Publicación 27 de junio 2021

Publicación 27 de junio 2021

Luz del Alma

Cada historia es diferente, algunos pasamos procesos muy fuertes, otros más fáciles, pero todos lidiamos con muchos miedos, incertidumbre y ansiedades, el proceso de internalización ayuda a identificar la afectación de estas situaciones como parte del crecimiento personal, cerrar estos círculos y sanar profundamente, llegar a comprender que estamos aquí para ser voz a otros que callados pasan por lo mismo que nosotros, están convencidos de que no podrán salir de esas circunstancias, todo depende de que tan dispuesto estés en perdonar y agradecer a quienes te han hecho daño, eso no nos hace víctimas, lo que sí es quedarnos en el mismo punto donde el dolor se vuelve parte de la vida como refugio y quedar atrapado sin salida.

Tomar la decisión de salir y renacer no es fácil, tenemos tantas limitaciones emocionales con creencias infundadas en el determinismo que muchas veces nos refugiamos para no levantar sospecha de la verdadera condición que estamos ocultando. Quedarnos paralizados o detenernos no tiene nada de malo, pero permanecer sin movimiento es no aferrarse a la vida, buscar las fuerzas para seguir adelante y alcanzar esos sueños, con o sin dificultades.

Cada uno vive lo que quiere, puede seguir viendo muros donde hay escaleras y oscuridad donde existe luz, solo abrir y soltar ese dolor causado nos pone en una posición de poder sanar desde dentro, para agradecer por ese crecimiento al que nos lleva el dolor que causó el evento. Siempre buscamos un porqué, debe ser para qué pase por esto, debe tener una razón, así como yo he encontrado la mía, tú puedes llegar a develar la tuya.

El mundo no va a cambiar porque nosotros así queremos, es al revés cambio yo para que mi entorno pueda darme lo que realmente me merezco, pero desde la pureza y muy por encima de la maldad de la humanidad, porque esto emana desde el SER y solo quien atraviesa esas tinieblas de confusiones, puede brotar la luz del alma como una luciérnaga y nadie ni nada la puede apagar.

Es esta luz lo que ven las personas que quieren poseerte, detenerte, parecerse y hasta dañarte, pero cuando ese carbón se convierte en diamante no existe ninguna fuerza que lo vuelva a su estado original, así que tú que hoy sientes que estás derrotado Despójate de los prejuicios, de lo que dirán y verán, empodérate de tu vida tomando decisiones para llegar donde quieres y con quienes deben estar ahí.

Publicación 20 de junio 2021

Publicación 20 de junio 2021

Créeme lo mejor esta por venir

Bueno es un gran día, primero dar gracias a Dios, he valorado los últimos años tener a mi familia unida y los amigos que se cuentan pocos, sobre todo en esos momentos de crisis que nos ponen a prueba siempre, lo que no pierdo es esas ganas de vivir. Lucho con esos demonios internos que salen a veces y quieren controlar mis ideas, decisiones y hasta mi lengua, pero continúo convencida que mañana será mejor día.

Para los que saben y los que no llegue a mis nuevos 15, si donde todo el camino ha tenido altas y bajas, aunque pensándolo mejor son muchas altas, que me llevan a entender que todo pasa y que nada duele para siempre, soltar y sanar. Muchos no me comprenden cuando no me conocen, pero luego de entrar y ver la humildad, honestidad y valores que me caracterizan empiezan a quererme más de lo que imagine.

Hace 7 años intenté de muchos sentidos acabar con mi propia vida, creyendo que el problema era yo, al final, pero muy al final pude comprender que no era la solución, entre en un proceso de coaching que transformo mi vida por completo, en este paseo me pregunto mi coach quién eres Betzabel, le respondí muchas veces hasta que salió Soy una mujer Feliz, valiente y autentica, me dijo: ahora ve escríbelo, recuérdalo siempre. Desde ese momento comprendí que me había comprometido con algo más grande que yo, que estaba detrás de mi ego, impotencia, rabia y soberbia.

No ha sido fácil el camino, vivo aprendiendo siempre y dando lo mejor de mí, contribuyo con dar esperanza para los que no ven la luz en el túnel, esto me ayuda a poder seguir el camino, convencida que es mi propósito ayudar a otros que tengan delante tantas posibilidades y que no las puedan ver, seguiré superando pruebas, avanzando hasta crecer tanto que no abra nada ni nadie que pueda volver a ponerme en el mismo punto de querer atentar contra mi propia vida.

Por eso hoy celebro la vida y lo mejor está por venir, así que continuar es una obligación, detenerse es necesario de vez en cuando a mirar dentro, equivocarse, caerse y volver a levantar, regresar al camino con más fuerza de la que puedan imaginar porque todavía no se acaba la historia, ahora es que comienza.

Publicación 13 de junio 2021

Publicación 13 de junio 2021

Solo los valientes crecen

Para llegar a tener crecimiento personal, es trascendental entender que no eres el único que pasa por ese momento de su vida que cuestiona la dirección a la que se dirige su vida, todos transitamos con luchas internas, esto es un tema común del ser humano, sentirnos derrotados o en un momento difícil, nos lleva por dos vías, crecer o ser víctima, pasas por un duelo del que nunca sales y así continúa con miedo a todo y a todos, jamás podrás vencer si no lo enfrentas, esa basura que se apodera del pensamiento y sentimiento de perdedor sin hacer el intento.

Increíble pero así es y toca hacer la resolución con firmeza para elegir el camino correcto, siempre las discusiones se dan entre dos, pero en esta ocasión es la dualidad de cada uno que intentan estimular el lado de los miedos y el otro la esperanza, así es tan simple con escoger cual alimentar y dar equilibrio a nuestras vidas para continuar el proceso que va abriendo posibilidades que se ven nulas en un principio, todo esto con apoyo ya que la montaña rusa no para y cada vez se pone más empinada.

Es como si estuviéramos viviendo a través del Yin y el Yang, siempre debe existir equilibrio para vivir en armonía con la realidad. Revisemos esas cualidades, competencias, habilidades y destrezas con las que contamos, ¿qué nos apasiona?, aceptar consciente a quien alimentamos con esa actitud defensiva y negativa, si perdimos nuestra identidad, olvidando quienes somos, asumir la responsabilidad y admitir que el cambio es eminente para alinearnos con lo que nos hace feliz es tomar control.

Veamos en primer lugar es aceptar que necesitamos un cambio, segundo tomar la decisión y buscar la solución. El pasado es para no repetirlo, no para buscar respuestas, concentrase más en el nuevo objetivo, hacer una lista de cosas por hacer con claridad y acciones con tareas específicas, sacar el tiempo para revisar como se avanza y no decaer, seguir intentando hasta que el camino este más claro y siempre ten en cuenta si en algún momento no llegas a un objetivo, si es que no completaste todas las tareas o es que no convenía obtenerlo.

Publicación 7 de junio 2021

Publicación 7 de junio 2021

¿Cómo puedo ayudar?

Uno de los procesos más difíciles por el que pasamos los humanos es la depresión, muchas veces no lo identificamos a tiempo, se van construyendo patrones donde los estados de animo es el que más se impacta, podría cubrir con euforia o pasividad, todo depende cuanto quiere ocultar el estado mental por el que están pasando.

Muchas veces tienden a vestirse y arreglarse ocultando su condición, pero el grado de tristeza no los deja estar despiertos para la toma de decisiones a situaciones diarias, siempre comentan estar cansados, comen demás o no tienen apetito, duermen mucho o sufren de insomnio, todo va sucediendo muy rápido en su desarrollo o cambios de gustos.

Cuando estos estados persisten por largo tiempo, se agravan los síntomas y puede incurrir en la auto flagelación hasta pensar en quitarse la vida, depende de la fuerza interior superar esos fantasmas que afrontamos todos en algún momento. La mayoría de las veces no se busca ayuda, no quieren que nadie se entere de lo que ocurre, algunos detonantes son bulling, perdidas, desamor, problemas económicos, pero cuando existen antecedentes familiares debe ser visto por un especialista.

El primer paso es identificar el problema y no darle vuelta, afrontarlo evaluar las circunstancias que ha detonado la depresión, teniendo en cuenta que es la causa y busca ayuda, si tienes alguien con quien compartir para ayudar a buscar una solución es importante, puede que la situación tenga mejor solución de la que has podido pensar o repasar en el proceso.

Si tienes un amigo o familiar con síntomas de depresión o parecidos, ayuda a afrontarlo con delicadeza, acércarte y háblale, dígale que ha notado comportamientos que no eran habituales y que estás preocupado, pregunte en que puede ayudar, dígale que la depresión es una enfermedad que puede agravarse si no se trata a tiempo, que puede asistir a grupos de ayuda, o un profesional, que si desea haga una lista de los temas que le agobian para revisarla y poder discutirlas, con el fin de buscar soluciones, no te alejes sin ayudar a evitar que ese proceso avance y puedas perder a esa persona.

Publicación 30 de mayo 2021

Publicación 30 de mayo 2021

Incapacidad de perdonar

Hoy tomo un tiempo en ayudar a esas personas que viven como si la vida les debiera algo, que todo es una molestia, se pelean con todo el mundo, siempre tienen la razón y sienten que las amistades, familia, etc. son de su propiedad, no sueltan las situaciones nocivas ya que les encanta sentirse heridos para juzgar y señalar, no aprenden a soltar y viven molestos, rencorosos, envidiosos, injustos, maldiciendo y muchos estados que los mantiene nocivos por la vida.

Si estos individuos que por más que reciban amor, cosas buenas, se concentran en ver a los demás y poner el dedo en la llaga, en todo momento mantienen en su pensamiento como hacer daño para vengarse de algo que creen es suyo o eso consideran, pero saben la maldad tiene limite y fin, como en los cuentos, son historias que pasan y cambian, cuando menos se los espera todo lo que han pedido para los demás se regresa y esto es un karma que no va a otro espacio que a este plano tierra cuando menos se te lo esperan el destino los pone a prueba.

El ser humano es bueno por naturaleza, pero sus experiencias hacen que cambie, buscan que les paguen por lo que consideran han sido víctimas, hacen y deshacen para dañar a todos y no se dan cuenta que se dañan a si mismo, que doloroso verlos errando por la vida desangrándose sin necesidad por querer una venganza sin obtener su propio perdón por considerar que esta libre de culpa cuando muchas veces no les han hecho nada, pero sienten que sí.

Pues les digo suelta, deja ir en la dimensión en que te encuentras es una de autodestrucción, perdona y avanza, tenemos tanto por delante que estar atado a un sentimiento negativo lo único que hace es corrompernos y desviarnos de nuestro propósito, lo principal es aceptar que no tienes la ultima palabra, si en verdad te hacieron daño no eres quien debes hacerte cargo. Vive feliz, atiende tus sentimientos y a los tuyos para que todos progresen y sean felices, jamás Dios se encargo de quienes los juzgaron y lo crucificaron, si hicieron daño la justicia divina llega, no abrigues en tu corazón una lucha que es una causa perdida.

El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió”. Madre Teresa de Calcuta

Publicación 23 de mayo 2021

Publicación 23 de mayo 2021

Poder Personal

Uno de mis capítulos de vida, con este relato no busco que me validen si está bien o mal, es que aquel que hoy pasa por ese momento difícil y necesita saber que, aunque es único no está solo él o ella, se encuentra en una situación tan compleja como yo en su ocasión. Desde pequeñas tenía un cuerpo bien formado, varias veces pase por episodios de intento de violación, bullying, burlas, etc., pensé que lo provocaba, usaba faldas largas hasta más de dos pulgadas debajo de la rodilla nunca use un vestido de baño, no que recuerde, pero esas cosas pasan y comenzamos a hacer películas en el interior que luego te cambian la vida, no tienes seguridad en ti, sales con miedo, crees que todos quieren algo, baja autoestima, te encuentras a la defensiva y pierdes tu propia valoración.

Continúas creyendo que nadie te quiere, amas estar solo, dormir para no despertar y te escondes detrás de una imagen de piedra, buscando que no encuentren todo eso que lloras en silencio y a solas. ¿Sabes cuántas personas viven así? ¡MUCHAS!, algunas continúan muy a pesar de todo lo que sucede conservan su alma blanca y pura, otras cruzan el umbral y se pierden sin poder retornar, cuantas veces pensé y traté de suicidarme imaginando que yo era el problema con tan corta edad, diseñaba historias sin contar, nunca abrir la boca y que nadie sabía lo que sucedía, me sentí más víctima de lo que realmente era.

En ese camino siniestro encuentras muchas cosas por las que vivir y comprendes que esto es más de lo que puedes manejar y consideras perderte o desaparecer, sueñas con despertar en un cuento de hadas y que todo sea bello para estar feliz. Nunca entendí el porqué de todo eso hasta que aprendí que todo pasa, que el tiempo te enseña a que no puedes detenerte, continuas con esa mochila durante mucho tiempo, donde se van subiendo otros eventos negativos, la carga es cada vez más pesada, ni sabes que es así, continuas hasta encontrar respuestas que aparecen con más dudas o acertijos, la falta de madurez no te deja ver con claridad, es cuando de algún lugar llegan esos ángeles y te dicen tranquilo todo estará bien.

Esto puedo reconocerlo después de pasar por un proceso de transformación profundo, donde comprendí o acepte que todo tiene un fin determinado, mis amigos más allegados siempre me dicen que va a ti te pasan cosas que no le suceden a nadie, ahora me rio porque comprendo que fui escogida para salvar más vidas de las que puedo imaginar, no con mi testimonio, sino con mi superación, cuando miro atrás digo Wao todo esto y todavía estoy aquí.

Si contigo que crees que se acaba la vida si pierdes el empleo, un auto, un amor, adivina seguirás perdiendo si no tomas control y haces tú tarea con acciones que te lleven donde realmente debes estar. Sin darme cuenta todos estos años cada persona que pasa por mi vida se lleva lo que cree le doy, pero se llevan lo que han venido a buscar, si quiere lo malo creerás que eso te llevas, pero siempre entrego lo bueno sin medir, trabajo desde el amor dando esperanza, no tomo nada de nadie solo me entrego y si su intención era lastimar, tal vez no sabe que ya ese punto fue superado, porque en este momento no me asombra que quieran lastimar, pero existen muchos que traen fe y esperanza como ángeles y me ayudan a superar tantas pruebas como sea necesario.

No necesito la valoración de nadie, solo fe en la fuerza superior (Dios) que me creo y que me fortalece en cada episodio buscando dar lo mejor de mí, sé cuánto valgo y créanme nadie podría pagar por todo lo que he vivido y crecido con lo malo y lo bueno que me han dado. Hoy tomo el poder personal como una antorcha y sigo adelante sin saber que pasará mañana, convencida de que lo volveré a superar.

Elohim ¡Estoy lista para ayudar a otros sin prejuicios y desde el amor!

Publicación 16 de mayo 2021

Publicación 16 de mayo 2021

¡El poder de la sanación!

Aprender y aceptar que estamos rotos, nos ayuda a comprender el proceso de curación, es diferente para cada uno de nosotros, ese sentimiento penetrante de tristeza o esa sensación agobiante de concebir que no saldremos de ese estado, pero aun cuando es un proceso largo y difícil, solo con fe, amor y esperanza se superan. Procesar la información y sentir que con eso tenemos paz momentánea, pero lograr reconstruirse cuando te han roto es más profundo con el paso del tiempo, tenemos muchas cicatrices de situaciones provocadas por una pérdida, traición, daño, confusión o rotura emocional devastadora es extremadamente difícil.

Podemos ir por la vida desangrándonos sin darnos cuenta, con heridas abiertas, ciclos no cerrados y sobre todo vivir sin sentido, hasta que un día comprendes que debes perdonarte por malas decisiones, sanar y cerrar círculos de dolor, lleva mucho tiempo, este sentimiento es doloroso, hasta podrías atentar con nuestras propias vidas para querer callar ese dolor que se siente tan profundo que desgarra el alma.

Solo hay que admitir que somos humanos que nos equivocamos, que nadie viene con un manual de instrucciones, ni tampoco con una vida perfecta, empezar a organizar el sentimiento desde ese dolor buscando examinar ¿por qué? Se siente tan fuerte pensar o hablar del evento, descifrar que esto no se trata de otros se trata de nosotros como individuo, penetrar el caparazón de ese sentimiento buscando desmembrar hasta llegar al fondo de la epidermis como quien toca la herida viva.

Acceder a una nueva oportunidad, concentrar toda la energía para extirpar la zona enquistada, drenar el dolor que este provoca y soltar, es como desamarrar un nudo y que inicie un nuevo flujo para devolver el equilibrio que ayuda a cerrar las heridas profundas. Cuando esto sucede no existe ni conexión con quien sea que provoco el dolor, ni con el evento en sí, puedes hablar sin llorar, sin sentir y contar la experiencia como parte de crecimiento personal y ayudar a otros.

Te levantas y no sientes nada ni por el suceso, ni por las personas involucradas y es en ese instante que le das sentido a todo lo que viviste, ese proceso de crecimiento es complicado, muy profundo y remueve hasta heridas que no sabías que existían. Dar gracias por todo lo aprendido, direccionar el sentido de la vida para florecer nuevamente con oportunidad de dejar atrás el sobreviviente y convertirte en un ser que vive cada instante intensamente.

Publicación 9 de mayo 2021

Publicación 9 de mayo 2021

¡Esta es mi aventura!

Les cuento en esta aventura, escojo soñar en grande con mis verdades, realidades y fe, dejare atrás el espejismo, molestias y cualquier película que no me deje seguir adelante. Decido continuar sin peso, ni maletas, solo ir tras esa maravilla que construye mi razonamiento y reflexión, está: la gran historia de vida, no sé lo que me espera en mi presente, pero edifico mi futuro que no ha llegado.

¡Yo decido! construir castillos, donde otros ven ruina, pondré puentes donde otros ven abismo, abriré trocha en la selva y atravesaré mi propio miedo para tomar el trial que me merezco, pero sobre todo lograre lo que nadie imagina fuese capaz, seguiré hasta ese punto con mi fe de que para eso fui creada.

Nada de fábula, cuento o leyenda, solo me hago cargo de mi parte y confío en ese ser que hasta ahora despierta de un sueño y decide ser su mejor versión, sobrepasando las pruebas, determinado sobre un terreno accidentado, con obstáculos, superando sin darse de baja, controlando su equilibrio, aprendiendo de cada paso como cualquier capitán navegando en aguas profundas con tormenta, sin soltar el timón y agudizando su instinto, no se rinde ni se baja, algunas veces con sanciones o tarjetas amarillas o tal vez rojas, solo un llamado de atención si pierde el equilibrio, para regresar a su centro.

Siempre que se reconoce que es una travesía importante, aprendemos, crecemos y avanzamos, no es lo que los demás quieren que hagas o seas, lo que marca la diferencia es la determinación de llegar donde quieres sin pedir aprobación, lealtad, palmaditas o reconocimiento, cuando estas conectado con tu ser todo puede suceder, lo único importante es aceptar, qué propósito tiene tu vida terrenal y a partir de esto los milagros pasan, abriendo una puerta a lo desconocido, que se parece mucho a lo que siempre ha soñado.

Soltar y avanzar es una decisión personal, es un proceso que te lleva al siguiente nivel, admitir que no es lo material, las pertenencias, los triunfos lo único a lo que viniste, es un propósito real que puede llevarse todo, arrebatarte lo que creías era importante, pero jamás te quitara tu fe, fortaleza, esencia, aprendizaje, valor, conocimiento, experiencia e integridad, todo lo que da valor a la vida, las ganas de comerte el mundo, haciendo que esa aventura sea única como lo es la vida.

Significado de Aventura: Suceso extraño o poco frecuente que vive o presencia una persona, especialmente el que es emocionante, peligroso o entraña algún riesgo.

Publicación 2 de mayo 2021

Publicación 2 de mayo 2021

Tenemos tanto que agradecer

Bueno cada uno tiene su proceso y con él su aprendizaje, tal como lo detalla el cuento de la mariposa que nunca pudo volar, el afán de ayudarla para que esta pudiera emprender su vuelo cuando se encontraba en su proceso de irrigación a las alas un individuo la auxilio pensando que con solo cortar el espacio de su capullo ella podría salir y volar, lo que no contaba que esta debía superar esa prueba siendo un paso indispensable para fortalecer sus alas.

Muchos quisiéramos saltar, eliminar, olvidar y esconder procesos donde nos sentimos desdichados, sin saber que este es indispensable para el propio crecimiento, superar etapas nos hace resilientes y con capacidad de superación, es como atravesar los propios límites, rebasar cualquier pronostico donde salimos fortalecidos sin negarnos la posibilidad de aceptarlos para encontrar solución.

Nadie esta exento de enfrentar episodios difíciles en su vida, que generan ansiedad e incertidumbre, hoy en día estamos transitando con altibajos, siendo una oportunidad para crecer y desafiarnos a nosotros mismos, algunos necesitan más tiempo que otros, pero todo depende como respondemos a la tormenta, entonces es cuando nos define con valentía a quienes sobre ponen su miedo, dolor, desolación y perdida, para tomar un nuevo rumbo, emprender con esperanza y nuevos motivos para sentirse agradecido.

Reconocer el sentimiento que provoca un suceso desolador es de valientes, muchas veces confiamos en quienes solo necesitan encontrar una vulnerabilidad para hundirnos más en nuestro proceso de depresión, es donde solo la fe y confianza en esa palabra con bendición, donde bendito proviene de la palabra rodilla según los hebreosbendito” se derivó del acto de estar arrodillado adorando o recibiendo una bendición de él, donde la persona recibía poder para obtener éxito, prosperidad, fecundidad, longevidad, etc., aunado al significado de bienaventurado como feliz aquel que crea en ese ser supremo.

Hoy tenemos tanto por agradecer que se nos olvida que todo tiene solución, solo aquel que no puede regresar para reparar una mala palabra, enfado, disgusto, molestia busca esa luz que tenemos los vivos para aplacar su pena de no pedir perdón a quienes quedaron sin un beso, caricia o una sonrisa de lo siento.

Publicación 25 de abril 2021

Publicación 25 de abril 2021

¡Yo vine a servir!

Hoy quiero hablar a título personal, poder contar desde mi experiencia lo que vive un individuo desde su infancia, para mí era difícil poder estar a la moda o por lo menos tener las últimas tendencias del mercado para alguna pieza de vestir, recuerdo que mi primer jean de marca me lo compro mi abuelita cuando tenía 16 años, nunca tuve un pantalón diablo fuerte como se llamaba en mi época. Mi abuelita ahorro para comprar uno, que me quedaba grande, ella me decía que estaba grande pero que era la única talla que quedaba.

Siempre estudie mucho, era una excelente alumna en el colegio, porque en mi mente quería llegar a cumplir mi sueño de estudiar en una universidad, tener una familia, casa, esposo, hijos, auto y un buen empleo, cada vez que me acostaba desde niña le pedía a Dios desde lo más adentro de mí que me ayudara a cumplir con ese sueño, era un ideal que significaba todo en mi pequeño mundo.

Cuando se crece te das cuenta de que la vida no es tener, sino ser, cambian las prioridades. Estuve disponible para todos, pero nunca con un tiempo para mí, y al llegar a los 30 a completar todos esos deseos, no te hace sentirte en la zona mágica, te hace esforzarte más para mantener todo lo que construiste, pero durante el proceso se van adquiriendo más responsabilidades y tomar una pausa no era la opción.

La vida es simple pero las creencias, educación, paradigma y otras que podría continuar, nos hace apretar el paso, sin aclarar situaciones con las que vienes cargando, cuando realizas un proceso de autoconocimiento das una mirada en tu yo interno, que te dice no seas tan dura contigo, esto es lo que eres y puedes mejorarlo si te das la oportunidad, es en ese momento que realmente sabes que estas bien aun cuando el futuro sea incierto, todas esas batallas invisibles, todas esas cicatrices son parte de la experiencia, por el cual comienzas a descubrir lo que realmente vienes hacer a esta vida.

Cada uno da lo que tiene, me decía una amiga es cierto, no brindas nada que no sientas, cuando sientes amor por ti, lo das aun cuando no lo pidan, comenzamos a brillar como la luciérnaga que siempre fuiste, el único que no veía la luz era uno mismo. Ahora que reconozco quien soy entonces puedo vivir feliz con lo mucho o lo poco, comprendes que todo lo que te hizo llorar y retorcer los intestinos en su momento, te formo en quién eres.

Gracias, gracias, gracias a todo los que contribuyen positiva o negativamente en mi crecimiento ya que sin ellos no podría difundir mi testimonio.  Segura estoy, que falta mucho por hacer, no sé dónde me lleve, pero créanme que no desistiré en poder dar esperanza y amor a todo aquel que se cruza en mi camino para que encuentre sus posibilidades, y también tenga sentido su vida, como la mía.

¡Hecho está!

Publicación 18 de abril 2021

Publicación 18 de abril 2021

La certeza es "Transformación"

No tenemos ni idea de cuantas personas están en un proceso difícil hoy, pasando por situaciones dolorosas donde muchas veces formamos parte de su entorno, la nueva adaptación dentro de los panoramas actuales nos puede ayudar a hacernos conscientes de que cada uno tiene sus propias demandas y retos que afrontar, con tantos cambios en este tiempo, debemos ser más empáticos y comprender que mañana podremos ser nosotros los que estemos en el mismo punto.

La capacidad de apoyar a otros es una situación de cultura, educación, principios y de valores, muchas personas necesitan ese empujón, esa voz de aliento o solo que lo escuchen, pero de igual forma tenemos quienes prefieren mirar para otro lado con indiferencia por tener una mejor posición y observando cómo se cae el amigo, vecino, conocido, etc., sin estirar la mano para colaborar.

Aprender a vivir con lo inesperado, es un reto en estos tiempos, se presenta una oportunidad de replantear si lo que hasta ahora creímos que era lo necesario para la vida y cubrir las necesidades, nos funciona para el futuro inmediato. Comenzar a soltar los paradigmas, creencias y miedos, salir de la zona de confort y atrevernos a cruzar a un área desconocida, puede darnos mayor oportunidad de bajar la incertidumbre y buscar nuevas posibilidades.

Tomemos decisiones ya que vivimos la incertidumbre, ahora estamos con la certeza de que los cambios han sido disruptivos y es eminente la transformación, nuestra historia ha sido alterada y no volvemos al pasado. Si la vida te da limón, haz limonada, tomemos lo positivo, reajustemos los cambios y dejemos las quejas atrás.

No existe la formula perfecta para afrontar lo que hoy vivimos, pero si podemos tomar control, ser resilientes, auto cuidarnos, buscar un propósito de vida, concentrar las energías en resolver los problemas para poder flexibilizar y buscar posibilidades, manteniendo nuestra autonomía, con adaptación en la transformación inmediata.

Publicación 11 de abril 2021

Publicación 11 de abril 2021

Capacidad para el desarrollo de algo

Definir competencias tiene muchos significados, depende de las perspectivas de aplicación de esta palabra, esta puede encerrar en si misma como aptitud de las personas en base a sus características, habilidades y destrezas para desarrollar una tarea en específico, pero también puede partir desde un punto de aspirar a un mismo objetivo o superar a si mismo o a otros, como rebasar.

Hoy por hoy vivimos en una competencia sin objetivo claros, todos quieren correr, pero no saben hacia donde, es solo llegar no importa si cuando estas en ese lugar llevas las herramientas necesarias para posicionarte, que proporciona, para que estas allí. El ser humano es confuso en sus acciones la mayoría de las veces no lleva una planificación para desarrollar una congruencia con sus sueños y propuesta de vida cónsona con lo que le gustaría vivir.

El apoyarse en un plan genera una serie de tareas con objetivos claros, lo que hace que se produzca la presión al momento de comenzar cualquier nueva ruta, pero el no saber a donde se va, crea más incertidumbre de la que ya tenemos vislumbrado en el panorama mundial, si hoy decidimos dar inicio a una nueva propuesta lo primero es plantear que me puede ayudar a alcanzar la felicidad, despojándose de los paradigmas, creencias y prejuicios sociales, es hacer un balance entre lo que es conveniente en esta oportunidad para desarrollar una mejor propuesta de la que nos hemos impuesto.

Revisar las finanzas, los gastos, controlar la fuga de efectivo o distracciones que no nos acercan al objetivo, este puede puede ser una nueva casa, un mejor auto, un título nuevo, todo esto en función de calidad de vida, luego llevar solo lo necesario, dejar de acumular cosas innecesarias no solo en espacios, sino en la mente, comprar por impulso sin tener uso o solo por moda.

Dar un paso importante en la vida es comenzar a planificar o construir una nueva filosofía de vida que se acerque más a lo espiritual que a lo terrenal, dejar la competencia y emprender a través del propósito de vida, muchas veces esta frente a nosotros y no lo podemos distinguir por tanto quehacer diario, se nos olvida a que vinimos.

En este apartado hoy le anunciamos nuestro curso de Neuroliderazgo a petición de todos los que participaron de los live y webinar hemos desarrollado con dinámicas y actividades específicas para el desarrollo de un PEP.

En el siguiente link pueden preinscribirse para enviarles mayor información, arrancamos a finales de abril y las clases síncronas serán los sábados.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScWv90MAdZXgpXQbcBr9AS8pl3qgcSmghDS3cQdZRJTBtORaw/viewform

Publicación 4 de abril 2021

Publicación 4 de abril 2021

Un nuevo día

Desde muy pequeña siempre se sentía gordita, diferente y sola, esta niña fue creciendo y llevaba a cuestas una tristeza que cubría, siempre siendo la mejor estudiante, aplicada, ordenada, pero con remolino de muchos pensamientos de ¿por qué? ¿cómo?, soñaba con ser grande, tener y hacer, llegado el momento se encuentra con que la adultez no es lo que esperaba, trataba de cuidar a todos y muchas veces queriendo desaparecer, se impuso muchas obligaciones y una meta que solo traía prisa y más prisa.

Siempre corriendo como si estuviera en una maratón cargando todo lo que la impulsaba a ser más cada día, nunca se detuvo y todos decían que buena para organizar, trabajar y en lo que hiciera, pero nada la llenaba, sentía que existía algo más por lo que nunca paraba, de tanto buscar, encuentra que era a ella misma a quien no encontraba, vivia complaciendo al mundo, tratando de encajar, con una autoestima muy baja, aun así, luchaba contra todo obstáculo y alcanzaba sueños.

De pronto atraviesa el umbral se encuentra consigo misma y enfrenta sus miedos que solo estaban en su mente y la mantenían en la línea de fuego, experimenta que la vida es más que tener y llegar a una meta, es disfrutar el paseo por donde te lleva la vida, cuando tienes un buen corazón, aunque lo hagas mal las cosas salen bien.

En la niñez y adolescencia es imperante tener comunicación con los padres, esto evita que se repitan ciclos, ayuda a crecer y desarrollar una consciencia de quien eres y del entorno. Todos cometemos errores, pasamos por momentos difíciles, pero siempre el siguiente paso define de qué este hecho, aceptar que nada es perfecto y que cada quien debe crecer a su ritmo con sus propias historias es importante, pero fundamental es tener esperanza, buenos sentimientos y sobre todo controlar el lado oscuro para no agredir, maldecir y mucho menos denigrar a nadie, ni a sí mismo.

Hoy que es el día de resurrección, tú ¿cómo quieres que sea tu historia? Todos crecemos con temores y miedos, pero la fe de que mañana será mejor existe, inconsciente nos acostamos esperando un mañana y todavía hoy en día muchos seguimos teniendo esperanza de abrir los ojos a un nuevo día.

Siguenos en @bg_betzabelgarcia @stertusio para el sorteo de 3 becas para el curso de Neuroliderazgo online que inicia este abril.

Publicación 28 de marzo 2021

Publicación 28 de marzo 2021

Transformarse es una elección personal

Aquel que quiere transformar su vida, está dispuesto a nacer de nuevo, enterrar las falsas creencias, hábitos, ego, todo lo que no lo deje avanzar, el reconstruir lleva a un análisis buscando una ruta.

Despojarse de la envestidura para quedar desnudo y aceptar que la fe puede llevarnos más allá de las posibilidades que comprendemos, dejarse llevar sin saber que nos espera puede convertirse en una incertidumbre, pero cuando tienes esperanza en el corazón y das vida a esa conexión espiritual todo se puede, comienza a vivir en una zona mágica develando cada paso lo que realmente estaba en tu camino.

Darse esta oportunidad es un reto y no todos están dispuestos a hacerlo, solo quienes en su corazón tienen bondad y agradecimiento, aceptan que las cosas deben cambiar.

Las situaciones diarias nos llevan afrontar decisiones que transforman por completo el estado de tristeza a esperanza y luego a felicidad, disfrutar de cada segundo es un reto para estos tiempos, pero quedarse quieto y observar el entorno es mucho más difícil cuando vas tan de prisa.

Cruzar el umbral de los miedos nos hace más fuertes, dejando atrás cada una de las cosas y personas que fueron parte de exigirte llegar a la realidad que sabes era lo mejor, pero te obligabas a seguir por todas las responsabilidades que te imponías olvidando como soñar y creer.

El primer paso es tener claro que la transformación sólo es posible cuando lo decides con determinación, el continuar atrapado, estancado, secuestrado, o resignado es quedarse en el mismo sitio prestando atención a la víctima, siempre es una elección de vida.

Nota: El martes 30 de marzo a las 8pm tendremos un LIVE en instagram sigue las cuentas @bg_betzabelgarcia y @sterturio

Publicación 21 de marzo 2021 Foto por @lucca_n_dad

Publicación 21 de marzo 2021 Foto por @lucca_n_dad

NEUROLIDERAZGO: Entrena tu mente y lidera tu vida

El control del tiempo no lo tenemos hasta ahora, no se puede regresar para arreglar o completar tareas, cada vez que vamos andando dejamos cosas pendientes, ciclos sin cerrar y confiamos que tendremos el espacio para hacerlo, de repente nunca pasa y lamentamos no haber dicho o echo algo. Con esta reflexión se vienen al pensamiento sueños que parecen irreal y suceden algunas señales que no entendemos, por el quehacer diario, nos deja de lado, pasa el tiempo se pierde la oportunidad, luego nos hacemos de más responsabilidades, llegamos a esclavizarnos con ataduras invisibles y PEROS que terminan de llevarse los sueños y convertirlos en frustración.

Con esa jugada de nuestra mente, se nos ha educado que estudiar y conseguir un buen empleo es el futuro para llegar a formar una familia. La realidad es diferente nos llenamos de creencias limitantes, pensamientos negativos y creamos una nueva vista de lo que es vivir. Para mejorar este proceso de crecimiento podemos potenciar una técnica como el NEUROLIDERAZGO, entendiendo que viene de la neurociencia, ciencia que estudia e investiga sobre una amplia gama de cómo se organizan los sistemas nerviosos de los humanos, se desarrollan y funcionan para generar la conducta.

Tomando este hilo conductor definir Neuroliderazgo nos lleva de la siguiente manera:

Neuro: ‘nervio’ o ‘sistema nervioso

Liderazgo: "el que ha recibido el cargo de guía" y viene del sufijo -azgo (Conjunto de actividades propias de) y la palabra inglesa leader = "guía".

Posterior a estos significados los cuales ayudan a comprender la manera en que nuestro cerebro está programado y su funcionamiento, esto tiene que ver con historia, conocimientos, costumbres, valores e ideas, que inciden en las interpretaciones y actuaciones, siendo el cerebro el responsable exclusivo de placer, alegría, diversión y risa, como también de nuestras aflicciones, penas, y lamentos.

Para adquirir conocimiento y sabiduría de nuestro actuar se hace indispensable comprender que nos lleva a ser de una u otra forma, saber dónde estamos y a hacía que punto nos dirigimos, con introspección personal, aprendemos a liderar nuestros pensamientos, conductas y creencias, de forma reflexiva, lo que ayuda a trazar un plan de vida que nos lleve a ese punto tan lejano en este momento, tomar la decisión es fácil, lo difícil es la determinación y constancia en el tiempo para superar las pruebas.

Nota: Te invitamos a participar del LIVE y Webinar sobre NEUROLIDERAZGO con herramientas para alcanzar metas

GRATIS

23 de marzo LIVE en Instagram @bg_betzabelgarcia y @stertusio

25 de marzo 2021 a las 2:pm puedes inscribirte en el siguiente Link:

https://zoom.us/meeting/register/tJIod-GgqjgiGdQuweGXknrMhVHNxCnIHoXN

ID de la reunión: 965 0884 3830 - Código de acceso 053318

Publicación 14 de marzo 2021

Publicación 14 de marzo 2021

Señales y Milagros

Un alma afligida es un lienzo para construir, cuando pasamos momentos difíciles este puede llevarte a despegar o a terminar de hundirte, todo aquel que triunfa tiene sus historias no contadas, sus procesos tal vez no sanados y cualquier evento infructuoso o doloroso, puede llevarlo al punto de partida nuevamente, pero cuando sanas desde adentro la visión se transforma en posibilidades y a su vez el entorno comienza a cambiar asombrosamente por la energía que genera el estar-bien.

Llegar a ver del otro lado del espejo es toda una odisea, el reconocer que debemos atravesar los miedos y terminar con la dualidad, casi siempre el interior no es ni la sombra del exterior, a lo largo de la vida desarrollando el fenómeno de quiralidad, una cosa es lo que siento y otra la que reflejo como intentar poner el dorso de la mano derecha sobre la palma izquierda nunca van a encajar.

Imaginemos a quienes viven una doble vida, un doble pensamiento y hasta diferentes gustos, teniendo que hacer ver una cosa que no son, como pueden andar por el mundo haciendo ver una cosa y son otras, eso debe ser muy doloroso y sobre todo un trabajo muy pesado, llevar a cuestas algo que debe aparentar sin serlo, pues así viven muchas personas que vemos amargadas y con furia, solo les preocupa las apariencias.

Esta pantalla la impone la sociedad nos educan a medir el éxito desde un salario y una posición laboral, pero la realidad es que es el BIEN-ESTAR la prioridad, estar bien contigo mismo, superando los limites inexistentes que contraponen ser felices, dejar de manejar una imagen de competencia constante, donde solo hay desgaste en todos los sentidos, nos queda apegarnos a la fe y conducir la vida desde una perspectiva de realidad para sentirse vivo con amor para todo lo que hacemos.

La energía que produce este proceso de crecimiento espiritual es tal, que comenzamos a creer en las señales y los milagros, por lo que el primer paso es convencerse, para reconstruir el camino a tu propio destino, dejando atrás todo, sintiendo ahora esa sensación de felicidad sin que te ganes la lotería, ni un premio, es solo volver a la esencia del ser y vivir sin mentiras, ni ataduras, simplemente ser Tú.

Nota: un paseo al interior del ser es un proceso de aceptación y lleva mucho amor para consigo mismo, pronto tendremos disponible de manera online el curso para dar el primer paso al viaje de encontrar señales y milagros en nuestras vidas.

Siguenos en IG bg_betzabelgarcia / Linkedin Betzabel García 

Publicación 7 de marzo 2021

Publicación 7 de marzo 2021

Tira la toalla de tu viejo YO

Algunas veces hemos pensado ¿por dónde empiezo?, ¿Cómo lo hago?, muchas más preguntas que respuestas y es normal siempre buscamos en el exterior así aprendimos que el éxito es salario y posición laboral, totalmente falso, la vida va más allá de ser ingeniero, arquitecto, licenciado o de tener casa, carro, etc.

Hoy debemos reaprender que la salud mental es lo más importante para poder tener estabilidad, se trata de como traduzco todas las necesidades y expectativas sanando desde dentro, no cargar con culpas de papas separados, de sobrenombres de la niñez, de una autoestima pisada que seguimos arrastrando con la mochila de la vida.

Tomar la responsabilidad de que yo soy dueño de mi destino, no aceptar que es esto lo que tengo que vivir, estamos completamente equivocados para amar debemos amarnos, nuestra educación no está idealizada desde el punto de vista del SER, se apalanca en tener, pensamos que es la única salida para la felicidad y necesitamos un mapa para entender que aceptar que eres calvo, bajita, gordita, no es un defecto es una bendición eres único, aprender a quererse a mimarse, cuidado no hablamos de extremos, todos son malos, es comprender que ese soy yo, que soy UNICO e irrepetible.

Construyamos una nueva historia y cambiemos de vida, dejemos todo lo que nos pesa y llevarnos un equipaje liviano, marcamos las pautas, despojando de lo que no aporta valor, regalo todo lo que no necesito y comienzo el viaje.  Revisemos las habilidades, competencias, dones, talentos ¿qué nos causa pasión? y si por ello te pueden pagar es hora, de soltar los pensamientos limitantes, las creencias y la carencia.

Trazar un plan personal que nos ayude a tener objetivos claros y fechas de cumplimiento, trabajar en lo que quieres, una libertad donde se integre la mente, espitualidad y el cuerpo escucha las alertas que te manda el cuerpo, si esas un dolor de cabeza, el estomago lo sientes que no es tuyo, con muchos más ligeros avisos que te dicen algo no está funcionando.

Preparemos nuestros pensamientos, para mejorar nuestros sentimientos, dar inicio con soltar los problemas no tomárselo personal, hacernos responsables de si mismo, buscar mi talento, potenciar las oportunidades, aceptar y soltar, recupera tu personalidad con mucho respeto mutuo y aceptar que necesitas tirar la toalla de tu viejo YO.

Nota: tal como he ido contándoles tenemos un proyecto totalmente online con asistencia personalizada para el desarrollo de un Plan Personal con acciones concretas y sobre todo tuyo de más nadie, no sigas postergando tu momento no sabemos si tendremos un mañana, esta semana sigue nuestra cuenta bg_betzabelgarciapara mayores detalles o escríbenos un comentario para compartir más información.

Publicación 28 de febrero 2021

Publicación 28 de febrero 2021

Libera los miedos

La narración en una obra con la imaginación y mirada del literario, el arma una trama y va construyendo los lazos conductores sobre la ficción muchas veces, que se asemejan a la realidad, de esta forma nosotros también hacemos trazos de lo que quisiéramos que sucediera en nuestras vidas, si prestáramos más atención a nuestros pensamientos, estos podrían pasar de sueños a realidades cuando conectamos con nuestra esencia y pasamos de ser observadores para tomar acción y obtener resultados.

Imaginemos que a través de nuestro pensamiento podemos obtener éxito, comprendiendo que somos responsables de sobrepasar los miedos, irracionalmente este se produce con el temor al fracaso, al riesgo, al rechazo, que nos llega a paralizar y bloquea cualquier alternativa, todo se ve oscuro y sentimos esa sensación de perdida que no nos deja respirar. Bueno se dice que si no puedes contra el enemigo entonces únete, afróntalo aprende porque no te deja ser feliz y que tan grande es que no lo puedas rebasar.

Existen muchas personas que vagan por la vida sin un sentido y comprenden que vivir es sobre vivir, teniendo una vida insatisfecha, donde otros son responsables de no enfrentar tu realidad, dejemos de huir, de negarlos y demos la oportunidad a disminuirlo o desaparecerlo. Muchas veces llevamos a cuestas esas creencias que nos siguen por el resto de la vida limitando, nos decimos historias sobre las razones de no dejar, botar, cambiar y hasta transformar ese miedo por algo que nos hace feliz.

Llego el momento de entender y volver este en una oportunidad de crecimiento valorando por que nos hace sentir de tal manera y develándolo, podría ser solo un tema de perspectiva y trasciende para liberarte. Dejemos la lucha entre el pensamiento negativo, la razón y la compasión, permitamos hacer el diagnostico de donde me encuentro y adonde me dirijo, simplemente para vivir con felicidad y ser libres.

Nunca los miedos desaparecen, cada vez que superamos uno, vienen otros, pero de esto se trata de crecer y transformarse siempre.

Nota Importante: estoy finalizando el curso sobre neuro liderazgo que quiero compartirles, por favor para más información contactarme y les pasos los detalles.

Publicación 21 de febrero 2021

Publicación 21 de febrero 2021

Autovaloración - clave para el desarrollo profesional

Continuando con el post anterior de un viaje al centro del SER, esta semana hablaremos del diagnóstico, abordando las historias que nos contamos cada vez que avanzamos, como un relato que traen consigo el conjunto de percepciones, pensamientos y sentimientos que distorsionan la realidad, controlando nuestro comportamiento y carácter.

Llegar a esta evaluación de donde me encuentro y adonde me dirijo es un resumen de cuanto hemos avanzado sin estar despierto, ya que las creencias, paradigmas, baja autoestima y determinismo han marcado el tránsito por este camino llamado vida.

Luego de la autoevaluación encontramos la carga que cada vez se hace más pesada de poder llevar, conseguir tener plena conciencia de cuál es el propósito de vida, aprender a valorarnos ya que todos somos diferentes pero únicos, que no debemos competir con nadie, solo entendernos para identificar nuestras fortalezas, en lo que soy bueno, me gusta hacer y por lo que muchos pagarían si me dedico a eso, donde la carencia que existe en nuestras vidas es la felicidad plena.

Aprender a valorarnos a que nuestros pensamientos internos cambien y pueda darse la oportunidad de conocer quién soy para mí mismo, sin importar que los demás piensen, dejar de arrastrar las falsas creencias y paradigmas que llevamos a cuestas. Programar el pensamiento de manera positiva no es como poner un chip y ya, es comprometerse qué haremos un alto para conseguir lo que nos hace feliz, no es ficción, pero todas las limitaciones comienzan con el pensamiento y es tanta la energía que le pones que se materializan, por que no redirigir y hacer que todo lo que soñamos se convierta en realidad.

Poder reconocer que existe un problema sin resolver en nuestras vidas parece una condición de demencia, cuando meditamos sobre la vida personal en ningún momento aceptamos que tenemos culpa de lo que sucede en nuestro entorno, ya que vivimos ensimismado con los hábitos, que se vuelven rutinas y a su vez modifican nuestro comportamiento sin saberlo.

Conocerse o por lo menos intentar reconocer quienes somos es un acto de valentía, es el primer paso para el desarrollo personal, aprender a regular las emociones, mejorar nuestras relaciones y delimitar las nuevas acciones para alcanzar los objetivos que se establecen con herramientas de autodesarrollo.

Pronto tendrás disponible estas herramientas síguenos en nuestras cuentas en @Bg_betzabelgarcia

Publicación 14 de febrero 2021

Publicación 14 de febrero 2021

Un viaje al centro del SER

En un proceso reflexivo las situaciones que ha venido a transformar el mundo nos hacen llegar a una valoración de que forma podremos afrontar el futuro inmediato, siendo este incierto desde hace más de un año, con lo que hoy manejar las emociones se vuelve un proceso técnicamente insostenible, la vulnerabilidad de esta época hace que esas situaciones que hasta ahora pudimos controlar sin saber que existían en nuestro comportamiento se hacen más visibles.

Conocer sobre el proceso de autoevaluación le da sentido a las siguientes etapas que nos ayuden a tomar referencia sobre el autoconocimiento, que no es más que una serie de pasos para identificar cual ha sido mi desempeño hasta el momento, como afronto la realidad desde mi perspectiva y que emoción tengo con lo que estoy viviendo actualmente, aprendiendo porque no puedo controlar esa sensación de intolerancia, intransigencia o terquedad en algunos temas que me desenfocan.

Tomar la decisión de conocerse es un paso sumamente profundo, que lleva a encarar la realidad de como interpretamos y accionamos ante un evento en nuestro diario vivir, comprobado en estudios científicos que el 85% de las decisiones se toman emocionalmente, por lo cual la evolución de este estado impacta de manera negativa si no controlamos esas emociones en nuestro comportamiento, esto se da cuando no tenemos clara conciencia de quienes somos.

El proceso de autoconocimiento debe ser llevado a través de un experto que proporcione las herramientas necesarias para develar todo eso que hasta ahora no nos deja avanzar. El averiguar si las creencias, paradigmas o traumas detienen el crecimiento personal y profesional, de qué forma se aprecia la percepción que tenemos en todo lo que nos rodea, cargamos con resistencia involuntaria al paso cuando creemos que no merecemos algo mejor y depende de la autoestima.

La toma de conciencia no es fácil para quienes no creen que tienen un problema por resolver y lo ven como una perdida de tiempo, pero si vemos a muchos de los que han triunfado en la vida, no por tener riquezas se vive feliz, es por tener claro quiénes son y a que vinieron, valoran la vida al máximo con todos los eventos que transforman obteniendo el aprendizaje correcto de lo negativo para avanzar.

Pronto tendremos noticias para que puedas obtener herramientas de autoconocimiento, espéralo.

Gracias por sus comentarios a nuestras publicaciones.

Publicación 7 de febrero 2021

Publicación 7 de febrero 2021

Hoy, cambiaron las prioridades

La existencia nos encara y exige una mayor capacidad de resolución de conflicto, llevando la realidad a una dimensión de sobrevivencia, apunta a que el “ser humano” se vuelva una realidad, pero no todos pueden entender la responsabilidad o el compromiso que esto significa, se nubla la visión con tanta vanidad, que no distinguen que delante la respuesta es mas simple de lo que parece.

El poder y la avaricia están acabando con lo mas sagrado que nos han dado “la vida”, parece que una manada de toros se descarrió y todos están corriendo directo al matadero sin saberlo, perdiendo a su paso la integridad, dignidad y libertad. En un sentido esta forma de vida inherente ya no es una condición humana, los valores han cambiado o desaparecido, la ignorancia de los pueblos deja que quienes con intereses propios sean los que dirijan sus vidas.

Vemos como cambian los patrones de enseñanza desde la escases intelectual y moral, como podemos seguir adelante si lo que dejamos atrás era lo principal, valores y principios, los procedes de las naciones eran los maestros, policías, doctores, bomberos y el padre de la iglesia sin importar sus creencias, solo el representar la palabra de Dios te dignificaba, pero hoy donde encontramos esta educación y continuidad. Será que hemos perdido la brújula, la intensión que nos dejo el nacer para llevar a las nuevas generaciones un bien intangible que es vivir con dignidad y respeto.

El respeto se ha perdido, los hijos no tienen obediencia y su educación es carente de responsabilidad y compromiso con la familia, la desintegración y falta de coherencia en las relaciones, no tiene una respuesta a la necesidad de cohesión entre el ser humano, la familia, la religión y la educación, cada quien esta por su lado, seguimos avanzando en un mar de incertidumbre, sin precedente donde la naturaleza nos esta enseñando que lo mas importante es la familia, mantenerse a salvo con los suyos.

Cambiaron las prioridades sin darnos cuenta y no hay arrepentimiento, cada momento es una elección, tenemos más posibilidades para cambiar lo que hoy tenemos, solo debe haber voluntad, dejar el piloto automático, tomar control, ¿Qué estás dispuesto a sacrificar?, ¿Cuáles son las prioridades en este momento?

Publicación 31 de enero 2021

Publicación 31 de enero 2021

Falsas Creencias

Detener todo y meditar por unos minutos, si mañana fuera mi último día de vida, ¿qué harías tú? Yo solo pediría a Dios que me dejará recordar cada momento importante, me llevaría esos recuerdos, los más livianos y sobre todo agradecer por el tiempo que me dio para hacer lo que quise, no ¿cuándo?, ni ¿cuánto? sino todo aquello que agrego valor a otros con mi presencia o palabra

No llevamos nada material y pasamos toda la vida trabajando para conseguir esa felicidad que no se alcanza, por que no es donde llegues, es poder disfrutar el recorrido, así como cuando vas a Disney y te maravillas con cada diversión.

Pasamos toda la vida tratando de complacer al mundo, de esforzarnos por algo que es concebido como la plenitud o tal vez la calidad de vida que soñamos, se nos olvida vivir, disfrutar y hasta detenernos para comprender que no es solo nacer, crecer, reproducirse y morir, tiene que ser algo más que eso, pero todavía existen quienes no saben ¿a qué vinieron?, tampoco ¿para qué?

La sociedad nos obliga a crear patrones de conductas ¿para qué? los demás vean y crean que todo es un ciclo de herencia con superación, pero se convierte en un círculo de sobrevivencia demostrar o aparentar, viene intrínseco en las expectativas que tienen los antecesores, así lo enseñaron los abuelos y los padres, estos a sus hijos, donde todo pasa de generación en generación como si este nuevo miembro de la familia debe ser y sentir como hasta ahora ha sucedido siempre.

Pero esto no es todo, nos ayudan a crecer con miedos, al que dirán, perder, cerrar relaciones, a decir no, la presión de mantener una cortina que sea del color adecuado, el vivir corriendo, sin saber realmente a donde querer ir, andar por la vida como si levitaras o vivieras la vida de otra persona que no es la que tú quieres, hasta que despiertas y dices NEXT UP.

Sueltas la cuerda y dices que es lo peor que pueda pasar, es en ese momento que comprendes que la equivocación es colectiva y que te conviertes en un fenómeno, si alguien que las personas suponen estás loco, empiezas a sentirle ese sabor de WAO esto siempre estuvo aquí, pero no estabas preparado hasta que el acontecimiento de impacto grande en la vida te toca, comprendes que estuviste entrenándote para algo más grande sin saberlo.

Publicación 24 de enero 2021

Publicación 24 de enero 2021

No existen historias perfectas

Estas dependen de la realidad que vive cada espectador, todo es diferente desde varias perspectivas, estas se dice que resumen la existencia de un individuo desde la mirada del que cuenta cuentos. Cuando el relator de la historia se encuentra como parte de esta, hace balance según su conveniencia y protagonismo puede destruir la realidad y basarse en una trama que le parezca efectiva para lograr sus objetivos más profundos.

Encontrar espectadores que no cuentan con criterio formado, se le hace mucho más fácil poder cambiar la realidad por lo que pueda sacar ventaja de su cuento, y toma esta narración como real, a pesar que las acciones y actos del protagonista ausente dicen lo contrario, si alguien expresa engaños por usurpar autoridad, sin poseer la probidad, nunca podría ostentar por un premio por la historia.

“Las personas buenas, cuando son ofendidas, quedan en silencio. Quedan en silencio no porque no saben defenderse, sino porque son conscientes que bajar al mismo nivel de los cretinos es ofender su inteligencia” autor desconocido. El tiempo es el mejor desenlace o final de las historias mal contadas, por eso nunca desees mal a nadie, nunca vengues con tus propias manos lo que Dios hará por ti.

Muchos creerán en el relato, algunos dirán no me parece real, existen dos versiones en cada historia, la real y la ficción, esto depende de la ética de la audiencia ya que es importante y mucho más lo es desempeñar su función con integridad, esto se parece tanto al juramento de una función social donde se debe tener clara conciencia de las consecuencias que van más allá de los hombres.

Una obra narrativa siempre mantiene un argumento como episodios anteriores y posteriores, tal vez la continuación de la historia tenga una entrega basada en su siguiente temporada con una temática de poca humanización. Esta estrategia de cambiar al protagonista, puede que hoy parezca una derrota, para esta heroína no lo es, siente que fue la excusa perfecta para tomar decisiones individuales que se postergaban, la transformación en la vida de un individuo, necesita una crisis para renacer.

"Nada se olvida más despacio que una ofensa; y nada más rápido que un favor" Martin Luther King

Publicación 17 de enero 2021

Publicación 17 de enero 2021

¡Simplemente Gracias!

Damos inicio a una nueva vida a partir de las crisis, algunos piensan que perder es derrota, pero realmente es un comienzo, muchas veces dejamos de perseguir sueños por las obligaciones o compromisos que nos imponemos, no vivimos en plenitud, hoy por hoy todo lo que sucede en el mundo nos pide hacer un alto, cuestionar a donde nos dirigimos y como lo estamos haciendo, si realmente el recorrido que estás pensando es el correcto o es el momento de derribar paradigmas, miedos, etc.

Un miedo es perder la estabilidad económica que nos representan un puente a la calidad de vida que llevamos, pero al cruzar ese umbral y seguimos vivos, dices qué es lo peor que podría suceder ahora, se escucha que “Dios les da sus peores batallas a los mejores guerreros”, él nos prepara a quienes somos fieles a Él, un nuevo comienzo siempre que en nuestro corazón exista amor y no rencor.

Hoy podemos contar a todos que comprender el proceso que lleva atravesar los más grandes miedos, de correr la cortina y ver que era más pequeño he indefenso, él nos responde: perdona por haber retrasado tanto tu crecimiento personal y hoy te dejo libre.

Aun cuando no lo creamos el proceso de transformación es particularmente impredecible, soltar sin estar seguro donde caer nunca será fácil, se aprende que todo tiene causa y efecto, cuando pides al universo cosas, te las devuelve pero casi nunca como pensaste, utiliza personas, eventos, todo lo que pueda para responderte, por esto hoy consciente no debemos guardar nada negativo de quienes hacen daño sin medir sus consecuencias, no somos quienes, para juzgar, solo agradecerles porque nos han liberado.

Una batalla no es la guerra, cada quien tendrá lo que merece y no puede librarse de sus propias decisiones, pero si arrepentirse de lo malo antes que llegue ese momento, nadie puede tener claro lo que le espera mañana, ¡ya que la historia depende de lo que haces hoy!