lugar que conoces lo que haces, ganas lo que necesitas y todo lo que sucede es fácil de predecir, pero es el peor sitio donde nosotros los seres humanos nos refugiamos diciendo es que estoy bajo control, se convierte en una rutina, te crees imprescindible, por supuesto que en tu mente solamente.
¿No existe un proyecto? ¿qué hacer después de las horas de trabajo? correr a un mandado, visitar a alguien en el hospital, cosas como esas, no es que sea malo, si no que no hay un plan B, a la mayoría nos educaron para ser empleados, no empleadores, si en este siglo XXI se habla de ser tu propio jefe, antes tenías que estudiar y ser un buen ciudadano representando la camisa de una empresa, soñando con poder viajar, tener un auto y una casa, nos damos cuenta que es posible solo con ser PERSEVERANTE, si en mayúscula porque no importa cuántas veces te rechacen una propuesta o te salga mal debes intentarlo, lo hizo Alberto Einsten que persevero, y su frase que dice mucho “Todo es relativo”, si depende desde que punto lo veas, tal vez observamos el árbol y no el bosque, cuando aprendemos a que hay un mundo de posibilidades fuera de ese espacio de confort, entonces empieza la diversión, absolutamente lo vemos los elementos que no percibíamos, siempre estuvo en ese lugar, pero no lo veías.
“La imaginación es más importante que el conocimiento. El conocimiento es limitado y la imaginación circunda el mundo”. Einstein dijo esto en una larga entrevista con George Sylvester Viereck en The Saturday Evening Post en 1926.
La creatividad e imaginación tiene que ver con lo que realmente quieres llegar a lograr, hay quienes no tienen un propósito y nunca lo encuentran, se van de esta tierra sin experimentar nada que pueda dejar un legado, pero si tienes ese espíritu de aventura y objetivos definido solo necesitas una línea para convertir esos “pude” haber hecho, quise “hacer” y no lo hice:
Aclara tu pensamiento, visualiza la realidad en que estas y donde quieres ir
Haz una lista de las prioridades, no descarte ninguna, comienza como quien investiga, reúne todas las partes, inténtalo con todo tu SER
Aun cuando nadie crea en tu sueño, ponle ganas, solo tú sabes cuánto lo quieres, recuerda no te van a comprender
No cambies el objetivo, busca nuevas acciones, traza las estrategias
Nunca te des por vencido
Importante: piensa, siente y actúa en positivo, visualiza ese logro, no importa cuánto pase es tu zanahoria al final de la carrera
Sabes porque no se dan como lo sueñas, nunca se hizo nada para que se hiciera realidad, comienza hoy y veras los resultados muy prontos, recuerda comenzar con lo más inmediato.
Todos los días son diferentes y vienen con su afán, eso me lo decía mi abuelita desde pequeña y realmente es cierto, experimento cosas, me siento diferente, hay un factor que logra que pueda llevar una guía en cada minuto, eso que sabes que te mueve, no la puedes definir, se llama fe, que por más difícil que se presentes los eventos, estos dan un vuelco inesperado y se abren posibilidades. Si siempre depende de la actitud que tengas en el momento, veamos si tienes un plan con el que vas a cumplir, te sacan de onda, ¿qué sucede? te enojas, maldices y hasta te retacas, si lo vemos como algo que de alguna forma Dios puso en tu camino, que no era llevarte la contraria, solo que no te convenía estar o ir donde lo planeaste, ¡adivina eso te parece mal¡, te exaltas, sales a la calle mal tripeado, todo lo que te encuentres paga por ese suceso que lo único que hizo fue salvarte la vida.
Quieren saber cómo lo aprendí, fácil hace algún tiempo tenía que manejar más de dos horas a mi trabajo, a eso de las 4:30 a 5:00 am estar antes que el equipo, revisar que salieran a ruta, durante ese momento sucedían accidentes en el camino, uno de esos días la verdad estaba tan cansada que no quería pararme, saque fuerzas, enojada, igual me retrase en el tiempo que salía, siendo una mañana muy fría y oscura, encuentro en la autopista con un auto que viene en zigzag, a lo cual me abro de paño, buscando evitar un accidente sigo adelante, de repente escuchó un ruido tan grande con una luz que estalla, trato de ver por el retrovisor, el auto que esquive estallo, sin poder que hacer mayor acción, mis piernas temblaban, la respiración se me colapso y mi pecho palpitaba como si se fuera a salir, pensé Dios que sucede, empecé a rezar y rece para que las personas estuvieran bien, difícil pero pasa todos los días.
Si así es la vida estamos y en un segundo ya se fue, entonces disfrutemos cada espacio, dejemos de renegar, de quejarnos, busquemos como alinear nuestras vidas de forma personal, para poder luego apoyar a otros. Siempre que estés consciente que solo tienen una oportunidad en cualquier acción que hagas, haz el mejor esfuerzo, las veces que sea necesario
Todos hablan que las cosas están dura, mala, eso depende como la veas, que esfuerzo este haciendo para que por lo menos tú y los que estén en tu entorno también avancen, tenga una mejor vida en esta tierra, no es cuanto tienes, es la quieres vivir.
Comienza con agradecer por un día más de vida, aprende a ser AGRADECIDO
Da lo buenos días y sonríe a cualquiera no importa si es un vago o un presidente de alguna cía.
Da a otros siempre lo mejor de ti y lo que te sobre regálalo no lo acumules
Habla bien de la gente, si tienes algo que decir malo hazlo al interesado
Corta con las cadenas de víctima, se responsable de tus pasos, acciones y decisiones
Perdona y perdónate para que no lleves ese peso contigo
Dale gracias a Dios, no importa cuál sea el que prediques se agradecido con él y con lo que tú mismo construyes, él te da las herramientas, pero el constructor eres tú, así que aprende y vuelve a intentar que salga recto ese camino en el que estas y que todo marche como un reloj suizo, me decía un señor con mucha sabiduría "este es el país de la miel y la leche" (Sr. David Zelcer), nunca entendí, hasta que vi las sagradas escrituras, somos privilegiados, tenemos lo que necesitamos para triunfar, nos hace falta entenderlo.
Las historias en la vida nos llevan de un lado a otro, nos ponen personas en el camino con un sentido, algunos al marcharse aprendemos, hay quienes se quedan, se van, de alguna forma son pasajeros, ciertos nos dejan marcados por siempre con su cariño y consideración, puedes llegar a pensar que es la familia de otros padres.
Los consideramos amig@s, un buen jefe, compañeros, ect., al pasar el tiempo, entre nuevos caminos, mudanzas, trabajos, nos damos cuenta que el aprecio o cariño que le tenemos no pasa, al llegar un reencuentro sientes que eres un extraño para esa persona, te da una sensación de vacío o angustia, al no tener reciprocidad en ese sentimiento. Pero tranquil@ no somos los únicos que le sucede, esto es normal, sus expectativas, vida, condiciones y desarrollo cambio, ya no estás en ese espacio, hay un recuerdo y punto, supéralo y cambia la página.
También existen quienes pasan, dejan un mal sabor o sensación de parásitos, luego de obtener lo que necesitan, se marchan, cambian su trato, te desechan como un trapo viejo. Hay que aprender a identificarlos, no es fácil, en su mayoría siempre se sienten las víctimas, te hacen sentir importante. Podemos ejercitémonos y los identificamos, eliminar esos vínculos negativos que no aportan nada solo una mala intención, entre las más fáciles de identificar están:
Siempre quieren saber que estás haciendo y como
Preguntas indiscretas como si quisiera ayudarte, ¡recuerda que soy tu amig@!
Te da concejos contrarios a la lógica y te hace dudar si estas tomando la mejor decisión
Habla mal de las personas que están en tu circulo
Importante es que siempre miente con naturalidad
Te dicen ¿cómo te he llamado? y no hubo respuesta, o te escribí y ni siquiera me leíste, que fea la realidad de que sólo existía un interés en su momento y que cuando sales de su entorno ya no eres o nunca fuiste interesante en su historia.
Nuestras expectativas eran mayores, pensamos es mi amig@ con un sitio en tu corazón. Cortemos con esos lazos que nos llevan a seguir atados emocionalmente, busquemos dentro esa seguridad, poder querernos a nosotros mismos, que nuestra felicidad no dependa de otros. Aquel que realmente es nuestro amigo que el día que lo necesites estará ahí, conocernos y creer con una actitud positiva puede que no resuelvas todos los problemas, pero te ayuda a sacar lo mejor de ti.
¿Qué es la motivación?, según su definición latín “motivus” o “motus”, que significa ‘causa del movimiento’, podríamos agregar que si bien es cierto es fuerza que damos para satisfacer alguna necesidad, donde cromos el impulso para lograr algo que nos proponemos, podríamos definirlo como el inicio de que genera ciertas acciones para poder cumplir con fin, pero para el ser humano la motivación el motor que determina internamente las acciones y que dirige sus conductas.
Esta motivación lleva consigo energía, pero puede utilizarse de forma negativa o positiva, depende de la intensión a la que obedezca, ambas producen satisfacción al momento de ejecutarse y que las mismas lleguen al fin deseado. Las positivas hacen que puedas avanzar de forma tal que va construyendo un camino diferente, con un sentido de gratitud, ya que las obras que desarrollas pueden tocar a más personas dejándole una semilla de amor con lo que das sin despojarte de nada, solo que les dé sentido a cosas que no lo tenían.
La motivación viene de la mano con una necesidad, entonces esta es relativa, quien no ha sentido en las mañanas esas ganas de seguir durmiendo, ¿pero hay que despertarse para trabajar?, buscamos varias alternativas antes para conseguir pararnos de la cama, ¿esa motivación que nos hace ponernos en pie y comenzar un nuevo día no es normal?, viene de nuestro nivel de motivación que es la pieza clave para alcanzar éxitos.
La automotivación es cierto impulso que nos lleva a conseguir el éxito personal, laboral y profesional, si la que te da razones para ir más allá de donde estas, encuentras esa fuerza, energía, que genera la intensidad apropiada, te mueve para llegar donde nunca pensaste estar.
Hay cosas que quieres alcanzar y que aún no consigues esa ruta, piensa y estructura el camino de la siguiente forma:
Fija un objetivo real, busca ayuda si no conoces e investiga
Actúa, da el primer paso y después vienen las ganas, no sigas posponiendo nada
Tú premio será lograr lo que te propones, no necesitas trofeos, ni palmaditas en la espalada
Nunca dejes de aprender, para intentarlo nuevamente, edúcate para mejorar y superarte a ti mismo
Nada es posible si no tienes ACTITUD POSITVA, esa motivación tiene que venir de adentro, generando el coraje necesario para lograr lo que te propones, siempre consciente que si no sale en esta ocasión mañana tienes nueva oportunidad de intentarlo y vencer los obstáculos, mente positiva y acciones concretas te llevan a sobrepasar cualquier inconveniente que se presente siempre y cuando estés auto motivado.
Los periodos de la vida se dan a través de los cambios, estos pueden ser por un nuevo empleo, un compromiso, etc., los vemos positivos o negativos, algunas veces nos mantiene de manera estática, en un mismo sitio invariable, restringiendo la posibilidad de superar o seguimos el resto del tiempo pensando en lo que podía ser y no fue. No visualizamos sobrevivir sin hacer o hallarse sin movernos hoy, no avanzamos, perdemos oportunidades de seguir en disposición de mejora, preferimos lo que conocemos y manejamos normal a diario y así pasan los años, siempre los mismos hábitos, la misma rutina, la impresión de sentirnos protegidos, que de forma natural nos hace tener esa sensación de que tenemos el control, pero cuando damos esa zancada a esa zona desconocida, se mueve el piso, se experimenta nuevas sensaciones de incomodidad, las cosas no salen tal crees o planeaste desde el primer paso, debemos prepáranos, saber que de primera instancia no saldrá todo como queremos, comprender que es una nueva etapa, abre la puerta a llegar donde realmente quieres estar.
Los errores que cometemos es el miedo a mostrarse tal cual es en esencia, se nos educa constantemente que tenemos que vivir con la autorregulación, hacer lo que lo que se cree es lo adecuado, ya que nos comportamos tal como otros piensan o creen debe ser el comportamiento apropiado, si te dedicas a esto o lo otro, la apariencia de quien quieren los demás que tú seas y no realmente nuestra naturaleza, cuando tratamos de exponernos tal somos, entonces las personas nos malinterpretan, nos señalan porque o eres muy sincero o muy directo, siempre tiene algo que criticar, pero no podemos perder la confianza y las posibilidades de mostrarnos continuamente el individuo natural.
Es imposible vivir a plenitud, pensando en los demás, para agradarles o por sentido de pertenecer a algo, debemos pensar en sí mismo, creer en tus valores y generar la felicidad, persiguiendo ese sueño aun no te acompañen todos, siempre y cuando estés tu convencido de que es lo que te mueve a Ser y Hacer.
Tal vez parte de este tema es como nos educan con amenazas, pero tal como menciona el Dr. Estanislao Bachrach, biólogo, educador, investigador y conferencista, apasionado por la neurociencia, nadie cambia por amenazas, reacciona:
Amenazas: Para todos se perciben de formas diferentes, por lo que esta herramienta tiene un gran porcentaje que ver con la actitud de vida del individuo y lo que él cree es una amenaza real, cabe destacar que en este punto se menciona los 5 dominios de David Rock:
Estatus: Obedece al poder o diferencia entre un grupo, que podemos llamar privilegios.
Certidumbre: Esa ansiedad que causa no saber que sucede o sucederá.
Autonomía: No poder tomar decisiones.
Relación: La seguridad ante otros y que pertenecemos.
Justicia: Sentir o pensar que no hay justicia en los actos y se convierte en una amenaza.
Les comparto el vídeo de Neuroliderazgo: La mente y el cerebro ante el cambio, Estanislao Bachrach en WOBI On Leadership, México 2015, https://www.youtube.com/watch?v=y1-XepGtfJE
Todos los días tenemos diferentes batallas que librar, así vivimos, día tras día es una nueva vivencia que abre la posibilidad a experimentar algo diferente, rompiendo con los esquemas de creencias y paradigmas, guiando la ruta a la evolución y transformación. Cada día hay una oportunidad de ser mejor versión de sí mismo, a que venimos a esta tierra, que debemos hacer y ¿Cómo?, con ¿Quién?, ¿Dónde?, ¿Cuándo?, cada segundo cuenta, haz la diferencia y rompe con los patrones generacionales de conducta.
Los patrones repetitivos en la familia solo necesitan una decisión altruista para romper el hilo que nos liga a las mismas cosas en cada generación, en otro escenario, con que nadie se ha graduado de la universidad, con que nunca ha viajado, etc., hay mil y una razón que nos pueda apoyar en la determinación que desencadena todo lo que hasta ahora no se ha logrado o conseguido. Por qué esperar a estar viejo y decir “si lo hubiera intentado” tal vez no estuviera aquí, si pero donde quedan esas agallas, ve por ese sueño que cala en nuestra mente y que creemos que es más grande de lo que podemos imaginar. Un pasó determina la nueva realidad que nos lleva a disfrutar el proceso de llegar a ese resultado esperado, lo primero es lo primero:
ü Actitud Positiva con determinación es el primer paso, no más excusas
Se conscientes de tus competencias y limitaciones
Identifica lo que realmente quieres Ser en la vida, recuerda que solo tienes una oportunidad
Desarrolla un plan creíble que sea específico con fechas de cumpleaños
Si no salen las cosas como quieres, no te rindas, vuelve a intentarlo con más ganas
Identificar si realmente lo que se hace es importante, da esa sensación de regocijo sin ganarte la lotería, si cuando tu corazón bombea tan rápido que se siente que se sale del pecho, es ahí donde sabemos que es el camino correcto, esa adrenalina que aún no llegas a la meta algo te dice “esto es lo que he esperado toda la vida”, intentarlo y punto.
Se feliz, con lo que quieres y con lo que tienes, después de todo tu eres el único con la llave de ese futuro que sueñas- Betzabel García
Por naturaleza nosotros los seres humanos tenemos una necesidad intrínseca de poder comunicarnos, buscando entendernos, nos expresamos muchas veces a través de nuestras posturas, gestos, etc., por lo que decimos: el lenguaje corporal, hablan más que mil palabras.
Tenemos a nuestros alrededor personas llamadas “toxicas”, son aquellas que les da satisfacción plantar situaciones de caos y alterar a otros, nos observan, buscan un espacio en cualquier conversación o conducta, opinan sin hacerlo de forma inquisidora, es más un concejo o algo por el estilo, tienen alguna influencia sobre nosotros, que nos hace tomarlos en cuenta, pero si nos detenemos un segundo, podríamos identifícalos, nos engrandecen primero y luego nos dan una estocada; la mayoría de las veces siempre nos dejan colgados en una meditación, la ponzoña del veneno, sin tocarnos, es muy difícil detectarlos, porque son parte de nuestro círculo, si como amigos, pareja, etc., en muchas ocasiones cuando se nos acercan nos provoca una sensación de cansancio, debilidad y hasta un leve dolor de cabeza o mareo, aunque no le tomamos importancia resulta ser que nos roban energía y tiempo.
Debemos aprender a detectarlas, ni ellas saben que son toxicas, neutralicemos su intensión y crear una capa protectora, suena como a Superman y la kryptonita, esto no es ficción, es real, quienes solo se alimentan observando la frustración o ayudar a dar un mal paso, aprendamos a detectarlos:
1. Todo lo que hablan es de queja y molestia
Se sienten el centro del universo
No les gusta observar a nadie obteniendo logros, viven a través de su propio vacío
Siempre se hacen las víctimas, todos están en su contra
Son tan envidiosas, que te hablan para saber detalles, después atacar con todo el celo que le provoca verte crecer
No viven en paz y armonía, son infelices
Recordemos los únicos que pueden neutralizar y desaparecer ese efecto de negativo, lo principal es identificar si esa persona toxica no somos nosotros, puede ser doloroso, aceptar la realidad, pero sería una puerta a conseguir esos sueños que no hemos cumplido, por estar aferrados a vivir a través de los demás.
Tengamos un espacio de meditación, valoremos la oportunidad que tenemos por delante y pongámonos mano a la obra, ese timón que hoy cambiara el rumbo, se dirige a aguas más calmadas llena de fauna marina, para poder obtener mejores pescas.
https://www.youtube.com/watch?v=fErYlehfTWA
Publicado el 24 jun. 2017, Full Perception, Gente Tóxica: Cómo Tratar con Personas Difíciles, Video Inspirado en el libro: Gente Tóxica de Bernardo Stamateas.
Hoy en día se piensa que otros son los que tienen la culpa de que yo no pueda ser quien quiero ser, es un polémico tema ya que nadie depende de otro para Ser, obedece de sí mismo y comienza con asumir la responsabilidad, tener respeto ante las limitaciones que se encuentran en el proceso, dando espacio a buscar alternativas como cumplir con lo que corresponde.
¿Dónde nace el proceso de ser responsable? Si ser no es solo despertarse temprano, arreglar la cama o recoger la basura, es tener la capacidad de asumir como administrar la conducta para responder por las consecuencias, sin poner a otros responsables de mis propios actos.
Siempre se busca etiquetar a alguien porque no pude cumplir con x o y tarea, buscar como refugiarse en otros y nunca llegan a asumir su propia irresponsabilidad.
Se define responsable como un adjetivo y dice: “Que es consciente de sus obligaciones y actúa conforme a ellas”, la forma de escoger la conducta, asumir consecuencias en las decisiones, hace la diferencia de que hacer, no hacer o cómo hacerlo, se determina comportarse según su concesión de responsabilidad.
“El precio de la grandeza es la responsabilidad” Winston S. Churchill.
No nacemos con el sentido de orientación a la responsabilidad, se adquiere con el tiempo y la educación recibida, al paso de los años llegamos a asumir retos que nos llevan a lograr poco a poco a apoyar o eliminar esa potestad de ser y comportarse responsablemente, se adoptan habilidad que apoyen a esta práctica, como lo son el compromiso, la perseverancia, toma de decisiones, autonomía, seguridad entre otras, por lo que no es a través de observar a otros conducirse, es poder vivirlo, tener la experiencia de cómo vivir de forma responsable te hace diferente, ayuda a mantener una actitud de autoridad para mejorar lo que tienes hasta ahora, haciendo cambios radicales en nuestras vidas y las de los demás.
Siempre que tomamos en cuenta la responsabilidad debemos saber que vienen como una regla que se constituye en el hogar, depende de los principios y valores inculcados desde muy temprana edad, donde desarrolla la personalidad a través de lo que ve, escucha, vive y siente.
No confundamos “buscar responsable” con “ser responsable”, encontrar culpables por un error no es lo mismo, encontraremos excusas con muchas justificaciones y es más a poder educar de forma oportuna en determinada tarea, que a asumir consecuencias.
“Acepta la responsabilidad de tu vida. Debes saber que eres tú el que te llevará a dónde quieres ir, no hay nadie más” Les Brown.
Publicado: Jesús David Pastrana, 7 may 2015 https://www.youtube.com/watch?v=wP_wEkX2vIU
Realmente existe? Llegará en algún momento así de la nada o llega por sí y punto. ¿Qué tanto hablamos sobre este tema?, será solo un paradigma, o que a través de las experiencias adquirimos un grado de consciencia que nos dicta que si hacemos esto o aquello sale de esta manera o de aquella?; ¿por qué?, ¿debe ser que obtenemos diferentes perspectivas en nuestro propio crecimiento, en medida que empiezan a pasar los años? Sí, decimos que cuando seas grande lo entenderás; pero, ¿qué lleva a ese entendimiento? ¿entre más edad tienes te ayuda a mejorar tu sentido común, tu comportamiento y forma de mirar la vida?
Más allá de qué pienso es cómo se comporta el entorno y lo percibo, saldrá de ahí las deducciones ¿qué hago? ¿A dónde vamos?, ¿como debo afrontar cada situación? Un poco de cultura y comportamiento cambia total, la forma de ver la realidad, desde la óptica que yo tengo, mencionamos, lo que define la Real Academia de la lengua Española que dice: “1. f. Condición o estado de maduro. 2. f. Período de la vida en que se ha alcanzado la plenitud vital y aún no se ha llegado a la vejez. 3. f. Buen juicio o prudencia, sensatez.”, esto parece no ser umpensamiento, que se inclina a lo físico, de primera instancia. En la tercera definición dicta que el juicio o criterio hace conducirse con sensatez, ¿podemos pensar que las canas son muestra de madurez? que nos confunde más aun ya que no es un estado real y definitivo “la madurez”, podemos tener un sentido de orientación diferentes, donde depende la actitud a la vida, nos conduce a ser responsables en todos los sentidos, quiere mostrarnos que aceptar la opinión de los demás, analizarlas nos lleva a la mejora continua, con lo cual controlar esos momentos malos, no se justifica, si no busca mejores opciones y alternativas para superar ese evento, sale adelante y no queda colgado en posición de víctima, aprende y supera sus propias limitaciones.
Hagamos una reflexión con referencia a este tema:
1. ¿Cómo me comporto cuando no puedo controlar mi entorno?
2. ¿Qué realmente busco con mi comportamiento?
3. ¿Siempre me impongo ante los demás?
4. ¿Quiero que todo salga como yo digo y punto?
¿Qué hacer? para que las nuevas generaciones puedan entrar en ese proceso de retrospección e interés a lo que es real, que lleguen a direccionar todas las energías, buscando su estabilidad emocional, cuando mantenemos un área gris que no aclaramos a nuestros sucesores, que de alguna forma divide la familia, aleja el afecto y los mantiene en una realidad virtual que no es la que están viviendo en estos momentos, hagamos todos el esfuerzo de dejar una huella en aquel que pase por nuestras vidas, siendo la diferencia y tomando la responsabilidad que corresponde por un futuro prometedor que luche por la verdad, que no se oriente a lo material, que se dirija a unir las familias, sin remplazar las experiencias que lo guían a una nueva existencia y desarrollo de la madurez con un buen juicio o prudencia, sensatez cada día.
Cuando las cosas no salen como las pensamos y nos encontramos con un NO, porque no fue seleccionado en la plaza de empleo, en un concurso, una promoción, etc., caemos en un luto, que puede durar horas, días, meses o hasta el resto de la vida, no superamos, quedamos colgados con ese sentimiento que no conduce a nada, continuamos con un proceso donde no identificamos que somos nosotros los dueños de ese destino, que de alguna forma no prestamos la atención debida, por lo que fallamos, que podemos mejorar, si nos sinceramos podremos tener una visión más clara que debemos reforzar y avanzar, cerremos esa puerta, dejar pasar ese momento de tristeza, direccionemos esa energía que estamos gastando para elegir el camino correcto, preguntemos que me falto, pero no te ancles a ese no, refugiándote en el paraguas de la víctima, refutando que yo soy el mejor, debí ser yo.
Como todos sabemos ese luto tiene que pasar, podemos seguir cargando el paquete o dejarlo que se desvanezca, aclaramos el pensamiento, buscando el camino que corresponde superando esa baja, recuerda que las cosas no se dan, es porque no era ni el momento ni el lugar, no lo forcemos, pongamos nueva perspectiva a la vida, cárgate de esa fuerza que puede mover montañas, de saber que todo es posible lograrlo con ideas positivas, para volver a brillar. Bueno si la actitud es la correcta y el razonamiento alineado con lo que deseas, puedes obtener respuestas a tu favor.
Pero hay algo que hace corto circuito al proceso y te sientes en un espacio de desánimo, depresión o sin ganas de nada, quiere decir que no estamos en la línea correcta y hay que hacer cambios para volver a diseñar los pasos necesarios, realmente sean los que de alguna manera nos den la orientación a donde queremos llegar. Estos espacios nos dan un impulso a reinventar y poner en blanco y negro esas ideas que dan vuelta en nuestra mente, siempre han estado como sueño y debes traerlos a la realidad.
¿Cómo empezar?, fácil:
ü Comienza con una lista de ideas, en algún momento ese sueño se quedó en el aire, escríbelas
ü Pon en orden de prioridad con fechas de inicio y finalización
ü Toma una a la vez, diseña el plan, dale prioridad a las que puedes cumplir de inmediato y programa a mediano y largo plazo el resto
ü Diseña la estrategia para poder cumplir, da seguimiento
ü Si no se cumples, evalúa y corrige la dirección, no cambies el objetivo, modifica la estrategia
ü Nunca te rindas, inténtalo nuevamente y con más fuerzas
ü Nadie dijo que sería fácil, pero cree en ti
ü No seas uno más que dice si yo hubiera hecho esto o aquello hoy no estuviera aquí
ü Hazlo con más fuerza y determinación, se perseverante
Se dice que la felicidad se encuentra relacionada con la gratitud, el vivir agradecido, sentir y experimentar sentimientos, pensamientos y disfrutar cada instante, te impulsa a enfrentarte a lo peor con actitud positiva. Esta sensación potencia la salud, a mantener mejores relaciones y progresar en todo, siempre que le damos gracias de corazón en cualquier situación, cuando nos abren la puerta, dices buenos días, recibimos un presente, te permite estar atento en tu realidad como parte de una tarea que muchas veces no identificas, pero que existe, siendo una entrada más en el desarrollo de tu propósito, agradecer por lo que tienes y por lo que te hace falta, nada que no tengas en este momento es necesario en el recorrido que te encuentras ahora.
Momentos importantes cuando nace un bebe o un hijo se gradúa, tenemos emociones muy grandes que nos hacen sobrepasar nuestras expectativas, surgen con esos espacios de forma espontáneos donde se acelera el pulso y empieza bombear más sangre de lo normal, parece que fuera a explotar nuestro corazón de tanta alegría, por supuesto que lo has experimentado! quisieras que ese momento sea eterno o que se quede por siempre. Por qué no postergar esa sensación todos los días como si fuese el deber cumplido, vivir para servir, convertirse en un instrumento de fe que te ayude con esa experiencia a dar a los demás lo que sabes o aprendiste, no ser egoísta, ayuda a que otros puedan de alguna manera tener los mismos lentes que ahora usas tú, que estas disponible, complacido y agradecido por ser quien eres, lo que puedes lograr si atraviesas ese grial y te estiras sobrepasando tus limitaciones, no va a suceder nada que no puedas dominar, créeme te abre tantas probabilidades con nuevas experiencias enriquecedoras.
Demos gracias todos los días por poder abrir los ojos y tener una nueva oportunidad de modificar nuestro pensamiento y sentimientos, de forma que todo va transformándose con cada uno de los pasos que damos a diario, aportando mucho con poco, solo dar las gracias.
Gracias por tomar el tiempo y leer!
Amistad, palabra con peso emocional, si el amigo es aquel que no juzga pero te cuida, sabe de que forma decir las cosas sin caer en una crítica, es tan fácil poder sentir esa mirada de aprobación o desaprobado que no necesita una sola silaba, siempre que hay un encuentro no duda demostrar ese sentimiento de armonía y sobre todo lo mucho que extraña tu presencia.
Es aquel que estando lejos lo sientes cerca, sabes que obtienes esa ayuda en todo momento, una sola llamada es suficiente para ponerse al día, de alguna forma extraña y maravillosa están conectados, es fácil comprender lo que te dice, si parece un espacio de relajación con esa conversación, un detalle valioso, no todos podemos contar con ese ser incondicional, saben porqué? esto no es una búsqueda en internet o en un directorio, no señores, solo llega y se queda, cuando las almas encuentran conexión que no puedes explicar, algo que te hace sentir cómodo.
Pero cuando consideras un amigo, de repente llega un evento fortuito y te das cuenta de cualquier infidencia, que sólo le confiaste a esa persona, considerada tan especial en tu vida, que sentimos un dolor profundo, la sensación te deja perplejo y sin poder concebir el incidente, aún en ese momento llegas a pensar que no fue la intensión o que es un mal entendido.
Claves importantes para atender una verdadera amistad:
Compartir sin esperar nada a cambio
Empatía: No ponerte en sus zapatos, es respetar y comprender los sentimientos y emociones de forma objetiva al otro
Ser completamente sincero y abierto para poder conectar
Practicar la comunicación efectiva y desarrollar la escucha para mayor comprensión
Cultiva una amistad verdadera, atrévete a tener una experiencia extraordinaria y aprender de la convivencia.
Pensamientos privados, si lo callamos, nos atormenta, la realidad es que no lo decimos todo y no pensamos antes de hablar, si hay una balanza mental que te dice "ni se te ocurra decir eso", muchas de las veces en un estado de enojo no lo aguantas y lo sueltas...ups, sale y recibes dolor, furia, frustración, se pone peor la conversación, no es lo que dices, es como, la energía con la que salen esas palabras que nadie quiere escuchar aun cuando saben que son ciertas, a quien le gusta la verdad de frente, se trata de callarla.
Podemos empezar con lapsos muy cortos de preparación, oh sí, piensa en el auto, baño, a solas y traes a tu mente algo que te preocupa, puedes convertirlo en un mensaje positivo o por lo menos interiorizar la información, no le pongas fuerza, se convierte en veneno.
El proceso de meditación y sanación se da cuando no te concentras en el problema, sino en la solución, porque al buscar las salidas y no ser incisivo en la herida, puedes ir cerrando con amor y tiempo como un corte en curación. De las veces es falta de comunicación efectiva, no sabemos que siente o piensa la otra persona y ambos asumen que es el mismo modo deductivo de situaciones que manejan, pues no señores. Todos tenemos diferentes formas de pensar y lo que tú crees es lógico, para el otro no lo es, confundimos este tema que provoca muchas incongruencias en nuestras relaciones. Desarrollamos sentidos y personalidades, donde en una situación los puntos de vistas, necesariamente nos llevan a tener el similar raciocinio, pero que normalmente es por deducción, la mayoría si llega a igual resultado.
El tomar el control de estos pensamientos, nos ayuda a cambiarlos de forma positiva, poseemos la opción de vivir una vida plena, llena de colores si así lo deseamos, tenemos contratiempos, malos ratos y sobre todo dificultades, pero con una actitud positiva puedes hacer que esos lapsos se conviertan en oportunidades para crecer y ser mejor todos los días.
Debemos habituarnos a una serie de tareas que puedan apoyar tu forma de conducirte y mejorar tu entorno:
Ponerte consciente de tus emociones
Identifica que te saca de tu espacio, lo que te molesta y no controlas
Medita sobre tus acciones del día y marca cuales quieres cambiar
Comienza un día a la vez, ponte alerta siempre hasta que puedas controlar esa energía interna
Practica todos los días poder tener un balance entre lo que te gusta y lo que no, canalizar esas emociones
Sobre todo debes querer hacerlo, pero cuando veas los resultados lo harás de forma natural
Recuerda que cada cambio debe tener un periodo para asimilarlo, desaprender y volver a aprender, luego de comprender el proceso será muy fácil poder mejorar y vivir plenamente. No se trata de controlar, es crecimiento que te lleva a observar la vida con nuevas perspectivas, tanto que puedes encontrar tu propósito y eso es grandioso.
Disfruta todo lo que hagas.
by Betzabel García
Se fue llorando la que un día me hizo llorar...si será un tabú o mito, muchos pasajes en las vivencias que sin querer nos marcan, estos influencian en el desarrollo del comportamiento, somos lo que hacemos y sentimos de forma repetida en nuestras vidas, un gesto, posturas y hasta palabras sueltas tienen un impacto como pensamos. Depende de quien venga, tal vez ya las tenemos catalogadas éste es un negativo, ésta es una tonta, si su energía nos dicta una serie de señales, patrones y deducimos esto y aquello, empezamos a etiquetar a las personas sin darnos cuenta que muchas de esas etiquetas hacen que te formes un juicio indebido, que puede perjudicarte a la larga cuando esos obstáculos que por alguna razón creaste en tu mente provoca un sentimiento que no lo puedes controlar con ese individuo, ¿sabes porque? Así Lo programaste debes resetear esa manera de pensar.
" Saca la Basura" si abre tu mente, dale oportunidad a reprogramar ese pensamiento y sentimiento, mejora tu percepción de ti, con los demás y de manera contraría, esta actitud de vida hace que automáticamente se alinean las energías y empezarás a sentir otro feeling, lleno de energía positiva, donde no sólo la sientes, las personas la ven y las sienten, te dicen que te hiciste? Te veo diferente, o no ha pasado que sales esa mañana como si fuera el primer día de clases con uniforme nuevo y ganas de comerte el mundo?, claro en algún momento sucedió y cambio sin saber que estaba pasando, pero es eso te paras y tienes una ilusión, ese día es maravilloso, ¿por qué no despertar todos los días así?
Todas las relaciones son como un noviazgo, comenzamos conociéndonos, algo nos gusta, otras cosas no, vamos poco a poco nutriendo una relación que puede ser pasajera o duradera, el tema está que sucede, llegan a ser muy unidos, puedes dejar de verla y escuchar por mucho tiempo que aun cuando este lejos siguen teniendo el mismo sentimiento de amistad, de amor o simplemente un desengaño, también nacen los grandes amigos sinceros con gran significado.
Porque no comenzar hoy a tener disponibilidad, ver más allá de la apariencia física y sentir que hay un universo de posibilidades en cada una de esas personas que pasan por tu vida.
Deja tu huella, que sea lo mejor de ti y que esa semilla pueda germinar sin que lo sepas, cuando llegues a verla nuevamente que solo le hablaste un par de palabras, hicieron un cambio en su vida, porque lo vas a sentir, será maravilloso.
Atentamente,
by Betzabel García
Todos los años es lo mismo, enero comienzo dieta, el lunes, no el próximo mes y me preparo, nunca llega ese momento, sabemos por qué?, es que realmente no tenemos motivación?, será que no estamos convencidos?, es una decisión importante que puede prolongar tu vida, si es tan imperante saber comer, escoger las comidas y como planear el día de manera religiosa, porque es un arte que debemos aprender. Nuestro disco duro tiene grabado que alimentarse bien es arroz, porotos y carne, ¡que rico!, eso fue lo que nos enseñaron, pero ahora todo hace daño, oh si.. bueno comenzamos con convencernos que es un deber y que esto nos hará la vida más fácil, imagina lo que la alimentación ayuda con la autoestima, el estado de ánimo, estimula tu equilibro y felicidad.
Muchas personas asocian que hacer dieta es bajar de peso, claro que apoya y alivia algunos padecimientos, efectivamente seguir una comida balanceada es bueno para todos y los beneficios no se limitan a perder tallas, es parte de una estructura de organizar la energía del organismo y poder mejorar el desempeño durante tu tiempo diario. El comer sano no es un régimen, esto es un estilo de vida, donde ayudas a tu cuerpo proporcionando lo que realmente necesita para mantenerte saludable y con vitalidad, lo que ayuda a estar en forma y ser más feliz, porque no solo te verás bien, sino que también estarás vital.
Aumenta la productividad, porque la comida es combustible que proporciona a tu cerebro energía y esta a su vez la lleva a cumplir objetivos.
Proteger el corazón y sus arterias
Te protege de enfermedades, por lo que te ayuda a no padecer mañana, que tienen incidencia principalmente con las cardiovasculares.
Comer bien reduce los cambios de humor y ayuda a equilibrar las hormonas.
Reduce la tensión, hay alimentos que moderan la producción de cortisol, causante del estrés.
Debemos alimentarnos con alimentos que contengan fibra, como frutas, vegetales y cereales, hay que variar la dieta habitual y procura comer de todo, pero de formas variadas que no te provoque hastió, mínimo hay que tener 5 veces al día disponible alimentarse, para que el metabolismo funciones de manera correcta y no guarde esos pequeños reposos de grasa en los lugares que no lo necesitamos. No olvides hacer ejercicio, una hora de caminata por lo menos y tomar 2 litros de agua mínimo diario.
¡Come bien y sé feliz!
Power club albrook
Atentamente,
by Betzabel García
Todos los días nos paramos buscando llenar los espacios que suponemos son las necesidades y deseos que estamos acostumbrados, si meditamos un segundo, estoy haciendo lo que me apasiona?, me lleva al destino que he soñado?, o solo sobrevivo. Cómo contribuyo a cambiar el horizonte, siento inestabilidad, inseguridad, miedo, angustia, pero realmente nos hace feliz, muchas veces no tiene nada que ver con lo que hago, si no como lo hacemos, porque lo primero es tener fe, si hay un ser supremo que de alguna forma impulsa esa sensación de creer, es la primera fase para nuestra formula de las 4 C, encuentra tu pasión:
Creer
Comportarte
Crear el hábito
Cómo puedes hacerlo mejor
Podríamos hacer cualquier cambio, pero esto tiene que ver con la decisión que tomemos y la determinación de cumplirlo. El trabajar en ello todos los días, formando un hábito de renovar, actualizar y con un interés de hacerlo siempre mejor que nadie, debe emanar desde nuestro interior, que impulse ese paso a desaprender y aprender que requiere el crecimiento de cada individuo. No llegaremos al destino si no disfrutamos el camino, dentro de este encontraremos dificultades que nos ayudaran a superarnos a nosotros mismo, siendo creativo y enmarcado en la fe que todo va a mejorar, no solo porque lo pensemos es que estará bien, es un proceso de actitud y de alimentar esta fuerza que nos mueve, por encima de cualquier obstáculo, saber que el mañana depende de lo que hoy me proponga y que lo cumpla.
Hagámonos responsable de nuestra vida, aliméntate conscientemente, domina el apetito y haz ejercicios, eso funciona como combustible para el alma, salir de la zona donde nos sentimos, pez en el agua, nos hace creativos, promoviendo la disciplina con autoconsciencia y educación continua que propicie nuestras principios, valores y contribución de manera espiritual, física y diaria a la motivación propia.
Hazlo todo con pasión y disfruta el camino.
Atentamente,
by Betzabel García
Pasamos mucho tiempo distraidos, dejando que pasen los días, sin concentrarnos en lo que en verdad es importante, no podemos seguir con eso que nos hace soñar lo que fue o no pudo ser. Pensemos un momento en lo que hacemos un día normal, estamos rodeamos de distractores por todas partes, hacen que nos desviemos del objetivo. Al final del día no hemos cumplido con ninguna de las propuestas que nos ayudan a cumplir con el plan y conseguir el resultado esperado, seguimos expuestos a esos espacios que pierden la dirección, pero no la meta, siempre está en nuestra mente, necesitamos más que querer lograrlo, convertir esa fuerza en un plan, con objetivos claros, alcanzables y sobre todo acciones concretas para obtener la cosecha esperada.
La concentración es la primera acción, va con la mira y tareas concretas, para acabar con esta evidente falta de enfoque, veamos la lista de acciones específicas que ayuda a mantenerte en rumbo correcto.
Enfocarse y apagar las distracciones
Organiza la lista de ideas, prioriza y ordena de manera cronológica según tiempo de caducidad, solo necesitas anotarlo
Mantener 20 minutos al día de meditación, te ayuda a revisar el plan y evaluar las tareas
Nunca te obligues a hacer algo que no es lo quieres
Ten conectado tu plan con la mente y cree en ti
No comentes tus planes ni los avances, esto puede retrasarte o desviarte del objetivo
Todo es posible si primero nos conectamos con esa fuerza interior positiva que irradia mucha luz al horizonte más oscuro que podamos visualizar, tengamos fe siempre en que vamos a lograr lo que nos proponemos y así será.
Disfrutemos el proceso y no perdamos el objetivo, lo principal es ser feliz, ese estado cambia el panorama, llegando lo que realmente te llena, puede ser que no sea lo que estábamos buscando, pero te encuentra a ti. Cuando esto pasa solo queda divertirse, entonces lo que está destinado llegara sin forzarlo.
Atentamente,
by Betzabel García
Todos hacemos análisis de fin de año propuestas del nuevo, más que ver que quiero, es ver que no funciono, lograr lo que te hace feliz, pensamos: un auto, una casa, otro empleo, tantas cosas materiales, esto llena ese vacío que sientes luego de obtener o comprar lo que tanto deseabas?, cual es el estado de este punto, en referencia a lo que quieres o lo que necesitas?, podríamos iniciar con un autoconocimiento que determine mi realidad, ¿dónde estoy? ¿Dónde quiero estar? ¿Qué me falta? ¿Cómo lo logro?, el horizonte lo determinas de adentro a fuera, lo que haces con el interior, se ve en el exterior, buscar respuestas no te dará la fórmula que te lleven a alcanzar tus objetivos, pero conocer quién eres. La afirmación es escudriñar ese sitio de felicidad que careces para vivir intensamente, hacer lo que realmente demanda tu corazón, mente y alma.
Limpiar y hacer espacio para lo mejor, comienza un nuevo reto, que tú decides como lo vivirás, si se convierte en el deseable de todo lo que hasta ahora has vivido, entendiendo que quererse, valorarse, superarse, aprender y avanzar solo depende de uno mismo, con actitud lograr lo que se propone, tanta fuerza tiene ese estado que te impulsa a conseguir muchas metas que creemos inalcanzables. Decide hoy que serás feliz por encima de todo y que nada podrá nublar tu horizonte.
¡Tradición!, la maleta de viaje, las semillas de las uvas, la ropa interior amarilla, los inciensos, la espiga de arroz, las naranjas, el baño de canela para la suerte, muchos más, que hacen vivir esta temporada con mucha ilusión, que ese último y el primer día del año sea una experiencia llena de sueños y entusiasmo por alcanzar nuevos desafíos.
No solo hacer la lista, es cumplirla tener determinación, porque puede ser un recorrido de año nuevo que te lleve al destino que no elegiste. Comprarías un boleto a una dirección que nunca llegarías, no permitas que otros te lleven, se tú el piloto de tu propio auto, recorriendo cada puerto que tienes claramente identificado, donde se cumplen esos sueños que te llenaran de felicidad.
Ten en cuenta que para el diseño de meta, hay que estar claro en el objetivo:
Diseña acciones concretas, debes definir el detalle claramente.
Utiliza una redacción clara y precisa, no dejes brechas para no cumplirlas.
Ponerla a la vista, mejor si la haces gráficamente y la puedes ver todos los días que te levantas.
Obligarte a hacer el esfuerzo para llegar a ella.
Establece las fechas de inicio, pero también debes colocar cuando finaliza.
Siempre debe tener extra esfuerzo de manera constante.
En el desarrollo llegara el propósito, que se alinea con todas las energías, de alguna manera comienzas a emanar fuerzas y te lleva de forma espontánea a divertirte en la vida con lo que haces y puedes brindar a otros, empiezas a tener un compromiso emocional donde todo cambia para disfrutar y creer que realmente la determinación y actitud te hacen vivir plenamente.
¡CREE en ti!
Atentamente,
by Betzabel García
Tiempo de celebrar con la familia, disfrutar de los buenos momentos, siendo el seno familiar donde da inicio a la enseñanza, estas deben comenzar con valores, se diseña las creencias, con un sentido de pertenencia e identidad, los niños aprenden a ser socialmente sus primeras alianzas, explorando su mundo emocional.
Ese tiempo que pasamos juntos nos ayuda a reforzar los sentimientos y conocernos mejor. Priorizar las necesidades de nuestros hijos determinada formas de cambiar el rumbo de nuestras vidas, que nos conduce a un terreno agridulce, se descubren tantas sensaciones, no se nace con un libro bajo el brazo de cómo ser padres, esposos, hijos, etc., lo que si tenemos claro es que es una responsabilidad al momento de pasar de una etapa a otra, de alguna manera debe estar remarcada en el respeto propio y de los demás, el límite de mis prioridades, cuando se da inicio a nuevas obligaciones.
Tiempo para meditar y reflexionar como podemos crear y unir a la familia, poder empoderar a todos sus miembros de su propio destino, disfrutando de los logros, del crecimiento colectivo gozando cada segundo de estar juntos.
Tomar la decisión con esta vida tan ajetreada, donde se pasa tanto espacio en el tráfico, con jornadas agotadoras de trabajo, el estrés y el cansancio acumulado, que termina venciéndonos, casi que no compartimos como debe ser, solo destinamos poco en el día para estar con los nuestros, calidad y no de cantidad, la comunicación constante como el pilar que mantenga ese vínculo tan fuerte que nada pueda estremecerlo y romperlo, que sea una prioridad ese tiempo en familia.
Reforcemos
A través de la comunicación, desarrollamos los vínculos afectivos.
Apoyemos a fortalecer la autoestima, confianza y seguridad.
Conocer a todos sus miembros favorece poder potenciarlos.
Impulsar el aprendizaje y enseñanza entre todos.
Desarrollar competencias sociales, que apoyan las habilidades para la vida.
¡Feliz Navidad!
Atentamente,
by Betzabel García
Nos preocupamos tanto por lo que se ve por fuera, se olvida lo que realmente es importante, hagamos una meditación ¿qué estoy haciendo hoy?, ¿dónde me lleva?, ¿realmente es lo que quiero?, ¿dónde están los sueños?, ¿cómo logro llegar a ser feliz?, debemos preocuparnos más cómo me siento y no lo que ven.
Es importante lo que los demás comenten o digan de nuestra apariencia, status, logros, etc., primordial es vivir en principios y valores, podremos conseguir muchos trofeos y premios, si son valioso para el crecimiento personal y profesional, hay algo, que a pesar de eso, no estas plenamente en la vida, hace falta una limpieza entre tantas vanidades, aterriza con una meditación, es tomate unos minutos a solas, has un recuento de los hechos más relevantes durante el año, donde te han situado hasta el día de hoy, con sinceridad ¿Dónde debo reforzar?, ¿Qué me gustaría lograr?, ¿Cómo llego a ese punto?, hay miles de preguntas que vendrían a tu mente, algunas causaran angustia por que no las puedes controlar tan fácilmente, pero sobre todo te dará la idea de dónde estás y quieres llegar.
Por qué vivir la vida que otros quieren y no la que ha soñado, nos educan a sobrevivir, no a vivir, todo lo hacemos por intuición o lo que creemos está bien, vamos al colegio, a la universidad, trabajas y formas una familia, de esta forma no se da en todos los casos, siempre buscamos diseñar la continuidad para subsistir a cualquiera que sea la etapa en ese momento y nos reinventamos, porque no utilizarlo a nuestro favor en este nuevo ciclo y ajustar los planes y tareas he ir a la acción, pasar de ser ordinario a extraordinario. Tenemos la capacidad de obtener éxitos en el ámbito que nos encontremos, necesitamos la determinación como un complemente de actitud, esto hace la fórmula que nos apoya haciendo extras alcanzar los objetivos y tener una vida plena.
Espíritu positivo – no más victimas
Planea las metas - determina los objetivos y divide las por fechas
Disciplina – hazlo aun cuando no tengas fuerzas o ganas, vence el obstáculo
Vive enfocado – establece el compromiso contigo, hazte responsable, confía en ti y en que lo lograras
Lleva una agenda, aprovecha todo el tiempo y espacio para trabajar en los objetivos
Recuerda que todo depende de ti, debes estar muy claro, que aun cuando las cosas se ponen difíciles hay que creer, hasta que se haga realidad, no desmayes y vuelve a intentarlo. Todo esfuerzo siempre trae su recompensa, debemos aprender y reinventarnos, no dejes de ver la zanahoria todo el tiempo frente a ti, no pierdas el horizonte, nadie dice que será fácil, hay que recargar la energía y disfrutar el camino, constantemente habrá obstáculos, tienes la decisión de sobrepasarlos y superarlos, ninguna persona lo hará por ti.
Empieza a tener confianza en ti, la motivación es interna, no necesitas que nadie te diga que vas bien, se tú el mejor crítico del plan y de las nuevas acciones que debes implementar en el tiempo.
Atentamente,
by Betzabel García
La primera aula de clase es el hogar, el colegio refuerza lo que se debe aprender en casa y ayudar a ampliar la visión con conocimientos elementales que llevan a desarrollar su propia forma de pensar y de actuar.
Los valores, comportamientos, creencias, cultura, las buenas costumbres se pueden reforzar en las escuelas, pero realmente es lo que en casa se aprende, se ve y se vive, si no hay nada de base cómo pretendemos ¿Qué sean el hombre o la mujer de mañana?, no esperes que la educación pueda ayudar mucho, con el buen desarrollo de ese patrón de conducta que le ha enseñado desde que abrió los ojos, por muy buenos que sean los planes educativos, el centro no puede hacer lo que tú como responsable no hiciste.
Tenemos que el grupo humano más importante durante toda la historia es la familia, siendo el proceso más trascendental de la humanidad y desarrollo de la sociedad. Importante descubrir la diferencia que tenemos como culpa o responsabilidad, este apoya un cambio en la responsabilidad social, si nos detenemos a pensar, indudablemente nos llevara a meditar sobre el desafío que nuestros padres tuvieron con nuestro comportamiento y el que hoy tenemos con nuestros hijos, si obedecer o desafiar la autoridad, cual es la diferencia hoy en día con lo ¿Qué ocurre?, la responsabilidad es de todos y cada uno, hacer las cosas bien, lo correcto, entendiendo que convertirse en un individuo responsable representa SER Capaz de tomar decisiones consciente y llevar una conducta que sea mejorarse a sí mismo, aportar a los demás.
Si definimos a una persona responsable, podemos decir que es aquella que asume la responsabilidad en la toma de sus decisiones, buena o mala. El ser responsables crea valor a la vida y beneficios, que de alguna manera ayuda a lograr objetivos. Mejorar la forma de ver las cosas y es cuestión de actitud:
Ser honestos: Decir la verdad aun cuando esta duela y las promesas que hagas cúmplelas.
Ser comprometido: Todo lo que hagas debes asumir el compromiso
Ser autónomo: Afrontar las consecuencias de nuestras decisiones.
Ser confiable: Asumiendo la responsabilidad, nos convertimos en una persona confiable.
Ser Responsable: Solo depende de ti.
Atentamente,
Betzabel García
El comportamiento que hoy tenemos es la muestra de rasgos de hechos que arrastramos durante toda la vida, los cuales tienen inicio en las heridas emocionales de la niñez, ocasiona problemas psicológicos, estas experiencias fueron eventos traumáticos, que generaron algún sufrimiento, siguen estando presente inconsciente o consciente en nuestro diario vivir. Cualquier caso, que de alguna forma aún se encuentre en nuestra mente o corazón, llega a rebasar siempre que no aceptemos el evento, debemos aprender y vencer, el seguir atado nos limita, solo se posiciona la idea de víctima y de esta manera se lo hacemos ver al resto, que seamos objeto de lastima, por algo que marco nuestras vidas, cierto no se va a borrar, pero si lo puedes superar.
Hay personas que sanan esas heridas emocionales, como abandono, rechazo, humillación, traición e injusticia, hay un sinfín que no mencionaremos, estas salen adelante, muy a pesar, del dolor que eso causo, aceptando la realidad, estirando sus límites y sobrepasando todas las barreras.
Tomar en cuenta que cada uno es distinto al momento de afrontar sus realidades, depende el punto de vista de quien lo ve, puede llegar a parecer un mundo, sin poder atravesar esa situación, debemos recordar que siempre existe un mañana que puedes crear, caminar en senderos de esperanza. Eres el único que decide que vivir, si seguir como víctima o protagonista de tú propia vida, créeme que no somos pocos los que han vivido esos episodios, pero han llegado a lograr cosas extraordinarias con la experiencia vivida.
Perdón palabra con mucho contenido, soltar, perdonar y dejar pasar, aprender a olvidar no es una cuestión sencilla, ni un simple acto en la vida de cada persona. Es un proceso que lleva valor y amor.
Toma la decisión de perdonar y reconoce que te han causado daño
Recapacita en los beneficios de liberar con el perdón
Elimina el enojo de tú sentimiento, piensa en la paz que te da soltar
Admite que eres responsable de vivir, libérate, déjalo ir
Muestra gratitud por alcanzar el “sentimiento, emoción o actitud de reconocimiento de un beneficio que se ha recibido estima y reconocimiento” (definición), que se estuvo postergando tanto, ofrecerle a tu presente una mejor visión y avanza a nuevos retos, con el corazón latiendo como nunca, porque estas vivo y disponible para rebasar los límites que solo existían en tu mente.
Testimonios de Perdón: Franklyn Robinson se desnudó en "Contra la pared" soltó su dolor en público https://www.tvn-2.com/produccion/jelou/variedad/Jelou-Variedad-Contra-pared-Franckin_2_4554314574.html
Judy Meana Fuente: www.midiario.com http://www.midiario.com/uhora/farandula/rica-sus-42-judy-meana-penso-que-nadie-la-iba-querer-por-gorda
Atentamente,
by Betzabel García
No es falta de fe, lo que estamos viviendo hoy en día, es una crisis de la consciencia, carencia emocional, les explico: sabemos que son principios y valores, no todos los vivimos, ¿por qué? hacer algo sabiendo que está mal, pensando que nadie te ve, ¡es mentira! si te vez a ti mismo, pierdes tu integridad, modificas tu personalidad, sobre todo dejas de ser quien crees que eres, con escasez de su consciencia: “el conocimiento inmediato que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones, pero también se refiere a la capacidad de los seres humanos de verse y reconocerse a sí mismos y de juzgar sobre esa visión y reconocimiento”.
En la inconsciencia se supone que es cuando las personas que no reflexiona, no mide las consecuencias, ni el riesgo de sus actos, por lo cual hemos pasado de una sociedad equilibrada a desequilibrada, en lo espiritual, emocional, mental y física, que hace que cada día aumente la falta de consciencia.
Estamos viviendo y somos parte de una sociedad enferma emocionalmente, cada día que pasa nos encontramos más distantes de la realidad, con miedos y desconfianzas. Nos convertimos en nocivos, siendo una tendencia a la competencia, programados para destruir, sin saberlo, tienes que ser rápido, fuerte, exitoso, pero a que costa, con críticas despiadadas, donde se mal interpreta todo lo que se dice, ya que la escucha es lo que yo pienso, no lo que me dicen.
Insatisfacción e infelicidad, llenan los pensamientos, siempre carecen de sentido, pero no se ve ni se sabe, de ahí surge la insuficiencia de sentir las cosas o a las personas. Comprender que es tú responsabilidad ese sentimiento de felicidad o frustración, buscando encontrar el balance de esa consciencia emocional. Sabiendo que eres parte de un engranaje y que estas para un propósito, te ayudara a corregir rumbo y empezar nuevamente como debe ser:
Hazte Responsable: Ve al espejo lo que realmente eres, proyecta como quieres ser, trabaja tu autoestima.
Identifica ese vacío: Viene de dentro o de afuera, el sentimiento de ese pensamiento.
Trabaja en ese propósito de vida que identificas y te apasiona.
Haz ejercicio: Ponte en forma física y emocionalmente.
Identifica que aporta valor a tu desarrollo y trabaja fielmente en ese sentido, aun cuando para el resto no lo sea.
Rodéate de personas felices, que tan solo su compañía te haga sentir bien.
Con esta pequeña formula, podremos contribuir, siendo responsables con nosotros mismos y detenernos, despertar a la consciencia, ya que la sociedad está en cambios constantes, no se detendrá a meditar, por los que no encuentran sentido a las cosas, lo rápido que pasa todo, no para, pero que Tú puedes hacer la diferencia.
Sigue las tres R: Respeto a ti mismo, Respeto para los otros y Responsabilidad sobre todas tus acciones. Dalai Lama
Atentamente,
by Betzabel García
Cerrando ciclos, todos los procesos son pasajeros en la vida, donde hay personas, lugares, las sensaciones son parte de nuestro desarrollo, déjalos ir. Recordamos un lugar, nos gustaría repetir ese evento, al igual que personas, volver a verlas, pero muchos de estos momentos son piezas fundamentales del crecimiento que debemos pasar, para avanzar en nuestras vidas.
Como podremos superar una perdida, se supone que donde este, está mejor, pero no soltamos el recuerdo al que nos aferramos, al igual que nos despiden de un empleo, ¿por qué?, la pregunta es ¿para qué?, dejando de justificar lo que no fue y pudo ser, atando un sentimiento a situaciones que no puedes borrar, que debes soltar. Si nos concentramos en estar en el mismo punto no avanzamos y damos vuelta en la misma esfera, si logramos exceder ese momentum y tomar una nueva dirección se hace una brecha entre la razón y la consciencia, que da la oportunidad de tener nuevas experiencias, donde evolucionas, dando un giro a la vida, que no hubieses pensado.
Hay que cerrar círculos y abrir nuevas posibilidades, no podemos seguir atados a procesos que nos atrasan, la importancia de saber elegir hace la diferencia entre las personas, no es la suerte que supere los problemas o enfrente las adversidades, es escoger si tomar responsabilidad sobre lo que está sucediendo o solo sobrevivir a la circunstancias.
Pasamos los espacios en la vida y superamos etapas, conocernos y saber que nos hace feliz, lo que decidimos es nuestra responsabilidad, no importa cuántas veces te caigas, siempre levántate y sigue adelante, consigue quien quieres ser. Tenemos todos los días la oportunidad de crear una mejor realidad y muy por encima de nuestras limitaciones, las cosas de alguna manera puedan ser, esa caída un trampolín, que nos impulse, a ser una nueva versión de uno mismo.
Tomando conciencia, teniendo esa experiencia de crecer, siendo cada momento, un nuevo espacio para avanzar y llegar a ser la mejor versión de sí mismo, todos los días tienes la oportunidad.
“El amor a uno mismo es el punto de partida del crecimiento de la persona que siente el valor de hacerse responsable de su propia existencia” -Viktor Frankl-
La angustia a saber que trae o que va a suceder de cualquier episodio en nuestra vida, crea el dolor sin propósito, pero cuando escapamos de ese sentimiento de estar todos los días a la expectativa de que va a pasar sin tener cuidado, podemos encontrar sentido a las adversidades, nos convierte en un ser que logra de alguna la superación y escapa de la desesperanza.
Hagamos una mejor versión de si mismo, siempre buscando quien quieres SER para ti y para los demás, si decidimos ser extraordinario, entonces comportémonos como uno, haciendo cosas que vayan extra de lo que hace normalmente la gente, comienza con nuestras acciones.
“Ser lo que somos y convertimos en lo que somos capaces de ser es la única finalidad de la vida”-Robert Louis Stevenson-
Invito a revisar vídeo de José Antonio Del Rio Hidalgo, Publicado el 29 marzo 2013.
https://www.youtube.com/watch?v=x8EIrRbGWNo
Atentamente,
by Betzabel García
Compromiso es realmente una obligación que se ha contraído, promesa o una declaración de principios, siendo comprendido como un acuerdo o convenio, el mismo debe llevar responsabilidad, lo que hace que estés comprometido. Podríamos decir que una persona comprometida suele ser aquella que cumple con sus obligaciones siempre haciendo lo que corresponde o un poco más de lo esperado, siendo el grado de responsabilidad, poder rebasar y sorprender con un poco más de lo solicitado. Esta persona vive, piensa y sueña con que mañana será un día mejor sin esperar a cambio que los demás le den una palmada o elogio, solo con el placer de poder cumplir con lo que para él es lo mínimo que puede hacer de lo pactado.
Cada uno de nosotros tenemos diversas obligaciones, pero hay personas que sienten que mientras no exista un contrato o algo por escrito, no comprenden ¿por qué? tienen que estar comprometidos, aun cuando tengan un documento firmado con deberes no lo hacen; lo que les impide ver esto, es sus principios y valores, sin ellos no podría entender que la alianza de un matrimonio es un compromiso no con una persona o familia, es con uno mismo, poder entregarse, en cuerpo y hecho, en las buenas y en las malas, como sea conveniente en el momento oportuno, la diferencia de vivir convencido, depende de sus propias creencias y paradigmas.
Ponemos el caso de la gallina y el cerdo, en una torta de huevo con jamón, quien está comprometido o involucrado, hoy en día actúan muchos en sus familias, organizaciones, colegio, sociedades, etc., solo se encuentran participando, no contraen la obligación como parte de su rol.
Cree usted que podremos mejorar realmente la falta de competencia, que existe si lo ignoramos, donde no hacemos nada por esa milla extra, siendo uno más y no haciendo algo, que está sucediendo con nuestra sociedad, mientras no me afecte no es mi problema, o tal vez si me perjudica, pero ¿prefiero no involucrarme?, ¿no comprometerme?, ¿con quién? es la pregunta, si al final a todo nos afecta, no hay unidad, el que tiene poder está seguro, que a través de su autoridad puede lograr que nadie lo cuestiones, el que tiene fuerza también lo intuye, le damos ese espacio para que el compromiso lo conviertan en batuta, maneja las situaciones y las personas.
¿Cómo yo logro estar comprometido con todo lo que hago?
ü Lo hago porque quiero hacerlo y ya
Me obligo cumplir con lo que prometo
No desisto hasta conseguir lo que me prometí
Es parte de mí cumplir, no podré mirar a los ojos a la persona con la que me comprometí
Hago todo el esfuerzo y no les fallo
Es cuestión de mis valores y principios, comprometerme con lo que hago
Siempre cumplo con lo que prometo
https://www.youtube.com/watch?v=N91tks1lY8E
h
Atentamente,
by Betzabel García
Orgullosos y agradecidos con la tierra que nos vio nacer, donde se educa con fé, pero poco le agradecemos, haciendo nuestro recorrido en el tiempo, luchando que no se pierden las tradiciones, que es la riqueza de toda nación, teniendo presente que son las raíces de nuestros ancestros, actual sueño de muchos, presente de pocos.
La realidad es que nuestro ejemplo a la sociedad, es una responsabilidad, ante las nuevas generaciones, que lleguen a tener esa herencia, por la que se ha sacrificado mucho en esta tierra istmeña, los principios y valores se convierten en la parte más crucial de este legado, en medida que avanzamos, hay menos apego, se ha vuelto un reto poder trascender en el tiempo con tanto bombardeo de información, es una amenaza, la influencia de las redes sociales, que no tiene Dios, ni juez.
El amor a la Patria es un valor cívico, el cual aprendemos en primer lugar a honrar y quererla desde el seno del hogar, pasando a la edad del colegio, refuerza ese sentimiento por el suelo que pisas, nos ayuda a ser un buen panameño. En el coro de nuestro himno nacional, cuando nos dice “Alcanzamos por fin la victoria en el campo feliz de la unión; con ardientes fulgores de gloria se ilumina la nueva nación”, se siente ese no sé qué, que se yo, haciendonos un nudo en la garganta, donde las lágrimas vienen del alma y retumba en lo más profundo del ser. Nos cuesta creer que las nuevas familias, no llegaran a vivir lo que para nosotros hoy es patriotismo, el que no se impone, ni obliga, en nuestras memorias todas las historias que se ha sufrido en cada intento de separación de este pueblo.
“Con queja de indio y grito de chombo, dentro de la cantina de Pancha Manchá, trazumando ambiente de timba y kilombo, se oye que la cumbia resonando está”... quien no recuerda esta poesía, que sin saber el significado, practicábamos hasta que llegara la presentación de Incidente de Cumbia, por Demetrio Korsi, que de alguna forma relata la historia más famosa, nos rehace todo el marco que en el tiempo era característico de toda fiesta popular panameña. ¿Qué legado dejamos a nuestros futuros ciudadanos?, forjemos una nueva nación y hagamos patria todos los días de nuestras vidas. Seamos agentes multiplicadores en cualquier punto donde nos encontremos, darle gracias por haber nacido en esta “patria tan pequeña, tendida sobre un istmo donde es más claro el cielo y es más vibrante el sol, en mí resuena toda tu música, lo mismo que el mar en la pequeña celda del caracol”
¡Gracias Panamá!
Atentamente,
by Betzabel García
Hay cosas en la vida que marcan la diferencia, que toman importancia. Unas de ellas es, cuando te das cuenta del impacto que causas en las personas con tu forma de ser. No lo vez, hasta que, los que están a tu alrededor empiezan a tener resultados diferentes, tan solo con una conversación convencional, marcas la existencia de los demás, guiando la acción del estímulo a emprender, estudiar, todas esas cosas que no intentabas antes haciendo lo que quieres y como se debe.
¿Cómo te ven?, y no hablamos de vestir, los colores que usas, te peinas; es todo el conjunto que hace tú personalidad. Hay situaciones que nos sacan de nuestro eje y una de las que nos afecta más, es observar a otros perder el tiempo criticando, siempre hablando mal de los demás, están pendientes en que haces mal y como se dice en buen panameño “bochinche”. El hablar mal sin verse ellos mismos, ser servil de otros sin saber el fin, es un acto de poca autoestima y de falta de principios, determina la educación que tenemos hoy en día, ¿cuántas veces hemos visto esto?, y pasamos desapercibidos sin siquiera decir está mal o bien, solo se ve la paja en el ojo ajeno, sin ver la viga en el propio, que causa miopía permanente.
Por qué de esta reflexión, ¿qué hacemos para generar cambios en la gente, si solo pensamos en el beneficio que obtenemos de los demás? Seamos agentes de transformación, tengamos la disponibilidad de aportar a otros con nuestras propias modificaciones, aun cuando no contesten a los buenos días, buenas tardes, buenas noches, sigamos diciéndolo, gracias en que puedo servirle , por favor, palabras mágicas, que hacen que aparezcan sonrisas y cambie el sentido de todo; pero cuantas veces las decimos al día o practicamos los modales que no son más que el reflejo de la enseñanza aprendida en casa, si aún; cuando suene feo, la primera institución de educación es el hogar.
Que estamos enseñando a los demás, no es suficiente la intensión, fundamental es la acción, ¿Qué hago? ¿Cómo lo logramos?, modifiquemos patrones de conducta que solo llaman a la mediocridad y nos lleva atado a un árbol de excusas, donde no se asume la responsabilidad como primer paso. Agreguemos valor a otros, mejorando esas acciones, que abre la puerta, eliminando brechas. Comencemos a Ser agentes de cambios, un granito no llena una playa, pero si nos multiplicamos podemos conseguir llenar el océano.
Podríamos comenzar con la entrega en ceder más que oponerse a que todo fluya, pero en este momento, aquí y ahora, dejemos los juicios mentales y la negatividad, vayamos a la acción, un día a la vez como se dice en los proceso de recuperación. Experimenten esa sensación de alegría en su corazón del deber cumplido, de avanzar en un espacio y tiempo que da ese efecto de Wao, generando una metamorfosis, de logros.
https://www.youtube.com/watch?v=cULiOAc73DA
Atentamente,
by Betzabel García
Me expresa mi hermano Orlando Arrocha, debes realizar un artículo del amor de mujer, me explica él, las mujeres no pueden complacer a todos, debe pensar más en ella y su ser. Me quede callada, los que me conocen saben que eso no es fácil, pero la idea me dio vueltas en mi cabeza, hasta que comprendí lo imperante que es este tema, somos un ser integral, cada área tiene su razón como un todo.
Por último y como estocada, me toca ir a un evento, me quede en el auto esperando que se hiciera la hora y comencé a escribir sobre el tema, cuando me hacen pasar, adivinen, nada más y nada menos, que del liderazgo en las mujeres, dije esto no es coincidencia. Pensé son hijas, hermanas, esposas, madres, amigas, doctoras, psicólogas, bueno un combo de múltiples facetas, siempre buscando el bienestar de todos los que nos rodean, no sabemos ¿cómo?, lo hacemos. Estando dispuestas, con ánimo y fuerzas aun cuando no las hay, el placer de contemplar esas caras, que con una mirada te dice lo hiciste nuevamente, como anticipar el presente, tienes un as debajo de la manga, lo que te hace una verdadera maga innata. Pero como siempre se nos olvida que para poder aportar debemos ponernos en primer plano, antes que las obligaciones, sin ese puesto no existen el resto.
Hoy en día la profesional tiene un condicionamiento, en el entorno que muchas veces lleva como creencia, los prototipos de la mujer perfecta, pues te levantas casi sin fuerzas, te vez al espejo y no te gusta lo que vez, al vestirte sientes que nada te queda o que ya paso de moda, pero solo está en tu mente, empieza a ser libre de tus pensamiento, haz lo que corresponde, inicia con tener el espacio para ti, arreglarte, quererte, mimarte y buscar la paz interior, esa que consigues en el momento que te conectas con lo que quieres y debe ser.
Sin exponerte a esa sensación de culpa, por no ser lo que los demás quieren que seas, no debes tener un patrón, ni seguir el molde de nadie, no tienes que ser quien no eres, comienza a trabajar en lo que te gusta, emprende tu propia aventura y se fiel a ella, con convicción y disciplina para lograr lo mejor, "ser feliz". En su esencia del ser interior, que vela por los valores, un sentimiento de nobleza, sin dejar por fuera la pureza de sus pensamientos y búsqueda de la serenidad de su espíritu, teniendo una fortaleza que apoya sus convicciones, donde no podemos olvidar esa elocuente sabiduría que eleva su conciencia.
Ya comienzan los cambios, más mujeres en altos cargos, las modas acorde con la realidad de los cuerpos latinos (oh si las curvas), pero para romper con esos estereotipos debe empezar por tí, sé el cambio que necesitamos, que buscamos en la sociedad, cambiemos ese ADN, que nos lleva a estar siempre bajo la sombra y no a la luz propia.
¡Hoy ponte tu mejor vestido, conquista la vida!
Atentamente,
by Betzabel García
Te has encontrado que el miedo te paraliza?, no conocer que va a suceder, te da esa sensación de frío, que piensas lo lograre, a veces es el estímulo que te da la vida a dar un gran salto. Si quienes están dispuestos a cruzar este umbral y deciden hacerlo sin tener esos paradigmas, esas sogas invisibles que te atan a estar en el mismo lugar de confort, que es el que conoces, prefieres por la familiaridad con la que te mueves, o decides que es un reto, tomas el control, realmente lo vas a intentar con todas tus fuerzas y te empuja, sintiendo que estas en las olimpiadas más transcendental de los tiempos, te detienes a pensar, con toda esa adrenalina, que te da ese impulso que necesitas, no existe tal barrera solo la que tú le pones a tus sueños, dices Wao pensé que no lo lograría.
Si no lo intentas, ¿Cómo sabes que no puedes? ¿Por qué no te arriesgas? podrías lograr estar en un sito mejor, que en el que estas ahora, quieres ser extraordinario, ¿quién te lo impide? ¿Estará en tu mente o en ese subconsciente al que le hablas tú? Piensa ¿no puedo? o el que te dice, que importa lo voy a intentar. ¿Debíamos ganar este juego?, pero tú no estabas en la cancha, cuando corrían esos 11 jugadores, no sabes ¿cuál era su estrategia? ¿Cuál es su sentimiento?
En los primeros 8 minutos, el rival mete el primer gol, te dices, es una de las potencias mundiales con quien estoy jugando, como pretendo ser mejor. Sabes si somos los mejores jugadores, solo depende desde que punto lo ves, ¿desde la abundancia o la carencia?, tienes el conocimiento, el entrenamiento, la habilidad, te has preparado, ¿pero qué te limita? Será el miedo de que no lo lograras?, el hecho de que tienes a alguien delante con actitud de ganador y muestra soy mejor que tú? Hace que tú pensamiento te limite a estar donde estas, al final una profecía auto cumplida, te lo dije no ganaríamos nunca, pudo el miedo obtener en ese momento el determinismo, por supuesto que sí, podemos aseverar que este equipo es el reflejo de una sociedad, que deja que otros hagan lo que realmente les corresponde a ellos, ¿refugiándose en sus miedos?, dejando que otros sean quienes tome las riendas del juego, perdiendo la convicción de que realmente es un ganador, quieres seguir siendo el espectador del juego o entrar a la cancha a ganar el mejor partido que tienes hoy, tu propia vida, luchas por esos sueños, prepararte día a día, con automotivación, con dedicación, sacrificio y mucho miedo, pero como impulso para algo mejor.
Yo estoy en la cancha, haciendo lo que me corresponde, aun cuando tenga miedos y debilidades, sé que lo intentare hoy, porque aun cuando sienta miedo, tengo el empuje para lograr lo que me propongo. Elige el personaje que quieres ser y enfrenta esos miedos, para alcanzar la vida que siempre has soñado tener.
1. No escoger metas que sabes que no son tuyas
2. Aun cuando estés en el lugar que no quieres estar, solo comienza
3. A nadie le importa si fallas
4. No propongas incertidumbre y se asertivo
5. El único miedo que debes tener es el de intentarlo, toma la decisión de actuar
Qué no te falte tiempo para ver este vídeo y vence los miedos aun cuando no tienes idea de lo que hay adelante https://www.youtube.com/watch?v=yd0V_6fgDcA
Atentamente,
by Betzabel García
Es importante descubrir cuál es el propósito de nuestra vida, no es fácil esta tarea, porque la vida nos juega una pasada cuando nuestro pensamiento está concentrado en sueños y no en realidades, la determinación hace que se abra un lumbral, que no conocemos, nos dará una sensación de miedo o de aventura, en el cual te dirige la intensión interna, la misma te lleva, sin que lo decidas, a descubrir cuál es tu propósito en esta vida. Casi nunca es igual al pensamiento que has mantenido durante tu crecimiento y sin querer te lleva a un espacio que te da la sensación de estar como pez en el agua, luego de enfocarnos, debemos ponernos a trabajar en él, hacerlo poco a poco hasta el logro del resultado esperado. El tener identificado tu propósito hace más fácil poder direccionar todos los esfuerzos, que ayuden a no perder el foco. En medida que vas recorriendo cada etapa, te vas acercando más a ese desarrollo que apoya la determinación, no sabes cómo llegas, ni porque estas hay, solo sabes que lo disfrutas y que hay algo más fuerte que te mueve que tu propia necesidad de vivir por lo que quieres. Esta emoción nadie puede experimentarla si no está totalmente conectado, su propósito con su intensión.
Tenemos que trabajar en un plan y potenciar todas esas habilidades y competencias, que te ayuden a caminar por alcanzar esa meta, esta motivación tiene que venir de ti no de más nadie, esta es tu tarea, si no te gusta lo que haces hoy muévete, no eres árbol para estar en el mismo punto por toda la vida. Por lo que debes comprometerte contigo mismo y tomar la responsabilidad de crecer todos los días. Realmente el éxito para cumplir con él propósito, es el compromiso que tendrás con si mismo, con crecer día a día, que aun cuando no estés en el mejor momento puedas rebasar el reto y avanzar con pasos firmes.
Debes definir ciertas ideas que hasta ahora, las ha tenido como verdades no exploradas, solo te doy una guía, debe haber muchas más, que saldrán cuando esté consciente de lo importante que es concentrarte en lo que es verdad para sí mismo:
¿Qué cosas me generan felicidad y alegría?
¿Qué realmente me gusta hacer?
¿Qué me hace sentirme bien conmigo mismo?
¿En qué soy bueno?
¿Cómo potencio mis habilidades y aporto a los demás?
¿Qué haría si sólo queda poco tiempo de vida?
¿En qué creo y en quién confió?
Lo que viene después es solo lo que tú decidas hacer con tu vida, si seguir sobreviviendo o realmente vivir.
Encontremos nuestro propósito en la vida y ayudemos a construir un mundo mejor.
Atentamente,
by Betzabel García
“Haz el bien sin mirar a quién”, este refrán que en toda su extensión representa hacer lo que corresponde, sin tener un pensamiento o sentimiento de esperar nada a cambio, es ver de una forma desinteresada y normal, de ser un servidor. Estamos habituados más a tener que a ser, de esta manera actuamos en este nuevo siglo XXI, que ironía porque es la era de la información, la cuarta revolución industrial, donde la digitalización e información, modificará fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos y nos relacionamos. Vemos como nos desconectamos de todo a través de las redes sociales, nos pasamos pegados a todos los elementos distractores de la sociedad, llámese celulares, laptops, TV y otros, quienes han robado la forma usual de comunicarnos y de tener interacción con el resto de las personas. Como queremos que las familias no se desintegren, hagamos que cambie esta situación, comencemos a hacer lo siguiente:
1. Mejorar la comunicación verbal
2. Dedicar un día a la semana para estar todos juntos ya sea al cine, a ver deporte, etc.
3. Reunirse a comer
4. Escuchar atentamente
5. Jamás dejar pasar por alto cumpleaños, graduaciones, galardones, aniversarios, etc.
6. Nunca haga promesas que no pueda cumplir
7. No hacer ofertas en falso
8. Nunca se burle u ofenda a nadie
9. Diga siempre la verdad
10. Trate a los demás como usted desea que lo traten
El poder experimentar esa sensación del deber cumplido, en cuanto apoyas en una gestión, ayudas en algo importante para otra persona, que para ti es elemental, es estirar ese grado de consciencia de hacer lo correcto, podremos ver desde una perspectiva lógica como nos comportamos cuando alguien demanda una necesidad, para nosotros es una tontería, pero para el que la necesita es un mundo poder logarlo, es de alguna forma tener la intensión de ayudar y hacer lo correcto. Siempre que nos toque hacer nuestra labor diaria no renegar, poner la mejor disposición porque lo que no te gusta que te hagan no lo hagas a los demás.
Vive apasionado por lo que eres y por lo que haces, de esta manera serás feliz haciendo el bien. Recuerda ser un servidor es ser una persona normal, no necesitas ni riquezas, conocimiento, ni talento, solo es hacer lo correcto.
Atentamente,
by Betzabel García
Siempre escuchamos, hablamos, leemos y comentado, sobre la actitud positiva, la importancia en la vida que tiene la determinación de aplicarla para cada uno de nosotros. Llego al banco y el señor de seguridad, muy amable me dice buenos días, ¿cómo está?, pase usted, o déjeme le abro la puerta, me parece que hace lo que le gusta, lo disfruta y le pone su toque, créanme nadie lo podrá realizar como él, aun cuando le den la misma capacitación, saben ¿por qué?, ningún otro ser, puede parecer o ser igual, si no lo siente.
Yo veo la actitud como una forma de vivir, sabemos que la vida está llena de altibajos, no importa donde este o quien eres, siempre tenemos momentos buenos y malos, de los que debemos aprender, pasar la página y avanzar.
Imposible tener todo bajo control, no podemos controlarlo ni cambiarlo, nuestra actitud sí, no perdamos tiempo pensando, por qué, esto o aquello, déjenlo ir, para que lo nuevo venga, es cómo ese vestido en el armario, que nunca llegas a ponértelo o solo lo usas una vez, no te gusto como te quedo o ya no te queda, mejor regalarlo, sí que alguien le pueda dar uso, bien por él o por ella, pero no lo guardes recordándote que estas gorda, bajita, o hasta grande te quedaba, bueno ustedes me entienden, a que me refiero. Mi diablito interno me dice “fuera enemigo cruel, o como dice mi hija cuando me pruebo algo que no soy yo, deja salir a mi mami de ese vestido y devuélvemela.
La mejor forma de empezar de nuevo es con un pensamiento positivo, debes creer y después ser, desde mucho antes que existiéramos ya existía esa expresión de cree y serás salvado. Esto no es el poder de la atracción ni nada parecido, somos energía y como tal nos movemos, si vas en busca de un objetivo, rodéate de personas mejor que tú, enfócate y medita sobre los pasos que vas a dar, tal vez pueda apoyar en tú paso a mantener una actitud positiva con los siguientes puntos:
1. ü Debes llevar una agenda de tú semana.
ü Despierta más temprano y toma unos minutos para respirar y oxigenar el cerebro, te da energía todo el día.
ü Hacer ejercicio.
ü Cumple con una agenda.
ü Anota todo.
ü Come de 5 a 6 veces al día y a las horas (desayuno, merienda, almuerzo, merienda, cena).
ü En el camino a casa, haz una retrospección del día, que debo modificar, poner atención o recordar.
ü Planea tú día siguiente y acomoda todo para que no dejes nada.
Recuerda:
“Tu sonrisa es tu logotipo, tu personalidad es tu tarjeta de visita. Cómo hagas sentir a los demás después de tener una experiencia contigo, eso se convierte en tu marca personal”. Jay Danzie (Escritor y bloguer estadounidense)
1.
Atentamente,
by Betzabel García
Empoderar, no es más que tomar el control, si lo vemos en nuestras vidas, nos referimos a la capacidad que tenemos los seres humanos, para hacernos cargo de nosotros mismos, teniendo el poder de diseñar la vida que realmente quieres vivir. Pero no es tan sencillo como la definición, esto lleva consigo un proceso, que observa de manera profunda el autoconocimiento, la autoestima y automotivación, los cuales deben apoyarte en el dominio de tu propia vida.
Debemos hacernos las siguientes preguntas:
¿Qué tanto nos conocemos?
¿Cuál es mi propósito de Vida?
¿Qué me mueve?
¿Qué Legado estoy construyendo?
El autoconocimiento nos deja revisar de forma reflexiva el punto donde nos encontramos, nos hace consciente de nuestras acciones, emociones y sobre todo de nuestro pensamiento. Si nos conectamos de manera positiva, generamos una percepción diferente, que apunta a observar más posibilidades, cuando estando en otra posición podría tener una visión sesgada.
Tomar el control es emprender esos sueños y convertirlos en realidad, poder llegar a vivir de manera que, cada segundo tenga un sentido y disfrutarlo al máximo. Podrías asumir el mando, lo que hace que se filtre tú visión, que viene del interior, revela los principios y valores, apuntando a comprender y transformar nuestra formas de conducirnos, apoyan a tener cada vez más cambios, es como si todo el tiempo hubieras visto de un solo color y al despertar empiezas a distinguir la belleza de la vida con sus diferentes colores.
Al aumentar la conciencia que tenemos de nosotros mismos, derribar barreras y paradigmas que exclusivamente vivían en nuestro pensamiento, pudiendo aumentando la capacidad para afrontar nuevos retos y desafíos, logrando un nivel de seguridad y de paz interior. Da inicio al proceso de desaprender y aprender que no es más que abordar la realidad con todos sus elementos y pudiendo amplificar la visión, de esta forma poder ver las oportunidades, donde antes solo veíamos dificultades.
Yo tomo el control y ¿tú?
Atentamente,
by Betzabel García
En nuestra experiencia, el aprendizaje es parte de un proceso de crecimiento, porqué digo esto, en medida que experimentamos la preparación, nos deja una enseñanza y sobre todo nos aboca a que muchas veces acostumbramos actuar asumiendo que sabemos, pero luego al evidenciar este descubrimiento de no producir el resultado esperado, descubrimos que realmente éramos ignorantes a ese evento, que podríamos jurar que conocemos.
Situaciones que son importantes dentro del aprendizaje es que no sabemos que no sabemos, contradictorio o no es la realidad, cuando experimentamos esa sensación nos cerramos a la posibilidad de cualquier tipo de enseñanza, ya que para nuestro concepto es un área desconocida.
Esta oportunidad de poder considerar mayor posibilidad de nuevas cosas que aprender, que nos brinda la consciencia de todo lo que hacemos, como Ser y Estar, descubrir cuál es realmente el motivo por el cual estemos en esta posición hoy en día, el único que puede cambiar ese estatus es uno mismo, tomando control de que lo que sucede, es efecto de tu intensión real, si provocas el resultado que tienes enfrente.
“Podemos aprender más, y más rápido, si tomamos control consciente del proceso de aprendizaje, expresando y analizando nuestra conducta”. Seymour Papert
A que se refiere esté pensamiento, a tomar control de la conciencia y ser responsables de nuestros propios actos. Tenemos el derecho de actuar consiente y en libertad para la toma de decisiones, basados en principios y valores, no podemos pretender obligar a nadie a conducirse en contra de su propio raciocinio, lo cual sucede cuando no estamos despiertos y actuamos en automático, caemos en el factor común, es decir que es lo que usualmente se hace o siempre se ha hecho de ese modo, no dicta que este bien, viene alguien, lo logra de forma diferente, creerían que es un albino en el mundo de los monos, les parece, no es así, tiene su mente abierta a nuevas posibilidades y experimenta una sensación de ser uno mismo, de no seguir patrones que muchas veces son paradigmas y que no te dejan avanzar.
A lo único que debe estar atado el ser humano es a dos cosas fundamentales en su proceso de aprendizaje y crecimiento, estas son: de dónde vienes y a dónde quieres llegar, todo esto sin perder la humildad, respetando la evolución y el sentido de la vida.
Albert Einstein, no pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo.
Atentamente,
by Betzabel García
Emprender no es sinónimo de Riqueza, es disciplina, responsabilidad y compromiso. La independencia económica que marcamos a través de un sueño, para que se haga realidad, debe venir con Actitud y Perseverancia, nadie dijo que sería fácil, pero está en nosotros recorrer el camino, de forma que cada paso sea, tener una base muy bien cimentada.
Debemos llevar con nosotros esa actitud de éxito, de ver los obstáculos como parte del proceso y siempre tener claro que la superación es parte de su personalidad. Todo esto no es posible sin tener una gran autoestima (no hablamos de ego) para mantener la motivación, señores esto no es si me veo más flaca o más gorda, hablamos de lo que realmente es importante tener presente que quiero conseguir con esto y cuanto aporto.
No es fácil cuando tienes retos, menos cuando tienes una autoestima baja, hay que concentrarse en mejorar como persona primero y luego como profesional, es un proceso de desarrollo, el cual comienza con un diagnóstico. Lo primero que hay que saber, cual es mi intensión en esta vida, los que logran el éxito, no tienen dudas si van a conseguirlo o no, solo saben que tendrán que afrontar dificultades y obstáculos, son parte fundamental de su camino, por lo que crear una actitud al cambio debe tener convicción en poder lograr todo aquello que deseamos.
No debe importar qué tan difícil parezca conseguir un objetivo, jamás debemos perder de foco, que tenemos todas las herramientas y el poder sobre mí para lograr el éxito.
Es sin lugar a duda que las personas con actitud de éxito, siempre tienen pensamientos diferentes al resto que lo rodea, sobre todo que es un individuo positivo, con señal de cambiar o transformar su entorno. Deja la mejor impresión en los demás y aporta sin esperar nada de nadie, ya que su acción siempre trae buenas cosas, aun cuando pase por tiempos difíciles.
Comienza hoy con tu siembra para que mañana obtengas una mejor cosecha. Ten siempre presente que lo que hoy es exitoso, no es garantía que mañana lo sea.
Atentamente,
by Betzabel García
“Somos arquitectos de nuestro propio destino” Albert Einstein. Yo estoy convencida que sí, nuestros pensamientos y acciones de manera repetida, hacen que puedas o no crear el camino que sueñas. Hacer la modificación en nuestro camino a través de nuestros actos, nos llevan a un resultado y no siempre es el esperado.
La actitud negativa con la que considera que el tiempo decide o que está determinado, lo único que se hace es quedarse en el mismo círculo sobre sí mismo. Siempre podemos diseñar una nueva ruta para poder hacer un cambio, cuando estamos en una situación emocional de no querer perder la estabilidad económica, tomamos decisiones de quedarnos en un lugar que no ofrece ni el mejor ambiente laboral, ni la mejor propuesta de crecimiento, pero te da una sensación de “es mejor que no tener nada”, cuando llegas a este punto dejaste de tener el control de tus sueños.
Reinventarse para poder salir y buscar lo que realmente te de felicidad, podemos enumerar unos pasos que yo he utilizado:
1. Primero actitud positiva ante la vida y en cualquier situación, visualiza el éxito (somos materia y como tal atraes lo que eres, lo que sientes, etc.)
2. Define tu propósito.
3. Cree en ti, tienes que hacer un test de autoconocimiento y evaluar tu autoestima, que debes reforzar y ¿por qué? Identifica tus fortalezas y debilidades (Tú), Oportunidades y Amenazas (Externo).
4. Práctica y se consecuente en los principios fundamentales de la vida.
5. Cuida a los tuyos y apóyalos.
6. Rodéate de personas que sean positiva y mejor que tú (crece espiritual, personal, profesional, etc.).
7. Vive cada segundo hoy y no te aferres al pasado.
8. Aprende y desaprende, edúcate, utiliza todo el tiempo libre para cultivar nuevas pasiones.
9. Sé agradecido con Dios, con la vida, con todos, bueno o malo, saca lo positivo y avanza.
10. No te rindas, vuelve a intentarlo.
Les dejo esta lista convencida que lo van a intentar, porque nunca es tarde para volver a empezar, volver a intentarlo.
“Yo seguiré adelante, atravesando miedos, sabe Dios que nunca es tarde para volver a empezar” canción de Alejandro Lerner.
Atentamente,
by BG
Zona de confort, esta expresión la hemos escuchado muchas veces y la repetimos en nuestras vidas, si vivimos atados a paradigmas que no nos dejan avanzar, nos sentimos cómodos y lo único que queremos es tener más dinero para hacer y deshacer, sentimos que la suerte es parte de los que triunfan. Es que él tiene suerte, pero a mí no me pasa eso. Detente, ¿Por qué no te pasa eso? ¿Tú realmente estás haciendo algo para conseguir que eso suceda?, o sólo estás parado esperando que alguien intervenga, para que haga que cambie, ¿de quién es la vida que estás viviendo? Si es verdad, que es tuya, entonces toma el control y transforma este momento en el mejor momento de tu vida, donde tomas la decisión de transformar el patrón de conducta que ha estado por siglos de generación en generación, rompe con el ciclo. Haz un cambio en tu rutina, párate más temprano, empieza a ser responsable haciendo ejercicio, comiendo saludable, adquiere nuevos conocimientos, sé cortés, mantente despierto en cada segundo de tu vida, con la responsabilidad se crea el hábito. Se dice que después de 21 días, el ser humano cambia sus patrones de conductas, lo que ayuda a modifica la imagen mental preestablecida que tenemos y modifica a la nueva.
Actuamos y sentimos, pero no de acuerdo con la realidad, lo hacemos con las imágenes que hemos formado de esa realidad, por medio de los hábitos buenos y malos, que se moldean en el tiempo, por lo sí cambias esa imagen mental, los hábitos cambian. Pero no puedes querer que suceda sin esfuerzo, no podremos mover una montaña de piedras sin hacer todos los días un poco. El cerebro es un órgano moldeable, por lo que todo lo que estudias o aprendes hace que cambie nuestro mapa mental. Quien entrena el cerebro, quien aumenta su capacidad de razonamiento, como parte de su rutina diaria, ir al Gym y entrenar el cuerpo, ¿cuándo entrenamos este órgano?, ni lo hacemos o muy poco, si cada día incorporamos un estiramiento para ampliar nuestro conocimiento en algún aspecto específico, podemos darnos cuenta que avanzamos y cambia nuestra visión de vida, lo cual hace que avances al nuevo cuadrante que sigue y tomes responsabilidad para salir de tu zona de confort, dándote la posibilidad de crecer y aprender. No podemos quedarnos estáticos en el tiempo, el éxito de hoy no garantiza el futuro. Hay que reinventarse todos los días, buscando lo que realmente te apasione para que seas diferente, al resto que ya está haciendo lo mismo que tú haces, lo cual hace que puedas pasar de mucha competencia e inestabilidad ha estabilidad y mucha competencia. Recuerda como todos los que se preparan para una dieta estricta saben que lo que han comido por años no pueden bajarlo en unos días, por eso debes tener determinación y continuidad, para que lo que estas hoy sembrando puedas cosecharlo en el momento que germine o crezca la semilla y se convierta en la mejor siembra que has tenido en la vida. Hoy es el mejor día para empezar, así que manos a la obra.
Atentamente,
by BG
Hace un año conocí a una Profesora de español, que siempre decía ¡Por favor y gracias!, palabras poderosas y que abren puertas, no había pensado en la magnitud que tiene esta expresión, ella como docente, enseñaba con su ejemplo una palabra mágica, de gran impacto y poder inimaginable.
En el ámbito social se ha perdido el valor de esta expresión, que tiene tanto respeto y formalidad. Mis mayores me enseñaron a que el respeto se gana y no se impone, por lo que siempre debe haber distancia y tratar a todo el que no es parte de tu circulo de familiaridad con Usted, no meterse en la conversación de los mayores, si así era como nos enseñaban a respetar a los vecinos, maestros, tíos y demás. Hoy en día esto es un mito o una falacia, porque no se practica entre las familias jóvenes, es más importante estar a la moda, que tener modales.
En el siglo XXI podemos mencionar que tener valores universales como fortaleza en la familia, está siendo una carencia y se evidencia por la falta de seguridad, en todos los aspectos económicos, sociales, familiares, educativos, etc., trae consigo la informalidad, cuando recibes un mensaje o solicitud, no trae ni un saludo, ni despedida o por favor y gracias…
Los principios y valores se encuentran en extinción en América Latina, parte de las bases fundamentales de todo individuo está cimentada en la familia, podemos hacer un ejercicio, si por donde vas dices buenos días, observa quienes y cuantas veces te responden. Fíjate muy bien la expresión de su rostro, puede que solo asienta la cabeza, que te mire y no responda, pero hay quienes despiertan y te miran con una respuesta de manera positiva con sonrisa, sabes porque, en algún momento se cansó de decir buenos días, por favor y gracias, perdió su identidad y se convirtió en uno más que desarrolla la cultura anti valores y principios. Sé el cambio que quieres ver en los demás.
Atentamente,
by BG
Lidera con arte o será que liderar es un arte, ¿Por qué? Es que en este tiempo liderar un equipo de trabajo, de fútbol, de clases, una familia, bueno cualquier equipo, se ha convertido en un arte, La Real Academia de la Lengua Española dice:
Líder: “1. Persona que dirige o conduce un partido político, un grupo social u otra colectividad. 2. Persona o entidad que va a la cabeza entre los de su clase, especialmente en una competición deportiva”.
El liderazgo ni se trata solamente de guiar o dirigir, se ha convertido en un reto para los menos y los más, ¿saben por qué?, ¿se han perdido los valores y principios?, Cómo replicar un comportamiento adecuado sin siquiera, decir buenos días, gracias, hemos dejado lo importante atrás?, tiene que ver con alguna condición de perder la identidad, podemos decir que el bienestar psicológico de todos, está en buscar estabilidad en el dinero, en la forma de tener, no de hacer, ni de Ser, por supuesto que hay cuentas que pagar y obligaciones, pero realmente, utilizamos nuestro tiempo en un 100% para aprovechar las oportunidades, buscamos un pero para no incursionar en algo que demande más de lo que hoy tenemos.
El trabajo de un Líder va más allá de hoy, es una responsabilidad de poder aportar a todo aquel que pase por su vida, su filosofía “es ser la mejor versión de él”, medita que es lo que hace y como lo hace, como lo debe mejorar, es un ser humano igual que cualquiera otro.
Entre las habilidades, hay una que destaca más que el resto y son las habilidades sociales, van asociadas a la inteligencia emocional, por lo cual debe tener un equilibrio en ser, saber y hacer.
Goleman (1995) definía, la inteligencia emocional como “un conjunto de habilidades que incluyen: el autocontrol, entusiasmo y persistencia, y la habilidad para motivarse a uno mismo”, Yo soy fiel creyente de esta definición, el hecho de ser un profesional en una área, no necesariamente te hace elegible para dirigir un equipo, lo que está plenamente confirmado, tenemos antecedentes como: Albert Einstein, considerado una de las mentes más brillantes del siglo XX, el estar viviendo en sus pensamientos en la mayoría del tiempo, hizo que dejara la práctica de las habilidades sociales, por lo que llego a tener problema de relacionarse, situación que aún continua en los profesionales hoy en día. Por lo que podemos decir que es un arte ser Líder.
Hay que buscar formas creativas de apoyar y aportar sin esperar un espaldarazo, es solo la satisfacción del deber cumplido como parte de su día a día, una forma de ser espontáneo, sin forzar nada, teniendo en mente ser la mejor versión todos los días de sí mismo. Entonces zapatero a su zapato, es decir cada quien es Líder en sus esferas, dirás como así, pues lo primero que debe hacer es un diagnóstico de quien eres y de qué manera influencias en los demás con tus actos y comportamiento.
Te invito a hacer un Autoconocimiento:
¿Quién soy para mí y para los demás?
¿Cuáles son mis Valores y Principios?
¿En qué soy bueno?
¿Dónde me siento a gusto con mi desempeño?
¿Qué aporto a mi familia, amigos, compañeros y sociedad?
¿Cuál es mi sueño? ¿Qué es lo que realmente quiero hacer y ser?
Es tu decisión, ¡no de nadie más! Mejora la versión de ti hoy, proyéctate para mañana.
Atentamente,
by BG
¿Qué son los Miedos? Podríamos hablar que son barreras mentales, las cuales le ponemos nombre... No pude llegar por el tranque, no pude porque no tenía tiempo, hubiera querido estar ahí. Somos materia y como tal atraemos lo que nuestra intensión muestra, a través de nuestros resultados. Los sueños son imágenes que pueden concretarse si perdemos el miedo a las cuentas, la estabilidad, el estatus, etc., quieres emprender “lógralo”, ¿cómo? haciendo un plan, ¿qué debe llevar?
Antes de dejar el trabajo que tienes, define algunos puntos importantes que te detallo a continuación:
La primera puesta en marcha es ¿qué te apasiona?, ¿qué es lo mejor que sabes hacer?, ¿qué necesidad cubres?, ¿tiene un valor agregado?
Segunda fase identifica tus habilidades, negociación, administrar, pensar en grande, actitud positiva, ser humilde y dejarse guiar, desarrollo de relaciones, administrar bien el tiempo, ser perseverante.
Plantea la idea que resuelve o que aporta a los futuros clientes, recuerda que hablamos de emprender – innovar, investiga sobre esa idea.
Define el negocio: Debes hacer un plan de negocio, describe tú mercado, una guía del horizonte de tú negocio, competencia, ubicación, precio, costos, presupuesto, etc.
Ponlo en marcha, con un plan de acción, poniendo metas, define fechas de la lista de cosas que debes cumplir para hacer realidad tu sueño.
Recuerda siempre es un proceso de crecimiento, por lo cual debes reinventarte, si no sale hoy, busca nuevas formas e inténtalo, reflexiona que no salió bien y trabaja en esas áreas, para que puedas fortalecer tu propuesta.
Quieres saber más pregúntanos, estamos dispuestos apoyarte en tú proceso.
Atentamente,
by BG
¿Podríamos detenernos un segundo?, las amenazas más claras de la vida son nuestras propias limitaciones, estas parten en su mayoría de la forma como vemos nuestro entorno, implantando miedos en base a nuestras cajas de creencias y paradigmas, lo que hace que la toma de decisiones sea toda una odisea. Al entrar en lo más profundo de tus ideas siempre está la verdad que no quieres ver y por esto optas por quedarte en tu zona de confort, que no es más que hacer lo mismo siempre sin pasar a la fase de lo desconocido. Esto te lleva a justificar cada paso que das sea bueno o malo, sin cruzar la línea a lo nuevo, a poder experimentar que pasaría si hiciera esto o aquello.
¡Si así mismo, mejor me quedo aquí porque ya lo conozco! Justificas quedarte donde estas y no avanzar a algo que no dominas y que desconoces, como es el futuro. Pero sabes que el futuro no existe, mira si hoy para ti es tu presente y mañana es tu futuro, mañana será tu presente y pasado tu futuro. Vez como todo está en la forma en que lo veas, por eso si vives hoy cada segundo al máximo, disfrutando cada espacio que tiene para ser mejor persona, entonces vas a entender que todos los días es tu futuro.
Recuerda que vivimos en un mundo interpretativo, no sabemos cómo las cosas son, solo sabemos cómo las observamos, por lo que nuestras percepciones son limitadas, percibimos desde un punto de vista determinado y con condicionamientos. Cada uno interpreta su realidad a su manera, depende de su historia, vive en su realidad y la interpreta de un modo diferente. Como las interpretaciones son subjetivas, por eso decimos que uno ve dependiendo de cómo uno es, es la realidad de la percepción, tiene la influencia de como actuamos y vemos el mundo, de esta forma podemos ver los modelos mentales. Siendo estos los supuestos arraigados en nuestra consciencia y con las generalizaciones e imágenes de la realidad, los cuales influyen sobre nuestro modo de comprender el mundo y actuar.
“Para cambiarnos a nosotros mismos efectivamente, primero debemos cambiar nuestras percepciones” – Covey
Podemos decir que partimos de 3 puntos importantes de interpretación y esto tiene que ver con la emoción, el lenguaje y el cuerpo, estos elementos son el punto de partida, del observador que soy, en el día a día podemos preguntarnos que estamos viendo. Lo que vemos no es la realidad porque todos tienen diferentes ópticas, ¿Por qué? Bueno puedo decirte existen distintas interpretaciones frente a un mismo hecho, que se mueven dentro de un rango de percepción.
Puedes ver el vaso medio lleno o medio vacío, ven el vaso medio vacío quienes piensan que vivimos en un mundo cruel por naturaleza y que todo lo que puede salir mal, saldrá mal. Ven el vaso medio lleno quienes esperan lo mejor de todo, creen en que las cosas saldrán bien a pensar de los contratiempos.
Hace un tiempo tuve un choque, que no sé qué paso ni como, por que fue tan rápido que no pude enterarme de lo ocurrido, lo único que hice fue estacionar el auto en medio de la calle para ver si la otra persona estaba bien, al abrir la puerta me percato que estaba el cubre placa en el piso lo recojo y al caminar hacia donde debería estar el auto con el que colisione, me percato que no había ningún auto, cuál fue mi sorpresa estaba muy nerviosa y asustada pensé que había causado algún daño a la persona, era lo que pensaba, me decían los jóvenes que iban en el auto detrás de mí que era un señor mayor y que se bajó vio que no le paso nada a su auto y se fue. Creía que yo lo había golpeado y fue todo lo contrario el me golpeo a mí y se dio a la fuga ya que estaba saliendo por donde era la entrada del local comercial, ósea que sabiendo que él tenía la culpa no le importo si yo me golpee o me lesione. Dirán ustedes y esto tiene que ver con el tema, esto dice mucho de la interpretación que le damos a nuestra vida, en efecto se dio un evento y cada cual interpreto según su convicción y antecedentes. Digamos que la percepción hace que cambiemos el rumbo en nuestras vidas, que nuestra percepción nos hace sentirnos culpables o infelices, teniendo limites todo el tiempo.
Pero como seres de costumbre, podemos desacostumbrarnos y volver a reinventarnos para cambiar nuestras formas de ver y percibir la realidad de la vida.
Podemos citar a Viktor Frankl “a un hombre le pueden robar todo, menos una cosa, la última de las libertades del ser humano, la elección de su propia actitud ante cualquier tipo de circunstancias, la elección del propio camino”. Estando en un campo de concentración decidió tomar la oportunidad de estudiar el comportamiento y llego a ser famoso con su libro “El hombre en busca del sentido”, se concentró en lo importante, que era sobrevivir en los campos de concentración, buscando en el estudio una fuente que transformara su agonía en una estancia más llevadera. Dándole a la realidad su lugar y a la percepción el suyo, disipo el problema que cambia su vida.
Todos sabemos que la realidad son los hechos, que la interpretación que les damos y la percepción que filtramos son nuestros. No podemos tratar de imponer en los demás lo que es algo netamente nuestro como si fuera la realidad. Tendemos a auto-imponernos bloqueos o sentimientos producto de nuestra percepción. Que delimitan la forma en que veo la realidad mía o lo que yo percibo, siendo una barrera contra mi desarrollo, donde le pongo una connotación que no existe solo porque mi yo interno me dice que es de esta forma o aquella, hace que busque escusas y justificaciones. Podemos terminar diciendo que hoy será el mejor de mis días si yo lo decido por intensión, para que realmente así sea, haciendo que la percepción sea el comienzo de un nuevo despertar, viviendo atentos de nuestra realidad y no de lo que no es.
Atentamente,
by BG
+50766701444
betzabelgarciac@gmail.com