+50766701444 / betzabelgarciac@gmail.com
Tomemos un tiempo para comprender que es crecer, ¿Alguna vez hemos visto una planta crecer desde afuera?, si se siembra una planta debemos poner abono, agua y algunos suplementos que nos ayuden a que crezca sana, siempre pendiente de ella para que no se llene de maleza o se nos muera, queremos verla florecer y que dé frutos.
La vida es igual para que la semilla germine se da la fertilización, ya sembrada debe dársele amor, valores, principios y fe, pero cuando va creciendo debe alimentarse, como queremos una sociedad buena si primero no fueron sembrados por amor, segundo se alimentan de negatividad, crecen con rencores, falta de fe, frustraciones, egoísmo y muchas cualidades negativas, ¿será que nos convertimos en una sociedad menos empática?
Hoy debemos tomar consciencia de que estamos donde queremos estar. No existe más culpas que el no querer seguir reglas y principios fundamentales la pregunta es cómo podemos mantener esa planta para que llegue a dar frutos buenos, aprendamos a crecer desde adentro, examinar cada habitación interna para limpiar los bultos de penas, dolor y rabia que siguen en el tiempo sin sentido, la raíz de muchos sufrimientos que permanecen como una mochila que crece cada vez que asumimos que tenemos un fracaso o no logramos lo que buscamos.
Botar la basura es una de las acciones más importante que nos ayuda a poder visualizar de manera clara la vida, la liberación de los sentimientos y pensamientos malos o escondidos, es un acto que debe desarrollarse con sinceridad, desechar todo para ver la vida diferente y que renazca la libertad con esperanza para volver a empezar.
Parece que fuera de ficción entrar y limpiar todo de adentro a fuera, buscando crecer desde el interior para lograr metas, avanzar y llegar a cultivar los mejores frutos que la vida tiene destinado, pero que hasta ahora debíamos aprender de nuestras experiencias y tomar un tiempo para detener la vida y analizar a donde me lleva si sigo con esta carga.
Si mis sueños realmente son convenientes ayúdame a alcanzarlos, si no lo son, dame señales para avanzar por el qué si será mi felicidad, nunca dejes que me quede atrás sin seguir tus pasos, mucho menos alejarme de ti. Las veces que sea necesario pondré mis rodillas a tus pies para que me des esa serenidad que necesita mi alma y me ayudes a encausar mis pisadas por el sendero correcto.
Te agradezco por todo lo bueno y malo que he pasado ya que esas experiencias me ayudan a ser quien soy hoy, cuida como hasta ahora de mi familia, amigos y también de los que no me quieren bien ya que ellos solo descargan sus frustraciones en ese sentimiento de egoísmo que no los deja ver más allá de sus limitaciones.
Sé que hasta ahora continuamente he perdido la fe por creer que lo que sucede no es posible, si no le haces daño a nadie, pero me muestras con tu amor que eso debe pasar para que aprenda a valorar todo antes de quejarme, que los sucesos en la vida tienen un porque en algún momento y que no se cuestiona se sigue adelante por encima de los obstáculos, perdidas, desilusiones y mentiras que surgen en el andar.
En los momentos en donde existe solo oscuridad igual estas ahí llevándome de la mano para que la luz aparezca pronto y deje la tempestad atrás, hemos viajado mucho hasta ahora, pero permanentemente muestras la razón de vivir cada segundo como el último, cuando pensaba que llegaba el final vuelves a levantarme con tanto impulso que mi corazón se llena de ilusión y amor por ese propósito que dejaste en mí.
No es fácil, pero tampoco imposible y aquí me tienes de pie con mucho por hacer y agradecer que no tenemos tiempo de detenernos, solo ve reparando lo que está roto y sana lo que esté enfermo, solo te pido que me ayudes cuando tenga frio y pierda la esperanza, para volver a dejarlo todo en tus manos y encontrar consuelo.
Gracias, gracias, mil veces gracias
Se dice que el espíritu emprendedor tiene que ver con la facultad que tiene un individuo para motivarse y llevar a cabo un plan, sea para independizarse financieramente o tener una entrada financiera mejorando su calidad de vida, desarrollar un proyecto que le apasione, ya sea de cuenta propia o en una empresa.
Identificar una oportunidad y aprovecharla para generar ingresos es posible siempre que se hagan cambios, exista la flexibilidad y capacidad de transformación. Realmente la vida es proceso de aprendizaje donde el que llega a reconocer cual es el propósito de vida, por encima de sus propios intereses puede lograr cambios increíbles, si todo se da en medida que aportes y crezcas, aparecen las extensiones que se necesitan para cruzar y salvaguardar lo más preciado que es poder tener salud, cuantas veces pasamos renegando por esto o aquello, sin darnos cuenta que entre más te quejas menos llega las oportunidades.
Siempre decimos que el hombre es bueno por naturaleza, pero su entorno lo cambia y depende de su interior encontrar su camino a la felicidad, nunca pretendamos que otros pueden generar ese sentimiento en nosotros a menos que sea por uno mismo, buscar en el fondo cual es la intensión que emana del interior es importante para tener un autoconocimiento de cuáles son las limitantes y oportunidades para lograr los sueños.
Concentrarse en el pasado o en lo negativo solo trae consigo atraso, perdidas, maldad o toda la energía negativa que pueda estar en nuestro alrededor, mirar la vida con actitud positiva no es suficiente, los pensamientos también deben ser reordenados, eliminando todo lo que nos lleve al pasado si no es para mejorarlo, al punto de la víctima que no nos deja avanzar o ver claramente que las decisiones tomadas son las que nos llevan a estar en el punto donde estamos hoy.
Si quieres estar en un lugar mejor que en el que estas ahora, trabaja por ese futuro inmediato, de forma tal que construyas cimientos fuertes para levantar tu propia estructura con valores, principios e integridad, nunca abandones la esperanza, actitud positiva y la automotivación, con esto podrías derrumbar edificios y construir nuevamente, la clave no está en construir si no en sentir que trabajas para lograr lo que quieres ser.
Vivimos rodeados de información que nos causan mucha incertidumbre, llegan a calar en nuestra mente y en nuestro comportamiento de manera tal que podríamos perder nuestro centro, esto puede generar un estado de ansiedad muy alto que no distinguimos entre una situación cualquiera o una depresión silenciosa, hasta el más capacitado en aspectos emocionales puede en estos momentos caer en un estado de negación sigiloso que pueda llevarlo a desmejorar su estabilidad emocional.
Tenemos que prestar atención a nuestros nuevos patrones de comportamiento donde de alguna forma la gestión de la salud mental se convierte en un tema de defensa y nos hace una jugada inesperada, es decir: si hemos empezado a cambiar nuestra relación con la familia, amigos, compañeros y hasta con el círculo cerrado familiar, es porque algo no anda bien, muchas veces se manifiesta en alejamiento, falta de interacción y hasta molestias sin razón.
Si se dan estos casos es imperante aceptar que algo no está bien, buscar en nuestro interior que nos produce esa sensación o estado. Es momento de vaciar y limpiar la mente de los pensamientos prohibidos y tóxicos, estos sabotean nuestra forma de afrontar los miedos, aunado de la incertidumbre que se vive hoy en día.
Las acciones a tomar son incisivas ya que necesitamos expulsar el veneno que está en la mente, este puede contaminar el resto de nuestro ser, haciendo cambios de estado emocional, comportamiento sin sentido, compulsivo y ansiedad constante:
Primera acción: Aceptar que está sucediendo algo
Segunda acción: Comprender él ¿por qué?
Tercera acción: Tomar el control, buscar ayuda, identificar que provoca la emoción
Cuarta acción: Ordenar el pensamiento antes de actuar
Quinta acción: Estar consciente siempre y alerta del comportamiento
Nadie esta exceptuado de pasar por esta experiencia, menos cuando siempre ha tenido control de sus actuaciones y pasos, pero siempre existe una primera vez, aceptar que no podemos controlarlo todo y que la mente es un órgano que puede destruir el resto del ser, hasta ahora parecía fácil, pero no lo es, busquemos como hacer el balance a nuestro estado emocional y cuidar la salud mental, siendo la clave para bajar la resistencia a volver a empezar de 0 y vencer los miedos.
Veamos en este momento en que punto estamos, no todos queremos asumir la responsabilidad sobre el tema, este causa mucha incertidumbre y provoca más pánico, solo es necesario que otros sean los que se hagan cargo de sus medidas, en este nivel donde los compromisos son individuales, pero se convierten en colectivos, un enemigo en común invisible y silencioso trabaja con rapidez.
El tema se encuentra en presión constante, todos estamos sufriendo de miedo colectivo, se traduce en impacto sobre la vida familiar, profesional y económica que trasciende más allá de solo llevar unas medidas para prevenir con un distanciamiento social, si ya estábamos inmersos en la distancia desde mucho tiempo atrás, con falta de comprensión, solidaridad, compañerismo, falta de ayuda, a la defensiva, todos complicados con quejas en cualquier tema.
Concentrarse en lo importante, en este momento más que nunca, la voluntad y esperanza debe ser la antorcha que nos ayude a reinventar todos los pasos que hasta ahora eran seguros, la realidad es que todo ha cambiado y debemos adaptarnos a las medidas para regresar a la nueva normalidad. Alejarnos, pero centrado en las personas para llevar a cabo el protocolo de prevención sin dudas en que todo mejora.
Observar todo sin sesgo para que el aprendizaje sea mucho más fácil para todos, aceptando los cambios tan importantes que se han dado sin verlos venir, comprometerse con la transformación que se convertirá en la realidad en crisis hasta tanto se dé el alta.
Nada podrá ser igual a lo anterior, lo bueno de todo es que hasta ahora tenemos una luz en el camino para reaprender consciente que todo depende de nuestro comportamiento y acciones. La responsabilidad es nuestra, el futuro inmediato es hoy, nada cambia si no existe fe y esperanza, pongamos nuestra cuota, deja las quejas y asume tu rol.
Empezamos pasando la página, buscando paz mental y gestionar las emociones poner en práctica acciones básicas como lo son desaprender, aprender y reaprender, ya nada puede volver a la normalidad porque el mundo está en cambio e incertidumbre, tenemos cada día el aumento de estados depresivos que degeneran toda la población mundial. Hoy es imperante tomar la responsabilidad y compromiso con nuestras medidas de seguridad e higiene personal y de manera colectiva.
El ser humano reacciona de diferentes formas, debemos estar pendiente de nuestra familia y amigos ya que este acontecimiento produce mucho temor y preocupación, genera mucho estrés y la depresión es silenciosa hasta que no se puede lidiar con los pensamientos y se convierten en un tormento que solo busca salida y una es el suicidio. Tomemos en cuenta si los patrones de los familiares han cambiado y permanecen retraídos o aislados, pregunte y observe con atención el comportamiento.
Para algunos los procesos de aprendizaje generan negación y resistencia, es un tiempo muy complejo, pero debemos aprender a manejar las emociones, considerar que es lo que realmente nos molesta y buscar en el interior, tal vez no es la situación actual, es algo más profundo que aflora en este periodo con mayor impacto.
La salud mental y emocional ayuda a mejorar:
1. Manejo de estrés
2. Buscar soluciones
3. Mejora la comunicación interpersonal
4. Eleva el potencial intelectual
5. Superar contrariedades
Valorar lo que hasta ahora tenemos es importante, nos quejamos por lo que no tenemos sin apreciar lo que hemos construido, porque la responsabilidad es nuestra, no podemos culpar a nadie de donde estamos, ni de cómo llegamos, es asumir el reto y cambiar de sitio si así se desea, no va suceder nada sin voluntad y determinación, pero siempre ser agradecido.
Las cuerdas de la vida son infinitas, toma la tuya para cruzar al plano que quieres, las posibilidades son muchas en la vida, cada quien tiene sus propias historias, se cuentan con perspectivas diferentes y todo depende del ser en el que te convertiste.
No podemos dejar pasar los efectos de la pandemia del COVID-19 nadie lo vio venir, pero llego y por mucho más de lo que podemos manejarlo, si está el confinamiento, las deudas, el estrés de contagiarse, la falta de solidaridad, valores, sentimientos, etc., nos ha puesto a prueba a todos para sacar lo mejor o lo peor de cada quien, no era fácil y se complicó más.
Esta etapa lleva consigo secuelas a su paso y afecta directamente la salud mental, como abordaremos los aspectos psicológicos y sociales que ya tenemos en el presente y ahora con esta complicación se agudiza, nunca estuvimos preparados para vivir Guerra Mundial Z en la vida real, tener un auto sin poder manejarlo, tener dinero y no pagar por la vida, son mil y una situación que llega con la contrariedad sin tener respuesta.
Existen preguntas sin resolver, ¿qué tenemos para mañana?, el mañana no está garantizado, nos deja un sin sabor de ¿qué he estado haciendo hasta ahora? sin vivir al máximo cada segundo, si me compro un vestido nuevo, para que guardarlo, si quiero comer un postre debo contar las calorías ¿por qué no comerlo?, es preocupante las vanidades a las que nos somete la sociedad del siglo XXI o ¿nosotros mismos?
Ahora que es importante:
1. Aceptar la realidad y decidir que necesitamos para seguir adelante
2. Buscar soluciones a cada razón que tiene peso en nuestras vidas y las que no soltarlas
3. Creer que se puede, creer en uno mismo y pasar la página
4. Tomar lo urgente para empezar un plan nuevo
5. Empezar ya!
La realidad es diferente para cada quien y las capacidades también, debemos saber en qué somos buenos para potenciarlo, traer nuevas formas de generar entradas con un emprendimiento y ser perseverante, la conexión con el ser interno es importante en esta etapa de reinvención y resiliencia, nos ayuda a gestionar las emociones y con ella la paz mental, debe haber una consciencia plena para alcanzar esa salud mental que se necesita hoy.
Todo depende de ti, es la respuesta más rápida que tenemos cuando lo que estamos haciendo no es lo que se ha planeado, nada se acerca a los sueños, sentimos mucha distancia en convertirlos en realidad, que tenemos hoy si hasta ahora siempre estamos bajo presión, a prisas y perdiendo el foco, solo nos acostumbramos a lo que conocemos, lo que nos cuentan, el arriesgar no es una decisión muchas veces, pero realmente vivir es lo que toca.
Nunca se nos dijo que es difícil ser adulto que es imperante disfrutar cada etapa de la vida con sus propias vivencias y que además trabajar más duro cada día. Si tan fácil suena como si contáramos un reparto de una película, pero cada quien es actor de su propia historia, quienes aprenden a superar los obstáculos y mantener una actitud positiva son los valientes del cuento.
Recordar que no depende de otros nuestra felicidad es estar consciente de crear la mejor experiencia posible para disfrutar los segundos y agradecer cada día por haber nacido, tener la oportunidad de convertirnos en lo que queramos es más difícil para quien no lo cree y que sus resultados hasta ahora no han sido los mejores, pareciera que fuera la vida de otro.
Resulta que hoy es el mejor de los días y será siempre que así lo decidamos para eso los siguientes pasos son importantes:
1. Suelta la mochila de quejas
2. Toma control
3. Acepta tus amenazas y debilidades
4. Sana tus pensamientos
5. Reconcíliate con tu interior
Para esta etapa debemos ser sinceros con los sentimientos, apuntar para construir un nuevo camino y aferrarnos al proceso de transitar buscando el balance que necesitamos para que todo pueda volver alinearse y crear nuevas experiencias con inmensas posibilidades, tantas que no llegamos a imaginar.
¡Una vida llena de resistencia! Vivir atrapados en el pasado o en el dolor es igual a sobrevivir, estar en altibajos emocionales genera un estado emocional inestable que no ayudan a superar etapas, donde nos quedamos en estos momentos sin darnos cuenta, generando sufrimiento prolongado, convirtiéndose en un estado de agonía de por vida.
Siempre se dan tantas experiencias negativas, estas son parte de mejorar como individuo, nos oponemos con tal resistencia que abandonamos la esperanza, queriendo revivir el sufrimiento una y otra vez para sentir refugio como víctima, tener un ancla al pasado o en el futuro sin sobreponerse. Se lucha consciente, el inconsciente se esfuerza por revivir los obstáculos para no superar el acontecimiento.
Vivir con ese dolor es mejor que soltarlo ya que no se sabe estar sin él, es mejor resistirse ya que enfrentarlo es sufrir nuevamente el momento, es mejor tenerlo guardado como un tesoro que no deja avanzar y aplaza la felicidad, como puede existir la humanidad sin problemas o dolor por una derrota, parece un trofeo cuando se garantiza que se pueda subsanar y dar fecha importante al suceso como recordar un pasaje que hizo mejorar una ciudad, separarse o defender lo que corresponde, teniendo libertad.
La culpa y el castigo, evitar salir del sufrimiento, ¡continuar en una agonía que no tiene sentido para justificar la vida! Así es la realidad, resistir, impedir que llegue la ayuda que necesita para volver la realidad, transformarse en algo más valioso como la felicidad, sanar nuestras emociones es un paso que trae consigo miedos y temores, el resultado de enfrentarlo casi siempre es la liberación de ciclos, volcando nuestras vidas con una carga liviana que trae esperanza.
¡No porque no podamos tocar, no podemos sentir!, Resiliencia necesita esta vida llena de decepciones, mentiras, traición, ingratitud, maldad y conspiración, que sería de nosotros si no existiera “Una apertura hacia la verdad, sin importar las consecuencias, sin importar hacia dónde lo lleve a uno. Eso es fe. No creencia sino fe” Anthony De Mello.
Esa angustia por no saber qué va a pasar es un sentimiento de miedo que hoy embarga el mundo, pero estamos experimentando cambios que nos lleva a reflexionar ¿cómo estamos viviendo nuestras vidas?, esta incertidumbre descontrola toda la realidad que hasta ahora conocíamos, vamos por una nueva reinvención como individuo, ¿cómo podemos afrontar un ataque invisible y silencio?, aprender a gestionar las emociones a través de aceptar que no estamos en control, que todo será diferente.
Teniendo en mente que el miedo puede logra impulsarnos, podríamos estar haciendo cosas a las que no estamos acostumbrados y aflora quien realmente somos, afrontar esta realidad existente buscando como estimular nuevas estructuras mentales que apoyen para el futuro inmediato con un pensamiento positivo, siendo un paso fundamental para reconocer que tenemos que modificar las rutinas, hábitos y costumbres, reconocer que aún cuando el futuro no se ve claro debemos tener fe.
Lo peor que puede suceder en este momento es estar sumergidos en la negatividad y frustración, generando mapas mentales impropios que llevaran a disparar problemas o trastornos mentales que son afectados principalmente por el pensamiento y sentimiento, que parten con un estado de ánimo y comportamiento violentos o muy pasivos. Lo más preocupante es que pueden quedarse o ser duraderos estos estados mentales.
Por lo cual debemos aprender a liberar los pensamientos negativos y buscar técnicas para salir adelante y convertir esta etapa en un aprendizaje que deje buena enseñanza, por lo que debemos aprender a:
1.Respirar: tener un espacio de 15 minutos libre de todo para hacer ejercicio de respiración, esto hace que se oxigene el cerebro y pueda liberar esa sensación de alivio, se recomienda hacerlo temprano en la mañana.
2.Ejercicio: busca lo que mejor te va yoga, baile, aeróbicos, etc., elimina las barreras mentales.
3.Comida: conviértete en chef como aprendiz de todo experto de nada.
4.Autoaprendizaje: investiga, infórmate y aprende sobre algo que te guste.
5.Planea: comienza un nuevo plan para lograr tus sueños.
Esta puede ser una guía, cada quien sabe que necesita y como quiere estar, solo seamos consciente que en este momento lo más importante es sentirse bien consigo mismo y buscar la armonía de la familia con amor y esperanza.
Reaccionamos según lo aprendido, las sociedades creen que avanzan, que se han solucionado temas que vienen desde el nacimiento de la humanidad, tal como lo es uno de ellos y se ve en todos los ámbitos “la discriminación”, esta suele ser algo normal, pasa desapercibida cualquier acción que genera en algunos eventos que llevan hasta quitarse la vida a los que no tienen un carácter fuerte o mejor dicho pierde su realidad hasta de la fe donde atenta contra sí mismo.
En el siglo XXI se lucha contra la desigualdad, pero si preguntamos realmente estamos preparados para combatir este flagelo que se define como una palabra femenina y habla del “Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.”, vemos que esto parte del respeto que debemos tener con nosotros y con los demás, ya que, si hablamos de trato diferente perjudicial, no tratemos a otros como no nos gusta que nos traten.
El razonamiento importante que debemos hacer nos lleva a esta pregunta: ¿cómo podemos respetar a otro? Si en muchos casos no nos respetamos a nosotros mismos, ¿Cómo así? Bueno no somos capaces de ser honestos y aceptarnos tal como somos. Muchas veces programamos como nos deben ver para que nos traten, pero también existen quienes no les importa jugar con la integridad, ante poniendo sus intereses sin medir consecuencias.
La jerarquía comienza con el ser humano como un tema biológico y es por esto que existen las escalas sociales conscientes e inconscientes, creencias que vienen aprendidas para luego discriminar según sea el caso al que estemos expuesto. Sin olvidar que existen personas que aun están esclavizadas por una creencia de superioridad que no existe en la realidad actual.
Es necesario tener en cuenta que a partir de este razonamiento la empatía como componente necesario en la sociedad y esto no es ponerse en los zapatos del otro, es entender sus necesidades, sentimientos y problemas que no necesariamente son los mismos que yo estoy acostumbrado a tener.
La discriminación podemos verla en todos los ámbitos en las sociedades, pero actualmente lo sentimos con mayor fuerza, rompamos con la falta de empatía y seamos solidarios.
¿Qué estás haciendo tu para aportar y no discriminar?
¿Qué nos motiva a cambiar?, modificar un hábito no es fácil, menos cuando creemos que no aporta nada a lo que ahora tenemos, esos beneficios no motivan por si solos, pero es un proceso individual y personal, que apunta a poder obtener un beneficio y el primer paso es el más difícil. Ser sinceros con nuestras acciones para dar el paso, es fundamental entender que el primer intento no se logra del todo a la perfección, seguro lo tenemos que intentar varias veces.
Impulsar el cambio con imposición no es lo más recomendable, es necesario sostener en el tiempo la razón que genera esa decisión, el componente imperante en este proceso es la voluntad, sin ella no logramos ningún cambio por más ganas que creamos tener, el mismo al intentarlo y no lograrlo baja la motivación y también puede ponernos en negación.
En este momento podremos hacer una incursión para evaluar ¿qué ocurrirá en nuestro futuro inmediato?, tal vez confrontar la realidad pueda ser un motivo para la transformación, que se da con el autoconocimiento, darle mayor peso a la posibilidad, derivando barreras mentales y valorando lo que sí puedo controlar, volcarnos a lo que aprendemos, existen muchas salidas cuando las cosas se ponen difíciles, llegan las oportunidades.
La autoestima es un elemento fundamental para la incursión en campos que no conocemos de nosotros mismos, identificar los obstáculos, es significativo buscar la verdad ¿lo qué hago? ¿lo qué pienso? ¿lo qué siento?, siendo responsable nos lleva a tener un diagnóstico para admitir que necesitamos un cambio. Empoderarse de las tareas para ejecutar las acciones necesarias y medir con resultados concretos esos objetivos.
Clarificar los objetivos es tarea muy compleja para tomar decisiones y conseguir esa motivación que aun cuando en el primer paso no se den los resultados que busco, trabajar siempre desde el ser ayuda, que se alinean los planetas y el universo conspire a favor de la luz del alma, es donde llega en estos momentos el propósito de vida que le da mucha fuerza a identificar los pasos sin hacerlo por deber, todo fluye y pasan cosas maravillosas, muy por encima de la mala vibra que podamos tener en el entorno, siempre enfocados hace la diferencia.
Recordando cuando trabajaba en Cervecería como al entrar a un restaurante, bar o negocio identificaba cuantas mesas e individuos estaban bebiendo y ¿qué?, ahora las cosas cambiaron según el propósito que Dios me destino, cada vez que me cruzo con alguien veo posibilidades que las mismas personas no llegan a identificar ni a soñar, si cada quien se despojara de la víctima y tomara la responsabilidad de su presente, el mundo fuera mejor, hoy cuando nos encontramos con la mayoría es queja y demanda, si paramos un momento a pensar que haces tú para que esto cambie.
La responsabilidad viene de la mano con valores, principios, voluntad y conciencia de que debo hacer para afrontar la realidad, señores nadie estaba preparado para una epidemia, todos vivimos a partir de tener más de lo que necesitamos, pero ahora nos llega este fenómeno y nos dice: Gritado en la cara y de frente “no me interesa cuánto dinero, joyas, conocimiento, rango, nada yo llevo las reglas del juego”.
Viktor Frankl neurólogo, psiquiatra y filósofo austríaco, sobrevive a 4 campos de concentración nazis, tiene una frase importante entre sus reseñas y es la siguiente: “La muerte solo puede causar pavor a quien no sabe llenar el tiempo que le es dado para vivir”. No es ironía ni señalar a nadie solo revisar que estamos haciendo en esto momentos para salir adelante, prepárate apégate a la creencia que tengas y busca salud mental a través de algo que hacer, que ayude a visualizar el presente inmediato, recordemos que las guerras siempre traen oportunidades.
Crea tu propio camino busca oportunidades, nuevas formas de ver la vida y pensar, ten el coraje y libérate de lo que no te deja lograr sueños y estar donde siempre has querido. Toma la decisión con una acción a la vez, pero con un plan con tareas definidas y tiempos para cumplirlas, recuerda que todo pasa y eres dueño de tu presente y futuro.
“No hay nada en el mundo que capacite tanto a una persona para sobreponerse a las dificultades externas y a las limitaciones internas, como la consciencia de tener una tarea en la vida” Nota: Este pensamiento lo escribió el Dr. Frankl en 1942 en el campo de concentración de Theresienstadt. Él estaba consciente de que tenía una tarea en la vida; ¡él la eligió¡
En estos momentos tenemos una pregunta importante que hacernos ¿está situación es un mensaje directo a la solidaridad?, será que hasta ahora hemos medido a las personas por lo que tiene y no por lo que son? Humanos. La empatía y humildad no eran las características principales de la humanidad, no podemos pretender que todo sería fácil, la reacción de la naturaleza ya sea provocado o no, estamos en una contingencia, contra este plan no tenemos acciones, ni tareas precisas.
Un enemigo silencioso no visible, nos hace llegar al seno familiar con quienes son las personas más importantes en nuestras vidas, recordando que no todo es tener, ES ESTAR, pero el aprendizaje aún no termina, mientras tengamos quienes no atiendan a la normas y cuidados por que no sienten los síntomas, piensan que no deben comprometer su libertad y hacerse responsables de una lucha civil sin armas, nuestra solidaridad y colaboración será la antorcha que hasta ahora debemos asumir como protección no solo para nosotros sino para todos.
Cuestionar los misterios de la vida, no es un ensayo es la realidad, que podemos aportar para los que hoy solo tienen el sustento diario estando sin comida, si tú tienes comparte, es una responsabilidad civil, nuestra realidad de guerra contra el enemigo no visible termina si tu asumes tu compromiso, recordemos que esto va más allá de una decisión de los gobernantes es individual que se convierte en colectiva si se tiene consciencia cívica.
Será este proceso una etapa para regresar a escuchar el alma y enriquecer el ser, valorando cada segundo, busquemos como aportar energía al universo, elevar oración, prender una esperanza o se dé el milagro, no podemos contra esta pausa que nos inmoviliza, pero si ponernos en una sola voz todos juntos por el bien común y vigilantes ante la oración, meditación, rezo, plegaria, invocación y súplicas para que la ciencia pueda encontrar el equilibrio y poder ganar la batalla.
Los eventos inesperados para todos es un tema de crisis donde la responsabilidad, fe y la lógica, se convierte en la guía de que hacer y cómo hacerlo. Hemos estados sumergidos en tener y ganar, pero no en ser y estar, tal vez esta etapa será más que un llamado de atención para la humanidad o es un alto en el camino, nos dice que el único lugar donde realmente estamos seguros es con los que nos quieren en el seno del hogar.
Cómo superamos esto no lo sabemos aún, pero sí que va a pasar pronto; costara vidas y familias como cualquier guerra silenciosa que hasta ahora hemos leído. No tenemos experiencia y no seguimos instrucciones, queremos saber, no estamos protegiendo la vida, es imperante la toma de consciencia hoy es la vida.
Uno de los factores más imperantes en este momento es el control de la ansiedad, ya que esta es una emoción que experimentamos cuando estamos en medio de un estado de incertidumbre o amenaza, dejamos de pensar y actuar conscientes, lo que hacemos es hacerlo por instinto de supervivencia.
En este momento tanta información negativa y sin veracidad hace que pueda volverse patológica esta ansiedad y bloquear al individuo que lo lleve a un estado de descontrol.
Para este caso solo creer la información de los sitios recomendados por las autoridades y seguir indicaciones, controle su salud mental y la de los suyos con la respiración profunda, descanso y alimento, siguiendo las indicaciones de los centros de salud, busque una fuente de entretenimiento o incursione en auto aprendizaje con paquetes gratis, busque información que le sea de ayuda para mejorar su vida profesional y la permanencia en casa.
Siempre tenemos que hacer en casa, comienza hoy un nuevo plan y no dejes pasar el momento para ponernos con manos a la obra y dedicar el tiempo al beneficio de la salud mental. Recuerda que el primer anillo de seguridad eres tú.
Recuerde que toda crisis deja una enseñanza para la vida.
Los cambios profundos son los que hacen a las personas fuertes, trabajar en robustecer la voluntad y acrecentar la motivación es la parte más difícil para buscar objetivos y sobre pasar las limitaciones, primero las propias y luego las que tiene el entorno.
La transformación se confronta con la conducta, comportamientos y actitudes, siendo el área de mayor impacto al momento de tomar decisiones, estas están enlazadas con valores, principios y educación previa, apalancadas en una dimensión inconsciente que influye de manera relevante al momento de tomar una determinación de forma racional.
Para obtener cambios profundos es imperante tener un punto de quiebre que impulse el cambio, estos se dan siempre que tenemos un episodio que impacta este puede ser negativo o positivo como un fallecimiento o un nacimiento, hace tomar control con responsabilidad y compromiso las riendas para que todo mejore y da inicio a la transformación, siempre que acepte que necesita un cambio.
A partir del convencimiento se da inicio a las acciones para ajustar el camino con alineación al objetivo, empieza obligándose aun cuando no se quiera, pero se debe y luego se convierte en parte de sus prácticas para mejorar los hábitos y va definiendo entender la vida desde el Ser y Estar.
Muchas veces no entendemos como las cosas suceden, pero solo convertir el pensamiento en energía positiva, comprendiendo la realidad que todo no se puede lograr de un día a otro y que lleva esfuerzo, hace que trabajemos en ser mejor, muy por encima de que no estén saliendo bien las cosas desde el inicio. No existe transformación sin voluntad, compromiso y disciplina.
La tecnología está cambiando la forma de vida del ser humano, como dejamos que la memoria sea transitoria para los números de teléfonos, direcciones, calles, etc., ya no almacenamos los códigos y claves en nuestra memoria, la guardamos en el escritorio o en el notebook del teléfono, estamos modificando el cerebro humano con nuevos patrones de enseñanza y queremos que todo sea como antes.
Las alteraciones de patrones generan descontroles, tenemos la falta de tolerancia, impaciencia, todo lo queremos con un clic y automático, quisiéramos que el auto en el tranque pudiera volar haciéndonos cada vez más impacientes al momento de mediar un tema en particular, siempre a la defensiva con agresividad, es lo que hoy tenemos para esta sociedad, el desapego de las funciones no solo público, también privado, la falta de servicio se ha convertido el diario de cada usuario.
Tenemos respuestas en automático sin consciencia, provocamos caos sin medir los efectos, siempre buscamos responsables sin asumir la incapacidad de nuestros actos. Bueno hasta ahora vemos de donde genera una parte de lo que vemos todos los días, importante que el estímulo para cambiar el curso que hoy nos lleva a despertar y tomar consciencia de cuál es la línea que estamos recorriendo y enseñando a las nuevas generaciones.
No es juzgar al joven por lo que los estimula, es buscar como conectar con la realidad para que ellos creen sus prototipos y se conviertan en humanos, la tecnología no los cambian, ya vienen con una condición que se ha pasado por los genes sin darnos cuenta de generación en generación, ahora queremos que sean diferentes, nuestra responsabilidad es que empiecen a tener interés por crear algo, por desarrollar sus capacidades y crecer, no con abrigarlo para que ellos no pasen lo que yo pase, dando todo sin exigir valores y principios, después queremos respeto.
Una mayor parte de atención a lo que le brindamos de experiencia a los jóvenes o damos de estímulos es esencial para tomar control de las nuevas generaciones y enseñarle al cerebro formas de eventos que estimulen poder tener empatía con el medio ambiente y con otros, no hablamos de ponernos en los zapatos de nadie, es la capacidad de comprender que todos no somos iguales, que los sentimientos, necesidades y preocupaciones ajenas son importantes.
Si usted quiere que las cosas cambien, hágalo primero consigo mismo, ¡no pretenda que suceda porque lo piensa!
Existe una huella personal que no se puede suplantar o sustituir ante los demás, es la reputación, tiene como definición que es la “Opinión o consideración en que se tiene a alguien o algo”, hoy cualquiera juega con ella por la libertad de expresión y apertura de opiniones, se especula con o sin razón de un individuo sin tener la verdad absoluta y juzga por conjeturas a cualquiera y donde quieran.
Cada uno tiene ciertas características y personalidad que brinda a su entorno, esto hace que otros interpreten sin saber realmente quien es o como es la persona. Se hacen ideas, suponiendo que las intenciones son las que yo creo que tiene o parece, la libertad de comportarse y manejarse de cierta forma particular hace que etiquetemos a las personas, en algunos momentos sin tener la menor idea que está pasando o que le sucede, solo se hace una etiqueta y sin mayor información se da la sentencia.
Tanto en el ámbito personal como profesional es importante mantener una buena reputación y no solo parecer sino ser, el comportamiento es una pieza fundamental para la percepción de quienes están en el entorno, ya que son los que observan los hechos y se hacen juicio, todos somos distintos por lo tanto actuamos y procedemos de diferentes formas en los mismos escenarios.
Al buscar construir una marca personal encontramos muchos artículos que dictan pasos, técnicas o claves para fabricar un personaje, la realidad que todo actor siempre se cansa de tener el mismo personaje cuando este no es real, acaba abandonando esa coraza y llega a mostrarse muchas veces como es realmente.
Si el interés es desde el interior y busca mejorar lo que hasta ahora se conoce o ven de nosotros, podríamos incursionar en los siguientes pasos:
1. Sé sincero con lo que quieres alcanzar y como han sido los resultados hasta hoy
2. Despojarse de la víctima, asumir responsabilidad y compromiso consigo mismo
3. No es solo como me ven o hago que me vean, la sinceridad desde el interior
4. Sé coherente con lo que dices y haces, pequeños pasos un día a la vez
5. Revisa el interior para poder transformar el exterior
La transformación personal depende de la sinceridad con la que afrontamos nuestras amenazas y debilidades buscando potenciarlas de manera que se conviertan en oportunidades, a partir de esto podemos crecer, proyectar mejor nuestra imagen ya que no siempre es el fondo si no la forma como hacemos que nos vean. Recordar que no es solo la personalidad lo que estamos postulando a un cambio es el comportamiento y el ser para proyectar la mejor imagen de sí mismo.
Creer, crear y crecer es una secuencia en la vida que dar resultados asombrosos, la fuerza que genera la energía cuando creemos, aun cuando nos equivoquemos, tengamos que volver a empezar, lo hacemos con experiencia, seguridad por intentarlo una y otra vez, cuando salimos de la zona de confort tocamos lo desconocido, provoca angustia, inseguridad e incertidumbre.
Robert Fripp tenía una idea clara a lo que se refiere crear y la plasma en una frase que dice “Una vida creativa, y una vida confortable son excluyentes” para crear siempre aparece la inseguridad y con esta la duda si se está haciendo bien o mal, solo lo que se hace con pasión, buena intensión puede dar frutos importantes y cambiar no solo nuestras vidas si no la de todo nuestro entorno.
El trabajar todos los días en un sueño lleva consigo responsabilidad y compromiso, no con otros es consigo mismo, esto depende de la energía, tiempo y esfuerzo que se pone para llegar al resultado extraordinarios, cuando hablamos de una meta en común todos deben conectar con la intensión, si esto existe no va a ver nada que no se pueda lograr.
Concentremos nuestra intensión y la idea creativa para implementar con innovación, siempre con pensamiento y actitud positiva tendremos resultados efectivos, muchas veces no el que buscamos, pero nos acerca al objetivo, una cosa es lo que pensamos es o debe ser según el mapa trazado y otra es lo que es conveniente.
Todo lo que nos llega es el resultado de un propósito, traduce cual es el interés que tienes y como lo tomas es toda una responsabilidad individual, trabajar en esa reacción a diario apoya a desarrollar mejor disposición a la vida y a lidiar con los momentos difíciles y convertirlos en parte del crecimiento.
No todos podemos crecer al mismo ritmo, tampoco tenemos la misma oportunidad de identificar el acelerador o botón de pánico, pero si aprender de cada episodio donde no podemos controlar los resultados o dependemos de otros, solo tener fe y creer hace que podamos lograr lo imposible.
Los sueños no tienen límites estos son parte de las aspiraciones, anhelos y deseos, hasta el momento donde comienzan las dificultades, se pierde la esperanza y comienza la frustración, los pensamientos negativos, la molestia, llega la envidia y comparación con el resto de los que siguen adelante a pesar de cualquier obstáculo. Se deja de soñar de creer en sí mismo, todo lo que sucede tiene que ver con la responsabilidad de los demás, no quieren apoyarme, no me ayudan y que haces para mejorar lo que hasta ahora está ocurriendo.
Hoy en día la falta de responsabilidad se está arrebatando el destino de países, los individuos sugieren que la escasez de oportunidad es un estado normal, que esforzarse no es una salida para moverse del sitio donde se encuentra hoy. Cuando se cree se crea, la mente transforma la realidad, los cambios de hábitos, actitud positiva y pensamiento dinámico (se convierte en acción), lleva a desplazarse de un estado a otro.
Las circunstancias pueden cambiar de un segundo a otro, lo único que puede nos puede mantener a flote es los conocimientos adquiridos, con manejo de emociones, pensamientos positivos con acciones concretas, fundamentadas en una actitud positiva a la vida, no existe nada que no se pueda superar sin esfuerzo, responsabilidad y compromiso consigo mismo.
Existen barreras que son invisibles y que están en el pensamiento o en nuestras palabras, queremos tener el resultado de éxito, pero antes de intentarlo decretamos que no se va a dar, es como cuando decimos “creo que me voy a enfermar y saz sucede”, que tal si con esa rapidez con la que nuestra mente recibe el mensaje y lo hace realidad, pudiéramos lograr todo lo que nos proponemos, solo se requiere paciencia y entrenar el pensamiento para manejar la energía que nos rodea, convertirla en un atrapa sueños, solo quedaría vivir feliz.
¡TODO ES POSIBLE SI TÚ LO CREES! Entra en este link y mira que asombroso es un sueño https://www.youtube.com/watch?v=S9voHYtPlNo&t=4s
Hablemos de la empatía, que no es más que la intención de comprender a los otros, sus sentimientos y emociones, entender que somos diferentes, concebir de manera objetiva cómo reaccionar en un momento determinado sin querer juzgar antes de conocer la verdad, pero siempre las monedas tienen dos caras que nunca coinciden, es por esto que cada quien interpreta según su realidad.
Una cualidad con mucho significado es la Empatía, convivimos en sociedad y este elemento es fundamental para desarrollar la tolerancia a lo que no podemos entender de algunas personas que se encuentran en nuestro entorno, dentro de las relaciones interpersonales se convierte en un valor interior para ayudar a quienes no encuentran sentido y solo conocen los que hasta ahora han vivido.
Se convierte en un valor cuando nos permitimos por encima de nuestros intereses apoyar, aportar, escuchar a los demás, entender sus problemas y emociones, integrarse con facilidad, no imponerse es comprender y apostar para dejar esperanza, todos tenemos situaciones difíciles, nadie está exento, solo la capacidad de discernir nos hace diferentes para actuar y sentir, por esto es importante enseñar en valores, es la única manera de tener un mejor mundo.
La empatía se manifiesta cuando existe respeto, tolerancia, honestidad y solidaridad, buscamos conectar con otros y esta capacidad emocional no tiene que ver con el conocimiento ni el intelecto de un individuo, está vinculada con la disposición de ir más allá de una clase social. Pero como comprendemos a otros si no es posible ser empáticos con nosotros mismo.
Seamos honestos con nuestro interior y demos espacio para sanar heridas que no tiene razón de ser, eventos que no queremos soltar para vivir como prisioneros buscando la responsabilidad de mi vida por situaciones que pasaron y que ahora no tienen por qué quedarse, dejar ir los pensamientos y sentimientos de victima para hacernos responsables de nuestro presente.
Una cualidad del ser humano con mucho valor "la bondad", se encuentra cuando un individuo demuestra amor genuino y sano, se consideran personas buenas de sentimientos y con alto grado del espíritu de dar sin miedo a verse defraudado, con su apoyo promulga mucha pasión en todo su entorno.
Se piensa que ser bondadoso es ser débil, se considera que es un tonto donde todos se aprovechan, pero realmente es todo lo contrario, es una fortaleza, mantiene control sobre sus sentimientos y balance en las emociones para que su conducta tenga un buen desempeño con las personas que le rodean.
Ciertos individuos utilizan la bondad para obtener un beneficio particular, estos son descubiertos por tener cualidades y comportamientos contrarios al que es espontaneó, sincero y con bondad genuina. El que realmente vive la bondad son personas felices, que siempre manejan sentimientos buenos y sanos.
Siempre busquemos tener disposición para hacer el bien, sin doblegarnos ante lo malo, siendo amable y firme con la generosidad, no dejar de practicar el respeto por los demás, recordemos que ser bueno no es ser suave, flexible o blandengue, las personas bondadosas tienen un sentido de justicia y su personalidad es muy fuerte con mucho optimismo.
Comencemos a preocuparnos por nuestro entorno, si él está bien entonces todos estamos mejor, desconfiemos de los que parecen y no son bondadosos, la virtud no se compra, se vive y los demás los sienten. Promulguemos la disponibilidad continua por hacer el bien sin mirar a quien.
Para la humanidad la práctica de la paz se traduce en la búsqueda de la razón conciliar a la sociedad, donde se renuncia a la guerra para vivir en comunidad. Siendo de esta forma el peor enemigo del hombre es el hombre. El hombre a diferencia de los animales, trabaja con premeditación y alevosía orientado por intereses egoístas, posesivos sin tolerancia. Se entiende que el hombre puede razonar y recapacitar sobre sus pasos y las consecuencias de sus actos, gracias a Dios no todos somos iguales, existimos personas que se orientan en valores y principios, depone sus intereses para ayudar o mejorar lo que existe, valorando las personas sin ver si obtiene algún beneficio de esta.
La lucha interna muchas veces tiene mayor incidencia en el lado oscuro donde el lobo negro se apodera de lo que representan las personas, dejando de lado al lobo blanco que representa la nobleza que trae consigo la luz del interior la cual define como somos y tendríamos mayor oportunidad de vivir en un mundo mejor.
Siempre se puede recapacitar y hacer el balance para llegar a tomar de cada una de estas fuerzas internar para lograr objetivos, siempre que se cumple con lo que consideramos son metas llegamos al sentido de alegría o felicidad por lograr cumplir con algo que se anhela, cada quien decide que camino lleva y donde quiere llegar en esta aventura llamada vida.
Aprendamos a que lo que no me gusta para mí no lo hago a otros, ya que la vida regresa la onda y muchas veces con más fuerza, solo porque el universo se encarga de que las cosas vuelvan a su equilibrio. Muchas veces vivimos en constantes cambios que son generados solo por la fuerza negativa de quienes nos rodean, pero quien se mantenga con su luz interior blanca puede cruzar tempestades y llegar a la calma.
El tiempo nos dará las mejores recompensas si elegimos el camino correcto, romper con los sentimientos negativos como la venganza, envidia, rabia y hasta la violencia, siempre confiemos en Dios él no nos abandona, la esperanza es la fuerza más importante que tiene el hombre.
¡Bueno! esta vez no es promesas ni regalos, debemos llenar esos vacíos interiores que traemos con el tiempo sin saberlo, donde lo principal tendría que ser poder aceptar que en algún tiempo dejamos de saber que teníamos prioridades más allá de las físicas, emocionales, intelectuales o espirituales, concentrarnos en la verdad de entender nuestro interior aprender a distinguir que es lo que hace falta.
De manera inconsciente tratamos de llenar con algunas nuevas experiencias esos vacíos existenciales que nos marcan como una sensación de que falta algo y lo queremos ver como infelicidad, frustración o insatisfacción, pero no lo es, esta carencia es parte de ir a un nuevo nivel para hacer cambios y revisar que es lo que necesitamos.
Aislar los miedos y afrontar la voz interior donde esta que se desborda de ansiedad y queremos siempre calmarla con distracción o quejas de que las cosas no están bien porque algo depende de la suerte, solo depende de nosotros mismos, disfrutar al máximo como si fuéramos niños y aceptar el regalo de la vida buscando respuestas que solo el tiempo nos las entregara.
¡Mientras tanto debemos vivir un día a la vez!, logremos conectar con ese interior y escapar de la rutina para dar espacio a encontrarnos, evaluar el mundo profundo y tomar control a través de hacer algo fuera de lo común que nos ayude a enfrentar íntimamente nuestra carencia para sentirnos completos con nuestra realidad, tal vez la conexión consigo mismo abrirá las posibilidades que trae significado a la vida.
Fortalecer la autoestima, saquemos el niño interior, comenzar a disfrutar y llegar al propósito de vida que mejora el estado anémico para que el equilibrio nos de bienestar y llegue a la serenidad que necesita nuestra luz interior para volver a titilar.
Paso firme con el nuevo reto de vida a partir de ahora con metas fijas, disciplina y acciones concretas, pero bien detalladas para que las podamos cumplir con prioridad sin perder el objetivo realista y desafiante.
+50766701444
betzabelgarciac@gmail.com