Publicación 29 de diciembre 2019.

Publicación 29 de diciembre 2019.

¡Tienes que leerlo!

Hoy hablare de mí, quiero comenzar agradeciendo a la vida por enseñarme tanto y a Dios por nacer de una mujer guerrera, una familia loca de amor, con espíritu protector, tenemos lo que hemos sembrado, lo que trabajamos y sobre todo fe, porque la vida no es riqueza es un camino donde cada acción genera un resultado y yo apuesto a ser feliz con poco o mucho, pero disfrutar cada segundo.

Los altos y bajos de esta montaña rusa es un largo aprendizaje que me empujo a compartir escritos para más personas que pudieran comprender que de cada situación siempre trae su enseñanza, aprender a eliminar las barreras mentales que todos interponemos con nuestros miedos, sentimientos y pensamientos, que la vida se convierte en lo que tú quieras, que eso solo depende de ti y de más nadie.

El hacernos responsables conlleva disciplina, responsabilidad y compromiso, los cuales se apoyan en valores y principios para crear la consciencia plena y madurez suficiente con la que se puede enfrentar cada reto, no es arrogancia o ego, pero si la realidad de cada quien lo que nos empuja a ser mejores.

Cada quien tiene un don, talento, virtud o habilidad si hacemos lo que nos gusta y no lo que creemos debe ser tendríamos un mundo maravilloso por que cada quien realiza lo que le gusta y no lo que le imponen, llegar a este grado de comprensión no es fácil, pero aceptar que estas aquí por algo más grande que tú sin verlo o tenerlo claro, como una fuerza superior que te mueve por encima de las caídas y malos ratos.

Antes de poder llegar a este análisis siempre pensaba que otros tenían la culpa de que no pudiera estar donde quería, ahora sé que estaré donde yo lo desee siempre que lo haga con amor, no importa cuánto tarde llegare a la felicidad plena, aun cuando nunca termine de aprender tengo fe y esperanza en ese presente.

Me definí hace algunos años “soy una mujer feliz, valiente y auténtica”, cuando tome responsabilidad de mi vida y me despoje de la víctima que arrastraba o cargaba, créanme que aún no tengo total control, pero trabajo fuerte y todos los días por dar ese mensaje de esperanza a otros con mi propia experiencia.

En estas fiestas celebra con las luces apagadas, pero que se alumbre tu casa con la luz interior para disfrutar de la vida.

¡Feliz año 2020!

Publicación 22 de diciembre 2019

Publicación 22 de diciembre 2019

Aprovecha la Luz de la Natividad

¡Estoy vivo! Siento y respiro, ¿pero seré libre algún día?, realmente disfruto la vida? O sobrevivo para justificar no lograr lo que quiero llegar a SER. Pasar la vida sin intentar los sueños, donde cada vez soy más dependiente de que demandan los demás, para que aprueben lo que ellos creen es lo que yo debo hacer.

La libertad se da cuando podemos hacer y pensar lo que nos gusta, lo que disfruto, seguro de que con eso más personas serán felices, la magia de la navidad está en manos de todos los que aún creemos que existe Santa y que existe algo mágico en esta temporada para aquel que todavía tiene una llama de luz blanca en su corazón.

No es la tarjeta de crédito ni los ahorros que hemos gastado ¿felicidad?, es la misma vida que recortamos ya que para ganar ese dinero hemos trabajado hasta el cansancio y se nos escapan los años trabajando en lo que a algunos no les gusta y reniegan siempre.

¡Un año más! fechas donde compartir, estar y disfrutar con la familia y amigos, son temporadas de reír y disfrutar por todo lo bueno y malo que hemos pasado y el inicio en el ciclo de felicidad, el sentido de compartir, dar gracia por todo y disfrutar de estar vivos.

El termino de Natividad “se refiere al acto o la acción de nacer, dar comienzo o inicio de una vida de cualquier ser vivo, se le conoce también como nacimiento”. Lo que da oportunidad a muchas cosas buenas, podríamos empezar con un pensamiento y actitud positiva a la vida, para que el año que termina, de esperanza con la magia de la temporada y pueda proporcionarnos parte de esa energía para lograr sueños y convertirlos en realidad.

Publicación 15 de diciembre 2019

Publicación 15 de diciembre 2019

Transforma el pensamiento en energía

El ser humano está compuesto por dimensiones muy importantes como la parte física, mental, emocional y espiritual, lo que propone que la felicidad es tener equilibrio entre ellas y poder crear de forma consciente el espacio para desarrollarse interna y externa, buscando un crecimiento más allá de lo que se ve y siente normalmente.

El punto con mayor impacto en nuestra realidad es el pensamiento, este se encarga de manejar la energía que emana del ser (interior) y la puede convertir en logros o perdidas, tenemos que estar claros que no existe nada en la tierra que no contenga una carga energética, por lo que cada átomo funciona como un campo y el pensamiento se convierte en fuerza para generar o crear el bien y el mal.

Manejar de forma inteligente el pensamiento, es alinear las emociones de manera que creamos un campo de inteligencia que puede producir las ondas de energía propicias para que sucedan cosas, recordemos que todo lo que hacemos emana energía y si la canalizamos de manera óptima podremos tener resultados impensables.

Llegar a comprender que el poder de la mente es infinito, creer que es así puede ser muy difícil para cualquiera, pero cuando tomamos el control y nos hacemos responsables el pensamiento este comienza a tener un poder impresionante que dirige nuestros actos y con ello la energía que podemos transmitir. Esta se puede utilizar para crear planes impensables y cambiar el camino de piedras por carreteras muy bien diseñadas, llevándonos por el destino que realmente nos merecemos.

Publicación 1ero de diciembre 2019

Publicación 1ero de diciembre 2019

Perdón y esperanza!

Llega la temporada de navidad y con ella una luz para recargarse de energía positiva, este cierre de año puede ser diferente si así lo decidimos, despojarnos de los malos sentimientos y reconciliarnos con nosotros mismos para poder tener paz y amor por todos los que conviven en nuestro entorno.

La fecha de navidad es para compartir, dar gracia y perdonar, requiere desarrollar la capacidad del entendimiento, como virtud para distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso, liberar el agotamiento emocional en todos los sentidos y parar la sobre carga de esfuerzos dando inicio a un nuevo despertar.

Comenzar no es fácil para quienes pierden la fe y esperanza por desilusión o convicción de que lo que necesitan no lo tienen, sin preguntar que estoy haciendo para llegar donde le gustaría estar, pedimos y no hacemos nada por alcanzar la felicidad.

Tal vez la reflexión hoy debe ser ¿Cómo llego donde quiero estar?, sería muy oportuno para las metas y objetivos del próximo año, aclarar el pensamiento con actitud a la vida, buscando la determinación de que lo que se propone se cumplirá, muy por encima de que no quisiéramos trabajar más de lo normal, saber que cada esfuerzo tiene su recompensa y que construye un mañana mejor que al que nos enfrentamos hoy.

Soltar y buscar la esperanza evitando el cansancio para reforzar la motivación personal, creer y crear a través del amor. Tomar tiempo libre para relajarse, descansar, buena alimentación, ejercicios para que fluyan las ideas creativas y sobre todo renovarse y recargar las energías positivas, que ayuda a alcanzar los sueños y convertirlos en realidad.

Publicación 24 de noviembre 2019

Publicación 24 de noviembre 2019

¡Estafa Emocional!

Nunca comprendemos lo que las personas tienen en mente si llegan a tener poder, algunos confunden la autoridad y mezclan sus intereses personales sin medir las consecuencias de sus actos, van devastando todo lo que está en su paso, sus actuaciones y conductas dejan mucho que decir de su mala fe.

No se puede distinguir a simple vista lo maléfico de su mente oscura, para estos individuos el tiempo es el mejor testigo, como se dice por ahí “el tiempo de Dios es perfecto”, si lo es, no es fácil estos escenarios, estas situaciones pueden ser laborales, familiares, amigos, vecinos, etc., en cualquier ámbito se presentan con el afán de poder.

Estos individuos sienten un gran sentido de pertenencia de lo que no es suyo, igual alardean de cuanto sucede, ya sea por dar a demostrar su poder o autoridad (que no tienen), pero que utilizan hasta que pueden, esto es como un ladrón que siempre delinque y piensa que jamás lo atraparan, pero tarde o temprano llega su momento y aun cuando no se note, si lo viven, pero con toda la discreción del momento hasta que sale a la luz y todos dicen ¡yo lo sabía!

Porque nadie habla tratando de proteger a los afectados, que son los únicos que no comprenden nada, o que mejor les parece no entender para no sentir el dolor de la frustración. Muchos nos hemos sentido con esos sentimientos confusos que dictan que es mejor esperar para que las cosas tomen su curso y cada quien ocupe su espacio.

Difícil cuando se sacrifica tantas personas en el camino sin medir las consecuencias, y volvemos a que “el tiempo de Dios es perfecto”, a cada chancho le llega su navidad. Por esto debemos pensar las consecuencias de nuestros actos y las repercusiones de lo que debemos atesorar que es nuestra integridad y familia.

Se dice que el karma es toda acción y tiene una fuerza dinámica que se expresa e influye en las sucesivas existencias del individuo pero que se devuelve, imperante estar consciente de que hacemos a ¿Quiénes? y ¿Cómo?, esto trae consigo una serie de cadenas de repercusión y se apodera todo lo que deseas a otros en contra de quien lo envió, ya sea envidia, maldiciones, mentiras.

Aprendamos a servir y tener buen corazón, de esta forma el mundo puede transformarse y con el nuestro mundo.

¿Qué es la felicidad?

Si nos tocara definir qué es la felicidad no tendríamos una realidad concreta, ya que pretendemos medir la felicidad con Tener y no con Ser, no se educa para comprender que esto es más con vivir feliz y tener satisfacción buscando disfrutar de la vida, es un sentimiento difícil de identificar con facilidad cuando no se tiene la madurez suficiente, si lo definimos exactamente con un diccionario es “el estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno”.

Es simple la vida, cada quien se la complica y hasta lo hacen daño a los que están en su entorno, cuando existe convicción, valores y principios, nadie de estas personas puede doblegar a la verdad, es por esto siempre haz el bien sin mirar a quien, guíate a través de los buenos sentimientos y pensamientos. No existe nada imposible a menos que así lo creamos.

El tiempo de permanencia en esta tierra es contado y cada día se restan minutos, días, meses y años, quienes con su alma desean mal al prójimo, protégete con dar gracias a Dios por abrir los ojos un día más y tengamos fe que el único que todo lo ve y sabe hace su parte cuando corresponde.

Es oportuno que podamos recordar que este sentimiento de felicidad es un estado de ánimo positivo y que de alguna forma no podemos explicar el mismo es muy subjetivo, por lo que no es fácil poder sentir igual que otras personas la misma emoción. No podemos sentir o identificar la situación con facilidad ya que cada quien la felicidad la percibe de diferentes formas, otro puede creer todo lo contrario.

El amor es uno de los ingredientes primordiales para ser feliz. Practiquemos siempre con valores y principio, tengamos muy presente la fe y el amor a la vida, para que aun cuando pasemos por dificultades podamos salir adelante y tener el aprendizaje de ese episodio que vivimos para superar todos y cada uno de los obstáculos que se presenten en el camino.

Publicación 10 de noviembre 2019

Publicación 10 de noviembre 2019

Será Sentido Común

Existen algunos principios que se dictan en comunidades como algo normal, a esto lo llamamos sentido común, son parte de los conocimientos que se asumen como las creencias compartidas por ciudadanos que se consideran como comportamientos lógicos, sensatos o normal. Buscando que los sucesos tengan un análisis de razonable sin juzgar el mismo.

La capacidad de tener un acuerdo en común, establece según las comunidades el entender porque suceden o no las cosas, es triste que este análisis simple de que es bueno y malo no este imperando en el sentido común. Siendo esto lo que actúa como un puente entre lo racional e irracional, quedando por fuera la distinción entre lo que realmente debe ser, vemos que hoy nos comunicamos de manera socialmente aceptable que no tiene nada que ver con el sentido común.

Nos distinguimos del resto de los seres vivos por la comunicación, la cual tiene una connotación sumamente imperante con las palabras y que estas lleven a un entendimiento en común, pero como manejamos el cambio de pensamiento, de creencias, falta de valores y principios, que desencadenan una serie de desviación de realidad de cada quien, interponiendo sus necesidades sobre cualquier acuerdo o resolución.

¡Utilizamos a diario el sentido común, el cual es el menos común! Solo nos referimos a los conocimientos que creemos evidentes y que muchas veces no lo es, relacionamos hechos con sucesos experimentados como la verdad absoluta, que evidentemente no lo es. Ha cambiado la manera de pensar, conducirse e interpretar las experiencias de la vida y tenemos un concepto muy débil la realidad que tenemos, como vamos a poder construir un sentido común con la mala comunicación que existe y falta de valores.

Tenemos una realidad física que va más allá de lo espiritual, siendo imperfecto incomprensible e irracional, sin poder llegar a comprender por qué no se actúa de una u otra forma, el sentido común una línea básica de lo que ocurre o como resultado de una decisión, por lo que las grandes verdades pueden cambiar el sentido de lo que hoy somos y conocemos para tener significado del comportamiento colectivo sin sentido.

Amor es sólo una palabra

Se define la palabra Amor como el “sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno”, empezamos nuestras primeras historias con sentimientos y emociones encontradas hacía los seres que nos protegen y demuestran su preocupación por que seamos individuos de bien, comenzamos a sentir esas ganas de que nunca le llegue a suceder nada malo a nadie de los que sabemos que amamos.

Nos preguntamos siempre porque tanta lucha si todos somos iguales, caminamos el mismo suelo, respiramos y sentimos como todo individuo con vida. El amor siempre está presente en nuestros sentimientos, difícil poder describir, Mahatma Gandhi decía que “donde hay amor hay vida”, la carencia de expresar ese sentimiento hace que las personas se conviertan en rígidas, inflexibles y distantes.

Se puede vivir a través del amor, ya que este motiva e inspira la vida, se consigue que se pueda influenciar a otros, siempre ayuda a ser feliz, no podemos medir que importancia tiene el amor en nuestras vidas cuando nunca se ha experimentado este sentimiento, pero sí de como salen muchos otros sentimientos que hacen que el ser humano cambie y se comporte de cierta forma cuando no refleja amor, en su lugar rabia, molestia, envidia y muchos otros.

Siempre se identifica cuando las personas viven con el sentido del amor, estas disfrutan todo lo que hacen y transmiten emociones con gran intensidad, apoyan al crecimiento de otros y se preocupa por hacer el bien, no espera recompensas ni mucho menos reconocimiento, solo el hecho de que avancen y sean felices es el pago más importante del que siempre trabaja por un bien en común.

Es evidente que no todo es perfecto pero que el amor así mismo es la base de una vida plena, quienes viven sobre el manto de otros nunca llegan a experimentar fortaleza ni independencia, su felicidad está sujeta a que le aprueben o desaprueben.

¿Será que AMOR es sólo una palabra?

Publicación 20 de octubre 2019

Publicación 20 de octubre 2019

Hazlo posible!

Tenemos de todo un poco en este mundo lleno de chantaje, mezquindad y egoísmo, si vivimos rodeados de personas disfrazadas de buenas, que hacen daño con un inequívoco plan maquiavélico que solo ellos en sus mentes retorcidas pueden planear, son como parásitos que se pegan con el afán de conocer debilidades para inflar con temor, chantaje emocional y miedos a cualquiera que sea vulnerable, tomándolos como rehén.

Hablamos de esos que te dicen no hagas esto, para que te metes en eso, nunca lo lograras, es peligroso, pero son sus propios miedos que utilizan a través de los débiles. Es lo mismo que sucede con el pensamiento muchas veces, si siempre pensamos desde la carencia, lo que encontraremos es falta.

Nuestro propio pensamiento refleja en el comportamiento como se encuentra el interior, ¿si estamos sanos como nos proyectamos?, muchas veces le atribuimos a otras personas defectos que son propios, en una conversación le encajamos sentimientos y pensamiento que son inaceptables para el que nos escucha sobre alguien cuando estamos conscientes que son los mismos que sentimos.

Aprendemos a señalar, etiquetar y juzgamos sin conocer, comencemos a limpiar emocionalmente nuestro pensamiento, aceptar lo que nos hace daño para dar un paso a la oportunidad de moverse del sitio donde siempre nos encuéntranos y no se progresa.

1. No lacerarse emocionalmente

2. Perdonarse

3. Buscar de donde vienen esas carencias

4. Limpiar los recuerdos que atan y obligan a atacar a los demás

5. Hacernos consciente de los propios sentimientos

Para avanzar debemos despojarnos de las mochilas de víctimas y aceptar que las oportunidades están solo viendo con las gafas del alma, busquemos actividades que agreguen valor a la vida, practicar buenos hábitos, pensamientos sanos y acciones concretas para ser feliz.

1. Aceptar quienes somos

2. Confiar en si

3. Dar gracias todos los días

4. Siempre aprender

5. Queriéndonos tal como se es

Nada lograremos que hoy cambie sin esfuerzo, responsabilidad y compromiso, primero formar la idea, creerla, declararla y mucho esfuerzo para convertirlo en realidad, no debe ser una fantasía, estirar tanto como sea necesario ese pensamiento de abundancia, si nos caemos volvemos a intentarlo hasta que se haga real y cuenta a todos para que también lo logren.

Publicación 13 de octubre 2019

Publicación 13 de octubre 2019

Salud Mental

Hablamos de la trasformación y de los fenómenos que se dan con la tecnología, pero no prestamos la debida atención a el proceso por el que pasamos a diario que nos hacen transfórmanos en individuos insensibles, juzgamos todo lo que se nos viene al paso, ¿será que nunca comprendemos nuestra propia realidad?, esa que emana de las emociones, sentimientos, convirtiéndose en pensamientos destructivos no solo para juzgar a otros, sino que para mantenernos atados a la vida que no queremos llevar.

Salud mental, de esta se deriva cada paso que damos, vemos como pensamos, es por esto que muchas veces nuestra mirada es corta, sin visión o profundidad, molesta cuando no se puede lograr hacer quedar mal a otro que no piense igual como lo hace la mayoría. Es triste que con tantos adelantos todavía se viva en la edad de piedra donde solo los gemidos, golpes y sentimientos primitivos imperaba, solo que ahora se produce el habla y cada quien puede expresarse, no siempre con palabras lo que dicta sus sentimientos.

Se dice que vivimos en la era de la creatividad, pero somos menos afectivos, estamos pensando ser autónomos, pero sin afecto y con poca proactividad para desarrollarnos como individuos, ahora todos queremos estudiar, ostentar títulos sin tener ni una gota de actitud, basándonos en la arrogancia que da la autoridad de manejar el conocimiento y hasta el poder para hacer cambios sustanciales para la sociedad.

Conectar con la energía positiva que emana de nosotros como fuente emocional y mejorar la salud mental, convirtiendo nuestras acciones en transformador de sentimientos y pensamientos auto gestionados para conocerse y detectar las propias limitaciones:

 Monetarias

 Físicas

 Emocionales

 Interpersonales

 Intrapersonales

 Con el entorno

Luego de identificar el FODA personal es importante considerar

+ Tomar acción

+ Marca las pautas a seguir

+ Primero creer para crear

+ Construir la historia propia

+ Mantener el sentido de orientación

+ No copiar

+ Hacerlo desde el amor y no desde la carencia

Cambiemos nuestros patrones conductuales con pequeños pasos a través de fortaleces la autoestima, derrumbar paradigmas, creencias y hábitos que no conducen a un crecimiento personal, pero que no aporta nada a nuestro entorno, así podremos vivir mejor y disfrutar de la vida.

Publicación 6 de octubre 2019

Publicación 6 de octubre 2019

Transformación integral

Se dan muchas situaciones que no comprendemos, pensamos a solas que estamos carente de amor, suerte y éxito, perdiendo la fe en sí mismo, cuestionando cuando llega ese mañana que llene de esperanza nuestra propia existencia. Todo al alrededor se da como una película, pero sin ser el protagonista, ni actor secundario, más bien parece ser el doble de alguien que no conocemos.

¿Cuántas veces nos hemos sentido así?

Con un vacío y desconsuelo por lo que estoy viviendo hoy, debemos tener cambio de actitud, desarrollar la fuerza de voluntad que supere las adversidades, tomar control de sus acciones concretas y planear de forma correcta los objetivos, para mejorar la calidad de vida. Nada podremos conseguir si no se modifica desde el interior, porque lo superficial no construye nada que se pueda sostener.

Para llegar a la transformación, debe haber una reflexión y comprensión de manera integral, la cual lleva a identificar la esencia como ser humano a través de sus dimensiones como lo es el cuerpo, mente y alma, conectar estos elementos con nuestro propósito para buscar la armonía indispensable que impulse el cambio profundo.

Cambio interno, comprende los sentimientos, pensamientos, creencias, paradigmas y todo lo que te apega a seguir en el mismo sitio, será imposible conseguir que funcione si no existe el convencimiento individual, ya que esto tiene un pacto consigo mismo, que desarrolle la capacidad de tomar control y seguir la oportunidad que te da cada minuto de la vida.

La complejidad de cada realidad se puede entender si se da inicio a ser sinceros con la situación actual, movilizando de manera eficiente las acciones correspondientes para sentar las bases y ser más fácil llegar a los logros con objetivos específicos. Buscar equilibrio entre las situaciones radicales que se deben imponer para producir el cambio que se requiere.

¡Firmeza ante las decisiones y consecuente con lo que se espera lograr!

Publicación 29 de septiembre 2019

Publicación 29 de septiembre 2019

¡El pensamiento y la fuerza de voluntad!

Voluntad de cambio, lleva consigo actitud con pensamientos positivos, nada que se quiera transformar puede carecer de amor. La fuerza para construir en la vida de un individuo tiene que venir del alma y calibrar paso a paso, siempre habrá obstáculos, personas y quien diga no se puede, ¡estás loco!, muchos genios de los que hoy disfrutamos de sus legados como Albert Einstein, Leonardo da Vinci, Isaac Newton, entre otros, les decían locos.

A los sueños le llamamos metas, objetivos, etc., pero ¿será verdad que lo son?, es el propósito por el que se llegan a concretar los resultados, no lo sabemos, pero cada acción lleva a un paso, se cuenta que nunca se sabe si es en la dirección correcta sólo el que lo hace desde el SER logra obtener resultados extraordinarios.

Abandonar las quejas y negatividad que muchas veces las provocamos, las que se mueven en nuestro entorno y de todo lo que no me haga feliz, no es fácil cuando existen patrones de conductas establecidos y hábitos muy marcados en la personalidad de cada quien, es en este momento donde el pensamiento y la fuerza de voluntad, le manda al cerebro el mensaje ¡esté no está mintiendo! Va a lograrlo y comienza una magia que no se puede explicar con gráficas, ni con fórmulas, es una fuente de luz y fuerza que nadie para.

Siempre tendremos detractores, falta de profesionalismo, responsabilidad, compromiso y hasta vestidos de ovejas blancas como camuflaje, pero el tiempo siempre les despinta el disfraz y sale a la luz lo que realmente son, nunca dudemos y perdamos nuestra integridad para dar cobija a estas personas que solo hacen daño al paso en que van en vez de dejar huellas, dejan heridas irreparables a todo el que en algún momento lo cobijo.

Adelante esta el camino, detrás dejamos lo que queremos construir, decide como seguirás el paso a partir de hoy, porque no tiene tregua el tiempo ni la oportunidad. Date el chance de crear lo que realmente necesitas para vivir feliz.

Publicación 22 de septiembre 2019

Publicación 22 de septiembre 2019

Deja de quejarte y pasa a la acción!

¿Qué historias nos contamos? para continuar en el mismo punto dónde no queremos estar, pasa tan rápido el tiempo que no da tregua para descansar si quieres llegar a un objetivo, no queremos ser sobrevivientes, pero solo seguimos sin sentido un camino que parece llevarnos a algún lado, no tomamos consciencia de que estamos caminando del lado opuesto de la carretera y que siempre nos llevara sin ruta al mismo punto.

Parece que nuestra bocanada de aire solo nos alcanza para una sola sumergida, dejamos la fuerza y ganas en la corriente que se aleja, sin poder salir a flote, se pasan los minutos, horas, días, meses y años esperando en el puerto a ver que llega para resolver, buscando que otros se empoderen de nuestra historia siendo los protagonistas y nosotros los extras.

¡Triste la reflexión! Pero solo afrontar la realidad, hace que podamos visualizar que lo imposible no existe, cuando se tiene fe y voluntad, la fuerza que buscamos para salir del punto A al B, debemos aprender a manejarla para impulsarnos. Canalicemos nuestra energía de forma tal que nos apoye en poder lograr objetivos, tracemos un plan con acciones concretas, no dejemos que nadie cambie el norte de nuestra línea, muchos son negativos y antes de dar un paso ya les parece que no es una buena idea.

Ayuda para preparar un plan que nos lleve al éxito

Trabaja desde el amor

Mantén pensamiento positivo

Tener claro el objetivo

Cambia la acción, nunca el objetivo

No te detengas, sacúdete y continua

Fe en lo que construyes

Importante comprender que la vida nos da muchas sorpresas, entre esas están las pruebas que debemos pasar para lograr tener regocijo en el corazón, siempre que llegan las bendiciones, lo importante en construir son las bases para tener buenos cimientos, práctica los valores y principios, que lo que se quiere alcanzar llegue bien y de la mano de Dios.